- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lázaro Blanco no viaja a México para cumplir su contrato y decide quedarse en los Estados Unidos

Foto: Radio Rebelde.

El lanzador Lázaro Blanco Matos, quien debía viajar este viernes de Estados Unidos a México, no se trasladó a la nación para cumplir su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo y decidió permanecer en territorio estadounidense.

Luego de participar Preolímpico de las Américas, Blanco junto a Carlos Juan Viera debían volar hoy directo desde Estados Unidos hacia México para incorporarse a los Saraperos en la Liga Mexicana de Béisbol. Pero no se presentó al Check-in en el aeropuerto e informó al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba ni jugaría en México, según informaciones que circulan.

Al no honrar la contratación rubricada con su equipo mexicano, al amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Blanco “rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos”.

La nota oficial, dada a conocer este 4 de junio por la FCB, denuncia nuevamente cómo las constantes ofertas que reciben nuestros peloteros, encuentran amparo en la inhabilitación del acuerdo dirigido a llevar a nuestros atletas a la MLB, por los caminos normales a través de la federación de ese deporte en Cuba.

"Cómo ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas."

(Con información de la Federación Cubana de Béisbol)