Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Critican aumentos de precios de combustible en Uruguay por tercera vez en 15 meses

| 13 |

Para los frenteamplistas Gerardo Núñez y Gonzalo Civila es “un nuevo golpe al bolsillo de los uruguayos” en medio de una dramática emergencia por la pandemia de covid-19. Foto: InfoNegocios

El senador del Frente amplio de Uruguay Charles Carreras, fustigó este martes la tercera subida de precio de combustibles en 15 meses de gobierno al tiempo que bajaron los salarios de los trabajadores.

De igual forma el par de bancada parlamentaria Alejandro Sánchez señaló que ese aumento representa un 12 por ciento, mientras los hogares perdieron un tres por ciento del poder de compra en los primeros meses del año.

Ambos enfatizaron que se trata de otra promesa de campaña electoral respecto al nivel de vida de la población incumplida por el triunfador candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien encabeza una coalición gubernamental de derecha.

Hace horas los ministros Azucena Arbeleche, de Economía y Omar Paganini, de Industria, informaron de la medida que afecta la adquisición de la nafta y la gasolina, entre los combustibles de más amplio consumo.

Según Arbeleche se priorizó el precio internacional del crudo que toma Uruguay como referencia, y no el sistema que hasta ahora se utilizaba.

Entre los legisladores opositores que reaccionaron a la medida, el diputado Daniel Caggiani, declaró que se convocará al titular de industria para que explique el motivo del aumento de precios.

Para los frenteamplistas Gerardo Núñez y Gonzalo Civila es “un nuevo golpe al bolsillo de los uruguayos” en medio de una dramática emergencia por la pandemia de covid-19 que profundiza la brecha salarial y sanitaria.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grissel dijo:

    Aquí subieron todos los precios pero también.
    " subieron " todos los salarios .

    • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

      Y???? Que resolvieron el salario subió 3 veces y los precios 7 y 8 que se resolvió ?? Nada ,nada esa es la respuesta

  • Kati dijo:

    Y kien critica la subida de precios aki en cuba????

    • Criticon dijo:

      Ummm. Te coje lo que anda

  • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

    Que me importa a mi este artículo ,con todo respeto ,no quiero faltar el respeto ,pero creo que hay cosas más importantes de que hablar y debatir ,como por ejemplo la subida de precios aquí en nuestro país que parece que a nadie le importa ,porque no hacen nada para solucionarlo , debieran de hacer una mesa redonda hablando sobre eso eso es realmente lo que le importa al pueblo ,porque estamos sufriendo en carne propia todo ese abuso, una libra de aceite 100 cup , la libra de arroz en 65 y 70 cup , el azúcar blanca a 20 cup la libra , los revendedores están acabando y nadie hace nada un paquete de perritos 60 cup en tubito de picadillo en 60 cup , el papel sanitario 100 y 120 cup ,el dólar cada vez más caro 1 por 65 y 70 cup un abuso señores , para que hablar de los zapatos y la ropa , los mercados particulares están a la cara ,no respetan nada por ejemplo el mercado de sol y Compostela Habana vieja tiene puesta la tablilla de sus precios en la entrada y las tarimas tienen esos mismos productos a triple y los mismos administradores de la entidad son cómplices porque lo saben y no hacen nada ,nadie hace nada ,la corrupción está a niveles alarmantes ,se viola todo ,donde único todo está bien es en el noticiero , hasta cuándo señores ,hasta cuándo ,el mercadito de la calle Villegas ni tablilla de precios tiene ,lo e denunciado muchas veces ,viene el inspector revisa pone multas y todo sigue igual , otra vez no pasa nada ,me parece una falta de respeto al pueblo trabajador y una vez más todo queda impune ,dicen que van a hacer que van a solucionar y no pasa nada ,nadie hace nada ,todo se queda en papeles y a nadie le importa ,estos son los temas que interesan no que si en otro país subió el petroleo y la Mercedes Benz quebró ,que me importa a mi eso .saludos y espero que sean críticos como yo y me publiquen el comentario .....saludos Cuba

    • Jorge dijo:

      Te aplaudo!!!

      • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

        Gracias compatriota , tenemos todos que unirnos y denunciar lo que está mal hecho así y solo así llegaremos a hacer una sociedad Cívica, no podemos tener miedo a la denuncia siempre y cuando se haga de manera correcta y con todo el respeto ,saludos

    • Tuyo dijo:

      Usted tiene toda la razón

    • Reunido dijo:

      150 % DE ACUERDO CON USTED

    • FT69 dijo:

      Excelente comentario. Las críticas a las malas gestiones en otros no me interesan, me interesan las soluciones a las críticas y problemas de nuestro país.

  • BigNoe dijo:

    Un artículo que nadie le dará las más mínima atención, deberían preocuparse por todo lo que está subiendo en nuestro país y principalmente por el problema de los medicamentos, que si es un problema grave y indispensable para el ser humano. Las farmacia no surten lo k tienen k surtir y eso da pie a los revendedores. Vas al policlínico y no hay ni dipirona para inyectar, para no hablar de los antibióticos. Espero que algún día se analicen con seriedad estos temas y encuentren soluciones rápidas. Porque la población está bien preocupada y disgustada con este problema, con miedo principalmente por los niños y ancianos. Espere k se me públique.
    Patria o Muerte.....
    Saludos

    • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

      Mucha razón ,me faltó tocar el tema de los medicamentos en mi comentario ,que bueno que otros usuarios lo toquen ,porque el asunto es muy delicado , que paso con los medicamentos en nuestro país ,acaso no se producían aquí ? Una dipirona esencial para un dolor , un antibiótico , un jarabe para el catarro , que hacen nuestros laboratorios , no se puede tapar el sol con un dedo y echarle la culpa de todo al "bloqueo" nosotros no somos capaces de producir nada por nosotros mismos ? No creo que sea así ,Cuba es un país de gente trabajadora innovadoras ,echadas pa alante como se habla al buen cubano , pero siempre hay una mano negra que impide el desarrollo y no hablo del bloqueo estadounidense ,hablo de personas que están detrás de un buró cortándole la iniciativa a muchos ,que no permiten por una cosa u otra el desarrollo individual y colectivo , saben de que hablo , esta de mas dilatar la idea , me despido con la letra de una canción que viene como anillo al dedo " VOY A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN MI CASA ,CREO QUE ESTAN DE MAS VIEJAS PAREDES , APRENDÍ CON EL TIEMPO QUE SE PUEDE CAMBIAR SI QUE SE CAMBIE LA ESTRUCTURA.

  • Neo dijo:

    Crisis por la subida del combustible,aqui el dolar en mercado negro anda por 67 y sube mas cada dia,quien le pone el stop

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también