Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evalúa Díaz-Canel implementación de los acuerdos del Octavo Congreso del Partido en Matanzas

| 16 |

Encabeza Díaz-Canel visita de trabajo a Matanzas. Foto: Estudios Revolución.

El primer secretario del Comité Central y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realiza junto al secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba una visita de trabajo, esta mañana, a la provincia de Matanzas.

Durante la jornada se evalúa la marcha de la implementación de los acuerdos del Octavo Congreso de la organización, así como otros asuntos de interés para el quehacer del Partido en esta occidental provincia.

Díaz Canel tuiteó temprano: “¡Buen Día, #Cuba! Vamos camino a la hermosa #Matanzas junto al Secretariado del Comité Central, para seguir analizando el papel del @PartidoPCC y la continuidad del #8voCongreso. En la tarde lo haremos también en #LaHabana. Sigan por las redes sociales lo que estará aconteciendo”.

Revitalizar el quehacer y la ejemplaridad de la militancia, rediseñarle derroteros a desafíos como la producción de alimentos y seguir fortaleciendo las capacidades de la empresa estatal socialista, también son temas clave en agenda. Propósitos en los que desempeñan un rol determinante la ciencia y la innovación, junto a la informatización y la comunicación social.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia anfitriona, compartió algunas de las acciones que Matanzas ha implementado, en el camino de concretar y dar el debido seguimiento a las prioridades aprobadas por el cónclave partidista.

El recorrido del secretariado del Comité Central incluye a las 13 provincias cubanas e inició por el occidente. Ayer el encuentro se efectuó en Villa Clara y Cienfuegos. En horas de la tarde el presidente cubano también intercambiará con los cuadros de la organización en La Habana.

Foto: Estudio Revolución.

(Con información de TV Yumurí y Granma)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RGT dijo:

    Cuáles son las dos provincias que no serán incluidas en estos recorridos?

  • Alfonso Cruz dijo:

    Aún no es observado cambios en la dinámica diaria de los militantes del PCC y UJC, aunque fue explícito lo dicho por el 1er secretario del PCC en el 8vo congreso, como un parte de aguas, siguen inmóviles, indireccionados, erráticos, estatizados, en estado de inercia, shock, sobretodo en la ideología, en la economía y en la política, esperando por que bajen las orientaciones para acomodarlas, sin autonomía, sin movilizar con el impulso del congreso a nadie, sobretodo aquí en la Habana, en la Capital de la República.

    • Leandro dijo:

      Cada quien puede tener su percepción por el entorno en que se desenvuelve. En mi centro de trabajo, desde finalizado el Congreso con mucha inmediatez se convocó a una reunión del Consejo de Dirección donde se analizaron los asepectos fundamentales derivados del Congreso contextualizándolos al centro y se trazaron las directrices fundamentales para el análisis en la base.

      • Victor dijo:

        Podría trasmitir su experiencia del cómo todo ese análisis cambio las cosas en su entorno para mejor?

      • Leandro dijo:

        Sr. Daniel ¿Cómo explica Ud. que una Revolución dirigida por un Partido que no fuenciona tenga ya 60 años enfrentando nada menos que los ataques virulentos de la mayor potencia económica, política y militar de la humanidad? Habría que ver quién es de otro planeta. No puede Ud., anque lo quiera tapar el Sol con un dedo; ni hacer más grandes las manchas que el Sol

  • Agustin dijo:

    Llevo 44 años como como militante de Partido y no recuerdo un análisis así del trabajo y funcionamiento del Partido especialmente en la base. He visto a los principales cuadros del partido caminando los campos en la zafra, en la Industria, pero un recorrido público para analizar el funcionamiento del Partido, así, no recuerdo, con pronunciamientos al centro “los Secretarios de los núcleos deben ser los mejores y no el que menos tarea tiene, pongo un ejemplo exceptuando al Ministro los restantes pueden ocupar esa plaza. No me imagino que el Secretario del partido
    en el Instituto Finlay sea el Jefe de Almacén. La entrada de Morales este tema saldrá adelante, así como lo ideológico con Polanco.

    • Leandro dijo:

      Coincido con Ud. Sin duda, la alta dirección del Partido está dando el ejemplo en cuanto al cambio que necesita el funcionamiento de esta organización política. Mucho se ha insistido desde hace años, en diferenciar el trabajo del Partido de la labor de los órganos del Estado, pero creo que poco se ha hecho al respecto. Prestigiosos funcionarios del Partido al más alto nivel, algunos con funciones partidistas exclusivas, han visitado la base como si fueran representantes del Estado, sin un acercamiento a las organizaciones partidistas. Prácticamente nada se conocía del funcionamiento del Secretariado del Comité Central, pareciera que estos vivían en La Habana detrás de un buró y pocos los conocían; solo se mencionaban cuando participaban en un acto u otro evento nacional. El propio Díaz-Canel tiene una amplia trayectoria partidista, al igual que Morales Ojeda y otros integrantes del Secretariado y tengo la certeza de que se están fraguando cambios positivos importantes en el funcionamiento del Partido.

  • Guajiro cubano dijo:

    Veremos si estas visitas despiertan a los funcionarios de PCC en provincias y municipios que siguen dormidos, esperando orientaciones del nivel superior. Al parecer no entendieron el llamado del 1er Secretario a trabajar y tener iniciativas.

  • oriental dijo:

    El 8vo congreso nos deja tela por donde cortar ,amplias y profundas tambien fueron las palabras del general de ejercito, Estamos convacando a una Revolucion dentro del PCC a renovar modos de actuar, Escuchar a la militancia y al pueblo . Pienso ademas que se debe Profundizar el la politica de cuadros , tenemos que lograr tener reservas por sectores ,que si tenemos que designar a un dirigente en la agricultura por ejemplo, que sea graduado en el ramo con experiencia etc, no se puede seguir improvisando moviendo personas a dirigir un organismo sin tener una preparacion adecuada, como ocurre hoy.defendamos la revolucion desde el conocimiento.

    • Pucho dijo:

      Coincido con usted pero además debo proponer q la propuesta de un cuadro en la base tiene q ser evaluado por el núcleo en su reunión ordinaria, no sólo por el secretario general. Esto permite transparencia en el proceso. Con esto están existiendo mucho conflictos q después queda en manos de nadie.

  • Matancero dijo:

    Me viene a la mente aquello qe se hizo popular en Cuba en la década del 60 "Fidel sacude la mata" en referencia a hacer caer a todo aquel que no hacia las cosas bien ... en Matanzas hace darle un empujoncito a la mata ... pense que con el mal manejo de la Covid y la falta de producciones alimentarias, en suelo matancero junto con la visita tendriamos algunos cambios en la dirección de la provincia, bien que hace falta ya

  • San Luis dijo:

    Sin una vida interna fuerte no hay Partido. El Partido tiene que dejar de chequear como si fuera el gobierno, hay que visitar los núcleos y desde ahí evaluarlo todo. La zafra azucarera no puede, el Partido, chequearla como lo hace el Consejo de Ministro. Si leyeran las actas de los núcleos, si se reunieran con los militantes del Partido, si vieran como estos atienden al sindicato y a la UJC, entonces sabían lo que pasa y por qué.

  • Dagoberto Albuerne Enriquez dijo:

    Esta visita de nuestro presidente y primer secretario del partido en cuba a la provincia de Matanzas la veo de excelencia.espero que nuestro presidente se haya llevada muy buena opinión de nuestra provincia,a la vez que espero que nuestras autoridades provinciales comiencen hacer algunos cambios que mejorarían mucho en todo los sentidos a nuestros municipios y provincia.
    Mi total Apollo a nuestro primer secretario del partido provincial y al muy responsable y revolucionario compañero Gobernador provincial.Estoy convencido que comenzarán algunos cambios.

  • Pi dijo:

    Partido, Gobierno el.USD ya está a 68 CUP a nadie le preocupa eso

  • Jorge Mario dijo:

    He tenido la dicha de vivir todos los Congresos del PCC. En ninguno se ha dado una continuidad práctica como se ha hecho ahora.
    En cambio, aún nos quedan muchos viejos esquemas y estilos por renovar y cambiar.
    No se concibe un funcionario de un Municipio del PCC, que no tenga contacto puntual y operativo con los núcleos que atiende, durante más de una semana. ¿cómo saber lo que acontece y piensa la militancia y el pueblo en general, si el vínculo con las bases no es sistemático?

  • Pucho dijo:

    Considero q se debe establecer algún mecanismo q ampare a los dirigentes principales de los núcleos ante las discrepancias con los dirigentes administrativos. En ocaciones existen represalias ante medidas o señalamientos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también