Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma la tormenta tropical Bill frente a las costas de Carolina del Norte

| + |

En la noche de este lunes se formó la segunda tormenta tropical de la temporada. Fuente: NHC.

Según informó en la red social twitter la agencia AP, se formó la tormenta tropical Bill, la segunda de la temporada de huracanes del Atlántico, frente a las costas de Carolina del Norte.


Entre tanto, el Centro Nacional de Huracanes señala que a las 1100 PM AST (0300 UTC), el centro de la tormenta tropical Bill fue ubicado cerca de la latitud 36.7 Norte, longitud 69.8 Oeste. Bill está moviéndose hacia el noreste cerca de 23 mph (37 km/h), y se espera que siga con este movimiento hasta el miércoles con una velocidad de avance creciente.

Los datos de viento obtenidos por satélite indican que el máximo sostenido los vientos han aumentado a cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más fuertes.

Es posible un fortalecimiento adicional el martes, sin embargo, se espera que el sistema se convierta en un bajo postropical y se disipe en Miércoles.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km) desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 1003 mb (29,62 pulgadas).

(Con información de AP y el NHC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también