Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Antonio Guterres afirma que equidad en las vacunas es la cuestión más urgente de nuestro tiempo

| 1 |

Foto: Zumapress

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó este jueves que lograr equidad en la distribución de vacunas contra el nuevo coronavirus es “la cuestión más urgente de nuestro tiempo”, en un mensaje al Foro Internacional sobre Cooperación en Vacunas contra la COVID-19

Guterres aseveró que hoy urge vacunar a la mayoría de la población mundial contra esta enfermedad, lo que requerirá el mayor esfuerzo de salud pública de la historia.

La pandemia sigue devastando nuestro mundo y ya cobró más de cuatro millones de vidas, ahora el desarrollo rápido de los inmunizantes ofrece esperanzas, pero hacen falta más acciones para que lleguen a todas las personas lo más rápido posible, recalcó.

Según informó, se necesitan más de 11 mil millones de dosis con el fin de inmunizar al 70 por ciento de la población mundial.

Esto requerirá el mayor esfuerzo de salud pública de la historia, insistió el diplomático portugués.

Guterres elogió los acuerdos pactados el mes pasado que impulsan una distribución equitativa de vacunas Sinovac liderada por la ONU, COVAX, y destacó que con el acuerdo se abriría paso a suministros potenciales de más de 500 millones de dosis.

En ese sentido, Guterres agradeció al Gobierno de China por su “liderazgo para abordar el acceso equitativo a las vacunas para los países en desarrollo, la cuestión más urgente de nuestro tiempo”.

A juicio del secretario general de la ONU, el mundo necesita un Plan Global de Vacunas, con el objetivo de al menos duplicar la producción de esos inyectables y garantizar una distribución equitativa.

Igualmente, abogó por la creación de un grupo de trabajo de emergencia, a nivel del Grupo de los 20, dirigido a coordinar la implementación de ese plan.

'Duplicar la capacidad de fabricación requiere un intercambio mucho mayor de tecnología y conocimientos', señaló.

Esta primera reunión del Foro Internacional sobre Cooperación en Vacunas Covid-19 es una oportunidad crítica para reunir a países con capacidades de producción de vacunas, compañías farmacéuticas y fabricantes enfocados en avanzar en la cooperación global, subrayó Guterres.

De acuerdo con la plataforma Our World in Data, el 29,4% de la población mundial ha recibido al menos la primera dosis de alguna de las vacunas.

Según la plataforma, en el mundo se han aplicado un total de 4.320 millones de dosis con un promedio diario de 42,15 millones. Sin embargo, solo el 1,1% de las personas en países de bajos ingresos han recibido al menos una dosis.

China reporta 126 casos de COVID-19, su mayor cifra en meses

Foto: AARP.

Foto: AARP.

China reportó hoy 126 casos de COVID-19, la mayor cifra en meses, por un rebrote con la variante Delta, que se ha considerado el peor desde el de Wuhan.

La Comisión Nacional de Salud detalló que, de esa cantidad, 80 son autóctonos y proceden de las provincias de Hunan, Hubei, Mongolia Interior, Henan, Hainan, Yunnan y Jiangsu.

Además de los autóctonos, China contabilizó este viernes 44 importados y 58 asintomáticos en distintas demarcaciones.

Con esas cifras, el país asiático acumula al menos cinco mil 639 muertos y 121 mil 316 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

Asimismo, están bajo atención médica 557 pacientes infectados, pero sin síntomas.

Las autoridades aceleran la vacunación e incluso la promueven para menores de entre tres y 17 años de edad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lester Hernández Santana dijo:

    Mi madre es de los recuperados y cuando se iba a vacunar ayer entre le dijeron que no podía vacunarse a 4 de agosto pues comenzaban con pediátria .
    Entonces mi madre de 82 debe quedar expuesta al virus durante ese tiempo ?
    Creo debe existir un vacunatorio para pediátria y otro para los ancianos u otras personas que aún no se han vacunado para que no se detenga la vacunación .
    Pueden responderme ?
    Fui al.poluvlinico vsntroy y me dijeron que debía esperar ahora

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también