Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Cubadebate recibe ataque cibernético originado fundamentalmente en Estados Unidos

| 164 |

En la mañana de hoy Cubadebate recibió un ataque cibernético de negación de servicio en sus espejos internacionales. Este ataque se generó entre las 09:53 a.m. y las 10:23 a.m., fundamentalmente desde Estados Unidos

Nuestro equipo técnico detectó y neutralizó el ataque, el cual básicamente generó “accesos falsos” en grandes cantidades que provocan que el ancho de banda y la capacidad de respuesta de los servidores se vean comprometidos. Se detectaron 580 000 accesos en 30 minutos aproximadamente, lo que es un número superior al total de accesos de nuestro portal digital en una jornada.

Gráfica de los accesos atacantes por minutos:

 

 

 

 

Direcciones IP “normales principales de los ataques (ordenadas)

143.110.220.154
139.59.14.71
161.35.28.126
185.220.101.137
23.129.64.133
198.37.103.70
45.129.56.200
107.189.31.241

Direcciones IP de redes TOR que también participaron en los ataques (ordenadas)
178.33.111.210
151.106.34.139
178.62.79.49
103.251.214.167
103.21.163.70
85.192.160.54
62.210.112.19
103.241.227.100

Países (aunque pueden ser personas en otro país enmascarando su dirección IP)
Estados Unidos
Francia
Finlandia
India
Canadá

Acciones como esta se inscriben en la operación político mediática que se ejecuta contra Cuba desde el exterior para alentar un estallido social en la Isla. Cubadebate denuncia esta sucia maniobra y ratifica su compromiso de enfrentar el terrorismo mediático.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    O desde hoy desde ayer trata de que no salga al aire porque sus mentiras están fracasando y no les conviene que la verda salga a la luz sus planes fracasaron una con la vacuna u von.la actuación del.pueblo otro giron le pasó pensaron una cosa y les salió mal es un papelazo de grandes dimensiones quieren hacer lo mismo que con el.bloquo no lo quitan porque sabe que cuba se levanta y ahora tratan de silenciar cuba debate y si es verda que lo están haciendo porque tienen miedo por que cada día la verda sale y sus mentitmra se desmoronan dan risa jajajajaja

  • Ritik dijo:

    ADELANTE CUBADEBATE!!! EXCELENTE LABOR. SOMOS CUBA!!! OYE, PERO QUÉ BRUTOSSSSS, SON Y QUÉ DESVERGONZADOS, EN VEZ DE VIVIR CON DIGNIDAD, DISFRUTAN DERROTAS. EN FIN, CADA UNO RECOGE LO QUE COSECHA. NOSOTROS UNIDAD Y AMOR. ELLOS, DERROTA TRAS DERROTA!!!

  • Amalia dijo:

    Muy bien por Cubadebate y todos los que contribuyeron a neutralizar el ataque. Cuba Viva. ¡Viva Cuba! ¡Venceremos!

  • Jj dijo:

    Pregunto;El código penal sanciona el ataque cibernético,si este se ejecuta desde un país x,el ejecutor puede ser extraditado,si una persona llama al magnicidio,a promover revueltas y vandalismo,puede ser extraditado para ser sancionado.
    Sería un tema ha debatir en Hacemos Cuba.

  • Ernesto Perez dijo:

    Cubadebate desbarata sus fake news y eso les duele muchisimo

  • Tania dijo:

    No podemos darle tregua a las maniobras mediáticas orquestadas por el enemigo. Alertas y dispuestos a frenarlas con rapidez!!!!!

  • Yolis dijo:

    Gracias, que se pudo neutralizar a tiempo

  • Cubano 100% dijo:

    Una vez más demostramos que estamos preparados ante cualquier ataque. Felicitaciones al colectivo de trabajo que con rapidez, inteligencia y audacia supieron detectar y neutralizar.

  • wallace dijo:

    Hay que defenderse y tenemos la capacidad de hacerlo. Por eso hay que apoyar y estar pendientes de las orientaciones del gobierno. Patria o muerte!

  • Humberto Barbán Peláez dijo:

    Se siguen equivocando al pensar que no contamos con medios y especialistas eficaces para detectar sus maniobras. Cuba vive un nuevo Girón y nuevamente serán derrotados. ¡VIVA CUBA VIVA!

  • Petrolero dijo:

    Me ñarece que a Granma tambien pues no me abría desde ese mismo horario

  • Rubén dijo:

    Exhorto y llamo a la reflexión de las autoridades y a los responsables de los medios de difusión masivos cubanos a desmentir y contrarrestar cada uno de los videos y fotos manipulados para dar una imagen falsa de la realidad cubana. No es darle más importancia de la que merecen a loslospero manipuladores de las redes pero si creo que la revolución tiene los medios para rastrear e investigar el verdadero origen de las fotos y vídeos que se publican por ello resulta razonable hacerlo siempre que se pueda.

  • lai dijo:

    QUE ESTUPIDOS SON. YA NO SABEN POR DONDE LE VAN A DAR A CUBA Y QUE VAN A HACER. ESTAN DESESPERADOS Y SIN RESULTADOS. CON CUBA NO SE PUEDE QUE LO ENTIENDAN BIEN. Y ES MUCHA LA ESTUPIDEZ QUE HABLAN LOS QUE NO SABEN DE CUBA REALMENTE CUANTO VALE NUESTRO PAIS. CUBA DE LOS CUBANOS.

  • Raquel dijo:

    Los cubanos somos de PATRIA O MUERTE que no piensen esos analfabetos de mente que nos van a intimidar

  • Guatanamera73 dijo:

    Que manera de comer mierda estos payasos. No se dan cuenta que Cuba es Cuba. Nosotros no permitiremos que nadie nos venga arrebatar nuestra libertad. Americanos.... Ustedes son unos payasossssssss

  • Nestor dijo:

    Seguimos en COMBATE, nuestra consigna es es PATRIA O MUERTE

  • chacal dijo:

    muy bien y deberian extraditar a el humorista andy vazquez por incitar a las manifestaciones y seas juzgado por incitar odio al pueblo cubano .

  • Fernando Perera dijo:

    Cuba continuara apesar de las agreciones su camino de victorias. Para aquellos que nunca creyeron en los ataques desde EEUU ahora que van a decir.

  • YAMILA dijo:

    la impotencia, el odio, el fracaso que tuvieron ante tanta falsedad el 11 de Julio los tiene mal, los tiene colapsado.

    esto es lo que hace falta, denunciar todo al momento, que lo sepa el pueblo y el Mundo.

  • Humberto Rivera Almaguer dijo:

    Están desesperados, parece que se les acaba el tiempo a la contrarrevolución, es el momento de tomar la iniciativa, por eso hay que acelerar las investigaciones y procesar a los implicados
    Deben informar a la población con fotos , CI dirección de todos los implicados,y que se informen en sus CDR

  • Isis dijo:

    BIEN por Cubadebate, siempre con la guardia en alto.

  • Lenia dijo:

    No podemos permitir ninguna injerencia ni ataque de ningún tipo. Nos mantendremos firmes luchando en todos los frentes. Mantengámonos unidos todos que en la unión está la fuerza. Muy bien en publicar los hechos, debemos tener conocimiento de todo y estar al tanto.

  • Dani dijo:

    ARRIBA, CUBA NO ESTÁ SOLA LA ACOMPAÑA UN PUEBLO FIDELISTAS Y REVOLUCIONARIO, VIVA CUBA LIBRE

  • Guille dijo:

    Mis respetos para el personal de Cubadebate. Ustedes están en la primera línea de combate en esta guerra a pensamiento. Son verdaderos cíber mambises. No le dejen pasar una sola a esos hp. ¡PATRIA O MUERTE, CARAAAAJO!

  • Yunet dijo:

    Siento un dolor indescriptible por lo que le están haciendo a Cuba.Llevo días sin dormir apenas, desde el domingo. Tenemos que unirnos y defender lo que con tanta sangre se ha logrado. No podemos entregarle Cuba a ese gobierno de EUA . Tenemos que defender las conquistas logradas. Viva Cuba ,¡Patria o muerte!!!!!!

    • El cochero dijo:

      Yunet, los revolucionarios estamos indignados, pero no amilanados. Duerme tranquila, que la Revolución nunca la vamos a entregar, y si nos la quieren arrebatar, primero recogerán las cenizas anegadas en sangre, y de seguro, perecerán en la contienda. Esto no es muela, te lo aseguro.

  • yo dijo:

    Mientras más calma tenemos aquí, más desespero tienen allá.
    Mantengamos nosotros aquí la calma, para que ellos solitos revienten en su desespero.

  • José dijo:

    Ellos no tienen la menor idea del conocimiento acumulado por la inmensa mayoría de nuestro pueblo durante estos años de revolución. Piensan que pueden jugar con nosotros apoyándose en los indecentes, oportunistas y mal agradecidos que lamentablemente existen en nuestra sociedad. Pero una vez más se enfrentarán con la valentía, patriotismo y valentía de los cubanos dignos, que somos la mayoría.
    Abajo el Bloqueo!!!

    • José dijo:

      Perdón, quise decir "hidalguía"
      Abajo el Bloqueo otra vez!!

  • ernesto dijo:

    No soportan que nuestra verdad vaya destruyendo su campaña de mentiras y manipulación

  • Elpidio Valdes dijo:

    Atacan a CUBADEBATE porque tiene una fuerza de periodistas capaces y la verdad y la moral.Salgamos a éste combate con los tanques de las ideas tenemos fuerza y moral y CUBADEBATE es un ejemplo

  • Maykel dijo:

    TRINCHERAS DE IDEAS VALEN MAS QUE TRINCHERAS DE PIEDRAS. FUERZA CUBA!!!

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también