Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Triplista cubano Andy Díaz sobresale en control del atletismo hacia Tokio

| 6

Triplista Andy Díaz. Foto: Roberto Morejón/JIT.

La marca personal de 17.63 metros para el triplista Andy Díaz se convirtió este viernes en el mejor momento de la confrontación de la preselección olímpica del atletismo cubano, en un Estadio Panamericano en el que se habla mucho de Tokio y objetivos bien definidos.

El alumno del otrora estelar Yoelbi Quesada logró su nuevo registro en el segundo intento y mejoró en 23 centímetros un tope que mostraba desde el 2017.

“No esperé saltar tanto. Llevo dos confrontaciones saltando por encima de 17.15 metros y lo que andaba buscando es eso, la estabilidad en ese rango. Me sorprendió lo que salió ahora”, conversó con JIT poco después de terminar una presentación completada con otros dos saltos de 17.32 y 16.68, además de un foul.

“Me sentía fuerte. He hecho una serie de modelajes diferentes para saber el comportamiento de mi cuerpo y ensayar antes de que empiece a competir en Europa” , detalló y explicó también que en esta semana elevó el trabajo con las pesas y realizó todos sus intentos con 15 pasos de carrera de impulso.

“He cambiado el volumen de las pesas, me siento bien con todos los cambios que estoy probando. Son elementos que estoy preparando para cuando empiece a competir fuera, donde no puedes ya ponerte a ensayar y por eso hay que hacerlo desde ahora”, confesó el ratificado como segundo lugar del actual ranking mundial por detrás de Huges Fabrice Zhango, de Burkina Faso, quien tiene marca de 17.67 metros.

Andy, de 25 años, es una de las figuras con las que Cuba tiene grandes esperanzas en Tokio. Llegar a la final será un primer paso que según confesó le ayudará a liberar la tensión y luego centrarse en lo que quiere: una medalla.

“Cuando logre quitarme la tensión de la clasificación que es la parte más importante, mi mente se enfocará en el podio. La lesión de Christian Taylor (Estados Unidos/actual campeón olímpico) despeja el camino. Creo que el resto estamos a un nivel más parejo y todo dependerá de cómo te sientas ese día. Si yo repito un salto como el de hoy me sentiré satisfecho”, aseguró.

En el triple de los Juegos Olímpicos también estarán por Cuba Jordan Díaz y Cristian Nápoles, quienes este viernes tuvieron igualmente una buena jornada con saltos de 17.34 y 17.03 metros, respectivamente.

Este sábado continuará el control con el triple entre mujeres y la longitud de hombres, y la presencia de Juan Miguel Echevarría como principal atracción.

(Tomado de JIT)

Vea además:

Descarta Japón suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ateo dijo:

    Más de lo mismo....nos vemos en Tokio...

  • El médico dijo:

    La curva de rendimiento debe de tener su punto más alto en Tokio

  • firoma dijo:

    Que fantástico creo que desde los tiempos de Lázaro Betancourt junior no se saltaba sobre los 17.60 en Cuba,quizás Yoelbis alguna vez,el día que Lazaro salto 17.78 en el tanque de saltos del Marrero yo estaba allí,él era un espectáculo,fue record nacional por mucho tiempo...la celebracion por tanto fue espectacular...que tiempos aquellos del atletismo cubano parece que nunca más...Lazaro si lees este comentario mis saludos y un abrazo.

    • yerandy dijo:

      Te recuerdo que Pichardo salto sobre 18 metros unos años atrás

    • ariel dijo:

      Yo también estaba allí ese día. Realmente eran días luminoso del atletismo cubano y en el triple salto habían alrededor de 5 o 6 saltadores en Cuba de nivel mundial. Recuerdo a Lázaro Balsinde y Jorge Reyna.

  • Henry García dijo:

    Considero al muchacho cómo fuerte aspirante a medallas en Tokyo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también