Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

China: Más de mil personas arrestadas por lavado de dinero con criptomonedas

| 24 |

Una figura frente a la representación de un Bitcoin. Foto: Reuters

La policía de China arrestó a más de 1100 personas involucradas en lavado de dinero con criptomonedas, como parte de la ofensiva contra esas divisas por los riesgos que genera, indicaron hoy medios de prensa.

Un reporte del canal CGTN reveló que los individuos pertenecían a 170 grupos criminales, operaban por teléfono e internet, y cobraban a los clientes comisiones de entre 1,5 y cinco por ciento para blanquear capitales con monedas virtuales.

También comentó sobre una previsible alza en delitos con dichos sistemas de pago, porque son anónimas, convenientes y de alcance global.

A finales del mes pasado, el Gobierno chino anunció que perseguirá y castigará con severidad la minería y uso de las criptomonedas para prevenir riesgos financieros. Un comité del Consejo de Estado (Gabinete) acordó frenar todo tipo de actividad vinculada a esos sistemas y evitar así que los fiascos individuales se dispersen por toda la sociedad.

También trabajará por mantener protegidas las operaciones de las bolsas de valores, los bonos y los mercados de divisas extranjeras, mientras combate los delitos en el sector.

Esas medidas golpearon duro al bitcoin y observadores auguran un impacto aun mayor porque en China se realiza más del 75 por ciento global de su 'minería', como se conoce al proceso para acuñar la divisa virtual.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JorgeSS dijo:

    Eso se caía de la mata....

    • JoseS dijo:

      Buenos días a todos. Compañero JorgeSS a que se refiere usted con qué y sito "Eso se caía de la mata....". Que cosa se caía de la mata, los mango, las guayabas, que cosa. Si se refiere a que podían utilizar el Bitcoin para cosas fraudulentas, que grupos mafiosos e inescrupulosos lo usaran con un fin no adecuado, es verdad que se sabía, como todas las monedas de cambio a nivel internacional y nacional de cada país, como cualquier cosa que se utilice y tenga valor en este caso las monedas virtuales y FIAT. O es que antes de que surgiera el Bitcoin no se compraban drogas, se mandaban a desaparecer personas, se secuestraban personas, se financiaban guerras crueles, etc etc etc, acaso el dinero tradicional no se usó por siglos para muchas cosas buenas y también para cosas malas. ¿Por qué ahora todo el mundo quiere poner al Bitcoin como que es malo nada más? ¿Por qué no ponen también las cosas buenas en las que se puede utilizar? Porque no ponen los beneficios que trae el Bitcoin y su tecnología para un país bloqueado como el nuestro, porque no buscan la manera de que el bloqueo no nos afecte con esta tecnología, ya que los EEUU no puede tener control ahí y a su vez no puede restringir ni prohibir nada en este mundo de las criptomonedas, por la sencilla razón de que no puede. ¿Por qué no hablan y sacan un buen artículo sobre los beneficios, bondades, facilidades que puede traer esta tecnología a cuba y sus ciudadanos? El Bitcoin y su tecnología llegaron para quedarse como muchas cosas más que han llegado y se le ha echo rechazo y al final la hemos tenido que aceptar y adaptarnos a ella; Cuba ha sido un ejemplo vivo de alguno de esos cambios no aceptados al principio y más tarde si, aprovechen esta tecnología, porque el que no entre por el interés propio, luego lo va a tener que hacer por necesidad y lo digo a nivel de país. Saludos

      • emigdio dijo:

        Que aportan esas monedas al trabajo socialmente útil.
        Se pueden utilizar para crear bienes y servicios con esas monedas.

      • Sparrows dijo:

        Bien dicho. Es hora de que Cuba vaya proyectándose. Y usar las bondades que nos brinda

      • enrique dijo:

        Absolutamente de acuerdo con usted ese querramos o no es el futuro

      • Joe dijo:

        Está bien hablar de todo lo que planteas, pero por mucha perreta que armen los seguidores de estas monedas virtuales, ningún país del mundo debe ser indiferente ante el lavado de dinero, que sin dudas, ha encontrado una brecha perfecta para eludir las leyes.

        No creo que falte mucho en Cuba para que se anuncien medidas al respecto. Vivir para ver. Saludos...

      • JorgeSS dijo:

        Mi comentario era más bien acerca de que por sus características, las criptomonedas están en la mira de esos mafiosos de altos quilates y de algunos pillos... Lavado de dinero y evaciones fiscales siempre han existido y existirán.
        Si fuera por eso, cerramos la Tierra por inventario, TODO es malo....
        No había que escribir tanto. Felicidades y que lleguen bien lejos todo lo que tengan que llegar.

      • Wilfreidys dijo:

        Coincido contigo. el lavado de dinero existe tambien con el dinero en moneda, no es sólo con la moneda digital. No hay porque hacernos ver que la moneda digital es peligrosa. lo que hay es que saberla usar en beneficio. Todo tiene su riesgo. La diferencia radica en aprovechar las bondades. Creo que no podemos aislarnos de eso si el mundo entero apuesta por la moneda digital Cuba ya tendrá que adoptar sus mecanismos para implementarlas.

  • Rodney dijo:

    Trust Investers... cuando el rio suena...

    • JoseS dijo:

      Señor porque saca el tema Trust Invsting, nadie aquí en este articulo habla sobre esa empresa, porque le sigue echando madera al fuego. Esa no es la única empresa en el mundo que se dedica a las criptomonedas, son miles de empresas en este mundo. Porque no menciona a las otras? Saludos

      • no,no dijo:

        JoseS, quién es Usted, un avezado con el Bitcoin. Se cree usted una autoridad en el tema. Jkkk

    • I dijo:

      Lo que pasa con trust inventing es que no hay manera de controlar quien se beneficia porque cualquiera puede beneficiarce y eso va en contra de la democracia que promueven los cincuenta y tantos estados juntidos

  • Sinceramente dijo:

    Eso no parará el desarrollo de las criptos. El lavado de dinero existe desde hace mucho tiempo y los principales culpables de ese fenómeno son los GOBIERNOS y LOS BANCOS TRADICONALES, los mismos que hoy ven peligrar su poder capitalizador con el surgimiento de las CRIPTOMONEDAS, especialmente el Bitcoin. Vivan las Critomonedas, Viva el BITCOIN.

  • Yordan dijo:

    El lavado de dinero ha existido desde que existe el propio dinero. Satanizar las criptomonedas es una necedad. Cobrará su error en nuestro activo más valioso: EL TIEMPO.

  • SPARROWS dijo:

    No se dejen manipular por cualquier noticia. China prohíbe el uso a entidades de las criptomonedas. Pero busca tecnologías para ser el líder en minería piensen

  • Dary dijo:

    Hace unos días el Salvador legalizó el bitcoin como moneda de curso legal y está atrayendo a los mineros incluso para que vivan sin pagar impuestos. Muy inteligente el presidente bukele

  • Mat dijo:

    Las criptomoneda son muy usadas para este tipo de lavado de dinero y para evadir los impuestos

  • Sigo la lógica dijo:

    nada escapa al leviatán estatal, los políticos una vez mas coludidos mundialmente para vivir a costa de los ciudadanos que son los que producen, gracias a Dios siempre existirán los contrabandistas, benditos comerciantes que en toda epoca han sabido sobreponerse a los horrores del gobierno de turno y llevar asi a la gente lo que la gente quiere.

    no taxation without representation, la inflación es un robo a la gente y es culpa de los gobiernos, ladrones de guante blanco

  • El Guajiro Tunero dijo:

    En Cuba también he oido de casos de operaciones clandestinas con criptomonedas, osea que ya hay pillos que están asomando la cabeza en tales traquimañas, pero las autoridades no se están quedando atrás.

  • JoseS dijo:

    Disculpen, si lo publicaron. Saludos

  • ÑO dijo:

    No esta lejos el dia en que todos esos que ven las criptomonedas como enemigas tendran que adoptarlas para asegurar sus frijoles.

    • Dean dijo:

      El mayor enemigo del bitcoin es el dólar que USA usa incluso como elemento de chantaje, jamás van a permitir que el dólar sea reemplazado.

  • Armando dijo:

    Solo noticias negativas del bitcoin que tanto necesitamos sobre todo en este país.
    Increíble realmente no han entendido de que se trata.

  • Julio dijo:

    Como todo en este mundo los avances tecnológicos se prestan para cosas buenas y también para cosas malas, absolutamente todas. Sólo se necesita lograr un equilibrio. El Internet tiene cosas malas, pero alguien puede negar su importancia? El desarrollo de la biotecnología y medicina molecular se presta para cosas negativas, pero cuántas cosas positivas se logran con ellas? Y así cada rama de la ciencia q usted analice, siempre va a encontrar cosas negativas q pueden hacerse y no por eso dejan de adoptarse, porque cuando analiza son más las positivas q las negativas. Gente q robe y blanqueo dinero ha existido y existirá siempre. Pero es innegable las cosas positivas q traen consigo las cryptos, sobre todo para paises bloqueados como el nuestro. Lo q pasa es q por ser anónimos y descentralizados los gobiernos y los bancos rechazan esa tecnologia, pues se les escapa de las manos el poder y el control absoluto de las finanzas... Ojalá más temprano q tarde nuestro país entre a este mundo, y sin miedo asuma los riesgos q trae consigo, para q pueda disfrutar d sus grandes beneficios, q seguro estoy son muchísimos más grandes q sus desventajas.
    Ojo con el salvador... lo veremos en los próximos años convertirse en un pequeño Dubay.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también