Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano visita centro productivo, área de vacunación e institución científica

| 28 |

Presidente cubano visita Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana. Foto: @aparedesrebelde / Twitter

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó bien temprano este jueves a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana, como reconocimiento a los héroes anónimos que hace pocos días, en tiempo récord, repararon la termoeléctrica Antonio Guiteras, informó en su perfil en Twitter la periodista Angélica Paredes.

El 13 de julio la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, el mayor y más eficiente bloque unitario entre sus análogos en Cuba, sincronizó exitosamente con el Sistema Eléctrico Nacional.

Tras 17 días de trabajo ininterrumpido, a los que aportaron fuerzas especializadas de La Habana, de Mayabeque y de Matanzas, se ejecutaron –con calidad certificada– acciones complejas que habitualmente duran no menos de un mes.

Desde el año 2013 habían estado imposibilitados de realizar un mantenimiento capital en la industria yumurina, pospuesto por la falta de piezas de repuesto que no se han podido adquirir debido a las restricciones que impone el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y por situaciones vinculadas al balance de energía nacional, que no permiten a la Antonio Guiteras estar fuera de la línea de generación por tanto tiempo.

Con una capacidad para tributar unos 300 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional, la sincronización de la planta permitió disminuir las afectaciones en el suministro de electricidad.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó bien temprano este jueves a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana, como reconocimiento a los héroes anónimos que hace pocos días, en tiempo récord, repararon la termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: @aparedesrebelde / Twitter

Más tarde esta mañana el presidente Díaz-Canel visitó un centro de vacunación instalado en la Sala de Arte Martha Machado, en el Estudio de Kcho en Romerillo, barriada del municipio Playa en La Habana.

Allí compartió con los vecinos y conversó sobre la vacunación y la necesidad de seguirse cuidando.

Luego el mandatario visitó el Centro de Inmunología Molecular (CIM), donde se producen varios medicamentos contra la covid-19, entre ellos el Itolizumab y el Nimotuzumab; se procesan entre 400 y 500 muestras PCR diarias y se producen los antígenos de la vacuna Soberana.

Díaz-Canel visitó un centro de vacunación instalado en la Sala de Arte Martha Machado, en el Estudio de Kcho en Romerillo. Foto: @PresidenciaCuba / Twitter

Allí compartió con los vecinos y conversó sobre la vacunación y la necesidad de seguirse cuidando. Foto: @PresidenciaCuba / Twitter

Vea además:

Sincroniza la termoeléctrica Antonio Guiteras al Sistema Eléctrico Nacional

(Noticia en construcción)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • charles dijo:

    Extensivo reconocimiento a todos los trabajadores de la EMCE en el pais, a su personal técnico de alta calificación y entrega capaces de mantener en esplotación todas las termoelectricas cubanas a pesar de las escases de piesas y recursos que nos imponen los momentos actuales.

  • humberto dijo:

    Muy importante y gratificante la visita de nuestro presidente a la EMCE. Creo que es merecido el reconocimiento al esfuerzo que realizan una parte de los electricos que significa algo super estrategico para el pais en cualquier condicion.

  • Amalia dijo:

    Excelente colectivo de trabajo, mi reconocimienrto para ellos que día a día trabajan sin descanso para mantener nuestro Sistema Energético Nacional.

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    La obra de los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a las Centrales Termoeléctricas de Cuba ha sido titánica, heróica, digna de admirar, y esperábamos estos resultados que se vieron en tan solo 17 días. Mientras muchos descansaban en sus casas este ejército batallaba, hasta con escasos recursos, para devolver la vitalidad del servicio eléctrico en el país. La CTE Antonio Guiteras de Matanzas es un pilar insoslayable en la producción de energía eléctrica en Cuba, tenerla de vuelta en el SEN, y en óptimas condiciones, significa un gran hito para la estabilidad del servicio y es expresión de la voluntad de nuestro gobierno revolucionario de trabajar por y para el pueblo.

  • Reinaldo Btez dijo:

    Emocionante visita la del presidente cubano esta mañana, donde se reconoció la labor desempeñada por nuestra empresa a nivel nacional, la cual hace un gran esfuerzo por lograr en cada mantenimiento donde interviene, la calidad requerida de las termoeléctricas para su generación eléctrica.

  • Lazaro dijo:

    Pese a la sincronización de la CTE de Matanzas, los apagones continuan con 4 y 5 horas diarias en la provincia de Cienfuegos. Sabemos que Felton no ha sincronizado, pero no se explica si existe otra afectación, pues repito, mejoró un poquito la situación pero continuan 4 o 5 horas de apagón diario.

  • AFC dijo:

    Mi Empresa la más grande donde he laborado toda mi vida, donde hay excelentes profesionales que hacen posible la generación de este país con su día a día de trabajo jornadas interminables como la que vivimos ahora en Guiteras y como las que hemos vivido en todas las centrales termoeléctricas de nuestro país, trabajo súper difícil abnegado de muchos riesgos y complejidad, pero como siempre dando nuestro paso al frente para contribuir a una Cuba mejor en cuanto a generación eléctrica y de esta forma evitar los incomodos apagones. Me siento muy afortunada de haber pertenecido y formar parte de ese colectivo de trabajo por más de 30 años de trabajo ininterrumpido, la EMCE ha sido mi mejor escuela. FELICIDADES.

  • ifredis dijo:

    felicidades a ese colectivo de trabajadores electricos, nunca desfraudaran la confianza de nuestro pueblo en sus electricos que siempre estan, pese a las dificultades del cruel bloqueo junto al pueblo cubano.
    El presidente metido en nuestros barrios, eso es lo que hace falta. Un abrazo a Cuba.

  • Maikel-UNE dijo:

    Estos trabajadores que tras 24 horas consecutivas en 17 días lograron el objetivo de poner en marcha la Central termoeléctrica más grande del país, gracias a ellos hemos incporporado al sistema eléctrico nacional capacidad generadora para neustro pueblo, FELICIDADES A TODOS.

  • Comunicación-UNE dijo:

    Es la satisfacción del deber cumplido, que la patria socialista necesita, estos trabajadores y todos los De nuestro sector están orgullosos de poder servir al pueblo la luz de un socialismo justo y sincero, FELICIDADES A TODOS.

  • arelia rodriguez reina dijo:

    Nuestro Presidente sigue en pie de lucha con mucha Moral para dar a todos aquellos que quieren ver nuestra patria de rodillas. apoyo total a nuestra revolucion Juntos Hacemos CUBA. VIVA la Revolucion

  • Adelante dijo:

    Presidente.
    Usted cómo siempre dando su apoyo a los problemas vitales del país.
    Hace buen tiempo ví en el ntv, que la guiteras había detenido la construcción del muro por falta de acero para evitar la entrada del mar, pienso se debe darle prioridad esta obra, me imagino ya esté terminado.

  • Adelante dijo:

    Hombres de consagración al trabajo. Felicidades.

  • Rita dijo:

    Buenísimo !!!...que Emoción , gracias por tanto kw/hora..

  • Maria Caridad Aguilera Aguilera dijo:

    Mis felicitaciones para mi esposo que aunque no estuvo a pie de obra transportó hacia esa termoelectrica materiales incluso a altas horas de la noche para que los trabajos se pudieran terminar. Ellos son héroes anónimos y pienso que merecen que se les reconozca.

  • Olegario dijo:

    Creo que es muy importante que se intercambie con los obreros y el pueblo en general, mucha personas no ven el noticiero ni la mesa redonda. Dialogar, dialogar, dialogar como decía Alfredo Guevara.
    Escoger barrios, colectivos de trabajo, campesinos, estudiantes e intelectuales e ir a escuchar sin intermediarios ni interlocutores preparados.
    Es una forma de vencer la acción enemiga.
    Hay que gobernar no reaccionar. Gracias

    • Maria dijo:

      100% de acuerdo. Vínculo directo con las masas cuando se pierde se puerde todo. Felicidades a esos centros laborales y al personal que los apoya. Gracias una vez más Kcho; hace falta que salgan otros Kchitos como tú para apoyar.

    • Marian dijo:

      100 % de acuerdo. Vinculación con las masas. Felicidades a estos colectivos laborales . Y Kcho como siempre ayudando; que otros Kchitos como tú se inspiren.

  • Humberto Rivera Almaguer dijo:

    Honor a quien Honor merece , digno reconocimiento al esfuerzo realizado con resultados para el bienestar de nuestro pueblo y estado.
    Se demuestra la realidad cubana, compromiso,lealtad,entrega, patriotismo con bandera e himno
    Esos son los imprescindibles

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Corajudo colectivo que es capaz de terminar antes del plazo previsto y en las complejas condiciones del país la reparación de una gran central termoeléctrica como la Guiteras. Así se combate por Cuba y se vence.

  • vladi dijo:

    La revolucion energetica no se puede detener.Hay q seguir invirtiendo en esta esfera,el nivel de vida aumenta con la venta de equipos electricos y por ende la demanda .

  • Victoria Denis lara dijo:

    Felicidades a todos los trabajadores de las Empresas de Mtto eléctrico,siempre se han caracterizado en la eficiencia,rapidez y calidad y como dijo Diaz Canel en el vacunatorio del Romerillo saldremos de toda estas crisis y de la pandemia y por supuesto que avanzaremos.estoy con usted Presidente.Pongamole Corazón.Patria o Muerte Venceremos

  • parra dijo:

    Un reconocimiento muy justo a este colectivo, una de las mejores empresas de Cuba, un colectivo heroico y abnegado, del cual me siento muy orgulloso

  • Mileidys Azcona dijo:

    Merecido reconocimiento a los adnegados trabajadores de la EMCE , que ante todas las tareas siempre dicen Presente sin importar las dificultades.Nuestra empresa es de héroes del dia a dia y su meta es servir a la revolución incondicionalmente.Aqui estamos Presidente para lo que necesite

  • Yami dijo:

    Muy bien mi Presidente, los trabajadores cubanos apoyamos al Gobierno y el Partido al 150%, continuaremos trabajando para tener la Cuba que todos soñamos con Usted al frente como digno heredero de nuestro Comandante.

  • Alberto dijo:

    Así mismo es, estos muchachos de la EMCE se lo merecen, es habitual en estas ocasiones que hagan jornadas laborales de 12h diarias, muchas veces lejos de casa y en condiciones de trabajo nada agradables. Un reconocimiento también al personal de la planta.

  • Juan Estévez Rojas dijo:

    Bravo por nuestro Presidente, continúa en contacto constante con el pueblo, como siempre lo ha hecho, ahora cumpliendo una de las premisas acordadas en el 8vo Congreso del Partido, de mantener siempre la relación directa con la población, para así conocer cada uno de sus problemas y poder direccionar correctamente las medidas de la Revolución en beneficio de todos en el país.

  • Erik Rosales dijo:

    Como un soldado de la Patria me sumo al llamado de nuestro Presidente Días Canel en defender al precio que sea necesario nuestras conquistas y nuestros principios revolucionarios. Yo soy de Patria o Muerte.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también