El tiempo: Nublados, lluvias y tormentas eléctricas en la región oriental
Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país y se nublará en la costa norte de la región oriental, con algunos chubascos y lluvias a intervalos en la madrugada. Desde la mañana se nublará en la región oriental con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas que serán más numerosas durante la tarde, las que pueden ser fuertes en algunas localidades. En las regiones central y occidental se nublará desde la tarde, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en zonas del interior y sur, más aislados hacia zonas de la costa norte.
Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. La tarde será calurosa, con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, excepto en la parte oriental donde estarán entre los 28 y 31 grados Celsius.
Los vientos soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en la costa norte oriental con rachas superiores. En la región oriental desde la madrugada pueden producirse vientos fuertes en rachas con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora en las áreas de chubascos y lluvias.
Se iniciarán marejadas en el litoral norte oriental, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral. Habrá oleaje en el litoral sur de Guantánamo y poco oleaje en el resto de los litorales.
- Consejo de Estado evalúa implementación del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026 ante recrudecimiento del bloqueo
- Sistema antimisiles “Domo Dorado” de Trump costaría 1,2 billones de dólares en dos décadas, según la CBO
- ¿Por qué se han incrementado las horas de apagón en Cuba? El ministro de Energía responde
- Desde hoy se piensa la poesía, la cultura y el legado de Nicolás Guillén
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- ir aNoticias »
- Volcán submarino sorprende a la ciencia al reducir un potente gas invernadero tras una erupción
- Incendio forestal consume 35 hectáreas en un área protegida de La Palma, Pinar del Río
- Europa, en 2025 otro año récord
- La temporada ciclónica 2026 será poco activa, prevé el Instituto de Meteorología
- Jardín Botánico Nacional: Residuos forestales podrán convertirse en energía renovable
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario