Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Llega al puerto de La Habana primer buque mexicano con donativos para Cuba

| 50 |

Foto: Cortesía RT en Español.

En la tarde de este viernes, llegó al puerto de La Habana el primer buque de la armada de México con donativos para Cuba. Allí fue recibido por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior en Cuba, y otras autoridades cubanas.

El segundo buque de la Secretaría de Marina de México, el multipropósito ARM Libertador (BAL-02), partió el pasado martes del puerto de Veracruz, como parte de la ayuda humanitaria proporcionada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a la isla en la actual pandemia.

Se trata del primer envío con material médico y alimentos enviado a Cuba, ya que antes zarpó el buque cisterna José María Morelos II con 100.000 barriles de diésel, destinados a abastecer de energía a los hospitales de la isla.

En el Libertador también se transporta leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite de cocina, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Los envíos forman parte de las acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria del Gobierno de México para ayudar a mitigar los efectos generados por el nuevo coronavirus en Cuba.

Foto: Cortesía RT en Español.

Foto: Cortesía RT en Español.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yusmila dijo:

    Vienvenida esa ayuda para cuba .Gracias mexico por tu ayuda incondicional en estos tiempos tan dificiles te hablamos los agradesidos.Fuerza cuba

    • RESISTENCIA dijo:

      Aprenda a escribir por favor

      • Humberto Rivera Almaguer dijo:

        Tendrá faltas de ortografía , pero es Revolucionaria y agradecida, lo contrario de usted que es letrada
        Fidel hizo la Revolución con humildes, y sin grados de escolaridad pero firmes en sus principios

  • Leonardo dijo:

    Este es la ayuda q necesita Cuba, no la acción de intervención q quieren algunos cubanoamericanos allá en miami a pesar de que tienen familias en Cuba.
    Verdaderamente no quieren a nadie

  • yuri dijo:

    Gracias al hermano pueblo de México y su presidente AMLO. Los amigos se cuentan en dos ocaciones, la primera, en las buenas, para saber cuantos son; la segunda, en las malas, para saber cuantos quedan.

  • Earnn Gondes dijo:

    BENDICIONES Y VIVAS PARA NUESTROS HERMANOS MEJICANOS...!!!
    ASI SE HACE MAS GRANDE Y FUERTE NUESTRA AMERICA, COMO DIJERA JOSE MARTI : NUESTRA AMERICA LA EMPOBRECIDA POR LA OTRA, la revuelta y brutal que nos desprecia....!!!!

    UN FUERTE ABRAZO PARA EL GUAPO PRESIDENTE MEJICANO, EL CUAL, EN UN DERROCHE DE VIRILIDAD A LO PANCHO VILLA HA SABIDO DEFENDER A C U B A EN MOMENTOS MUY DIFICILES CUANDO MUCHOS CALLAN POR MIEDO AL IMPERIO NORTEÑO QUE ESTA AISLADO Y VA EN ABSOLUTA DECADENCIA Y DESCREDITO...!!!

    CUBANOS. : un tequilazo por el cuate : ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR....!!!

    VIVA EL VALIENTE Y HERMANO PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.....!!!!!

    GLORIA ETERNA A LOS HEROES MEXICANOS..!!!

  • Alberto Hernández dijo:

    A México, a su querido pueblo y a su Presidente. Muchas gracias.

  • Comunicadora Habana Agricultura dijo:

    Gracias Mexico!
    Se trata del primer envío precisamente hoy 30 de julio que se celebra en todo el mundo el "Día Internacional de la Amistad", en honor a ese sentimiento desinteresado que es capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras y tender lazos de solidaridad. Es tan poderoso por su naturaleza misma de bondad e incondicionalidad.

  • casi dijo:

    Gracias México
    Eso nunca lo olvidaremos

  • Remberto dijo:

    Eso es ayudar, compartir, ser solidario...no decir mentiras y menos pedir intervención

    VIVA CUBA LIBRE!!!

  • Patria Digna dijo:

    GRACIAS MÉXICO. SALUDOS AL VALIENTE AMLO.

  • PP dijo:

    Gracias, México.

  • Manolo dijo:

    ASI SE MATERIALIZAN LAS VERDADERAS AMISTADES. LOS TIEMPOS DIFÍCILES PONEN EN EVIDENCIA QUIEN ES QUIEN.. GRACIAS MEXICO, COMO DIJO MARTI: CUBA VA DE HERMANA !!!
    ESTE ES NUEVAMENTE EL MEXICO QUE HEMOS ADMIRADO DESDE SIEMPRE, MENOS MAL QUE CON AMLO EMERGE EL MEXICO LINDO Y QUERIDO

  • Noel dijo:

    Simplemente GRACIAS!!
    México, más allá de algún que otro presidentes veleidoso que ha lamido las botas yanquis, siempre ha demostrado en su pueblo generoso, el amor incondicional a nuestro pueblo, al verdadero pueblo de Cuba. Brindó su hospitalidad a Martí y a Fidel, y a muchos héroes y mártires cubanos, y nunca rompió relaciones diplomáticas con la Cuba revolucionaria, a pesar de las presiones de su poderoso vecino.
    Recuerdo el adagio: Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos.
    MUCHAS GRACIAS, hermanos.

  • Cubaneo dijo:

    Sr eso es ayuda no lo que hicieron los enemigo del pueblo cubano sembrar muerte en la patria y que muchos pierdan la vida eso es patria y vida, sr da pena que muchos de ellos tienen padre madre hijos hermano, abuelos, abuelas y de más familiares se hallan pretado para expsrdir la pandemia en cuba no quieren nadie asesinos

  • Luis C. dijo:

    Gracias México¡¡¡

  • Carmen dijo:

    Agradecimientos a nuestro Fidel que siempre sembró solidaridad en el mundo, compartiendo lo poco, hoy estamos recogiendo esa cosecha en medio de una crisis económica mundial, países que comparten hoy con Cuba y no son precisamente los que más tienen, gracias Fidel los agradecidos hoy responden.

  • Irene Habana dijo:

    Gracias México por tu lindo gesto de solidaridad. Ahí están los amigos, lo vamos a recordar siempre y a todos los países que están ayudando a nuestra Cuba, gracias gracias gracias y bendiciones para todos. A CUBA ponle corazón, bello eslogan.

  • Matrix2021 dijo:

    Gracias muchas gracias al pueblo y al gobierno y Presidente Mexicano ,gracias presidente AMLO gracias está ayudando mucho.

  • Nora fernandez dijo:

    Gracias a todos los pueblos hermanos por su solidaridad
    Creo que nuestro gobierno está haciendo todo lo que puede de manera muy certera y mucha transparencia
    Todo se está haciendo muy bien para el pueblo
    Fuerza cuba que saldremos de esto victoriosos!!!!

  • Yariselys dijo:

    Gracias México dios los bendiga a ti y a todos los que de una manera u otra hicieron llegar su granito de arena para apollar al pueblo cubano bendiciones

  • Julio Elias dijo:

    Un agradecimiento enorme al presidente Andres Manuel Lopez Obrador y al pueblo y gobierno mexicano. Pienso que el recibimiento al buque debió haber sido recibido por nuestro Presidente. AMLO lo envió. Estos momentos de guerra mediática necesitan que se muestren alto y claro los símbolos. Saludos Cubadebate. Cuídense.

  • marty dijo:

    Gracias México! solidaridad y amor características del valiente pueblo mexicano.

  • Patria dijo:

    México nunca nos ha fallado. AMLO no sólo es valiente, sino que ha devuelto el liderazgo continental que le corresponde a ese hermano país.
    Tuve el privilegio de trabajar en Veracruz y aprendí a querer y respetar a la nación que acogió a Martí, Mella y Fidel. Emociona escuchar a cualquier sencillo habitante de Tuxpan enorgullecerse porque ese lugar forma, como afirman, "parte de la historia de la Revolución Cubana".

  • Ana María Fernández y Daniel dijo:

    Gracias México. Cuba lo agradece.

  • cubana dijo:

    Muchas gracias al presidente mexicano, su actuación es de un gran ser humano, ha desafiado y apartado todo, ante la situación sanitaria y de falta de alimentos de nuestro pueblo, compartiendo lo que tiene el pueblo mexicano al que igual le agradezco, pues no son tiempos de excesos ni abundancias para nadie, por ello lo considero un hecho tan grande, y fue además el promotor de éstas ayudas, que constituyen un rayo de sol.

  • Ariel dijo:

    Muchas gracias al hermano pueblo de México y a su solidario gobierno. Nuestro pueblo agradece su ayuda. Viva la integración de nuestra América latina.

  • Dianeisy Cabrera Rodríguez dijo:

    Gracias al pueblo d México y a su presidente. De parte del pueblo d Cuba muchísimas gracias. Viva México

  • Carmen García Gutierrez dijo:

    Bienvenidos compatriotas mexicanos , gracias ,gracias por la ayuda incondicional del gobierno y pueblo mexicanos .Viva Cuba ,Cuba México y Viva la Patria Grande .Abajo el Bloqueo Criminal y Genocida.

  • Le dijo:

    Pueblo de México tierra de donde zarpó nuestro comandante en jefe Fidel y de ahí salió la libertad de Cuba agradecido eternamente de todo corazón no olvidaremos nunca este gesto humanitario México no saben cuanto amor hacia ese pueblo hermano les tiene cuba la música mexicana es para mi la más hermosas de todas viva la unidad de l9s pueblos muchas generaciones de cubanos no olvidarán este gesto ya que nos encontramos en el cerco y bloqueo más brutal y genocida que nos a impuesto un gobierno el gobierno de EEUU y la pandemia del coronavirus viva la amistad entre cuba y México

  • Quiero a mí PATRIA. dijo:

    Gracias México.

  • Jixy dijo:

    Gracias México y gracias a la solidaridad internacional que está siendo recíproca con lo que Cuba ha hecho durante los años de Revolución por todo el mundo. Así se ayudaa los pueblos hermanos y no llamandoa la guerra y a la intervención. Son tiempos de unir.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también