Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lázaro Blanco no viaja a México para cumplir su contrato y decide quedarse en los Estados Unidos

| 271 |

Foto: Radio Rebelde.

El lanzador Lázaro Blanco Matos, quien debía viajar este viernes de Estados Unidos a México, no se trasladó a la nación para cumplir su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo y decidió permanecer en territorio estadounidense.

Luego de participar Preolímpico de las Américas, Blanco junto a Carlos Juan Viera debían volar hoy directo desde Estados Unidos hacia México para incorporarse a los Saraperos en la Liga Mexicana de Béisbol. Pero no se presentó al Check-in en el aeropuerto e informó al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba ni jugaría en México, según informaciones que circulan.

Al no honrar la contratación rubricada con su equipo mexicano, al amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Blanco “rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos”.

La nota oficial, dada a conocer este 4 de junio por la FCB, denuncia nuevamente cómo las constantes ofertas que reciben nuestros peloteros, encuentran amparo en la inhabilitación del acuerdo dirigido a llevar a nuestros atletas a la MLB, por los caminos normales a través de la federación de ese deporte en Cuba.

"Cómo ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas."

(Con información de la Federación Cubana de Béisbol)

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury dijo:

    Ahí está el mal resultado desoncentrado pensando en la oferta que le hicieron

  • El PALMERO. dijo:

    Creo que la clave de todo esto, esta en la no aprobacion por el gobierno de EE.UU. del acuerdo con la MLB, pues lo hicieron con el objetivo de seguir poltizando ese asunto y estimular las deserciones de los equipos Cuba y peloteros contratados en otras ligas.
    Lazaro Blanco tomo esa desicion y no se le debe acussr de traidor a su patria ni mucho menos, bueno el equipo mexicano, lo puede demandar y al fedreracion cubaban por incumplimiento de contrato, ademas no creo que sea contratado en grandes ligas con 35 años cuando ya vio pasar sus mejores años , pero puede jugar doble o triple A.

  • Mambí dijo:

    Respeto los comentarios de todos pero acaso están juzgando al pelotero o al cubano emigrante cada cual hace lo que le de la gana no juzguemos más a nuestros semejantes y respetemos sus decisiones. Saludos.

  • Daniuska Gonzalez Herrera dijo:

    QUE PENA , LÁZARO BLANCO ERA EL ÍDOLO DE MI HIJO MENOR CUANDO LE VEÍA JUGAR Y ESO ERA SIEMPRE , LE DECÍA , DALE TÍO LÁZARO QUE TÚ ERES EL MEJOR , NI MODO OTRO MÁS QUE LE ROMPE EL CORAZÓN A UN NIÑO , Y OTRO MÁS QUE LAMENTABLEMENTE MUERDE LA MANO QUE LE DIO DE COMER , OJALÁ NO SE ARREPIENTA NUNCA DE HABER TOMADO ESTA DECISIÓN.

  • elaine dijo:

    Mucha suerte

  • epifanio dijo:

    Bueno el es un grano de arena mas en una playa comparado con los lanzadores que en más de 60 años ha dado y formado Cuba,asi que que le valla bién y ¡¡¡Ojala!! y en Mexico no lo demanden porque va a tener que hacer pajas a medio para pagar la demanda entre abogados y cuestiones legales,por otra parte,sí duele(la forma en que devuelven la moneda los que abandonan a su equipo) al pueblo que con sudor aportó economicamente(sin que el tuviera de disparar un chicharo) a su formación como deportista y a su bienestar como atleta de alto rendimiento en Cuba(porque ellos aquí tienen un nivel de vida por encima del pueblo).

    • Pável dijo:

      Usted piensa que los deportistas de alto rendimiento en el deporte profesional, cualquiera que sea, tienen que pagar por su formación?? Mire, le explico, los deportistas comienzan a jugar sus respectivos deportes en las escuelas primarias, luego, secundarias y si son de buen rendimiento, se les propician becas deportivas para universidades, con todo pago, ahí juegan y son seguidos por scouts todo el tiempo y se gradúan 5 años después, momento en el cual son drafteados por equipos profesionales cada año dependiendo de su rendimiento mejor o peor irán a equipos más o menos importantes con salarios más o menos altos, y ya el resto lo conoce todo el mundo. En ningún momento de esta travesía, el atleta tiene que autofinanciarse nada en absoluto, ni preparadores físicos, ni equipamiento, ni enseñanza, xq deportes como el Baseball, Fútbol, Básquet, etc... son un negocio desde las ligas escolares en secundaria y eso se amortiza solo. Así que el comentario de que él le debe algo, desde el punto de vista económico, al pueblo de Cuba y al INDER por su formación, más allá de su cariño y su agradecimiento, creo que está totalmente fuera de lugar. De nuevo repito, Monse puede politizar todo

  • Amaury dijo:

    Una mala decisión

  • Walter dijo:

    Se quedó el mejor picher de Cuba, ahora sí no le ganamos a nadie.
    Y granma olvídate de play off a partir de ahora.

    • Alazana dijo:

      Que pesimismo por Dios.

    • Alazana dijo:

      Walter por favor deje el sarcasmo, el equipo de Granma tiene excelentes jugadores, no solamente disponiamos de Blanco, aunque vamos a sentir su ausencia, pero le recuerdo q también estan Los Santos, Avilés, Benitez.... Etc etc etc, recuerdo cuando decían que sin Despaigne no éramos nadie y los playoffs los hemos ganado prácticamente sin él. Así que si no eres de Granma prepárate para lo que viene y sí por casualidad eres granmense ten sentido de pertenencia y apoya más a tú gente en vez de perder tú tiempo hablando del demás.

    • Carol dijo:

      Usted se fijó en el pichert q sustityo a Viera??
      Creo se llama Dariel,llegó a lanzar 98 millas.Ese es el mejor picher pero nadie lo decía.Está contratado en Japón con excelentes resultados.

  • PUNTA DE PALMA dijo:

    Grande Lázaro Blanco, no. Grande son aquellos que con mejores números que el, con mas perspectivas que el, siguieron y siguen aquí aportando y llenando de alegría a toda la afición, cosa esta que no podrá hacer jamas. que se quede con su orgullo, su dinero y todo lo que lo haga feliz..el buen aficionado es el que tiene un equipo, le va a ese equipo, sufre cuando piuerde su equipo y se llena de alegría cuando gana su equipo.

    • YsVe dijo:

      En eso te equivocas,hay varios tipos de fan, hay quien sigue un equipo,hay quien sigue a un jefe técnico y hacemos quienes seguimos a un atleta, si no me crees pregúntales a los seguidores de Cristiano ,de Messi, De Neymar......
      Ahora bien,me preocupa una cosa y es el equipo de Granma, se sabía que ese equipo tenía para ser campeón al menos dos series más, le han quitado un brazo. ..

  • Djmabi dijo:

    Que le vaya bien.. Y ayude a toda su familia. Apoyo su desicion

  • EL SPIRITUANO dijo:

    Pienso que si seguimos pensando, que la causa de que nuestros atletas, traicionen el país, quedándose fuera cuando salen a competir en otro país, es culpa de nuestros enemigos, que siempre van a estar ahí, y no acabamos de comprender que hay que ser mas profundo en nuestra ideología que fue uno de los temas principales del 8vo congreso, y tener presente que la ideología no es lo mismo que la política, aunque se parezcan bastante. La ideología no se resuelve con cantidad, sino con verdadera conciencia, que no se cambia con ningún ofrecimiento. Bastante veces EL CHE Y FIDEL, nos lo dijeron, por eso, hay que seleccionar muy bien, a todos los que sean seleccionado para representar a este pueblo, no solo en el deporte, sino hasta los funcionarios publico, que todavía nos falta mucho, porque el pueblo cubano se ha sacrificado mucho, y no merece que al cabo de 60 anos, sucedan muchas cosas que todavía están presente.

    • Yj dijo:

      SPIRITUANO. Si confeccionamos equipos deportivos solo por su ideología, menos futuro tendremos, su planteamiento es arcaico. Cada persona piensa diferente, ahhh, debemos ser profesionales y cumplir con nuestros deberes. Pero lo que se busca en el deporte es el rendimiento y no la política, ni sus ideas.

    • Luis dijo:

      Spirituano que pensamiento seleccionar equipos deportivos por ideología? No se compite por ideología, se compite por especialidades deportivas. Lo que hay que arreglar es la base y la superestructura para que cantemos el himno con el mismo amor que los brasileños, o españoles o etc.,

  • jorge gonzález, artemisa. dijo:

    Aunque a "algunos" les dan risas, y se alegran, ese es el riesgo, ahora más que antes. Si no analizan por qué allá los que se manifiestan así. No voy a responder. Me parece piensen la respuesta de los cubanos que defendemos a la Revolución Cubana. Nuestros enemigos internos tratan por todos los medios por destruirnos, pero los revolucionarios por convicción somos de Patria o Muerte, Somos Cuba y la defenderemos al precio que sea necesario, eso está dicho. El gobierno de Estados nos quiere ahogar, pero no podrá.

    • Pável dijo:

      Pero... que tiene que ver la decisión de Blanco con "enemigos internos", "estados unidos nos quiere sofocar", "Patria o Muerte" POR FAVOR, no se puede politizar todo. Él tomó una decisión que creyó lo mejor para su futuro y el de su familia y no tuvo nada que ver con política ni con los imperialistas, si él mismo lo dijo que ni sabe de qué va a trabajas, así que ofertas y tentación y robo de talentos no ha habido, no está vez

    • Luis dijo:

      Según las manifestaciones de Blanco, no tiene que ver nada el tráfico de atletas, él dice que si no juega pelota, hará otra cosa. Por qué siempre enjuiciamos al contrario?

  • YsVe dijo:

    Ahora, no entiendo,por que con la calidad que tiene Blanco lo envían a México y no a Japon

    • Mas dijo:

      Y que habían q hacer obligar a Japón a q se lo lleve?
      Saben mucho ellos para ofrecer un contrato a un pitcher q va en picada, su calidad es de ligas del caribe, vivir para ver

    • Carol dijo:

      YsVe
      Japón escogió al picher que susituyó a Viera que por sus resultados es realmente el.mejor picher de Cuba.No sé porqué no se hablaba así de él.Japon lo escogió.Por algo será.

      • FT dijo:

        Carol usted, Punta de palma y Mas entran en la categoría de fanáticos que no saben de béisbol como dijo Despaigne pero además son fanáticos que no saben nada de nada. Bueno si saben ... hablar x hablar

  • Sincera dijo:

    Bien hecho

  • El Guillermito dijo:

    A todos los Cubanos q nos apasiona y somos fanáticos de la pelota realmente nos duele cuando un pelotero tan querido decide abandonar nuestra querida y hermosa Patria, no va a ser el último q lo vaya a hacer, otros lo harán después.
    No crítico su decisión, sus razones tendría y le deseo q logre triunfar con la calidad q tiene, ya demostrada en otras ligas, fuera de Cuba.
    Es mi opinión q hizo el equipo Cuba y cumplió su compromiso en el torneo, después tomo su decisión, no es lo mismo q el q lo hace al momento de llegar como César Prieto q sus razones tendría, yo respeto eso.
    Lo q si esta claro q la política q se lleva con los peloteros q se quedan o se van a otro país a probarse en un béisbol rentado no creo q sea la correcta.
    La inmensa mayoría de los q lo hacen, lo hacen por razones económicas y no políticas, es mi criterio q no los podemos tratar de traidores, mientras no hagan declaraciones contrarias a la Revolución.
    Y si alguno de estos peloteros de probada calidad q nunca han hecho una declaración en contra de la Revolución, manifiestan su intención de integrar un equipo Cuba o participar en nuestra serie nacional le debemos dar la oportunidad q lo hagan.
    Ejemplos tuvimos en la recién concluida serie nacional con Mujica, Drake y Arruebabuena y también integraron el equipo Cuba y tuvieron un buen rendimiento.
    Calidad es lo q le sobra a nuestros compatriotas en la pelota, ahí están Leonis Martín, Viciedo y muchos más repartidos por todo el mundo q de manifestar su intención de regresar a Cuba a jugar nuestra serie nacional o a integrar el equipo Cuba, yo le diera esa oportunidad, mientras q no hayan hecho declaraciones contra la Revolución.
    Por eso le deseo toda la suerte del mundo a Lázaro Blanco, hoy por hoy nuestro mejor lanzador.

  • Fabio dijo:

    Nos quedamos sin Blanco y sin Prieto.

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    SE VEIA VENIR.PICHEO RARO...SUERTE.

  • Mercedes VeliZ Jimenez dijo:

    Esto no lleva burla que tenga éxito habrán mejores que respondan por el equipo cubano

  • Juan Carlos dijo:

    No es la primera vez que veo en esta y otras páginas oficiales comentarios que parecen ingenuos y, lamentablemente, esa supuesta ingenuidad no es más que desconocimiento. Recomiendo que lleguen a la noticia a debatir con toda la información previa disponible. Muchas veces me percato de que los "comentadores aguerridos" no saben de antecedentes ni detalles que no sean los que ofrecen el propio sitio que propicia el debate. Quiero aclarar que no es que Cubadebate, Granma, etc, mienta, sino que ofrece la información desde su perfil comunicacional. Entonces corresponde a todo ser inteligente buscar toda la historia, documentarse y tener pleno conocimiento de lo que comenta. Esto de Lázaro Blanco es una prueba más: muchos dicen que con 35 años no tendrá contrato, que su recta ya no es rápida, etc, lo cual demuestra que no saben más sobre el tema, pues Lázaro Blanco declaró que si juega béisbol, perfecto, pero su objetivo es trabajar en cualquier cosa para ayudar a su familia.
    Háganse el favor de llegar al debate informados, porque de otra manera lucen como seguidores ciegos que no tienen juicio propio y solo repiten como cotorras consignas, juicios o arengas acusatorias.

    • Alazana dijo:

      Muy bien por ti Juan Carlos.

    • FT dijo:

      De acuerdo contigo Juan Carlos.

  • tristolino dijo:

    oye pero cada vez que sale uno bueno se nos queda; asi no hay quien avance

  • Jose dijo:

    Los Compromisos al igual que la Palabra de los Hombres deben Honrarse y Cumplirse,, asi que no se le puede celebrar lo que hizo, independientemente de que tengamos el derecho de elegir, pero y lo todo lo demas aparte de YO YO YO....Vale un Carajo??????

  • Vasco de Gama dijo:

    Duele pues además de buen picher es muy buena persona, sin infulas de grandeza, en mas de una ocasión lo vi en su bicicleta o a pie conversando con cualquiera que se le acercarse y hablar y conducirse con gran sencillez. Gracias por todo lo que nos diste. Mucha salud y éxitos en esta nueva etapa. Que Dios esté contigo.

  • lopez dijo:

    acaso no tiene derecho a decidir por su destino y por su familia !!! sabia desicion ,, la pelota no es todo en la vida !!!

  • Duniel Gutierrez dijo:

    Ojo, me acaba de llegar el comentario de que Andy Rodriguez tambien se quedó. Agradeceria que fuentes oficiales nos confirmen o desmientan esta noticia.

  • Yoan BB dijo:

    Me sorprende por su edad. Creo que en Mexico tendria mas tiempo, por la FCB o por su propia cuenta, pero a sus 35 no hará carrera en USA... Al menos no como pelotero activo.

  • aseguro dijo:

    Cuba se quedó sin prieto y blanco

  • Ramón Pérez dijo:

    Lazaro solo incumle contratos y nada más. Ud cree que si él manifiesta claramente que iba aprovechar el viaje a EU para despues de terminar el torneo quedarse un tiempo allá y luego volver si le parecía , lo incluirían en el equipo Cuba. Sin embargo averigue cuantos venezolanos ó dominicanos ó nicaraguense dicidieron aprovechar la ocasion de tener visa en EU para pasear , buscar nuevos contratos, o lo que le de la gana y volver a su pais cuando quieran y eso no los hace traidores es lo mas normal del mundo.

  • Pável dijo:

    No estoy muy de acuerdo con lo que plantea la FCB, sobre que las ofertas tentadoras son las que llevan a los jugadores a abandonar la selección, no en este caso, él dijo en la primera entrevista después de quedarse, y fue muy claro, que ni siquiera sabía si iba a trabajar de pelotero o de otra cosa, pero que quería salir adelante para darles un futuro mejor a sus hijos, ergo, no creo que tenga ofertas tentadoras como dicen, al menos no aún, así que no es esa la causa de su decisión, me disculpan

  • wallace dijo:

    Por qué hay quienes justifican esas actitudes con la búsqueda de soluciones económicas. Acaso los deportistas de alto rendimiento no tienen atenciones materiales superiores a la media de la población del país, merecido por sierto.
    Son traidores porque se confió en ellos y se comprometieron a cumplir y saben lo que significa para Cuba y su pueblo. No son inmigrantes, son desertores.

  • socrates dijo:

    Con esta TREMENDA CAMPAÑA de USA Y MIAMI es casi impoosible lograr ESTABILIDAD Y EXITOS EN EL TERRENO DEPORTIVO, los jugadores son HUMANOS y saben que su estancia terrenal es corta y Deportiva mas, lo que les hace tomar decisiones que quizas con un entorno como los de los Dominicanos, Panameños,Nicaraguenses etc. No lo pensarian NUNCA. Esta es una mas de las consecuencias de este IRRACIONAL E INHUMANO Bloqueo

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también