Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Deslizamiento de tierra por lluvias en Japón deja saldo de dos muertos y 20 desaparecidos

| + |

Foto: Twitter.

La ciudad de Atami, localizada al suroeste de Tokio (Japón), reportó este sábado un gran deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias torrenciales, que provocaron la muerte de dos personas y la desaparición de otras 20.

Autoridades dan fe de la ocurrencia del incidente sobre las 10:30 a.m. (hora local). El alcalde de Atami, Sakae Saito, dio cuentas además de afectaciones en alrededor de 300 viviendas.

La emisora pública japonesa NHK publicó imágenes donde se ve el deslizamiento de tierra por las calles de la ciudad, arrastrando gran cantidad de escombros en tanto las personas intentan escapar y mantenerse a salvo.

Uno de los testigos del hecho así lo declaraba a NHK: “Escuché un sonido horrible y vi un deslizamiento de tierra que fluía hacia abajo mientras los rescatistas instaban a la gente a evacuar. Así que corrí a un terreno más alto”.

(Con información de BBC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también