Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Se entrega y es detenido por la policía hombre que puso en tensión a Washington por amenaza de bomba

| 1 |

Agentes policiales bloquean accesos cerca de la Biblioteca del Congreso en Washington, este jueves 19 de agosto de 2021. Foto: EFE.

Tras varias horas de tensión de las fuerzas de seguridad por una amenaza de bomba cerca del Capitolio de Washington, el hombre que causó la alarma se entregó a agentes policiales y fue detenido “sin incidentes”, según reportes de prensa que citan a la Policía del Capitolio. Los negociadores habían estado comunicándose con el sujeto, que llegó al lugar y generó la alerta pasadas las 9:00 a.m.

“Se rindió y no se resistió y nuestra gente pudo detenerlo sin incidentes”, dijo el jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, a los periodistas cerca del lugar.

El individuo, identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, de Carolina del Norte, salió del vehículo poco antes de las 2:30 p.m., luego de una negociación que duró casi cinco horas, y fue arrestado.

La camioneta, en una foto tomada desde una ventana del Capitolio de Estados Unidos. Foto: AP.

Horas antes, la policía había desalojado varios edificios de la zona que rodea al edificio luego de que los agentes vieron al hombre sosteniendo lo que parecía ser un detonador, según relató Manger.

Los negociadores de la policía se habían estado comunicando con el hombre, que escribía notas y se las mostraba a las autoridades desde el interior del vehículo, de acuerdo con tres personas que no estaban autorizadas a discutir públicamente del asunto y que hablaron a condición de mantener el anonimato, informó AP.

“Mis negociadores trabajan arduamente para tratar de llegar a una solución pacífica a este incidente. Estamos tratando de obtener la mayor información posible para hallar la manera de resolver esto pacíficamente”, había declarado Manger poco antes del desenlace.

El episodio comenzó alrededor de las 9:15 de la mañana, cuando la camioneta sin placa subió a la acera afuera de la biblioteca. Ray Roseberry, que conducía el vehículo, dijo a los policías que tenía una bomba, y sostenía lo que los oficiales apreciaron como un detonador.

La policía desplegó francotiradores en el área cercana al Capitolio y la Corte Suprema y desalojó varios edificios que conforman el complejo del Capitolio. El Congreso se encuentra en receso esta semana, pero personal fue visto saliendo a pie del área tranquilamente con dirección a los agentes.

La capital del país ha vivido un periodo tenso desde el asalto al Capitolio, el 6 de enero, por partidarios del entonces presidente Donald Trump. Un cerco rodeaba la zona del Capitolio desde hace meses, pero fue retirado recientemente.

Un día antes del incidente en enero, alguien dejó una bomba casera en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington. No ha habido arrestos por la colocación de las bombas.

Automóviles de la policía y barricadas cercaban este jueves la zona, y cerca se instalaron varios camiones de bomberos y ambulancias. También respondieron la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

(Con información de AP y EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kk dijo:

    ¿Por que no declaran un SOS Washington?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también