Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fallece Pastor Rodríguez Luis, doble campeón panamericano en levantamiento de pesas

| 7 |

Pastor Rodríguez Luis, doble campeón panamericano, primer medallista de oro en la delegación del Cerro Pelado. Foto: Ortelio González Martínez.

Este viernes falleció en Ciego de Ávila, a los 83 años, el expesista Pastor Rodríguez Luis “Tuto”, gloria del deporte cubano, doble campeón panamericano, primer medallista de oro en la delegación del Cerro Pelado e integrante del Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

“Tuto” subió a lo más alto del podio en los Panamericanos de Winnipeg 1967 y Cali 1971, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Puerto Rico 1966 y Panamá 1970.

Pastor Rodríguez Luis. Foto: Archivo.

Fue deportista activo durante una década (1963-1973), en la que implantó nueve marcas nacionales, cinco centroamericanas y tres panamericanas (en Winnipeg 1967).

Recientemente fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP). Esta organización manifestó en su cuenta de Facebook que “lamenta profundamente el fallecimiento” del expesista. “Nos unimos al luto del deporte cubano y de toda América”, finaliza la publicación.

Foto: Archivo.

La Federación Cubana de Levantamiento de Pesas también recordó al bicampeón panamericano, sus logros, y ofreció sus “más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y familia del deporte de la corajuda tierra avileña, en nombre de la familia de las pesas cubanas”.

(Con información de Granma)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    En paz descanse Pastor muy conocido por tuto.

  • Amaya dijo:

    Uno de los pioneros de los grandes exitos posteriores en el Levantamiento de Pesas
    Para el Gloria eterna

  • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

    Descanses en paz Tuto, el pueblo de CA y la provincia de Camagüey si te incluimos entre los 100 mejores atletas del pasado siglo en Cuba. La primera medalla de oro del Cerro Pelado sabemos que entró con 39 grados de fiebre gloria para ti practicante de lucha convertido en campeón de pesas.

  • Jorgito dijo:

    EPD . Descansa en paz campeón

  • aseguro dijo:

    EPD , lo conocí hace años y ya era mayor de edad y al verlo me di cuenta que por su físico fue un deportista , una persona modesta a mi enterder cuando conversamos , mi sentir para su familia y amigos cercanos

  • Carlos Rivera dijo:

    Mis condolencias para familiares y amigos...EPD. fue un gran atleta y 1 gran persona..viví muy cerca de su casa desde pequeño , conocí mucho su historia y del levantamiento de pesas. Mientras pudo siempre visitaba el gimnasio de las pesas en ciego de ávila ciudad. Y muy enterado de los resultados de dicho deporte..mucha era la cantidad de atletas y ex atletas que se interesaron x él hasta sus últimos días... cariñosamente..Tuto..

  • Jesús Antonio Rodríguez Castro dijo:

    Lamentable la perdida de Pastor Rodríguez

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también