Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Criptomagnates pierden más de 15 mil millones de dólares por caída del bitcoin

| 53 |

El mercado de las criptomonedas pierde cifras millonarias. Foto: Reuters

Este 19 de mayo el bitcoin aceleró su caída y se hundió a más de la mitad desde el máximo histórico de los 64 854 dólares, registrado en abril, a unos 30 000 dólares. Según Forbes, la fortuna de 12 criptomagnates se redujo de 62 300 millones a 46 800 millones de dólares en nueve días.

El fundador de la empresa de comercio de criptomonedas Alameda Research, Sam Bankman-Fried, sufrió las mayores pérdidas, de 16 700 millones a 11 500 millones de dólares.

La fortuna de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores de la plataforma de criptomonedas Gemini, se redujo en 2 900 millones de dólares.

Sin embargo, en términos porcentuales, él que más perdió fue el propietario de empresa analítica y de inteligencia de negocios Microstrategy, Michael Saylor. En nueve días el multimillonario perdió el 45% de su fortuna, estimada en 3 300 millones de dólares cuando el bitcoin alcanzaba sus máximos.

Según refleja la plataforma Business Insider, el golpe a las monedas alternativas también ha afectado a Ethereum, la segunda moneda por capitalización, que ha perdido un 20% hasta el 18 de mayo, y a Litecoin, que ha caído un 30% en 7 días.

El terremoto cripto también está afectando a una de las principales plataformas de comercio de criptomonedas, Coinbase, protagonista de una exitosa salida a bolsa en abril pero que también se está viendo arrastrada por la caída de las divisas.

Las acciones de la plataforma cotizaban por encima de los 300 dólares el 11 de mayo y actualmente están en los 248 dólares, un descuento del 17% a sus títulos y su menor precio desde que salió.

El mercado de las criptomonedas se asemeja a una montaña rusa.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el_preocupao dijo:

    Y los que han invertido en Trust Investing más precupados todavía...

    • Sh@dow dijo:

      No estoy seguro si lo dices con ironía o es que en verdad piensas eso, pero como sea todos estuvimos en ese punto antes de estudiar como funciona el mundo de las criptomonedas.Como sea déjame iluminarte. Lejos de estar preocupados ellos están más q felices,van a retirar de esas plataformas cuando el btc este en su punto más bajo y de señales de subida,de esa forma su dinero se multiplicará mientras sube el precio, es una estrategia más q sencilla conocida por todos, viene siendo algo del nivel 0.1 o megaprincipiante, espero q te halla podido ayudar saludos cordiales..

  • Juvenal Urvino de la Calle dijo:

    Esos millonarios son niños de teta parque la gente de trustinvesting siguió ganando muchísimo con criptomonedas y siguen:"cambiando vidas" como dicen ellos. Así que van a tener que pedirles una clase a los trusters. El bitcoin pal piso y ellos pal cielo.

    • Orlando dijo:

      Para el cielo, pero vamos a ver hasta cuando, yo no se nada de este tema, pero mi sentido común me dice que en algún momento va a haber una gran exploción de esa burbuja, ojalá y esté equivocado por el bien de muchos de mis amigos y familiares.

    • El Insu dijo:

      No sabes lo que hablas. Tienes errores de concepto.

  • darieL dijo:

    Reafirmo mi creencia de que algunas ballenas están haciendo mover el mercado con toda intención. Las declaraciones de Elon Musk no son obra de la casualidad, ni del descuido, ni de ignorancia, ni de ingenuidad.
    Me parece que se acercan compras institucionales de grandes proporciones que van a volver a disparar el precio, cuando éste haya caído por debajo de su mínimo, de acuerdo a la tendencia que mostraba.
    Saludos

    • Criticón dijo:

      Los problemas no son los de las sardinas, son de las ballenas, así que a mí me tiene sin cuidado. Cómo a casi cada cubano no me preocupa, no tengo nada que perder porque no tengo nada. Buena noticia como tema de curiosidad, pero hasta ahí.

    • Felixb dijo:

      Si perdieron millones significa que en algun momentoos ganaron no?

      • El Insu dijo:

        Exacto

    • Jose dijo:

      No es menos cierto q los tweets de elon musk han tambaleado el mercado,perooo,btc ya dio su pico max para estos prox cuatra años hasta el half q viene,ahora solo le queda bajar hasta q rncuentre nuevamente liquidez para comenzar a moverse,las caidas en picada son por las liquidaciones de los exchanges de posiciones muchisimas de ellas apalancadas,q siempre inflan el precio,saludos a la comunidad

  • Omar felipe González monteagudo dijo:

    Es necesaria una criptomomoneda cubana y acceder tambien a las mas seguras de Rusia y China de una forma bien prudente y responsable.
    OFGM

    • El Insu dijo:

      Ya tenemos bastantes problemas y monedas gracias al desastre de la Tarea Ordenamiento como para sumar una criptomoneda a nuestros problemas.

      • Juanjo dijo:

        Me lo sacaste de la mente y lo escribiste, eres un crack

  • Rubén Aguilera velazquez dijo:

    El mundo y sus croptomodedas se ha vueto una locura. ¿ Porqué tanta ambición de ganar y ganar como si la vida de todos dependiera de un casino de juegos?

  • Andrews dijo:

    Esa montaña rusa, es lo más interesante que tiene el criptomercado. Nadie es dueño total, ni dominante. Ya sea persona, institución bancaria, gobierno o país. Eso es precisamente lo que lo hace interesante, y por lo que los poderosos de este mundo le odian, pues quieren seguir teniendo su posición dominante. Lo mismo le sucedió a los grandes medios de comunicación cuando llegó el internet, pero como existieron quienes en vez de desarrollar se pusieron a poner "palos a la rueda" esas mismas agencias volvieron a establecer sus formas en la libertad de las redes sociales. Ahora lo intentarán desde los bancos y gobiernos ¿Volvera la humanidad a dejarse maniatar por grandes bancos e instituciones financieras?

    • pythonizando dijo:

      El comentario de andrews es excelente y tiene toda la razón. El mercado de criptomonedas es asombroso y con unas posibilidades increíbles. ya por simple hecho de darle la oportunidad de participar a cualquiera con 1 dólar se desmarca de los sistemas hechos de los ricos para los ricos.

      muchos suelen comparar el momento actual con la burbuja .com en EEUU suponiendo erróneamente que tal momento fue una caída total de una época. Ese momento en sí sólo purgo los elementos que aprovechaban el nombre de tecnológicas sin producir nada e inflando su precio sin valor real. pero de ese momento salieron grandes tecnologícas verdaderas como Google o Microsoft.

      actualmente estamos cerca de vivir lo mismo el mercado cripto se corrige sobre si mismo por el hecho de una especulación muy alta y demasiadas soluciones sin valor. Para nada significa que desaparecerá sólo que se purgara a si mismo de lo innecesario. la blockchain llegó para quedarse y cambiará a la humanidad en sí misma.

      "formamos nuestras herramientas y luego estás nos forman"
      Herbert Marshall McLuhan

      • m&m dijo:

        pues os dos estan embarcados, pues on precisamnte los ricos los que al tener los fondos hacen con las cripstos los grandes movimiento especulativos, donde luego los "pobres" de bien abajo son los que sufren las consecuencias. esos ricos son los que ya estan controlando las criptos a sus intereses

        otra cosa. que creen si de pronto todos los mineros de china deciden unirse y hasta el gob mete temporalemtne varias supercomputadoras en el juego de una vez? les suena el numero 51% en bitcoin?

      • trader rentable dijo:

        Por fin alguien que sabe lo q escribe...

      • Andrey dijo:

        Más de los mismo; es el juego del capitalismo a niveles estratosféricos...

      • Preguntero dijo:

        m&m mientras en los mercados financieros usted opera a terceros, nunca posee esos activos, porque siempre existe un intermediario que son los brockers y donde el apalancamiento hace que usted inevitablemente pierda su dinero en estas fluctuaciones. En los exchanges de criptomonedas usted es dueño de sus criptos, porque el comercio es directo de persona a persona, y mientras usted no caiga en el juego del comercio de margen, da igual cuantas fluctuaciones tenga el mercado, nunca pierde su dinero (salvo que sea flojo de piernas y venda en las correcciones o que invierta en una shitcoin) porque la tendencia principal del mercado cripto en general es siempre al alza. Da igual que el BTC caiga ahora hasta los 30mil porque para fin se año va a valer más de 100mil.

    • BFG dijo:

      Lo mejor que tienen las cryptocurrencies es que no las controla ningún banco ni ningún país, así que evaden todas las restricciones de control tanto imperialistas, dictatoriales o monopólicas. Son el futuro del mundo.

      • Pedro dijo:

        No pertenecen a ninguna banco, pero sigue las mismas reglas que estos, los flamantes defensores alegan que es persona a persona y la pregunta es donde dejas la comisión de los mineros al enviar criptos de tu billetera a otra o a una plataforma o es que acaso no son intermediarios en la transaccion, por otro lado son muchas las páginas que no admiten cubanos, serán DESCENTRALIZADAS, pero no escapan al control de los grandes pues necesitas DINERO DE VERDAD, para adquirirlas actualmente o entrar a sitios donde vendas cosas o tus servicios de todas formas el hecho que sean tan especulativas no da seguridad a nadie hoy te crees millonario y mañana no, la gran interrogante quien mueve los hilos, dicen que el mercado a otro con ese cuento.

  • Alexander dijo:

    Cualquiera que sepa como funciona el Bitcoin sabria que con esa moneda nunca se pierde, basta con ver el historial de años atras.Ademas sabria tambien que CUANDO BAJA ES PORQUE VA SUBIR MUCHO MAS.El pronostico es que arribe a los 100 000 este año.No es coincidencia que esos magnates sean tan bobos, ¿No creen?...

  • Preocupada dijo:

    Hacer dinero con dinero, será lo correcto para la humanidad? No será mejor hacer dinero a partir de producir bienes y servicios? Si todos nos dedicamos a este negocio, entonces si que ya la humanidad no tiene remedio, la autodestrucción es inevitable.

  • Krim218 dijo:

    Esa noticia es mala para el ignorante, todo aquel que medianamente conoce este mundo se está afilando los dientes, todos a vender y mientras lis desesperados le pasan el dinero a los pacientes, ! Cuantas veces e visto volver de lis 58000 a lis 43 y 42000 el precio, pero bueno......

    • cryptopunk dijo:

      Asi mismo es.Las personas q no saben nada del mundo crypto y de los usos q se le pueden dar a las distintas cryptomonenas,gracias a este artículo se van a llevar una idea equivocada de lo q es.Es la guerra mediática contra las criotomonedas.Por q no hablan de los nft y sus usos en el arte digital.

  • Trader rentable dijo:

    WOW....ya hasta cubadebate parece una revista de criptos....en este mes han sacado mas noticias de criptos que en todos los años anteriores....porque será ....le estarán tratando de demostrar a las personas que las criptos son peligrosas....yo en esa caída del BTC he echo unos cuantos usd...y sigo haciendo ....malo es no tener conocimiento....no educarse adecuadamente ....las criptos ofrecen igualdad de posibilidades a todos...

    • manuel de jesus dijo:

      Creo que, Cubadebate está asiendo su papel de informar un tema que, en el que los criterios y las opiniones siguen caminos diferentes. La informacion no es mala, por el contrario, actualiza como se está moviendo el mercado en este aspecto de las criptomonedas, y las desiciones le corresponden a cada persona. ¡¿Arriesgar o no?!, le corresponde a cada individuo tomar la desicion, pero Cubadebate hace la informacion. Eso es correcto.

  • Martín dijo:

    Que bajada más fuerte

  • Frank dijo:

    Este material para que lo publican. Pienso que a nosotros los cubanos no nos importa la vida de los millonarios, ese problema es de ellos, y lo que hacen con sus riquezas no es asuntos de ellos. Creo que debemos publicar siempre todos nuestros problemas y la manera de como solucionarlos.

    • darieL dijo:

      Imagínate tú!!!
      Para qué hablar de Palestina, China, Colombia, Estados Unidos, los temas de educación sexual, de sociedad, del Jardín Botánico
      Tiene que ser un artículo sobre un problema y cómo solucionarlo??
      Te pasaste asere....

    • Orlando dijo:

      La información nunca está demás, que usted nunca valla a ser piloto no lo debe limitar a conocer lo elementar de porque vuelan los aviones, es un problema elemental de cultura, de saber en el mundo en que vivimos.

    • Liuva dijo:

      Tienes razón, es mejor hablar de nuestros problemas, de la dualidad monetaria mlc-peso cubano, de su cambio oficial, del cambio en el mercado negro, de la inflacción, etc., tenemos temas de sobra para no aburrirnos.

  • SPARROWS dijo:

    En si no es solo el mercado cripto el único inestable, así se comporta el mercado de monedas y el mercado de acciones, después de toda alza viene una corrección, y puede que para irse al alza nuevamente.

    En todos influyen las noticias y la manipulación de la psicología del mismo.

  • José Luis Tejeda Morera dijo:

    Q lloren los millonarios. Yo río al igual q los q vivimos de nuestros modestos ingresos.

  • Papito dijo:

    No han perdido ese dinero, siguen teniendo esos BTC en su cartera, en cuanto vuelva a subir que lo hará volverán a esas cifras

  • alejandro dijo:

    O sea que si se puede invertir en criptomonedas, salvo que no sea en esquemas ponzis, ni pirámides multinivel y un largo etc.

  • Mandados a escribir dijo:

    Solo pido que señores periodistas mandados a opinar ahora, que cuando el mercado suba y haga la gente su dinerito, entre ellos muchos cubanos, publiquenlo. Digo, si los dejan. Lo dudo

  • Erick dijo:

    Bueno no creo q llegue a estar a 8 centavos como en el principio y para el truster cubano todo son ganancias al final el usd esta a 1x60 y subiendo asi que "saque usted sus propias conclusiones"

  • erick dijo:

    Hay que hablarles a estos cryptomagnates de Trust Investing para que no pierdan más dinero, en Trust pueden duplicar en un período relativamente corto

  • Jaime dijo:

    Eso es transitorio, cómo todo nuevo proceso, no es el fin son solo rectificaciones globales de lo nuevo q llega.

  • osmel dijo:

    perdidas transitorias asi es de interesante el mundo cripto

  • Tevi dijo:

    No es criticando las criptomonedas que vamos a mejorar. Porque no hicieron un artículo cuando el bicoins está por lo alto haciendo ganar millones. Las cripto son el futuro escriban lo que escriban de ellas. Así a sido con todos los grandes decubrimientos y desarrollos de la humanidad primero odiados luego amados. Porque Cuba no se concentra en como puede canalizar y encontrar un buen lugar en el progreso.

  • Gina dijo:

    A ver yo no tengo inversiones en criptomonedas, pro todo lo q es bursátil y se cotiza en bolsa d valores también funciona así, a veces mas estable, otras veces cmo montaña rusa, pq muchas cosas pueden influir en su comportamiento. Eso pasa, con el arroz, el maíz, el acero, el oro, todooo. Así q no debe ser un problema, los q están en esto lo saben, pro también saben q las ganancias pueden ser mayores q el riesgo. Ya subirá d nuevo, y tal vez mas!

  • frank dijo:

    Que locura.

    La verdad es que solo se habla de cifras y precios.
    Para eso esta el Usdt.
    Que es estable.
    Al ver que va a bajar tanto. Se intercambia al momento a stablecoin y ya.

    Esto es indirectamente para seguir asustando personas con las criptos en Cuba.

    Los espero un tin por debajo de los 100000 para octubre 2021.

  • Subcero dijo:

    Esto me recordó a los ahorros en cup q tenía en el banco antes de enero y después de enero

  • Sh@dow dijo:

    Señores se espera q para septiembre se dispare el precio,así q aprovechen. Para los q hacemos trading es sabido q se gana más en los movimientos bruscos de subida y bajada q no en una lenta tendencia alcista. No comparto las primeras opiniones q expusieron aquí parecen hechas por personas q no tienen idea sobre mercado bursátil es un análisis muy infantil.

  • Shady dijo:

    Al final cuando el btc vuelva a subir ellos recuperan es así como funciona este mundo y mientras más baje más compran y es cuando se dispara para arriba . Así que no pienso que el btc se vaya a hundir jaja , ahora es cuando coge más fuerza . Y trust va seguir siendo trust y va para el tercer año .

  • Rodolfo dijo:

    Ustedes realmente se creen que no usamos todos o casi todos criptomonedas lo más parecido a una stablecoin que hay es el MLC o si no respóndame dos preguntas ¿ Han visto algo impreso que diga MLC? Y la segunda el MLC no es una reserva de valor si no un vehículo de pago. ¿ Cuánto perderían si compran el dólar ahora a 55 y de pronto el país tiene una liquidez que permita comprar el MLC en Cadeca ( un supuesto) ? Gracias

  • Dynosaur dijo:

    En fin, no entiendo la controversia. Todo aquel que ha invertodo o ha hecho gestiones con criptomonedas sabe que, "hay riesgos en toda inverción". Quiere decir que cada cual es responsable de sus actos, ya sea una criptomoneda descentralizada o la compra de 1000 toneladas de masa de croquetas. Sierto es que todo lo que sube baja y vuelve a subir en su momento.
    Consejo sano:
    Estudien, eduquense, informense, hagan de si personas más cultas y veran como el día de mañana muchos de los articulos y/o comentarios con respecto a este ambito no seran más que meras expeculaciones. Aprendan a controlar su economía...
    Saludos a todos, buen día.

  • Jasmine dijo:

    Gracias a todos. He aprendido un poco de criptomonedas. Estoy atrás... jjjjj
    Alguien me ha dicho que invertir en criptomonedas es ilegal... eso es cierto?
    Conozco a muchos que son cuentapropistas, obreros, dirigentes, cuadros... que invierten. Pero me preocupa este comentario de que no es legal en Cuba. Que alguien me responda... Gracias

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también