Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Zarpó de México segundo buque con ayuda humanitaria para Cuba

| 66 |

Se trata del primer envío con material médico y alimentos que se dirige a la isla. Foto: Yahir Ceballos / Reuters.

El segundo buque de la Secretaría de Marina de México, el multipropósito ARM Libertador (BAL-02), partió este martes del puerto de Veracruz rumbo a Cuba, como parte de la ayuda humanitaria proporcionada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a la isla en la actual pandemia.

Se trata del primer envío con material médico y alimentos que se dirige a Cuba, ya que, la noche de este lunes, zarpó el buque cisterna José María Morelos II con 100.000 barriles de diésel, destinados a abastecer de energía a los hospitales de la isla.

Para el 28 de julio, se tiene previsto que zarpe de Veracruz el buque de guerra anfibia ARM Papaloapan (A-411), el cual llevará jeringas, tanques de oxígeno tipo T y mascarillas para atender la emergencia sanitaria en Cuba.

En el Libertador y el Papaloapan también se transporta leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite de cocina, según confirmó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Los envíos forman parte de las acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria del Gobierno de México para ayudar a mitigar los efectos generados por el nuevo coronavirus en Cuba.

El ARM Libertador zarpa de Veracruz, México, rumbo a Cuba. Foto: Yahir Ceballos / Reuters.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba Sana dijo:

    Gracias, eso es lo que habla de un presidente, muchas gracias por su humanidad presidente mexicano.

  • Matrix2021 dijo:

    Gracias México y gracias presidente Amlo ,siempre ayudando a Cuba.

  • Eduardo dijo:

    Muchas gracias al pueblo y al presidente mexicano por su ayuda sin condicionamientos. México siempre ha demostrado ser un gran amigo de Cuba.

  • Sofia Elena dijo:

    Ojala que todos los paises que votaron en la ONU contra el bloqueo hicieran esto.A traves de la historia Mexico siempre nos ha ayudado.

  • Tony dijo:

    gustele a quien le guste y pesele a quien le pese , ESO ES SOLIDARIDAD.

  • Lena dijo:

    Solidaridad demostrada de México con Cuba, gracias hermanos.
    Un fuerte abrazo desde La Habana

  • EF dijo:

    De nuevo México demuestra su soberania, al no plegarse a las órdenes del Imperio. México siempre ha tenido una postura hacia Cuba de respeto y solidaridad. Viva la amistad entre los pueblos de Cuba y mexico.

  • Paloma dijo:

    Gracias.
    México nunca le ha dado la espalda a Cuba, ni en los momentos más dificiles

  • rebelde dijo:

    Hermoso y valiente acto del gobierno de México, que a través de la historia siempre ha tenido una política exterior soberana, fue el único país de América latina que no rompió relaciones con Cuba, cuando el resto se plegó a las exigencias yanquis.
    Nosotros los ayudamos con médicos cuando México entro en pico pandémico, ahora, en respuesta, nos ayudan con alimentos, combustible y medicamentos. Así debían ser las relaciones entre los países y no basadas en el chantaje, la presión y ambiciones de grupos.

  • Grissel dijo:

    Muchas muchas gracias al pueblo de Mexico. A su presidente ,muchas gracias !!!!!!!

  • Susana de la Flor dijo:

    Gracias, gracias, gracias Mexico por tu ayuda necesaria y oportuna....

  • Grissel dijo:

    Muchas gracias al hermano pueblo y gobierno de mexico ,muchas gracias en estos momentos q estamos viviendo !!!!

  • CCCP dijo:

    Muchas gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador por sus palabras de aliento y el envío oportuno de los buques de ayuda humanitaria. MÉXICO UNA vez más no nos defraudó,su mano amiga siempre presta para apoyar y ayudar a Cuba.Muchas gracias hermanos.Dios les bendiga.

  • Paula dijo:

    Gracias al Presidente y pueblo mexicano, eso es lo que hace un presidente digno,sea cual sea el sistema q tenga el país necesitado, acudir con su ayuda, no criticar y empezar a ver defectos para lanzarle las garras. Eternamente agradecidos por la yuda en esta hora q vive Cuba mi patria querida y todos los cubanos dignos q no nos detenemos a politizar sino a trabajar codo a codo por la patria querida.MUCHAS GRACIAS

  • jose dijo:

    Muchas gracias a los hermanos de México. Qué ejemplo de solidaridad e independencia el de su presidente. Si todos actuáramos de esa manera el mundo fuera mucho mejor y el imperio menos arrogante.

  • Rafael dijo:

    Viva cuba libre ,viva hermano pueblo y gobierno de mexico

  • R. Martí dijo:

    México lindo y querido, ayer, hoy y siempre el pueblo de Cuba y sus autoridades les estaremos eternamente agradecidos por compartir con nosotros, en esta hora difícil, no lo que les sobra, sino lo que tienen. Sabemos que lo hacen con infinito amor solidario. Las sentidas palabras de su Presidente referidas a Cuba, y gestos como estos, no se olvidan nunca. Siempre podrán contar con Cuba incondicionalmente, como ya lo hemos hecho cuando México lo ha necesitado.

  • YKM dijo:

    Esta es la hora de ver cuáles paisen son amigos de Cuba !!!

  • miriamm dijo:

    Gracias al pueblo mexicano y su presidente, la solidaridad siempre ha sido parte de su idiosincrasia.

  • La lluvia dijo:

    Gracias al presidente de Mexico Lopez Labrador y al pueblo mexicano.
    Hoy y siempre Mexico ayudando a Cuba y no solo de palabras sino con hechos a cambio de nada
    El pueblo de Cuba no lo olvidara jamas.

  • teran dijo:

    Mexico es y sera siempre un amigo de Cuba , sabe del respeto a las leyes internacionales y las hace cumplir, eso evidenciado en los ultimos dias las palabras de su Presidente y las acciones realizadas

  • Carmen Rodríguez Gancedo dijo:

    !Gracias México!, Ustedes dan al mundo un bello ejemplo de solidaridad. Martí, nos enseñó a amar al pueblo mexicano, allí tuvo su mejor amigo. Gracias, presidente, por su nobleza, por su sentido de justicia, por su meritoria audacia.

  • Yadira dijo:

    Bravo por AMLO, mexico nuevamente apoyando y ayudando a sus hermanos, de regreso como con el GRANMA, viva la amistad y solidaridad del hermano pueblo mexico lindo y querido.

  • npg dijo:

    Muchas gracias a ese Presidente de México y al pueblo mexicano que siempre nos ha apoyado, siempre el pueblo de Cuba y su gobierno les estará eternamente agradecido y le decimos que pueden contar con nosotros.

  • casi dijo:

    Gracias al presidente y pueblo de México!!

  • Ramon oliva dijo:

    Gracias a los mexicanos por la ayuda solidadaria que nos brindan en estos momentos dificiles de pandemia y bloqueo economico, que Dios bendiga esa hermosa nación y a su pueblo.

  • Liss dijo:

    Es admirable la posición adoptada en este momento por el presidente López Obrador, nadie se ha pronunciado con tanta claridad y humanismo. Hay que decir que MÉJICO nunca ha dejado de demostrar su eterna AMISTAD con Cuba.
    AGRADECIMIENTO ETERNO A ÉSE PAÍS.

  • Lida dijo:

    Agradecimientos al presidente de México por su humano gesto hacia nuestro país.

  • Liss dijo:

    López Obrador si que habla ALTO Y CLARO
    sin medias tintas.

  • Maritza dijo:

    Esto demuestra que cuando se quiere se puede, mandar ayuda sin tantos condicionamientos debería ser un ejemplo para el resto del mundo y sobre todo para Estados Unidos que está lleno de odio hacia el resto del mundo, gracias México.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también