Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Todo intento por perturbar la tranquilidad en Pinar del Río encontrará la respuesta del pueblo

| 27 |

El reclamo sigue siendo exigir el cese del bloqueo. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Todo intento por perturbar la tranquilidad que siempre ha primado en Cuba encontrará una respuesta del pueblo revolucionario en las calles, idea impulsora de la concentración de un centenar de pinareños en el parque de la Independencia, de la ciudad capital de ese territorio.

Me incorporé a esta “ocupación” de las arterias en defensa de la Revolución, pues no podemos pretender que se imponga una minoría confundida o que no quiere entender el protagonismo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en los problemas actuales de la nación cubana.

Por eso el reclamo sigue siendo exigir el cese de esa política genocida que sobre todo en este contexto sanitario nos quiere asfixiar, dijo a la ACN José Alejandro Jiménez Ramos, estudiante de tercer año de la carrera de Medicina.

¿Cómo se atreven a decir que necesitamos una intervención humanitaria si durante 16 meses hemos sabido enfrentar la pandemia como pocos, con cifras de mortalidad muy inferiores al resto del mundo?, reflexionó el joven de 20 años, indignado por los sucesos de este domingo en varias localidades del país.

Estos intentos planificados desde el exterior constituyen gasolina para los revolucionarios, pues la defenderemos con más garra y sabiduría, aseveró quien participó en la marcha por la céntrica calle José Martí, de la ciudad vueltabajera, iniciada en el parque Roberto Amarán y con cierre en el de la Independencia.

Para el escritor Nelson Simón, Cuba es un símbolo y “cuando algo se convierte en símbolo, deja de ser negociable”.

Precisó el también presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el occidental territorio que desde la singularidad que ofrece al Caribe, a América y al mundo, la nación se torna necesaria, porque deviene posibilidad real de una utopía y de otro orden posible.

Detalló que esas hostilidades no cambiarán y la “Revolución, como garante de un pueblo, le pertenece al pueblo, en el cual están su continuidad y defensa”.

En nombre de la Asociación Hermanos Saíz, Leicester Correa, presidente de la filial provincial, aseguró que la vanguardia artística joven de la mayor de las Antillas rechaza los intentos de perturbar el orden interior en Cuba y la manipulación por medios de comunicación internacionales y algunos activistas de redes sociales.

Los jóvenes artistas pinareños, resultado del talento forjado en el sistema de enseñanza creado por la Revolución, defendemos el derecho a vivir en paz y nos rehusamos a una intervención humanitaria, que desembocará en una intervención militar, apuntó.

Porque sabidas son las intenciones de quienes aún no se resignan a que una nación bloqueada y asediada, como ninguna, sea ejemplo de soberanía e independencia ante el mundo.

Los pinareños se rehusan a una intervención humanitaria. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

El derecho a decidir por Cuba, es de su pueblo. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

En Camagüey también se defiende la Revolución desde las calles (+ Fotos)

 

Concentración masiva del pueblo de Camagüey en la Plaza de los Trabajadores. Foto: Enrique Atiénzar Rivero.

El pueblo de Camagüey salió una vez más a defender la Revolución, con la misma convicción de aquellos que el 21 de octubre de 1959, con Fidel y Camilo al frente salieron a derrotar los intentos de Hubert Matos. Hoy había miles en las calles que a ritmo de conga y consignas demostraron de quiénes son las calles.

De acuerdo con Adelante, en la Plaza de losTrabajadores comenzó todo y luego el mar de pueblo salió con gritos de Yo soy Fidel, Viva la Revolución y Abajo el Imperialismo hasta otra Plaza histórica, la de la Libertad, donde el Comandante nos alertara, a solo cuatro días del triunfo, lo difícil que sería el empeño de construir un país diferente.

A nombre de los jóvenes universitarios de la Federación Estudiantil Universitaria, Roberto Alejandro Carrazana Carballo, denunció la intentona desestabilizadora a nombre de los que están ahora mismo enfrentando la COVID-19. “No permitiremos que nos roben el sueño de ser profesionales y de salvar vidas humanas, que son nuestra máxima aspiración”..

“No nos dejaremos confundir el modelo que quieren para Cuba es el neoliberal, que incluye la privatización de la salud y de la educación, a ellos no les interesa el bienestar por eso no entregaremos nuestra soberanía y la defenderemos con la vida”, dijo el joven.

Kely Álvarez Fernández, líder de la vanguardia juvenil camagüeyana, recordó que esta provincia en el 1848 se alzaba por la libertad del colonialismo, una libertad que defenderemos al precio que sea necesario,“ofensas agresiones y marcada violencia hacia las autoridades y nuestra población caracterizaron el andar de estos elementos que sin convicción ideológica alguna actuaban movidos por un odio animal. Pero como era de esperar, la aparición mayoritaria y masiva del bravo pueblo de Agramonte, sacó a relucir la estirpe mambisa y rebelde que lo caracteriza”.

Camagüey no falló ni fallará, y como hace casi ya 62 años, salió en defensa de su proyecto de país, del socialismo que aprobamos las mayorías con la convicción de que es la única manera de avanzar en una isla del tercer mundo, bloqueada y pobre.

El pueblo denunció la intentona desestabilizadora a nombre de los que están ahora mismo enfrentando la COVID-19. Foto: Enrique Atiénzar Rivero.

Camagüey no falló ni fallará. Su pueblo respalda la Revolución. Foto: Adelante.

Todas las organizaciones de masas de Camagüey en apoyo al proyecto socialista. Foto: Adelante.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JHKsanova59 dijo:

    La respuesta del pueblo ante todo intento por perturbar la tranquilidad no solo en Pinar del Rio, en toda Cuba. La calle es de los revolucionarios. No hay que ser convocados a defender la revolucion, sino hay que defenderla en todo momento. Hago un llamado a todos aquellos ademas que aprovechando los acontecimientos se aprovechan a realizar hechos vandalicos de apropiacion de bienes y recursos de tiendas y centros comerciales. Eso se llama robo. Eso es ser ladron. Eso es ser oportunista

  • el mismitico dijo:

    En el mundo entero estan las tropas elite,en cuba tambien las hay,son los que nle tocan con sus armas y protecciones sofocar cualquier manifestacion no pacifica,pero el pueblo ,no,esto puede caer en ajustes de cuentas despues, repito,es un error y todos lo saben,
    Mangueras de agua y lo que quieran,pero eso le toca al ejercito y a la policia,

  • Daniuska Gonzalez Herrera dijo:

    PATRIA O MUERTE ! VENCEREMOS ! ESTE ES Y SEGUIRA SIENDO MI LEMA
    ADELANTE PUEBLO DE CUBA , QUE UNOS POCOS DE DOLARES NO EMPAÑE , LA DIGNIDAD Y EL AMOR POR NUESTRA HERMOSA BANDERA , SOMOS UN PUEBLO ENÉRGICO , VALIENTE , QUE APRENDIMOS A VIVIR CON HUMILDAD , GRACIAS A LA REVOLUCIÓN QUE TENEMOS , HOY PODEMOS CONTAR CON HOMBRES TAN VALIENTES COMO NUESTROS DIRIGENTES.
    SEGUIREMOS EN COMBATE.

  • Soler dijo:

    Haganme sentir orgulloso mi tierra, esa que fue de pobres de analfabetos esa que hizo a mi padre conocer el arado a los 9 annos esa que saben cuanta luz le trajo nuestra revolucion la tierra donde estan mis muertos caraj.

  • Lissete Ftes dijo:

    Es hora de buscar temperancia y no fomentar turbulencias en los espíritus.Debemos estar en pie de paz porque ésta confrontación fratricida solo beneficia al imperio.

  • Miguel Baullosa García dijo:

    El pueblo de Cuba le demostrará al imperio fascista del norte que los mambises del siglo XXI son continuadores de Carlos Manuel de Céspedes, de Martí, Máximo Gómez, Maceo, Agramante y todos los mambises del siglo XX COMO Fidel, Raúl, Camilo y el Che.

    1
    Biden debe saber
    Que en Cuba sus mercenarios
    Delincuentes y sicarios
    Chocarán con Fidel
    Con Raúl y Diaz Canel
    Que son la continuidad
    De vivir en libertad
    Y de nadie ser esclavo
    Porque nunca un pueblo bravo
    Vende su dignidad.

    2
    La Historia combativa
    Que tiene el pueblo cubano
    No podrá con tus gusanos
    Gritar viva el imperio viva
    La respuesta que reciba
    Ya está planificada
    Y quedará derrotado
    Como ha sido en el pasado
    Porque un pueblo organizado
    Contigo no quiere nada.

    3
    En Cuba las calles son
    De los revolucionarios
    Y nunca tus mercenarios
    Cumplirán tu misión
    Olvídate de anexión
    Que un pueblo en mayoría
    En Batalla día a día
    Contra tu bloqueo
    Frustrará tus deseos
    Golpeando tu cobardía.

    4
    Con cuatrocientos cincuenta
    Tiroteos en tu país
    Demuestras que tu matriz
    Es fascista y violenta.
    Murieron ciento cincuenta
    En esos enfrentamientos
    A Cuba con ese cuento
    No podrás venir aquí
    Pues la tierra de Martí
    Enterrará tus inventos.

    5
    Cuando tu independencia
    Allí miles de cubanos
    Junto al pueblo americano
    Cubrieron con su presencia
    Veinticuatro hombres de ciencia
    En el campo sanitario
    En gesto solidario
    Lucharon por tu país
    Y hoy en Cuba su matriz
    Está en combate diario.
    Autor :coronel (R) Miguel Baullosa García

  • José A. Naranjo Pampillo dijo:

    Viles son -aun por incautos- los que, en circunstancias tan amargas como las que vive Cuba, generan pretextos para vender la libertad de su Patria en aras de la “justicia”.
    El imperio y sus fantoches no han aquilatado bien la idiosincrasia del pueblo cubano, subestiman su índole rebelde, forjada en más de cien años de lucha revolucionaria, y no comprenden que en las esencias de la identidad nacional está la Revolución –como proceso cultural- que la dignifica y distingue.
    El auténtico cubano, donde esté, lleva consigo el espíritu indómito, solidario y sublime de su Pueblo, y a él se debe.
    Cuba, en tiempos de pandemia y en otro si es menester, acepta ayuda desinteresada e incondicional, jamás intervención.
    PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS! SIEMPRE

  • Laude Rosa Tamarit Linares. dijo:

    Los poderosos del Norte revuelto y brutal, no han podido con nosotros en más de 60 años y no podrán jamás, porque somos un pueblo que defendemos nuestras conquistas y la tranquilidad ciudadana que bastante san gre se derramó para que hoy fueramos un país libre y soberano, Preferimos morir antes de flaquear. Ellos saben que el pueblo cubano no tiene miedo y nunca dejaremos caer el machete, primero nos tienen que matar a todos, porque mientras quede un cubano vivo, peleará por defender nuestra bandera y nuestro suelo patrio.

    • Orlando dijo:

      Así mismo Laude, para eso luchó Manuel Lazo, el patriota que le da nombre a tú pueblo. saludos desde Sandino.

  • Ana Castillo dijo:

    Siempre he confiado plenamente en la capacidad y dirección de mi Presidente, mi partido y el gobierno, pero esa intervención que se realizó por más de 4 horas con nuestro Primer Secretario del PCC y los principales dirigentes estuvo magnífica, a mí en lo particular no había que explicarme muchas cosas, como por ejemplo: el porqué de algunas tiendas en MLC, del porqué el poco turismo, con qué dinero compramos la alimentación del pueblo, los pocos medicamentes en existencias etc. Es para preguntarse de dónde sale la alimentación, atención médica y medicamentos de las miles personas hospitalizadas, de donde sale el salario de tantas personas que se encuentran en sus casas con el 60 por ciento. Por citar un ejemplo. Reitero sé que nuestro Presidente, el partido y nuestros primeros dirigentes están trabajando de forma intensa. Pero mi opinión esa intenvención debió realizarse antes.

  • Marisol Patterson dijo:

    Nuestro pueblo le mostró a los lacayos del imperio y aquellos que se han olvidado de nuestras raíces y de nuestra historia, que Cuba es y será un eterno Baraguá. Que lo sepan bien claro, nunca nos dejaremos arrebatar nuestra soberanía. ¡Patria o Muerte VENCEREMOS!

  • Avileño dijo:

    Tienen que poner manos duras con aquellos que quieran por la fuerza y con vandalismo hacer un cambio en Cuba,,,.

  • Yeya dijo:

    El cubano que ama a su patria no la vende, no la destruye, y no permite jamás que otros lo hagan, estoy completamente segura que este pueblo en su gran mayoría está en contra de todas las manifestaciones delictivas que se han cometido, de las que el enemigo se siente inutilmente orgulloso, pues seguiremos luchando por mantener nuestras conquistas, pese a todas las adversidades, LUCHAREMOS......... PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS.......

  • teran dijo:

    Nuestra REVOLUCION no tiene precio, no es cambiable, no es ni sera arrebatable, CUBA de los cubanos con total INDEPENDENCIA y SOBERANIA
    La comparecencia super que buena, pero el que ha seguido en el tiempo todas las mesas redondas, la comparecencias de nuestros dirigentes , los encuentros con los cientificos, esta muy bien informado y claro, causa BLOQUEO de muchos años

  • Avileño dijo:

    Cuba es del cubano digno y humilde que lucha al diario,Cuba ni se cambia ni se vende,el que está en Cuba sabe bien en qué país el vive y si quiere otra cosa que se valla para otro lugar.

  • mario patiño franco dijo:

    Estaremos en las calles defendiendo la obra de la revolución, mientras sea necesario, ninguno de los mercenarios que hoy se listan para intentar confundir a una parte de nuestro pueblo tendra un espacio en nuestras calles , somos la continuidad de este proceso revolucionario , unico, del pueblo, el más justo de los que hemos conocido. Que viva nuestro pueblo heroico. Saquemos de nuestras calles a los lacayos del imperio a esos que no tienen dignidad.

  • Yankiel dijo:

    Esa es otra parte de la guerra no convencional y que dolor saber que tenemos cochinitos aquí que se prestan para hacerle el juego al mismo enemigo que no permite que Cuba compre medicamentos y alimentos que costarían mucho mas barato en EE.UU que en China o Brasil. Y pensar que si alguno de ellos o algún familiar llega enfermo a un hospital nadie le va a preguntar si tiene dinero para pagar o si apoya a esta revolución...pero asi de grande es esta obra, la unica en el mundo, obra de nuestros martires que solo pensaban en sus hermanos cuando empezaron a construirla...al cubano que en ella no crea se le debe azotar por cobarde...PATRIA O MUERTE...VENCEREMOS!!!

  • Mayda dijo:

    El cubano que ama y quiere a su Patria no la entrega ni la vende la cuida a toda costa, ese es el verdadero cubano de nuestra amada Cuba.

  • Maricelys dijo:

    Esa es la tierra de Agramonte y de Amalia.
    Cuba es nuestra.

  • cubano dijo:

    Abajo a todos los vendidos de patria y gusanos que se venden por 4 pesos que no quieren y aman a su patria. LA REVOLUCIÓN NO SE DETIENE Y SEGUIRA ALANTE CARIJO, VIVAN LOS HEROES DE ESTA HERMOSA PATRIA, ABAJO LOS YANKIS Y TODA SU GUSANERIA

    VIVA CUBA COñO

  • pan dijo:

    Contra pero hace falta que publiquen eso por youtube facebook por todos los canales que se pueda para que el mundo entero vea que el pueblo defiende la revolucion a pesar de las dificultades que tenemos que no son pocas y asi le damos un golpe a esos confundidos que hay en cuba.
    NO A LAS BOTAS DEL IMPERIO.VIVA CUBA LIBRE

  • Maclobe dijo:

    QUÉ POCO NOS CONOCEN,CUBA ES Y SERÁ DE LOS REVOLUCIONARIOS. POBRES DE MENTE Y DE ALMA SON LOS VENDIDOS.ESTA TIERRA ES Y SERÁ LIBRE. SOMOS EJEMPLO PARA EL MUNDO. MUNDO EN EL QUE LOS POBRES ESPERAN POR SUS VACUNAS Y LLEGARÁN, PARA ESO SOMOS HIJO DE MARTÍ Y FIDEL. ABAJO LOS TRAIDORES. VIVA LA REVOLUCION CUBANA.VIVA FIDEL.

  • Cubanita de Camaguey dijo:

    Viva Cuba, Viva la Revolución cubana, Patria o Muerte!! Venceremos...Caraj...esta Revolución es de los jóvenes no te defraudaremos presidente, la vamos a defender con uñas y dientes los jóvenes camagüeyanos, que una minoría joven, descarriada sin valores ni amor patrio, no empañe los principios y convicciones de la juventud agramontina...

  • oncrisa dijo:

    Me pregunto que quieren los que salieron a las calle, de que tipo de capistalismo estan
    pensando un capitalismo del primer mundo que aunque es brutal no se puede comparar con el que tiene America Latina. Las personas que estan saliendo a la calle a manifestarse en contra de la Revolución me dan pena. Cuando uno hace algo lo hace por que cree en eso y tiene un ideal firme ademas tienen conocimiento de causa y efecto no por que nadie lo compre, lo manipulen personas que no tienen la valentia necesaria para hacerlo desde el suelo Patrio sino que son tan cobardes que pusieron un mar por medio para gritar. A esos que salen a dar gritos en contra de este Gobierno, estudien superence aprenda historia, preguntenle a los Europeos del extinto campo Socialista todo lo que le costo la Gracia de la Perestroica el hambre la miseria que pasaron, solo por que se dejaron guiar manipular por un grupo de personas que lo que querian no era el bien del Pueblo sino hacerse del Poder y la Riquesa. Si en verdad vas a protestar por algo en lo cual ellos creen, que haces rompiendo vidriera si esta protestando segun ellos por que tiene hambre y necesidad para que se roban el ron, los refresco, efectos electricos y la comida la deja. La calles son nuestra de los revolucionarios de lo cubanos, que podemos tener descontento, pero esos descontetos y desacuerdos los planteamos en los lugares donde se tiene que plantear y lo resorvemos nosotro entre nosotros no con la inervencion extranjera. Nuestro vino es amargo, pero es el nuestro, nuestros conflicto son nuestro y tenemos la suficiente capacidad para solucionarlo entre nostros no hace falta que venga nadie de afuera. Ademas los señores de que quieren el SOS por Cuba y la intervencion humanitaria, por que no la piden para Brasil y los paise de America que se estan muriendo de Covid19 y sus gobiernos no dan solución. Si nuestro gobierno e estan incapaz por que no quitan el Bloqueo.

  • leopoldo letelier dijo:

    Elimperialismo acecha ya por más de medio siglo al pueblo cubano.
    - Bloqueo inmundo que avergonzará la historia del siglo XX y XXI.
    - Intento de invasión Bahía Cochinos.
    - Miles de intento de elminar a Fidel
    - Intento de generar caos hace un par de décadas.
    - Rapto del menor que hoy es oficial del ejército cubano.

    No olvidemos que la política de Reagan de satanizar el Oriente Medio, Cuba, Corea del Norte ha sufridos reveses históricos.
    No permitiremos esas brutalidades para Cuba.
    Un intento de invasión tendrá la respuesta de millones de combatientes de brigadas internacionales. Eso el imperialismo lo sabe.
    Viene de derrotas en Corea del Norte, Irak, Afganistán y ahogado por la supremacía china donde más les duele: el campo financiero y posicionamiento internacional.

    Abrir el derecho a manifestación ordenado es también defender la revolución.
    Abrir la posibilidades para que la gusanería emigre como lo posibilitó Fidel es también defender la revolución.

    Cuba se defiende incondicionalmente!

  • Luis dijo:

    Ke se apoye la revolución me parece muy bueno y muy buena la repuesta del pueblo , pero lo ke no me parece muy bueno es ke en medio de la crisis epidemiológica ke vivimos y en medio del repunte de la civid, se salga en masas para la calle , echndoles por tierra el trabajo ke el personal de salud hace.

  • Luis dijo:

    Mucho se han demorado en meter presos a toda esa mano de delincuentes pagados por el imperio
    Están poniendo en peligro la seguridad del país por beneficio propio y eso no se debe admitir , a la primera señal de violar la ley se le debe aplicar con todo rigor y sin contemplaciones
    Salir a defender la revolución el domingo era necesario e inevitable pero veremos cuántos nuevos infectados nos trae por la desidia de un grupo de vende patria
    De todas maneras no consiguieron sus propósitos ni lo conseguirán, allá los que se dejen engañar por estos nuevos gusanos del imperio
    ABAJO EL BLOQUEO, CUBA VENCERÁ
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Evelyn Corbillón Díaz

periodista de la ACN.

Vea también