Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La USAID premiará a acólitos reconocidos con otros dos millones de dólares para subversión en Cuba

| 38 |

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), uno de los principales promotores y financistas estadounidenses de programas para la subversión en Cuba, ratificó su convocatoria para proyectos de "Apoyo a la sociedad civil local y los derechos humanos en Cuba" y sugirió adecuarlos al nuevo contexto tras el 11 de julio.

“No hay planes para enmendar el alcance u objetivos originales del NOFO ( Aviso de oportunidad de financiamiento ) en respuesta a eventos recientes en Cuba”, dijo la agencia. Sin embargo, "los solicitantes deben tener en cuenta la situación política actual al diseñar las actividades propuestas".

USAID el 30 de junio había anunciado que estaba ofreciendo proyectos de "promoción de la democracia" de hasta 2 millones de dólares. Las subvenciones oscilarán entre $ 500.000 y $ 1 millón cada una. La agencia, conocida como la CIA al descubierto, dijo que esperaba que los solicitantes "identificaran las necesidades no reconocidas y no satisfechas de la sociedad civil cubana en su búsqueda de los derechos humanos y los valores democráticos". La fecha límite para la solicitud es el 30 de julio a las 5 pm.

Los posibles postores han presentado tres docenas de preguntas sobre la oportunidad de financiamiento. Una pregunta discutió la logística de otorgar micro donaciones a artistas en la isla.
USAID respondió: "Los solicitantes deben proponer cualquier estrategia de asociación que consideren efectiva para cumplir con los objetivos descritos en la NOFO".

Otro postor preguntó si estaba bien usar seudónimos para el personal y los socios y luego compartir los nombres reales con USAID utilizando una plataforma segura como Signal. La agencia respondió:

“USAID reconoce la naturaleza sensible de este programa. Los solicitantes deben tener esto en cuenta al enviar solicitudes en respuesta a la NOFO ".

En su convocatoria a esta nueva canalización de fondos para sus mercenarios en Cuba, la USAID recalca la necesidad de presentar un expediente de acciones anteriores de estos grupos o individuos, pues pretende premiar con las jugosas sumas a aquellos con un historial más abultado de acciones contra Cuba.

Más detalles en Cuba Money Project

USAID en Cuba: Nombres en clave y contravigilancia

USAID, NED, ADN, Diario de Cuba y más: El negocio de la democracia en Cuba está en auge

 

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lcb dijo:

    Esto es pura ingerencia de los EEUU contra Cuba, una vez más descaradamente.

    • rosa dijo:

      No se preocupe que ahora lo que quieren es poner internet gratuita para Cuba. Asi que puede verlo como ayuda solidaria o como una donación. Con estos fondos planean pagar a la empresa privada que cierre el contrato de Internet gratuita para el pueblo de Cuba ;-)

  • Cubaneo dijo:

    Sr usaid es una agencia de la CIA vea a lo descarado con piden a mercenario y que digan los que han hecho anterior mente o sea creando el terror y sr ve fácil lo que pretenden y estos mercenarios es ganar dinero a costilla del pueblo cubano y su juego sucio es asesinar al pueblo y hacerlo pasar nesesida

  • Pedro dijo:

    "Los solicitantes deben proponer cualquier estrategia de asociación que consideren efectiva para cumplir con los objetivos descritos en la NOFO" Yo propongo que quiten el bloqueo, Ya me gane el millón?

  • Yune dijo:

    Hoy puse un comentario en el periódico Granma ,donde decía que debíamos retomar aquellas marchas gigantescas cuando Elian ,cuando los 5 héroes, debemos tomar eso otra vez porque estamos en peligro inminente de ser atacados por el gobierno fascista de los Estados Unidos, pero marchas con la bandera del movimiento 26 de julio , porque si es con la de nosotros , hacen montajes y nos ponen como marchando en contra del gobierno. Entonces marchemos solo con la bandera del 26 de julio.

    • RobertoGG dijo:

      Estoy de acuerdo.

      • Vaya dijo:

        Que, ya no hay coronavirus o me perdi de algo. Si hacen eso del tiro Duran se jubila.

    • Résoluconario radical dijo:

      He pensado en lo mismo,pero en tiempo de covid sería un desastre...

  • Camila Fonseca dijo:

    Si ese dinero los destinaran a la verdadera ayuda, como la compra de medicamentos y utencilios médicos, si estarían haciendo algo útil.
    La verdad están malgastando su capital, porque las personas que viven de esa organización hasta su trabajo hacen mal. No se dan cuenta que le están regalando el dinero a un montón de gente que no sabe hacer las cosas.

    • Matancera dijo:

      Jjjj...claro que nunca han querido hacerlo bien...jjj....se les acaba la pincha!!!!

  • arnaldo dijo:

    compañeros vemos que la supuesta usaid presta ayuda humanitaria porque no nos envia esos 2000000 de dolares para nuestro desarrollo economico y social para nuestro pais no se acaban de dar cuenta que el gobierno es el pueblo cubano que nosostros somos lo que dirigimos este pais no engañen mas a esos mediocres solo piensan en el dinero para su vienestar no para el pueblo de que ayuda humanitaria me hablas CIA oculta tras el papel humanitario no hay como desaparecerlos a ellos para que no engañen mas al mundo

  • Jose Lopez dijo:

    En Nicaragua, informo el famoso Periodista Norteamericano Ben Norton se han entregado millones de dolares para financiar la subversion, esto incluye la Tentativa de Golpe de Estado del 2018, este dinero se entrego a mercenarios politiqueros supuestos "defensores" de Derechos Humanos y periodistas sicarios llamados "independientes". Ya todos los vende patria estan detenidos acusados de lavado de dinero, algunos de Ellos pertenecian a las distinguidas familias de lo que fue la Alta Sociedad de Nicaragua antes de La Revolucion

  • Rolando dijo:

    Esta guerra contra la revolución cubana no va a terminar
    Los que disponen del dinero del pueblo USA para financiar terroristas no van a parar
    Debemos mostrar los juicios a los q investigaron orientarnos y ejecutaron el odio la sanción tiene q se deje manipular
    No puede temblar la mano
    Como van a restituir los daños
    Este pueblo no merece intranquilidad a ninguna hora
    Tienen q respetarnos no necesitamos sus conductas y motivaciones
    Saber q estamos firmes y convencidos de nuestra razón
    NO PASARAN

  • Ernesto J. López Miranda dijo:

    USAID?, es la Agencia de Estados Unidos para el Despojo, Descaro, Descrédito, Desmocracia, Desinformación, Desigualdad, Despotismo, Desfachatez, Desdicha, Desconocimiento, Descontento, Desatino, Desafecto, Descarrilamiento, Desgracia, .................…. Internacional.

  • Mario M. dijo:

    La senilidad de Biden le ha hecho oilvidar lo mucho que ha criticado a Russia por 'inmiscuirse' en los asuntos internos de USA. Doña Memoria es hermana de Don Cinismo.
    (Donde dije 'Digo' lo que dije es 'Diego')

  • Ariel Fernando De Los Reyes Hechavarría dijo:

    Estas vías de negocio, son siempre florecientes en estos momentos y no una oportunidad digna de levantar el bloqueo a esta solidaria isla

  • Ernesto dijo:

    No hay nada mas parecido a una descarada y descarnada injerencia en los asuntos internos de nuestra Patria, esta pelea de inteligencia tenemos que ganarla a inteligencia, como diria nuestro Apostol.

    Esta grosera escalada yanqui, en contubernio con lo mas perfido de los nacidos en Cuba hay que denunciarla en cuanta tribuna se abra o abramos nosotros mismos en cualquier rincon del mundo

    VIVA CUBA!!!!!!!!

  • Maria dijo:

    Estoy de acuerdo con Rolando. Deberían hacerce públicos los juicios y sanciones esclareciendo la calaña de los implicados. Juicios sumarios y públicos. El pueblo cubano tiene que saber que su derecho a la tranquilidad y la paz será garantizado y quien se atreva a perturbarlo no puede quedar impune.

  • CarlosG dijo:

    Yo tengo un proyecto que quisiera enviar a la USAID, para potenciar "más democracia y derechos humanos en Cuba" ¿Me lo aprobarán? En síntesis dice:
    -Eliminar el bloqueo con todas sus leyes injerencistas y extraterritoriales.
    -Suspender todos los programas de subversión ideológica contra nuestro pueblo, sus artístas y jóvenes estudiantes.
    -Suspender el apoyo y promoción gubernamental al terrorismo practicado durante décadas por la extrema derecha miamense.
    -Tratar a Cuba con respeto como país soberano, reconocer y cumplir la carta de la ONU en cuanto a las relaciones internacionales.
    Este proyecto no es de mi autoría, lo viene planteando nuestro gobierno desde hace más de 6 décadas. Y ahórrense los dos millones. Podemos ofrecerles unas cuantas dosis de Abdala para las minorías étnicas y personas desprotegidas, que en USA son bastantes.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Abierta injerencia del gobierno de los Estados Unidos de América en Cuba. ¿Qué haría el gobierno norteamericano si detecta un plan de otro país para interferir en cualquiera de sus asuntos internos? Está claro que quienes tomen y ejecuten tal financiamiento para la subversión están al servicio de una potencia extranjera.

  • Genoa dijo:

    Cuba está condenada a romper relaciones diplomaticas con el imperio y a clausurar embajadas.

  • Victor dijo:

    Dan risa nunca van a poner internet gratis.
    Es una vieja batalla política y no les pasa por la cabeza quitar el bloqueo

    • George dijo:

      El bloqueo es algo que nunca van a quitar se llama política y eso es lo mas asqueroso y corrupto que hay en todo los sistemas

  • pavel dijo:

    Gastando dinero en joder en vez de dar ese dinero para la compra de jeringuillas para la vacunacion en cuba, y todavia hay personas ilusas y malintencionadas que quieren hecharle la culpa de la situacion de los cubanos a nuestro gobierno, esa USAID es una agencia asesina y retrograda

  • adriel dijo:

    Siguen dilapidando el dinero del contribuyente norteamericano, para que lucren alimañan anticubanas, que piensan que lograrán acabar con nuestra sociedad, una vez más se llevarán una desilusión.

    • George dijo:

      Esto no lo tumba nadie , ni el pueblo ni intervención militar de los estados unidos nada lo tumba este es unico pais donde tu das un arma y cualkira la sabe usar por la preparación militar y tenemos 11 millones

  • Ernesto René Salcedo R dijo:

    Confío en la sabiduría diplomática cubana , para una vez más ganarle otra estrategia insolente y violadora del derecho internacional .
    Hay ser bien pragmático y revisar la historia de la revolución cubana, que estas situaciones de derrumbar el proyecto cubano , jamás dejarán de hacerlo , porque los que promueven la anexión a ese gobierno , es un grupo de cubanos que viven en Miami y otros estados de ese país y para ellos es el gran negocio económico y tienen las alucinaciones que derrocaran al pueblo mayoritariamente revolucionario y anti imperialista.
    Los manipulables y vende patria internos , tienen también el sueño americano..
    De acuerdo que algunos procesos judiciales sean público para que nuestro pueblo observe y el mundo también
    A este gobierno no le interesa las buenas relaciones con Cuba .Desean a toda costa fragmentar la unidad del pueblo cubano y derrocar nuestro sistema político social, así lo percibo
    Nací unos 4 años ante del triunfo de la revolución y he vivido todo el proceso de su desarrollo .
    Mano fuerte y unidad .
    Es penoso y vergonzoso lo que esos gobiernos han hecho con el pueblo cubano , a lo largo demás de 60 años .
    Hay que preparar más la defensa de nuestro territorio y fortalecer la economía , debilidad que han aprovechado , junto con la pAndemia.
    No , no podemos mudarnos de hemisferio, tenemos a la fiera al frente, sedienta de sangre ...y el gobierno Estadual de Miami, enemigo acérrimo de nuestro proyecto .
    He pensado , no seria bueno , como han expresado otros que me antesedieron ...No tener ninguna relación con ese, ni ningún gobierno americano..
    Ernesto René

  • Matias dijo:

    Esto es al descaro, hasta cuándo los Estados Unidos van a seguir dañando sin q nadie le ponga freno

  • M dijo:

    En Mi opinión la prensa revolucionaria no debemos hablar sobre Los disturbio con una fecha q en las ideas de los gusanos la quieren remplazar por el 26de julio . Yo no lo promuevo con una fecha q ellos quieren simbolizar .sencillamente Fueron unos disturbios y ya no le doy más espacios de pensar ni más fama . Nuestros logros son los q hay q divulgar

  • Le dijo:

    Son unos descarados estos de la USAID

  • Alejandro Hernández dijo:

    PARA LOS APÁTRIDAS Y MERCENARIOS PAGADOS DESDE EU RECUERDEN:

    " ROMA PAGA A LOS TRAIDORES PERO LOS DESPRECIA

  • Lancero dijo:

    Saludos. Nuestras alimañas locales deben estar saltando de felicidad y ahora empezaran a emular buscando el baro. Prepararse para todo tipo de barbaridades.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Se convoca a traidores c/probada vocación de Judas iscariotes a participar en la Gran Subasta de ignominias e Inmoralidad: único requisito se les exige muestras de cinismo extremo. Atte. El dpto. de estado EEUU y el glorioso Cártel Anti-cubano Pro-gusanos de Miami.

  • Eam dijo:

    Y nada, que siguen jodiendo, ese es su trabajo joder y de paso le llenan los bolsillos a unos cuantos.

  • josé dijo:

    Es por eso que nuestra arma fundamental es la unidad.

  • josé dijo:

    Unidad, Unidad.

  • Yvm dijo:

    Es un gran negocio lo que tiene la USAID en contra Cuba, hacer el mal a los pueblos es su objetivo, incentivar el terrorismo, hechar a fajar a la gente , por eso todos los cubanos debemos estar unidos e informados, para que no nos confundan y luchemos en las redes sociales para desenmascarar a esos terroristas que quieren destruirnos, Abajo la USAID, ABAJO EL BLOQUEO. usemos las redes para defender la Patria. Viva Díaz Canel, Viva Raúl.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también