Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Avión contra incendios se estrella en Turquía y deja un saldo de ocho muertos (+ Video)

| + |

Un avión Beriev Be-200. Foto: Sputnik.

Un avión contra incendios Beriev Be-200 se estrelló este sábado cerca de la ciudad de Kahramanmaras, al este de Turquía, y como consecuencia del siniestro murieron los ocho tripulantes de la aeronave (cinco rusos y tres turcos).

El avión fue alquilado al Ministerio de Defensa de Rusia y utilizado por la Dirección Regional de Silvicultura de la provincia turca de Adana, en la respuesta a los incendios forestales en la zona, detallaron las autoridades rusas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de los militares rusos fallecidos en el siniestro.

Cinco ciudadanos rusos y tres turcos iban a bordo del anfibio Beriev BE-200, que se estrelló mientras intentaba aterrizar en la provincia Adana de Turquía, dijo el ministerio. Un equipo fue enviado al área Kahramanmaras para investigar el accidente, reportó la prensa estatal turca Anadolu.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, tuiteó que se sentía profundamente entristecido por las muertes y que sus “heroicos sacrificios” no serían olvidados. Turquía ha combatido unos 300 incendios en los últimos 16 días que han matado a ocho personas más, consumido bosques y hogares, y provocado el desalojo de miles de personas.

El gobernador de Kahramanmaras, Omer Faruk Coskun, le dijo a Anadolu que un incendio comenzó después de que un relámpago cayó sobre árboles.

“Habíamos enviado un avión a la zona, pero perdimos comunicación con el avión hace un momento y se estrelló. La situación recién sucedió. Enviamos muchas unidades a la zona en donde se accidentó el avión”, comentó.

El Be-200 es una aeronave anfibia bimotor usada en Rusia y otros países para combatir incendios forestales. Es capaz de arrojar hasta 270 toneladas métricas de agua en varios viajes durante una misma misión.

Los incendios en la región del Mediterráneo de Turquía comenzaron a finales de julio y han calcinado miles de hectáreas de bosques, sobre todo en las provincias de Mugla y Antalya, a la orilla del mar. Los incendios iniciaron cuando todo el Mediterráneo sufría por una prolongada ola de calor.

En video, accidente aéreo en Turquía

(Con información de RT y Los Angeles Times)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también