Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

#SOSFlorida: Pacientes en el piso de una biblioteca dispara las alarmas (+ Video)

| 42 |


La foto de varias personas en el piso de la Biblioteca de Jacksonville, un espacio adaptado para recibir a los pacientes de COVID-19, ha disparado las alarmas. El estado es el actual epicentro de la pandemia y ha implantando récords de casos y hospitalizaciones.

Con más de 17 mil pacientes hospitalizados en todo el estado de Florida con covid-19, los funcionarios de salud han estado advirtiendo que los hospitales se están quedando sin espacio. Según datos federales, actualmente hay menos del 7 por ciento de las camas de la unidad de cuidados intensivos disponibles en todo el estado.

Así lo cuenta este reporte de la cadena hispana Telemundo:

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vladi dijo:

    Es penoso la verdad,donde estan los q pedian a gritos intervencion humanitaria ?Ah se me olvidaba que es en Esatados Unidos donde hay carro,pacotilla y buenas parilladas ,lo demas no importa.

    • IMR dijo:

      Esto a mi me da vergüenza, si pero de que personas como usted lleguen al nivel de los que denunciaban aquí condiciones precarias en algunos casos en nuestros hospitales, hacemos exactamente lo que criticamos.
      Ya lo dijo nuestro primer ministro esto ha pasado en todo el mundo, incluyendo el nuestro.
      Por favor no más odio y más empatía

      • Jorge dijo:

        Estimado IMR, en Cuba no ha pasado esto. Somos pobres, pero no hay ningún ingresado durmiendo en el piso. SOS Florida. Vamos a ver ahora qué van a decir. Seguro que no dicen nada.

      • IMR dijo:

        Señor no sea mal intencionado, en Cuba no hay ingresados en el piso ni en usa tampoco, use el cerebro estás cosas suceden en momentos, aqui ha sucedido también y personas sentadas en donde puedan esperando una cama y no es problema de políticas es que la situación realmente es difícil EN TODAS PARTES DEL MUNDO dejemos de se tan obtusos. Todos somo seres humanos IGUALES.
        Sólo pedí más empatía, tal parece que se alegra de la desgracia ajena.
        Y no me diga que si desde allá se destila odio, eso a mi no me importa porque yo no soy igual a los odiosos ni de los de allá ni de los de aquí.
        Prefiero pedir por la salud de TODOS.

    • El fiscal dijo:

      Amigo , a esos cubiches del pan con bistec no hay q prestarle ninguna atencion mas alla d la q llevan . Ellos se fueron d cuba pero siguen en el chanchullo contra cuba . Hablan todas esas tonteras d cuba y la yuma esta en llamas jajaja.

    • Cubano dijo:

      Cuanto odio. Me pregunto si alguien sería capaz de aceptar de hacer un intercambio de médicos, los de aquí atender allá y los allá que atiendan aquí. Se darían cuenta que sería los mismo, aquellos pondrían su corazón y los nuestros pondrían su corazón. Esto puede suceder en cualquier parte, el tema es trabajar para recuperarse y que no vuelva a suceder.

      • eduardo dijo:

        Comparto tu criterio amigo , y un sincero respeto y orgullo es lo q siento por nuestro personal de la salud q no descansa y se enfrenta día a día con el corazón

      • Espirituana dijo:

        Cubano: qué bonita su actitud, lo apoyo 100% así deberíamos pensar todos y sufriríamos menos, el odio hace más al que lo siente, gracias que hay personas que son capaces de ver dentro de la niebla, saludos

  • tr dijo:

    Los lamebotas que reclamaron a gritos intervención humanitaria para Cuba, cuándo van a pedir lo mismo para la Florida. Son seres humanos, con la diferencia de que en la Cuba vilipendiada los enfermos no están en los pisos tirados como perros. La vida y la historia dirán la última palabra.

    • Yakelyn dijo:

      Así mismo como usted dice, la vida y la historia dirán la última palabra, aquí no sabemos cómo vamos a parar, imagínese si estamos está pasando en los países desarrollados, que podemos esperar nosotros, sin medicamentos y con menos recursos de todo tipo. Revisense, que tal parece se están alegrando del mal ajeno, por hacer ese tipo de comentarios no son más revolucionarios que nadie.

      • Jorge dijo:

        Estimada Yakelin, no creo que nadie se alegre de la desgracia de otros. Mucho más si son personas pobres. Pero, hay que publicar lo que pasa allí, porque el odio viene de aquel lado y magnifican lo que pasa aquí, pero se callan lo de allá.

      • Yordan dijo:

        Buen Dia,si esta dificil la situacion en EEUU,muchos casos y muchos infectados,pero una poblacion que no se quiere vacunar,que no usan nasobucos,que no cumplen las medidas,esas son las mayores indiciplinas,pero veo que el odio dicen que viene de aquel lado,hay odio en ambos lados,y muchos comentarios como que de alegria por lo malo que sucede alla,refoiriendose a loS cubanos cn palabras feas,eso tambien es odio.Muy buen dia a los que realmente estan en la batalla nuestros medicos los de aqui y los de alla,y bueno para los que dicen que que esas imagenes no estyan psando por aqui pacientes sin camas,hace falta que se den vuelta por las zonas que estan mas afectadas saludos

    • PGS dijo:

      ¡Solo el amor engendra la maravilla!... esta batalla que libra nuestra especie demanda corazón, altruismo y mucho amor por nuestros congéneres, esté donde esté, pertenezca a lo que pertenezca, tenga el color de piel que tenga, tenga o no medios de subsistencia, sea de izquierda o derecha. ¡Entre todos y con nuestros modestos esfuerzos, hagamos la diferencia!

  • osmani dijo:

    Más allá de controversias debemos unirnos en esta lucha contra la COVID siempre que mueran personas no importa donde vivan ni como piensen, hay que proponerse que los eventos no se repitan en ningún lugar del planeta, nadie está excento de que sus sistemas de salud colapsen, solo la ayuda entre las naciones dejando a un lado interéses mezquinos hara posible una estocada al COVID y todas las pandemias por aparecer, la naturaleza tambien enferma, dentro de poco será dificil rescatarla.

  • el cubano dijo:

    sembrar el odio es lo más injusto .....nosotros los cubanos educados por la revolución jamás pediremos nada malo para los que hoy sufren la pandemia en la Florida.......cada cual da lo que tiene ....en Cuba se siembra ..cultiva y recoge amor.......dejemos el odios y la agresividad para los cubanos apátridas......oremos por la sanidad de todos allá y aquí.. ....

    • Jorge dijo:

      Podemos orar por todos, pero hay que decir lo que pasa en la Florida, porque ellos nos atacan por cualquier cosa. Y no creo que este artículo tenga nada de odio, pero la verdad hay que decirla. La solución no puede ser poner la otra mejilla, sino "no mentirás".

  • Angela dijo:

    Es realmente triste. Queda claro q los sistemas de salud en cualquier parte no están preparados para una epidemia con estas características, muy lamentable.

  • casi dijo:

    La Pandemia es terrible y lamentablemente en cualquier lugar pueden ocurrir problemas como ese.
    Es difícil manejarlo y los servicios pueden colapsar en cualquier lugar aunque luego se recuperen
    Empatía , solidaridad, cooperación son algunas palabras que debemos emplear más.

  • Elefante dijo:

    Me quedo frio y se me hiela la sangre cuando veo este supuesto llamado al humanismo y la despolitizacion de la pandemia AHORA. Cuando la Patria, LA PATRIA estaba amenazada con llamadas a la Intervencionn inhumanitaria por la suppuesta inoperancia del Estado cubano muchos "Humanistas" se sumaron como locas cacatuas y sin tanto pedido de comprension ni nada de eso.

    • KingLeoCuba dijo:

      Totalmente de acuerdo, no le deseo mal a nadie y ojalá que el mundo entero logre detener el virus. Esos "humanistas" son los mismos que siguen poniendo fake news para perjudicar a nuestra revolución.

    • VerdeOlivo y Barbú dijo:

      MEJOR, IMPOSIBLE!!! Da lastima y es de cobardes ver q algunos cubanos aqui, ahora hablen en tono conciliador, humanista cuando los revolucionarios, los patriotas, los cubanos de verdad decimos solo eso: la verdad de aquel pais, de lo q esta pasando alla c/ la C19 (y no nos alegramos del impacto de la pandemia, OK?)... Pero me pregunto ¿por q no tomaron la misma actitud q ahora nos critican cuando los E.U. arreciaron su guerra mediatica x el desempeño de Cuba vs la C19? Cinicos y cobardes son lo q son!!!

  • ibrahim dijo:

    Por su demostrada experiencia en resolver una crisis sanitaria, el Gobierno de Matanzas debería proponerle al Gobernador DeSantis que una brigada de médicos cubanos, incluidas las terapias de interferón, asista a su Estado, ante la grave crisis sanitaria por la que están atravesando.
    Igual debería hacer el Municipio Cárdenas con el Alcalde Francis X. Suárez. No deben permitir que tantas personas enfermen y mueran, mientras discuten si la mascarilla debe ser obligatoria.
    Solidaridad para el pueblo de La Florida, cuya fallida administración sigue violando sus derechos a la salud. SOS Florida.

  • Paloma dijo:

    Muy injusto lo q está haciendo vivir esta pandemia en el mundo.
    Ahora lo importante es q cada país haga hasta lo imposible por salvar vidas, y entre todos salir de esto.
    No es momento.de políticas ni de mensajes de odio, no podemos ponernos al mismo nivel de la chusma miamense, q disfrutan cada vez q Cuba tiene q reportar 1 fallecido o altas cifras de contagios.
    Hagamos nosotros la diferencia, ya la vida se encargará de pasar las cuentas a quienes corresponda, la Covid está demostrando q nos ha hecho a todos iguales, no importa donde estemos ni el $ en la tarjeta bancaria.
    Que se resuelva cuanto antes esta crisis en Florida, hay muchos cubanos allí, deseemoles a ellos lo mejor, eso es humanidad

  • Chaniel Castro Garcia. dijo:

    Mucho ojo con esos comentarios. Estamos hablando de seres humanos el problema es el gobierno no el pueblo. Saludos y ojalá logren solucionar el problema

  • Azucarero dijo:

    Debemos mostrar solidaridad con todos los pueblos que sufren esta terrible pandemia, incluida la Florida. Deberíamos proponer a Biden apoyo con nuestra brigada Henry Reeve. Nunca bombas como pidieron para nuestro pueblo.

  • Aurelia reyes gonzales dijo:

    Nosotros en cuba tenemos que llegar a controlar esta pandemia que tanto daño nos ha causado es verdad que tenemos carencias de medicamentos, pero nuestras vacunas están avanzando y que diran cuando tengamos 4 vacunas o más logro de nuestros cientificos cuando han tratado de desacreditar a nuestro sistema de salud pero la vida va a demostrar que si podemos porque cuba salva

  • Manuel dijo:

    Eso les pasa por responder a un gobernador republicano que dedica mas tiempo a hablar mal de Cuba que a cuidar a su gente, ha promovido el no uso del nasobuco, es de los Estados de mas baja vacunacion, las playas y lugares comerciales a todo meter, en fin, ellos mismos se han buscado eso. Hace falta ahora un SOS Florida

  • Eduardo dijo:

    Yo creo q en vez de de preocuparnos por un imposible debemos concentrarnos más en nuestra sitúacion creada por esta pandemia q es un azote para toda la humanidad

  • Papirriki dijo:

    Pa cuando van a pedir la intervención sanitaria los acogidos sosflorida

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    No hay nada como un día tras otro, tengo fé en que este pequeño país tan criticado vencerá la terrible pandemia antes que la mega potencia económica que son los EEUU de América. Entonces veremos qué dicen ... claro, conociendolos como los conocemos podemos adivinar que dirán algo así más o menos: "La prensa oficialista del régimen Castro comunista de la Habana acaba de anunciar que tienen la pandemia de covid 19 bajo control, pero .....bla, bla, bla ...

  • MatraK dijo:

    disculpen se me olvidó, SOSFlorida!

  • Pepesin dijo:

    Estamos en presencia del pais mas poderoso y rico del mundo, es fallido este sistema entonces porque no se preocupan por sus ciudadanos, hay vacunas, hay medicamenos, hay hospitales que falta ocupacion, aqui no hay bloqueo.
    Donde estan los periodistas independientes, donde esta la OEA, por que esto no sale en esas plataformas de informacion que usan contra cuba.

  • Emilio HD dijo:

    Aqui ahora no es estar criticando, sino que los que le dieron bombo y platillo al SOS CUBA vean que el SOS es del mundo y no es Cuba la que tiene los peores resultados en el maqnejo de la covid 19, unamos voluntades e intelecto para que la muete no se siga apoderando de las imperfecciones de los seres humanos, estando concientes que la enfermedad no respeta el dinero, ideologia, raza, credo, sexo ni pobres ni ricos.

  • Mayte dijo:

    SOS Florida

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    BD. Q situaciòn tan horrorosa tiene ese paìs!! Eso es respetar los derechos humanos de esos pacientes, tirados en el piso como far dos de basura, sin ni siquieta una sábana!!! Eso ocurre en el paìs defensor de los derechos humanos y de la democracia!!! Q orange criticarnos xq nuestros hospitales estàn llenos y no son lujosos y enfrentamos un inmensa carestìa!!! Sin embargo en nuestros hospitales no hay ni un sòlo paciente en el piso!!! Nuestro gobierno y sistema de salud cuida de q eso no suceda en nuestros centros asistencialea. Gracias

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    BD. Q horror!!! Pctes en el piso como far dos de basura, sin ni siquira una sàbana!!! Es eso derechos humanos?? No lo creo!!! Por suerte eso no secede en nuestros hospitales, a pesar de las tantìsimas dificultades q afrontamos. Orgullo de ser cubana!!

  • rosario dijo:

    Bueno muchachos, la vida nos ha demostrado que hemos de andar unidos para poder vencer esta pandemia terrible en la que no estabamos preparados para ello, experiencia que vamos acumulando, no odio ni rencores que cada cual recoja lo que ha sembrado.

  • Profesora Cora Altuzarra González dijo:

    #Cuba es amor y por tanto de nosotros solo debe emanar amor y solidaridad con los que sufren. Hace unos días en ´´intercambio´´ en twitter con una joven que arremetía contra todo en #Cuba (a la que se sumaron algunos de sus seguidores) en respuesta a su planteamiento de que los hospitales estaban repletos de NADA, etc, etc, etc, alcancé a decirle, entre otras cosas, que si por casualidad ella o sus seguidores enfermaban, en nuestros hospitales ´´repletos de NADA´´ se les atendería sin preguntarles si gritaban Patria y Vida o Patria o Muerte. Siento que en primerísimo lugar debe ponerse la vida de los seres humanos. Lo que ocurre en la Florida hoy es una desgracia de la que no nos alegramos. Reconocemos la complejidad de la situación. Como han expresado otros, no somos iguales, estamos formados en otros valores y tenemos otros principios, esos son los que nos han soportado todo este tiempo frente a un adversario como EEUU. No nos podemos aprovechar de su desgracia para arremeter con sentimientos que a nadie ayudan. Fidel ya habría propuesto enviar un grupo de profesionales de la salud para ayudar aunque aquí la situación es bien difícil y esa es la actitud en este minuto si queremos trascender como personas de bien, como pueblo educado, como nación solidaria, si queremos hacer honor a quienes nos antecedieron. Tengamos siempre presente que ´´patria es humanidad´´ y la humanidad no está compuesta por los Trump, los Biden, Los Marco Rubio, los renegados de miami, etc. la humanidad es algo más allá de ellos.

  • Ysve dijo:

    Esa es la pobreza oculta de los Estados Unidos. ..

  • Ysve dijo:

    Esa es la pobreza oculta de los Estados Unidos, aunque a mi no me sorprende....

  • aurelio dijo:

    Es vergonzoso para la potencia más fuerte del mundo estar así cuando antepone el dinero por la vida humana

  • serrano dijo:

    Si el gobernador de la Florida no se preocupara tanto por nuestros problemas y atendiera mas a sus votantes, no sucedieran estas cosas. Donde están los apatridas que querían intervención y bombardeos, para Cuba, cuando van a escribir algo en las redes, de lo que sucede en ese sistema, que tanto defienden.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también