Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lázaro Blanco no viaja a México para cumplir su contrato y decide quedarse en los Estados Unidos

| 271 |

Foto: Radio Rebelde.

El lanzador Lázaro Blanco Matos, quien debía viajar este viernes de Estados Unidos a México, no se trasladó a la nación para cumplir su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo y decidió permanecer en territorio estadounidense.

Luego de participar Preolímpico de las Américas, Blanco junto a Carlos Juan Viera debían volar hoy directo desde Estados Unidos hacia México para incorporarse a los Saraperos en la Liga Mexicana de Béisbol. Pero no se presentó al Check-in en el aeropuerto e informó al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba ni jugaría en México, según informaciones que circulan.

Al no honrar la contratación rubricada con su equipo mexicano, al amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Blanco “rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos”.

La nota oficial, dada a conocer este 4 de junio por la FCB, denuncia nuevamente cómo las constantes ofertas que reciben nuestros peloteros, encuentran amparo en la inhabilitación del acuerdo dirigido a llevar a nuestros atletas a la MLB, por los caminos normales a través de la federación de ese deporte en Cuba.

"Cómo ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas."

(Con información de la Federación Cubana de Béisbol)

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Según las manifestaciones de Blanco, no tiene que ver nada el tráfico de atletas, él dice que si no juega pelota, hará otra cosa. Por qué siempre enjuiciamos al contrario?

  • Reinier dijo:

    Ese persona tiene el derecho universal a vivir donde desee y nadie tiene derecho a juzgar

  • Vivian dijo:

    A donde quiera que llegue, tendra q hablar de como llego; y la palabra desertor e incumplidor de contratos no le da confianza a nadie. . Muchas personas toman desiciones sin pensar en lo ya construido y aunque ,todo el que quiera ,tiene el derecho a desertar e
    incumplir contratos jjjjjiji ; estas son cualidades negativas de una personalidad que todos rechasaran. La gloria? Que es la gloria ?

  • EST dijo:

    No importa, aún nos quedan muchos Prietos y Blancos y seguirán surgiendo, por suerte en Cuba se levanta una piedra y sale un buen pelotero, Granma que no se desanime, que su juventud demuestre que se levantarán y lucharán de nuevo por el campeonato.

  • Ernesto dijo:

    Nadie habla de lo siguiente: Lazaro Blanco actuo bien al final de la temporada, en los entrenamientos, incluso en el juego de preparación contra Dominicana, sin embargo contra Venezuela no encontraba el home. Bases por bolas a granel. Mal trabajo y le costó a Cuba su primera derrota. Descontrolado un lanzador que destaca pos su control. Muy sospechosa esa mala actuación.

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también