Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Cubadebate recibe ataque cibernético originado fundamentalmente en Estados Unidos

| 164 |

En la mañana de hoy Cubadebate recibió un ataque cibernético de negación de servicio en sus espejos internacionales. Este ataque se generó entre las 09:53 a.m. y las 10:23 a.m., fundamentalmente desde Estados Unidos

Nuestro equipo técnico detectó y neutralizó el ataque, el cual básicamente generó “accesos falsos” en grandes cantidades que provocan que el ancho de banda y la capacidad de respuesta de los servidores se vean comprometidos. Se detectaron 580 000 accesos en 30 minutos aproximadamente, lo que es un número superior al total de accesos de nuestro portal digital en una jornada.

Gráfica de los accesos atacantes por minutos:

 

 

 

 

Direcciones IP “normales principales de los ataques (ordenadas)

143.110.220.154
139.59.14.71
161.35.28.126
185.220.101.137
23.129.64.133
198.37.103.70
45.129.56.200
107.189.31.241

Direcciones IP de redes TOR que también participaron en los ataques (ordenadas)
178.33.111.210
151.106.34.139
178.62.79.49
103.251.214.167
103.21.163.70
85.192.160.54
62.210.112.19
103.241.227.100

Países (aunque pueden ser personas en otro país enmascarando su dirección IP)
Estados Unidos
Francia
Finlandia
India
Canadá

Acciones como esta se inscriben en la operación político mediática que se ejecuta contra Cuba desde el exterior para alentar un estallido social en la Isla. Cubadebate denuncia esta sucia maniobra y ratifica su compromiso de enfrentar el terrorismo mediático.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercy dijo:

    Adelante cubanos firmes en nyestra convicción de que Patria es humanidadm que queremos y defenderemos nuestro sistema social con uñas y dientes, tenemos que preservar las conquistas de esta Revolución Cubana que se forjo en trincheras de fuego desde nuestros mambises que con gran coraje y valentía se fajaban con un machete en la mano, en contra de españoles armados sin miedo, o cuando un grupo de jóvenes desembarcaron en una costa cubana con la desición de por fin liberar a Cuba del yugo imperialista, o mejor aún cuando fueron vilmente atacados después del desembarco del yate Granma y luego de varios días se reagruparon y se reunieron con un corajudolíder llamado Fidel Castro y este dijo con doce hombres, ahora sí ganamos la guerra.
    Viva Cuba
    Viva la Revolución Cubana
    Patria o Muerte Venceremos

  • pedro emilio dijo:

    Si el enemigo madruga haciendo inventos y ataques -Cuba debate no duerme- y contamos con un arma letal vs los enemigos , ª La Verguenza cubana ª. Como sentencio Ignacio Agramonte.

  • George dijo:

    Adelante Cubadebate, Nos mantenemos unidos y combatiendo. Defendiendo lo nuestro.

  • felix dijo:

    Hay que denunciar todo lo que se hace contra el pais usando la internet y sus sitios. Aunque como es logico, es USA el dueño de todo eso no debemos tener esperanzas de que actuen ppor parar esas acciones. PERO HAY QUE DENUNCIARLAS EN TODOS LOS ESCENARIOS. Hay muchos que se confunden facilmente porque son esclavos de las redes.

  • Maribel dijo:

    Si por Cuba, Si por CUBADEBATE que esta con nuestra Revolución informando, minuto a minuto y aquí hay un pueblo dispuesto a entregarnos. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Jose Maury Garcia dijo:

    El ataque cibernetico perpetrado contra la red en Cuba con el proposito de provocar disturbios y manifestaciones, tambien genero una enorme cantidad de tuwits falsos, esto incremento el trafico a tal punto de la saturacion sobretodo en la conectividsd. Ahora el Sr Biden declara que los EEUU estan trabajando para restablecer la internet en Cuba, este objetivo frustrado de controlar el trafico de internet, se retoma como una forma mas de agresion y de campana de descredito.

  • Pedro Pablo dijo:

    La guzanera esta desesperada ahora hay q estar más alerta.

  • Enrique Benítez Rodríguez dijo:

    Al parecer el alcalde de Miami es fronterizo. Quiere ayudar al pueblo cubano tirándole bombas. Y los mercenarios apoyan y aplauden este discurso.

  • Nancy dijo:

    VIVA LA revolución y listos para el combate en cualquier escenario.

  • José dijo:

    Qué Cínicos estos HDGP imperialistas y después le piden a Rusia impida Ciberataques a su territorio e infraestructuras!!!

  • Silvia dijo:

    Viva Cuba !!! Abajo el bloqueo contra nuestra patria!!! A la orden en defensa de nuestra Revolución!!!

  • MAYDEL dijo:

    CUBA SEGUIRÁ ADELANTE CON BLOQUEO O SIN ÉL, AL ENEMIGO QUE NO LE QUEPA A DUDAS, LOS ENFRETAREMOS POR DONDE VENGAN, SOMOS DE PATRIA O MUERTE

  • Shanky Panky dijo:

    Hola, porque este servidor de cubadebate sigue usando el protocolo antiguo http sin seguridad cuando pueden migrar a https usando certificados firmados por Let's Encrypt asi aumentaria la seguridad y evitaria en gran medida estos ataques contra la pagina saludos

  • manuel dijo:

    ?Donde esta la Caravana contra el Bloqueo? Ahora es que tienen que salir en caravana apoyando la revolución. Preocupante de muchos artistas de la música muy reconocidos y que el pueblo los sigue. tengan un discurso y sus palabras presentan muchas lagunas. la palabra. DEFENDER LA REVOLUCIÓN. A FAVOR DE LA REVOLUCIÓN. NO LA UTILIZAN. no digo nombres. les pregunto.? De que lado estan? no se puede ser Hombre corcho. para Flotar en cualquier gobierno. Momento de definiciones. seguimos en Combate.

  • MSD dijo:

    Nuestra lucha siempre se ha distinguido por no quedarnos callados, oor denunciar sin descanso todo cuanto se nos hace. En mi. opinión esa aptitud de nuestro gobierno nos ha mantenido a salvo. Es por r elli que estoy segura que el apoyo de todos nosotros en las redes va a marcar la diferencia El ataque que se nos hace sobretodo desde los suceso se s del día 1. Cada cubano que quiera la paz debe utilizar el medio informático que tenga a su alcance y contribuir a contar la verdad ante tanta mentira, odio y confusión que hoy se ve en las redes. Le debemos eso a nuestros hijos y a nosotros mismos.

  • LG dijo:

    Esa gente no se cansan. M duele en el alma ver cómo hay cubanos q se dejan confundir y llegan a las barbaridades q vimos este domingo influenciados x nuestro vecino del Norte. M duele q no valoren el sacrificio q esta haciendo este país, q aun con miles d problemas hemos sido capaces d resistir esta covid, el bloqueo, tormentas tropicales, campañas mediáticas, etc. M duele q no valoren el trabajo consagrado del personal d salud nuestro q no ha cesado en esta pelea y d sus familiares q han resistido la nostalgia. M duele q no respeten ni a nuestros muertos en un momnto así. Pero sobre todo m duele q dejen atrás todo el esfuerzo d nuestros líderes y d nuestro Cmdte en Jefe x lograr esta Revolución tan genuina y humana. Pues sepan q esto solo sirve para enaltecer nuestro amor a la Patria y nuestra confianza en ella. PATRIA O MUERTE!! AQUI NO SE RINDE NADIE CO...!!!!!!!

  • Monica Suarez dijo:

    Que oportuna esta información!!! Sería bueno que la publiquen en el NTV para que los ignorantes vean que nos asedian sin parar.

  • Olga García dijo:

    Hasta cuándo no se cansan de molestar porque no nos dejan en paz si los cubanos somos gente de bien no somos personas que fomentemos odios no apoyamos las injusticias. Porque no emplean sus riquezas recurso en hacer prosperar a la humanidad. Quiten el bloqueo y dejé nos en paz que de nuestra Cuba y de su desarrollo nos encargamos los cubanos

  • Cubaneo dijo:

    Al tratar de silenciar a cubadebate tratan de silenciar al pueblo de cuba que denuncia los ataque yanqui no les conviene q se entere el mundo de la verda por eso tratan de silenciar a cuba debate y la pagina de granma pero la verda cruza frontera los pueblos del mundo saben la verda por eso llevan 29 votando en cu yra de Estados Unidos por eso están fracasado

  • Cubaneo dijo:

    Recuerde que el mundo sabe que lo que se dice es verda , todo el mundo sabr que usan la mentira para lograr sus propósito como que en irak había armas químicas fue mentira

  • Victor TG dijo:

    Siempre queridos y respetados Compañeros Cubanos, sois., ejemplo de honestidad, honradez,justicia, patriotismo, humanismo y de todas las virtudes que un hombre revolucionario debe tener. Siguiendo Vuestro ejemplo, la primavera de los Pueblos del Caribe y Sudamérica, se acerca.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también