Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presidente cubano felicita a bibliotecarios en su día

| 3 |

Foto: Claustrofobias Promociones Literarias.

Con una felicitación a quienes preservan y multiplican el conocimiento acumulado en los libros, saludó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el día del bibliotecario en el país.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó que a pesar de la virtualidad que ha impuesto la COVID-19, la magia de las bibliotecas ha quedado, y sus puertas volverán a abrirse al vencer a la pandemia.

“En el #DíaDelBibliotecarioCubano, un saludo a quienes preservan y multiplican el conocimiento acumulado en los libros. La virtualidad se ha impuesto, pero la magia de las bibliotecas queda. Sus puertas volverán abrirse cuando venzamos la #COVID19”, escribió el jefe de Estado.

Cada año, el 7 de junio se celebra en el país el Día del Bibliotecario, como homenaje al natalicio, en 1812, del padre de la bibliografía cubana: Antonio Bachiler y Morales.

Esta fecha se festejó por primera vez en 1950, auspiciada por la Oficina del Historiador de La Habana, pero no fue hasta 1981 que se instaura como efeméride nacional.

Como parte de las celebraciones, este lunes se informará sobre los premios que otorga la Asociación Cubana de Bibliotecarios, así como su más alta distinción, el sello conmemorativo Antonio Bachiler y Morales.

Dicho galardón se otorga desde 1995 a profesionales e instituciones bibliotecarias que hayan mantenido un desempeño sobresaliente en la actividad.

Bachiller y Morales (1812-1889), profesor y bibliógrafo, tiene entre sus más destacadas obras Apuntes para la historia de las Letras y de la Instrucción Pública en la Isla de Cuba.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Bibliotecaria

    No solo hoy, siempre es tu día, tú que estás en un lugar especial, eres especial, tienes la llave del laberinto de los conocimientos, guías a los necesitados cuando llegan a esa fuente del saber que son los libros.
    Nada de enseñorearse ante ti, muchos han alcanzado peldaños, gracias a ti; logras mezclar tu labor con lo más sensible y puro para el ser humano, la cultura.
    Desde mi espacio te veo en lo más alto de la estelaridad.

    Eres tú bibliotecaria
    Vida, saber, esperanza
    En ti tenemos confianza
    Porque eres luminaria

    Tenemos razones, varias
    Para exaltar tu labor
    Recibe un beso una flor
    Y felicidades bibliotecaria.

    Muchas felicidades hoy y siempre te desea. El Marciano de la tierra.

  • Ana Gloria Vaillant Ramirez dijo:

    Felicidades para todas las bibliotecarias.........

  • Nelia Torres Romero dijo:

    Muchas felicidades a todos los bibliotecarios por su excelente trabajo y aportaciones. Muy especialmente a mis queridos amigos bibliotecarios de Santiago de Cuba y Santa Clara con cuyo incondicional apoyo han facilitado siempre mis investigaciones y exposiciones.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también