Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba instala plantas de producción de oxígeno para hospitales en cooperación con Rusia (+Video)

| 43 |

Foto: Captura de pantalla.

Cuba avanza en garantizar la disponibilidad de oxígeno en medio de sus esfuerzos para combatir la pandemia. Tras una avería en su principal planta de producción de oxígeno medicinal, el país ha recibido la ayuda de Moscú.

Entre las últimas iniciativas, se puede mencionar la instalación y puesta en marcha de una planta ubicada en una base aérea en cooperación con especialistas rusos.

En la base aérea de San Antonio de los Baños, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) ha puesto en marcha dos plantas de producción de oxígeno, un esfuerzo al que se ha sumado Rusia con la donación de una planta capaz de producir alrededor de 120 cilindros de oxígeno diariamente. La maquinaria fue instalada en tiempo récord con la ayuda de técnicos rusos.

Foto: Captura de pantalla.

Cada una de estas unidades posee dos vehículos. En uno se extrae el aire de la atmósfera y se comprime, en el otro se obtiene el oxígeno líquido, se expulsa el resto de los componentes y se deposita en estos termos. Tras ser envasados en forma gaseosa, los cilindros de oxígeno se transportan inmediatamente a los helicópteros y aviones que los llevan a diferentes puntos del país.

En Video, producción y traslado del oxígeno

(Tomado de RT)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOC dijo:

    Al gobierno y pueblo ruso,gracias,muchas gracias los cubanos de buen corazón y siempre agradecidos les decimos que cuenten con nuestro pequeño y heróico país solidario e internacionalista.

    • Víctor PN dijo:

      Tremendo aporte... eso es lo que consume un hospital grande en un día, y a veces más!

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Agradezco también al pueblo y gobierno de Rusia por su ayuda en éste momento de pico pandémico.

  • Yadira dijo:

    Por favor mantener una cobertura permanente de este tema en todos los medios de prensa.
    Están falleciendo personas por falta de oxígeno!! Acabo de recibir la noticia de una amiga joven que falleció por no tener oxígeno 3 días.
    Aquí en Santa Clara hay denuncias en las redes de que están revendiendo el oxígeno apenas llega al hospital, por favor investigar

    • Jorge Luis dijo:

      Así mismo ...ya en Santa Clara existen coleros y personas haciendo colas en el pto de oxígeno desde las 2 de la madrugada pa resolver oxígeno.. increíble a esto suceda..
      Saludos

      • Ariel dijo:

        Por favor, no desinformen a la población, NO EXISTEN PUNTOS DE VENTAS DE OXIGENO MEDICINAL A LA POBLACIÓN.

  • Fonti dijo:

    Agradecer al gobierno ruso por el apoyo en la gestión e instalación de las plantas de producción de oxígeno medicinal. Gracias

  • Cuba Sana dijo:

    Muchas Gracias Rusia, nunca nos abandonan, ejemplo de concordia y unidad por el bien de la humanidad Gracias.

  • RGC dijo:

    ASÍ SÍ

  • aseguro dijo:

    Que gran amigo es putin, y los demás paises quw nos han apoyado

  • alegria dijo:

    Felicidades, este es un paso importante en el combate contra la COVID-19 la infraestructura medica debe desarrollarse en paralelo con la cociencia de las personas cosa esta que no se esta logrando, se crean capacidades hospitalarias, centros de aislamientos, se flexibilizan medidas de importacion de medicamentos y sin embargo las personas siguen indisciplinadas e irresponsables en fin una locura

  • Felix de Armas dijo:

    Que interesante noticia es la ayudaria solidaria de paises amigos porque CUBA ES SALUD VAMOS POR MAS

  • Celia dijo:

    Y es avería en la planta que produce oxígeno no se puede reparar , porque no lo hacen?

  • Lourdes dijo:

    El pueblo ruso manteniendo su solidaridad con Cuba
    Muchas Gracias

    • fjglez dijo:

      No se porque Hablan de Pueblos ..esas son Decisiones de Gobierno.....

  • Armando Correa Perez. dijo:

    Muy buena ayuda de los amigos de Cuba. Ahora vuelvo a reiterar la necesidad de información al pueblo sobre la rotura y posible solución de la planta principal, pues no sólo el MINSAP necesita Oxígeno, otros organismos también, claro que la salud primero, pero anda la bola que esa Fábrica de La Lisa era con un socio extranjero, que se fue por todo lo que sabemos del bloqueo y de no se qué, se rompió y no hay los recursos financieros para comprar lo que hace falta para resolver la avería. Todo es lo que se dice en la calle, nada oficial. Por favor vamos a ponernos delante en las informaciones así los malintencionados de las redes sociales se callan el pico.
    Correa

    • Eca dijo:

      Tiene UD razón. La prontitud de la información y lo más clara posible es lo que aún nos falta. No podemos esperar a que salgan las bolas a la calle y más denuncias en las redes para hacer las cosas bien. Ya no estamos en la época del monopolio de las comunicaciones. Ya en las calles con la tecnología celular y las redes sociales hay más periodistas que en la upec. Muchos con mentiras es cierto, pero la mayoría con la verdad y el dolor de ser parte de la problemática que denuncian. Entonces. Que falta???. Debemos acabar con las noticias maquilladas para la televisión nacional. Que al final el maquillaje se cae y ves tristemente la verdad.

      • Barbaro dijo:

        Por favor pueden hacer una mesa redonda y hablar claro de los problemas con el oxígeno..la rotura de la fábrica y todo lo que se hace para q el pueblo tenga una respuesta.

    • Por favor dijo:

      Armando, debemos esperar que la .bola crezca mucho para q finalmente expliquen todo.. . un mes después

    • Ariel dijo:

      Bola al fin!!!, llena de desinformación, ni la fábrica está en la Lisa ni el extranjero se fue, todos están trabajando fuertemente para resolver la situación. Para su información en La Lisa solo hay una gasificadora.

  • sandra dijo:

    que noticia tan buena para todos, gracias rusia, siempre estas ahi. a cuidarnos todos para evitar contagiarnos con la covid, conciencia mucha conciencia

  • Pepesin dijo:

    Viva la amistad y solidaridad entre Cuba y Rusia.

  • Jorge R 09 dijo:

    Agradecidos por la ayuda rusa en esta situación de emergencia pero ¿Cuándo se repararan las avería de nuestra planta de oxígeno?. No se ha dicho nada.

  • Luis Esteban dijo:

    Sin lugar a dudas no puedo evitar que las lagrimas empiecen a correr mis mejillas ,.. YO NO SE ,NI ME INTERESA SABER LO QUE ALGUIEN PUEDA A FAVOR O EN CONTRA HABLAR DE RUSIA ,.. LA HISTORIA , ES LA HUELLA MAS FIRME DE UNA VERDAD QUE NO SE PUEDE REFUTAR,.. EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE NUESTRA REVOLUCION , NO HA FALTADO EL APOYO RUSO ,.. OTRORA URSS Y DESDE HACE AÑOS RUSIA ,... VIVA EL GOBIERNO DE PUTIN,.. MIS RESPETOS A PUTIN Y AL PUEBLO RUSO ,...

  • Mamayi dijo:

    Gracias Putin, mis respeto para usted de manera personal y le agradezco a nombre de mi patria..

  • Pp dijo:

    Mi pregunta es porque desmontaron las plantas de oxigeno que existían en el país o es que no dan a basto las que existen

  • Armando dijo:

    Gracias a la ayuda solidaria de ese pais hermano. Pero no se tiene idea de cuando podria estar resulta esa averia en nuestra planta principal?

  • Jorge dijo:

    Ahí están los amigos, los que si quieren nuestro bien. Ahí, en la concreta. Lo demás es humo y cuento. GRACIAS!!!!!

  • Kilo dijo:

    Bueno y después nos critican porque somos socios de Rusia. Pero a la hora de los mameyes mira quién nos tira el salve: los rusos.

  • belkis dijo:

    Muchas gracias al Gbno ruso,su ayuda en estos difíciles momentos tiene un valor gigante.
    Gracias Rusia.

  • Idania dijo:

    Gracias Rusia, te agradezco mucho, mi profesión y haber vivido los años más intensos de mi vida. Amo tu historia y cultura. Siempre solidaria. Gracias a Putin y al pueblo ruso.

  • Antonio dijo:

    Hey, ignorantes.
    Rusia ayuda porque realmente Cuba es su socio estratégico, para en uno momento determinado poder posicionar armas cerca de EU, la ayuda de ellos como bien dice es con objetivos estratégicos, por eso apoya al gobierno cubano.
    Saludos

  • Claudia dijo:

    También le hace mucha falta el Oxígeno a las personas que son dependiente del mismo y están en sus casas con el Balón, y me consta que hace más de 3 semanas que no los cambian!

  • JAC43 dijo:

    Llevamos mas de un mes conociendo de la situación crítica con el oxígeno. La excelente repuesta dada por las FAR y demas entidades que tienen que ver con la producción y distribución del oxígeno. Toda esta situación fue provocada por haberse puesto de baja la principal planta productora. Ahora bien no se ha publicado en ningún medio cuál es y dónde está esa principal planta. Ningún periodista se ha acercado para averiguar cuál es la causa que provocó esa rotura. Este es un ejemplo de lo hablado en la reunión de nuestro Presidente y los periodistas en cuánto a la falta de información

  • Margarita dijo:

    Muchas gracias al gobierno y pueblo ruso por ese acto tan humano y altruista. No es la primera vez que lo hacen. Buena noche.

  • Cubanita dijo:

    Ojalá y se resuelva este problema y no sea solo publicidad.. Las personas mueren a diario por falta de oxígeno , aquí en Holguin es devastadora la situación respecto al mismo y con el tema de los medicamentos , 14 bulbos de rocephin 40 mil pesos. hasta cuándo es esto ?? Gobierno haga algo por favor .

  • Iliana Fregio Rolle dijo:

    Qué alegría al fin los pacientes w necesitan del oxigeno lo.tienen, gracias a Rusia q siempre nos ha ayudado ,como siempre Cuba dependiendo del mundo entero por si sola nl.resuelve nada.
    La planta de oxígeno no se puede reparar o es w hay q comprarla y el precio es muy caro ,o hay q mandarla a buscar al desierto

  • Iliana Fregio Rolle dijo:

    Cuba tiene mucho q agradecerle a Rusia ,cuando teníamos relaciones w eran socialistas awii no faltaba nada, No se Acuerdan??? Cuando se cayó el campo socialista en Rusia se as vzbo la felicidad en Cuba, siempre dependemos de alguien porque Cuba por si sola no subsiste,quisiera saber si la planta de oxígeno no tiene arreglo o hay q buscar la pieza en la estratosfera

  • Soledad viera ferro dijo:

    Tengo mi mamá postrada hacé 9 años y tiene siempre pagamos el servicio de oxígeno.hace una semana se le agoto y cuando reporte a la planta me dicen k los casos terminales ósea los postrados no se le servirá oxigeno porque es solo para hospitales .entonces yo me pregunto y mi madre k ago .la dejo morir .tengo confíanza en la revolución y se k debe haber otra solución .solo k la indolencia de algunos funcionarios k no hacen bien su trabajo para confundirnos ... Disculpen y Muchas gracias

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también