Presidente argentino pidió disculpas a Bolivia por apoyo militar de Mauricio Macri al golpe de estado

Fernández sostuvo que se constató que desde su país se remitió una partida de material bélico, para reprimir las protestas durante la crisis boliviana de 2019. Foto: AFP.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió disculpas a Bolivia por el apoyo militar que ofreció su predecesor, Mauricio Macri, al golpe de Estado que el 10 noviembre de 2019 forzó la renuncia de Evo Morales.
Las declaraciones las hizo en una carta dirigida al actual mandatario boliviano, Luis Arce quien publicó esa misiva.
Repudiamos el apoyo del gobierno del expresidente de #Argentina, Mauricio Macri, al Golpe de Estado que vivimos el año 2019 en el Estado Plurinacional de #Bolivia. El envío de material bélico para reprimir al pueblo boliviano contraviene las normas internacionales. pic.twitter.com/7bG0G9uBOv
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) July 9, 2021
Fernández sostuvo que se constató que desde su país se remitió una partida de material bélico, para reprimir las protestas durante la crisis boliviana de 2019.
El jefe de Estado argentino declaró que se trató de una “colaboración decidida (…) con la represión militar y policial que sufrieron quienes defendían el orden institucional del país”.
Alberto Fernández agregó que estos hechos ahora están siendo materia de investigación por parte de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
(Con información de Sputnik)
- Cuba debuta con victoria 2-0 sobre Turquía en el béisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- Embajador chino ratifica apoyo de su país a Cuba: "Seguiremos alzando la voz por la isla"
- Economista cubano desmiente a Waltz
- Vietnam y Cuba conmemoran 60 años de la primera visita de Raúl Castro
- ir aNoticias »
- La Revolución es inclusión (+ Fotos y Video)
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- Embajador chino ratifica apoyo de su país a Cuba: "Seguiremos alzando la voz por la isla"
- Díaz-Canel a personal de la Salud: "Ustedes son parte de nuestra victoria en la ONU"
- Denuncian que el gobierno de Milei operó la fuga de Flávio Bolsonaro a Miami
- ir aPolítica »

¡¡¡DISCULPAS!!! Basta para ser grande Alberto. Gracias en nombre de la dignidad de América.