Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Concluye instalación del mayor parque eólico marino flotante del mundo

| 3 |

El parque eólico suministrará energía limpia a unos 55 000 hogares de Escocia. Foto: Cobra.

La instalación del mayor parque eólico marino flotante del mundo finalizó recientemente según comunicó la American Bureau of Shipping (ABS), una sociedad de clasificación con sede en Texas.

Desarrollado por la compañía Kincardine Offshore Wind, el parque podrá suministrar energía limpia a unos 55 000 hogares de Escocia.

El parque está instalado a unos 15 kilómetros de la costa sureste del condado de Aberdeenshire, a una profundidad de entre 60 y 80 metros, y cuenta con una turbina Vestas de 2 MW, además de cinco turbinas Vestas de 9,5 MW. Se espera que el proyecto, de 48 megavatios (MW), produzca hasta 218 gigavatios-hora (GWh) de electricidad al año.

La empresa Cobra Wind, con sede en Madrid, se encargó de la puesta en marcha, la ingeniería, el diseño, el suministro y la construcción de las instalaciones. Mientras, el consorcio Navantia-Windar fabricó en España los cimientos eólicos flotantes, que luego fueron transportados a la ciudad neerlandesa de Róterdam, donde se montaron los aerogeneradores en la base.

“Este emocionante proyecto demuestra el potencial de las turbinas flotantes y estamos seguros de que tendrán un papel cada vez más destacado qué desempeñar en el desarrollo de la energía sostenible en todo el mundo”, afirmó el subdirector de ABS, Matthew Tremblay.

(Con información de RT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Por qué flotante? Me gustaría conocer más detalles

  • Chase Utley dijo:

    Reino Unido apuesta fuerte por la energía eólica, ellos ven ahí un camino. Es una energía, renovable y limpia. Escocia tiene parques eólicos de más de 530 megavatios y es algo muy hermoso, incluso permiten visitar los parques eólicos, para practicar senderismo o deporte entre las turbinas eólicas.
    Reino Unido quiere hacer un suministro del 100% para el 2022 con energía renovable. Saludos.

  • Vicente Castellanos dijo:

    Todo eso es muy bueno, pero alli no hay ciclones que pueden llegar hasta un fuerza 5, alli hay politicas de mantenimiento y recursos disponibles, pero además la base de toda la energía esta en la compra a traves de toda Europa y hasta Rusia de Energía, transfireindose inmensas valores de esta provenientes de grandes hidroelectricas, plantas de generación a base de gas natural y centrales nucleares. Hay redes electricas potentes a traves del fondo marino. Esto no se menciona. La Energía Eolica es sumamente costosa e, induce grandes variaciones en la regulación de la frecuencia en los sistemas energeticos. Estas son buenas fuentes de energía alternativas, de respaldo, de complementación, pero NO COMO FUENTE DE ENERGÍA BASE para un país como nosotros. Saludos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también