Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bélgica derrota a Rusia durante su primer partido en la Eurocopa

| 7 |

Bélgica vence a Rusia durante Eurocopa. Foto: Reuters.

La selección de Bélgica ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa y se impuso por 3-0 sobre Rusia, un marcador que le permite dormir como líder del Grupo B por delante de Finlandia, este sábado en San Petersburgo.

El partido se le puso de cara muy pronto al combinado dirigido por el español Roberto Martínez. Romelu Lukaku perforó la portería rusa apenas diez minutos después del pitido inicial y el defensa Thomas Meunier hizo el segundo a poco de llegar al descanso (34).

En la recta final del encuentro Lukaku consiguió el tercero de la noche tras un gran envío al espacio de Meunier (88). El de Lukaku es el primer doblete de esta Eurocopa.

Los 'Diablos Rojos' cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenían bajas importantes. Su estrella Kevin de Bruyne no viajó a la ciudad de los zares y Eden Hazard, con molestias físicas, apenas disputó 20 minutos tras salir desde el banco.

Bélgica vence a Rusia durante Eurocopa. Foto: Reuters.

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del Grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca en Copenhague (1-0), después del susto de Christian Eriksen, que sufrió un desvanecimiento en el césped y obligó a una suspensión temporal del encuentro.

Bélgica asume el liderato del Grupo B por contar con una mejor diferencia de goles que Finlandia luego de la primera jornada disputada en el sector.

Bélgica vence a Rusia durante Eurocopa. Foto: Reuters.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    Altas: Alaba (Bayern, libre), Ancelotti (entrenador, libre/Everton)

    Bajas: Zidane (entrenador)

    Vuelven de cesión: Odegaard y Ceballos (Arsenal), Jovic (Eintracht), Reinier (B. Dortmund), Bale (Tottenham), Kubo (Getafe), Brahim (Milam), Borja Mayoral (Roma) y Vallejo (Granada)

    Sueños inrealizables: Mbappé (PSG), Haaland (B. Dortmund)

    Ceballos volverá al Real Madrid después disputar 40 partidos esta temporada con la camiseta de los "gunners" en los que no marcó ningún gol y dio tres asistencias. Odegaard, que llegó a Londres como cedido en el mercado invernal, jugó 20 partidos, en los que hizo un gol y dio dos asistencias.
    Bale no está seguro de volver.
    James dice que no al Madrid.

    La directiva del Real Madrid ya ha comunicado a Álvaro Odriozola que no cuenta con él de cara al curso que viene.

    Desgraciadamente de esto el mente de pollo de Hala Madrid no copia y pega nada, si se hizo eco de que el Barcelona no tenía dinero, pero como siempre, quedó demostrado como actúa la prensa madridista, hablar mal de otros para crear un estado de opinión y esconder las verdades de ellos, que los que tienen una real y crítica situación financiera deprimida totalmente es el club blanco.

    • Marcos dijo:

      Barcelona

      Sergio 'Kun' Agüero: El primer gran fichaje del FC Barcelona en esta temporada. El argentino llegó al Camp Nou procedente del Manchester City, como agente libre, por dos temporadas (hasta la 2022-2023) y una clásula liberatoria de 100 millones de euros. Agüero, uno de los mejores delanteros de Europa en la última década, aterriza en la Ciudad Condal como el perfecto antídoto a la falta de gol que ha tenido el Barça en los últimos tiempos y para ayudar, con su gran experiencia, a los más jóvenes y cumplir su gran sueño de jugar junto a Lionel Messi.

      Eric García: El defensor central regresa a su casa, el Barça, después de su paso por el Manchester City de Pep Guardiola. Lo hace como agente libre, tras finalizar su contrato con el conjunto 'citizen'. Vestirá la elástica azulgrana hasta el verano de 2026 y tiene una cláusula de 400 millones de euros. Llega con la intención de reforzar una zaga defensiva que ha quedado señalada en las últimas temporadas. Eric, con sus 20 años, suma gran experiencia en Europa y será clave en la reeconstrucción del equipo en esta temporada.

      Emerson Royal: El Barça ha recuperado al lateral derecho. tras su cesión en el Betis desde enero del 2019. Los culés han acordado pagar nueve millones de euros al conjunto verdiblanco para hacerse con la totalidad de sus derechos y retenerle en el Camp Nou, en principio, hasta el verano de 2024, aunque se espera que el club extienda el acuerdo por dos años más.

      Resumen del sábado, 12 de junio de 2021: Y entre tantos rumores y polémicas, todo parece apuntar que el fichaje de Memphis Depay estaría cerrado: el FC Barcelona ya vende su camiseta.

    • Paloma Brava dijo:

      De acuerdo contigo Marcos, hay unos cuantos madridistas que sólo saben poner artículos de la prensa blanca, que dicho sea de paso debe ser la prensa oscura y manipuladora.
      De verdad que se pasan la vida mirando a los demás y metiendo chismes de los otros y ni mencionan lo de ellos.
      Y ese de hala madrid no demuestra nunca nada, más bien es un mequetrefe como lo llama la mayoría por aquí.

    • De lo que no hablan los culerdos dijo:

      Alaba, un nuevo 'caso Kroos' que hace soñar al Real Madrid tras su impresionante debut en la Eurocopa

      El austriaco dio una asistencia, tuvo despliegue físico y dio 95 pases buenos

      David Alaba es tras su debut una de las primeras estrellas en brillar de esta Eurocopa. MVP del duelo ante Macedonia, el capitán de Austria lidera casi todos los rankings de estadísticas de la UEFA tras firmar ante Macedonia uno de los mejores partidos con la camiseta de su selección. Tras jugar todos los partidos de preparación en el centro del campo, sorprendió su entrenador colocándole de central, casi de líbero, y el nuevo jugador del Real Madrid respondió con una exhibición con y sin balón. "Soy un jugador flexible tácticamente, que puede jugar en varias posiciones y estoy feliz por mi partido. Jugué de central e intenté dar buena salida de balón", dijo al final del partido, con el trofeo MVP bajo el brazo.

      Consciente de que Macedonia iba a esperar en su campo, Franco Foda apostó porque fuera su capitán el que iniciara el juego y la jugada le salió a la perfección. Alaba dio un cursillo con el balón en los pies y dirigió a su selección con un acierto en el pase del 90%: 95 pases buenos de 105 intentos durante los 90 minutos. Al principio partiendo desde el centro de la defensa y al final del encuentro en posiciones más adelantadas, a la vista de la superioridad contra Macedonia.

      Su despliegue físico también impresionó, con más de 10 kilómetros recorridos y todos los duelos ganados: 7 de 7. Una lección que llena de optimismo al Real Madrid, convencido de que se ha hecho con un jugador espectacular y con jerarquía Real Madrid. Su operación recuerda mucho a la de Toni Kroos, con la salvedad de que este llega gratis (Toni fueron 25 millones) pero con una ficha más elevada de la que tuvo el mediocentro, que ya lleva siete años en el Real Madrid. Como Kroos, Alaba también llega del Bayern tras una operación magistral de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, que se adelantaron a medio Europa y eso que el salario que ponían encima de la mesa no era el más elevado.

      MVP del partido

      Los técnicos de la UEFA no tuvieron ninguna duda a la hora de elegir a Alaba como el jugador del partido, destacando su omnipresencia en todas las zonas del campo. Y es que hasta sacó los córners de su equipo, demostrando que su golpeo de balón es excelente. De sus botas, además, nació el 2-1 con una gran asistencia a Gregoristch. "Fue un gran pase, es un futbolista de mucha calidad", dijo su seleccionador, dándole la enhorabuena.

      Lo cierto es que en el Madrid celebran que se haya estrenado así en la Eurocopa, siendo líder y demostrando que el club blanco se ha hecho con uno de los mejores jugadores del mundo. Un futbolista tres en uno que puede jugar de central, lateral izquierdo y en el centro del campo. Ayer empezó en el centro de la defensa pero acabó jugando en todos los lados, como demuestra su mapa de calor.

      En el Madrid de Ancelotti la idea es que juegue de central, sobre todo teniendo en cuenta que la pareja de centrales Ramos-Varane se rompe (veremos si salen los dos o sólo uno), pero sin descartar que pueda dar el salto al centro del campo en todo momento. Porque por calidad y despliegue físico, puede jugar donde le pongan.

  • hala Madrid! dijo:

    Ramos, en la casilla de salida

    El club blanco está abierto a volver a hacerle una oferta después de la reunión del viernes desvelada por AS. El defensa español busca una solución de última hora.

    El caso Ramos se ha reseteado en las últimas horas. Lo hace en virtud de las informaciones que trascienden de las dos partes, el capitán y el propio Real Madrid, y sobre todo después de la reunión entre el capitán y Florentino Pérez, el pasado viernes, desvelada por AS. Cuando parecía que estaba más lejos de resolver su situación, a Ramos, muy probablemente, se le plantee una segunda oportunidad para seguir en el club. Como ha informado este periódico en fechas recientes, el defensa aún aspira a quedarse y a que su situación se desatasque, ya que, a día de hoy, no tiene ninguna oferta sobre la mesa. Por otro lado, el Madrid desliza que, aunque la oferta que le hizo de renovación ya ha caducado, está dispuesto a mantenerla si el defensa es receptivo.

    El Madrid abre la mano así, también condicionado por la situación de Varane, que termina contrato en 2022 y no ofrece signo alguno de querer sentarse a hablar sobre una renovación. En la entidad blanca empiezan a temerse que ha decidido dejar el Madrid y no ven como una mala opción venderlo este verano. Es uno de los jugadores con mayor valor de mercado. Tras la última actualización, Transfermarkt le mantiene un precio estimativo de 70 millones de euros. Un buen balón de oxígeno para las cuentas del Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que, de no renovar y no ser vendido este verano, podría irse gratis en 2022.

    El Madrid, por tanto, está dispuesto a reactivar la renovación del camero en atención a los servicios prestados y la importancia que Ramos ha tenido en la plantilla en los últimos años. Le mantendrá la oferta que le hizo inicialmente y que entiende que ya ha caducado. Aunque no ha trascendido la cuantía exacta, es claramente a la baja. Ramos está cobrando ahora 12 millones de euros netos por temporada, el segundo escalón salarial de la plantilla tras los 15 que ahora perciben, por ejemplo, Bale y Hazard.

    La de Ramos es la única renovación que queda pendiente de los tres jugadores de la plantilla que terminaban contrato este 30 de junio. Las situaciones de Modric y Lucas Vázquez ya se resolvieron felizmente. Modric, con 35 años también, como Ramos, sólo amplió una temporada. Lucas, que tiene 29, lo hizo por tres. Una de las peticiones que distanciaban a Ramos de la renovación era precisamente que, a pesar de tener 35 años, quería firmar dos más, y no uno, como es costumbre en el Madrid para futbolistas de su edad. Además, el Madrid plantea una rebaja salarial acorde con la que está haciendo a gran parte de la plantilla tras la caída de ingresos por la Pandemia.

    La postura de Ramos en este sentido, en cuanto a la rebaja salarial, ha sido una de las cuestiones que más ha molestado al Real Madrid. Según informó Onda Cero, el capitán fue uno de los actores que más lucharon para que, esta vez, el club no pudiera llegar a un acuerdo conjunto para bajar un 10% el sueldo a toda la plantilla (los ingresos, desde el inicio de la Pandemia, han caído un 30%). Así, el Madrid habría podido ahorrar en torno a 50 millones de euros en su partida de gastos. En cambio, ha tenido que ir negociando esta rebaja de manera individual, caso por caso.

    En la fotografía que ha quedado tras la llegada de Alaba a coste cero (ha pasado a cobrar, como Ramos, 12 millones netos) quedan seis centrales en la plantilla. Además del austríaco, Varane, Ramos, Nacho, Militao y Vallejo, que estaba cedido. Por tanto, sobran dos. Ancelotti ya ha dicho que quiere una plantilla más corta. Pero en las últimas horas, a Ramos se le ha vuelto a abrir la puerta para que permanezca en el club, siempre que atienda al primer ofrecimiento que le hizo el Madrid. El desenlace final, de cualquier manera, sigue siendo una incógnita.

  • hala Madrid! dijo:

    "Quiero saber qué me pasó, no me rendiré"

    Las palabras de Eriksen a través de su agente denotan su inquietud por el colapso sufrido que a punto estuvo de costarle la vida.

    Después del susto y de salvar su vida, Christian Eriksen continúa su recuperación en un hospital de Copenhague y se encuentra estable. Ahora bien, sigue siendo sometido a constantes pruebas que puedan determinar qué es lo que provocó el colapso que a punto estuvo de causarle la muerte sobre el terreno de juego en el Dinamarca-Finlandia.

    El médico y el seleccionador danés dieron detalles de lo que fueron las primeras reacciones del jugador: "Estaba preocupado por nosotros, por el equipo. Nos preguntó qué tal estábamos". En una conversación con la Gazzetta, el agente del jugador Martin Schoots, también contó lo que le dijo Eriksen cuando por fin pudieron hablar después del drama vivido. "Gracias por el apoyo. No me rendiré. Me siento mejor, pero quiero entender lo que me pasó. Quiero darles las gracias a todos por todo lo que han hecho por mí", le confesó.

    La sociedad danesa y el mundo del fútbol en general están expectantes por saber qué provocó el desvanecimiento de Eriksen, un futbolista joven, de 29 años, físicamente entero y sin problemas cardiacos anteriores. Los médicos reconocieron que el desfibrilador fue clave para reanimarle y que el corazón había dejado de latir. Pero con eso no basta. Se necesitan pruebas a determinen qué sucedió, alguno que también inquieta al propio jugador.

  • eddy dijo:

    alguien sabe por qué no transmiten la Euro2021

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también