Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Encabeza Díaz-Canel visita de trabajo a Villa Clara como parte del seguimiento al 8vo Congreso del Partido

| 17 |

Secretariado del Comité Central del Partido en Villa Clara.

El Secretariado del Comité Central del Partido, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a la provincia de Villa Clara este jueves, como parte del seguimiento al 8vo Congreso de la organización política, informa la periodista Minoska Cadalso.

El mejor regalo que se le puede dar hoy a Raúl en el día de su cumpleaños es consolidar los acuerdos del 8voCongreso PCC dijo Roberto Morales Ojeda miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba .

Sobre la implementación de las ideas, conceptos y directrices del Congreso, Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del Partido en la provincia explica que en el territorio no se ha detenido el debate sobre los documentos y propuestas para perfeccionar el trabajo de la organización que implica las estructuras a todos los niveles, siempre con un enfoque de innovación.

Por su parte, el Gobernador de Villa Clara habla sobre la implementación de los conceptos, directrices e ideas del 8voCongresoPCC. "Tenemos muy en cuenta la temática de la economía y entre las prioridades se destacan la aplicación de 151 trabajos de innovación muchas tienen q ver con la producción de alimentos asesorados por laUCLV".

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba insistió en el proceso de crecimiento de los jóvenes q militan en la UJC. "El crecimiento debe ser dinámico, creativo y que sirva de estímulo para los propios jóvenes y su familia. Hay que trabajar para q los militantes sientan orgullo de serlo".

La producción de alimentos constituye una de las principales prioridades del en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba dijo José Ramón Monteagudo miembro del Secretariado del Comité Central del PCC para la actividad agropecuaria. "En la provincia de deben concentrar en: recuperación cañera, ganadería, actividad tabacalera, porcina y la producción de leche".

Entre tanto, Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central, dijo q los militantes del Partido Comunista de Cuba que pertenecen al sector empresarial, tienen ante sí el reto de impulsar las transformaciones de la economía cubana, la ciencia, comunicación institucional e informatización.

De igual forma las exportaciones, e implementar nuevos programas y servicios sociales en los núcleos familiares vulnerables y de riesgo.

Igualmente, Joel Queipo Ruiz, jefe del Departamento Económico del Comité Central evaluó la implementación de los Lineamientos, vistos en su imbricación con la nueva Constitución, así como en su relación con la Tarea Ordenamiento.

Dijo que el mejor debate sobre temas de la economía se debe hacer en los núcleos del partido.

Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe del Departamento de Educación, Ciencia y Deporte, resaltó el papel de los jóvenes en tiempos de Pandemia y exhortó movilizar su pensamiento en el espacio virtual.

Resaltó la importancia de las ciencias sociales y potenciar los recursos endógeno territoriales.
Potenciar el sistema de enseñanza deportiva, en los IPVC.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    El mejor regalo que se le puede dar hoy a Raúl en el día de su cumpleaños es consolidar los acuerdos del 8voCongreso PCC dijo Roberto Morales Ojeda miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba .
    Dinardo

  • Carlos dijo:

    Visitas, discursos todos los días pero los resultados no se ven. Siguen las colas, la agricultura por piso, etc, etc.

    • Juan García dijo:

      Desde que el presidente Díaz Canel asumió la presidencia se ha visto un nivel de trabajo enorme, se nota su relativa juventud. Nos ha tocado un momento donde gran parte del sustento a nuestra provincia Villa Clara se ha perdido, que es el turismo, donde el bloqueo sigue igual y no podemos importar como antes. Es cierto que la agricultura tiene que hacer más y que tenemos que sostenernos por nosotros mismos en este sentido, pero ultimamente han aparecido un poco más de cosas en los agromercados, ya las pescavilla no están tan peladas, no con los precios de antes del ordenamiento, pero tampoco son los mismos salarios. Yo noto actualmente un despegue lento, pero sostenido y confío mucho en que vamos a salir de los problemas actuales. Hay que tener muy en cuenta que los problemas que enfrentamos no se resuelven en un día.

    • Israel dijo:

      Los resultados se van a ver cuando los criticones se pongan todos a trabajar

    • Israel dijo:

      Hace falta más personas trabajando y menos criticando y sembrando desaliento, los resultados ya llegaran

    • selma gonzalez espinosa dijo:

      Carlos por tu comentario sé que eres de los que crítica mucho y trabaja poco y lo malo es que gente como tú, abunda. Nuestro presidente desde el principio, ha sabido enfrentarse a todo con objetividad, trabajo y valentía. Primero, aquel trágico accidente aéreo, luego el tornado que arrasó en la capital y ahora la pandemia. Trabajemos más y critiquemos menos. Somos continuidad.

    • Leandro dijo:

      Nunca falta quien todo lo critica ¿De buena fe?

  • Yaquelin dijo:

    Hace falta que el presidente exija porque se ha complicado la situacion epidemiológica en la provincia,, no hay abastos en placita ni mercados de viandas vegetales, los precios en las tiendas del estado son escalofriantes, y muchos otros problemas que tenemos en la provincia, con la venta de las colas en tiendas en mlc

  • El villaclareño dijo:

    Excelente encuentro con el Secretariado del Comité Central del Partido encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República Miguel Díaz – Canel, quedó demostrado el compromiso del pueblo de Villa Clara en continuar enfrentando y venciendo las complejas dificultades de hoy y su compromiso con la Revolución y con el afecto y cariño a un hijo tan querido por esta tierra, nuestro Presidente. ¡Venceremos!

  • Magdalena dijo:

    CUANDO VISITARAN LA HABANA

  • Roberto Fernandez Cisneros dijo:

    Muy buena la desicion de hacer analisis pir provincia sobre los acierdos de congreso, cuando analicen Mayabeque deberan revisarse todos los errores que se sufren en San Jose de las Lajas con el programa alimentario, los revendedores de las viandas se burlan impunemente con precios exagerado de la malanga,el boniato, la yuca,el mango,en fin todo lo que necesitamos comprar.
    La carne de cerdo está a 100pesos la libra, los revendedores son los dueños de la venta en la calle y no se ve ninguna exigencia no hay disciplina, no hay respeto a las desiciones de la direccion del pais.

  • Ariel dijo:

    En visita donde se da continuidad al congreso del partido, llamando a la institucionalidad, a fortalecer las extructuras, demuestra cuanto compromiso con el pueblo. Ademas de donde es hijo, por lo que se contrae un mayor compromiso

  • Julita dijo:

    Ahora lo que queda es demostrar nuestro compromiso mediante el trabajo duro y seguir adelante La Revolución jamas sera vencida.

  • Pedro dijo:

    En Villa Clara quedo mucho trabajo por hacer pero lo mas importantes es que estamos comprometidos con el proceso y aseguir trabajando para salir adente junto a Diaz Canel y el Partido

  • Yadira dijo:

    En estos tiempos tan dificiles nosotros los jovenes hemos demostrado que pueden contar con nosotros y que Diaz Canel podrá seguir contando con nosotros.

  • yusdañki dijo:

    Si es muy bueno que con mucho cuidado por la pandemia, la máxima dirección llegue a todos los lugares del país ,que escuche directamente al pueblo,que no se conforme con todos los resultados positivos que ven muchas veces hay nesecidades y problemas que la población sufre y los gobiernos locales no hablan y no pienso que sea crítica que alguien diga lo que piensa o sienta.

  • Leandro dijo:

    Qué bueno constatar a la máxima dirección del Partido inmersa en las cuestiones del Partido y que el pueblo conozca que esa dirección del Partido está actuando, pues realmente había un objetivo de trabajo de la Primera Conferencia Nacional que plantea: "Garantizar la aplicación de un sistema ágil y oportuno que permita brindar una mayor información a los militantes, trabajadores y la población sobre los análisis y decisiones de los organismos del Partido, relacionados con la vida política, económica y social del país y de los territorios" pero practicamente nada se informaba de la actividad del Buró Político, del Secretariado y del Comité Central. Mucho puede hacer el Partido y sus máximos organismos, pero es sumamente importante que el pueblo sepa de esa actividad.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Minoska Cadalso

Periodista de Radio Rebelde.

Vea también