Cuba instala plantas de producción de oxígeno para hospitales en cooperación con Rusia (+Video)

Foto: Captura de pantalla.
Cuba avanza en garantizar la disponibilidad de oxígeno en medio de sus esfuerzos para combatir la pandemia. Tras una avería en su principal planta de producción de oxígeno medicinal, el país ha recibido la ayuda de Moscú.
Entre las últimas iniciativas, se puede mencionar la instalación y puesta en marcha de una planta ubicada en una base aérea en cooperación con especialistas rusos.
En la base aérea de San Antonio de los Baños, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) ha puesto en marcha dos plantas de producción de oxígeno, un esfuerzo al que se ha sumado Rusia con la donación de una planta capaz de producir alrededor de 120 cilindros de oxígeno diariamente. La maquinaria fue instalada en tiempo récord con la ayuda de técnicos rusos.

Foto: Captura de pantalla.
Cada una de estas unidades posee dos vehículos. En uno se extrae el aire de la atmósfera y se comprime, en el otro se obtiene el oxígeno líquido, se expulsa el resto de los componentes y se deposita en estos termos. Tras ser envasados en forma gaseosa, los cilindros de oxígeno se transportan inmediatamente a los helicópteros y aviones que los llevan a diferentes puntos del país.
En Video, producción y traslado del oxígeno
(Tomado de RT)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- ir aSalud »

Una vez más países solidarios tienen su mano a Cuba. Gracias a Rusia y a todos aquellos que han sabido brindar su ayuda.
Gracias por la ayuda humanitaria,se agradece.Pero no no desatender las fábricas del país,sí ,no podemos ahora olvidarnos de lo que hay que arreglar y las cosas que tienen prioridad,para seguir en desarrollo.¡Avance no se detenga! Gracias
Gracias al Presidente de Rusia,a su Gobierno y todo el personal que están ayudando para tener el oxígeno que tanto se necesita en momentos más difíciles que se vive en Cuba por la pandemia,desde Cuba gracias .Vivan la Unidad entre los Pueblos del Mundo.
Me alegro ,