Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Grace se aproxima a Puerto Rico (+ Cono de trayectoria)

| 16 |

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Grace tendrá muy poco cambio en su organización e intensidad.

La tormenta tropical Grace se ha mantenido con poco cambio en organización e intensidad durante la noche de ayer y la madrugada de hoy. Según se aprecia en las imágenes de los satélites meteorológicos se mantiene el desarrollo de abundantes nublados con fuertes tormentas alrededor de su región central. Los vientos máximos sostenidos de este sistema son de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central de 1010 hectoPascal.

A las seis de la mañana su región central se estimó en los 17.0 grados de latitud Norte y los 64.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 215 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico, y a 580 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana. Grace se desplaza rápidamente hacia el oestenoroeste y su velocidad de traslación ha disminuido hasta los 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Grace tendrá muy poco cambio en su organización e intensidad. Se desplazará con similar rumbo, disminuyendo progresivamente su velocidad de traslación, mientras afecta a Puerto Rico y se aproxima al sur de La Española. La intensidad y futura trayectoria de este sistema tropical tiene alto grado de incertidumbre, y estará en dependencia de su interacción con las masas terrestres de las Antillas Mayores.

Fred se convierte nuevamente en tormenta tropical sobre el golfo de México

Foto: National Huricane Center.

Información 11:00 am
Posición: 26.1 ºN - 84.9 ºW
320 km al SW de Tampa, Florida
Vientos máx. sost.: 65 km/h
Movimiento: norte-noroeste a 19 km/h
Presión central: 1008 hPa

Discusión y Pronóstico:

Desde horas de la madrugada, los remanentes de Fred fueron organizándose mejor sobre aguas cálidas del sudeste del golfo de México. Las observaciones más recientes de satélite y los reportes de un avión de reconocimiento, muestran que el sistema ha desarrollado una circulación cerrada bien definida en superficie y niveles bajos, por lo que ahora es clasificado nuevamente como una tormenta tropical.

Fred se mueve al norte-noroeste y durante las próximas horas mantendrá similar rumbo, girando posteriormente hacia el norte. En la trayectoria pronosticada, la región central de Fred continuará moviéndose sobre el este del golfo de México, para adentrarse en el noroeste del estado norteamericano de Florida este lunes durante la tarde o noche. Este sistema puede ganar algo más en organización e intensidad antes de penetrar en tierra.

Para Cuba lo más significativo con respecto a Fred son las bandas externas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que persisten aún sobre occidente, y pueden ser fuertes a intervalos en algunas localidades. Con el alejamiento del sistema, las condiciones meteorológicas mejorarán gradualmente en esta parte del país a partir de la noche de hoy.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo en MeteoAlerta @meteoalerta se emitirá poco después de las 5pm de este domingo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dsanchez dijo:

    Dios miooo. Ahora a todos les ha dado por visitar a nuestra Cuba.Verdad que Cubita es bella!!!.

    • María Elena dijo:

      Cuba es un país hermoso por eso todos desean visitarla.

  • Amaya dijo:

    Creo que la interacción con tierra en Dominicana y Haití, no van a permitir que se intensifique mucho

    • Jorge dijo:

      100 % de acuerdo, pasará por encima y en tierra no tiene vida.

  • Cubano dijo:

    Lo que más me preocupa es la gente de Haití, con la situación creada por el terremoto y encima esto. Debe ser triste perder la casa, quizá a algún familiar y luego pasar un ciclón en dónde. Cuanto lo siento. Qué bueno que hay médicos cubanos allí.

  • Cubanisima dijo:

    Pobre de los haitianos, si tambi'en los afecta esta tormenta y ojala se debilite y no nos afecte porque ya bastante tenemos con la Pandemia y el pais no esta encondiciones de mas afectaciones economicas.

  • Dulce María León dijo:

    Buenos días
    Si nos pasa un huracán por encima no sobreviviremos, con la situación tan difícil que tenemos, tanto económica como hepidemiologica y el sucio bloqueo de los EEUU no resistimos un impacto de esta índole. Dios nos proteja

  • Godofedro dijo:

    Eso es una nube pasajera....

  • Marianela dijo:

    Dios que que se desintegre éste sistema tropical que no afecte nuestra región caribeña ya se está haciendo difícil la situación con terremoto en Haití y la pandemia que está azotando la humanidad.

  • Lucio dijo:

    Hace falta que venga para Cuba con bastante agua, falta que hace a la agricultura ya que los cultivos no los riegan, por eso los platanos no se maduran y muchos frutos no se dan adecuadamente.

  • Miguel Angel dijo:

    Nos siguen creciendo los enanos.

  • .com dijo:

    Si todo va bien,como dice amaya q la interacción en la tierra lo debilitara un poco,pobres haitianos otro problema mas

  • pablo dijo:

    Parece que la nueva tomenta si nos va afectar, por lo menos en lluvias intensas,

  • Tunero dijo:

    Con Grace sería tres organismos que nos afectan en menos de dos meses y todavia no ha llegado el pico de la temporada, Dios nos guarde porque pienso que aún falta lo peor ya que no habido huracanes fuerte y eso puede pasar de un momento a otro, no creen?, Hay que estar bien alertas de Oriente a Occidente

  • Luciana dijo:

    Pobres haitianos un terremoto q acabo con vidas y hogares y ahora Grace.

  • Raúl Licea Perez dijo:

    Con cada evento meteorológico que nos afecte, no se deben olvidar las medidas contra la Covid, puesto que hay personas muy irresponsables que piensan que la llegada de las lluvias es una fiesta. Ojo con el salchichon.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también