Megabuque que bloqueó el Canal de Suez llega finalmente a su destino, meses después

El Ever Given este jueves a su arribo a Rotterdam. Foto: AP.
El enorme portacontenedores Ever Given, de 220 000 toneladas, que en marzo pasado bloqueó por casi una semana el Canal de Suez, tocó puerto al amanecer de este jueves en el puerto de Rotterdam, Países Bajos, para empezar a descargar su mercancía meses después de la fecha prevista.
El mercante con bandera de Panamá se dirigía a Rotterdam cuando quedó varado y atravesado en el costado arenoso del canal, en un tramo de una dirección unos seis kilómetros al norte de la entrada sur, cerca de la ciudad de Suez, el 23 de marzo, causando la demora de cientos de buques que navegaban por la estratégica vía marítima.
Una enorme operación de rescate liberó al barco seis días más tarde y permitió que los cientos de barcos que habían quedado atascados pudieran cruzar el canal.
El Ever Given salió este mes del Gran Lago Amargo, en el tramo central del canal, donde estuvo retenido unos tres meses en medio de una disputa financiera, luego de que fuera alcanzado tras semanas de negociación un acuerdo económico confidencial de compensación entre las autoridades egipcias y la compañía propietaria japonesa Shoei Kisen Kaisha Ltd.
Buque Ever Given vuelve a navegar después de meses retenido en el Canal de Suez
Se espera que el megabuque permanezca en Rotterdam hasta el 5 de agosto, según autoridades del puerto holandés, antes de salir hacia el puerto inglés de Felixstowe.
(Con información de AP)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 165 MW para el horario pico nocturno
- ¿Privatización o actualización?: Claves del nuevo Decreto Ley sobre asociaciones entre empresas estatales y privadas en Cuba
- Informan sobre compleja situación del abasto de agua a la capital
- ir aEconomía »

Haga un comentario