Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Preolímpico de las Américas: Cuba se quedó sin boletos para Tokio

| 389 |

Yadil Mujica bateó de cuatro, tres; pero no fue suficiente. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El equipo Cuba cayó por segunda jornada consecutiva en el preolímpico de las Américas y vio truncados sus sueños de lograr el boleto para la cita de los cinco aros del próximo verano en Tokio.

Su verdugo: Canadá, un equipo que no han podido derrotar en casi 10 años y que esta vez estaba saboreando el triunfo desde el mismo comienzo del partido efectuado en el Clover Park, hasta que nos derrotó nueve entradas más tarde con pizarra final de 6-5.

Al igual que en la jornada anterior los rivales de los cubanos arrancaron el juego marcando tres carreras en la misma primera entrada. Un desconocido Carlos Juan Viera solo pudo sacar un par de outs y tuvo que irse a la banca con la tristeza de no haber cumplido esta vez la tarea que le había encomendado su cuerpo de dirección.

Cuatro imparables y un boleto fue todo lo que necesitaron los norteños para fabricar el racimo. Un doble de Eric Wood (el mejor bateador contra Cuba en los últimos años) y sencillos de Connor Panas y Deglan Kellin, remolcaron las anotaciones antes que el relevista Yariel Rodriguez apagara el fuego con un ponche.

Una más le marcaron al “Gallero” en el cuarto episodio cuando le ligaron tres sencillos, entre ellos uno impulsor de Panas, y otra a la altura del séptimo por bambinazo de Michael Croose con los sacos vacíos, para cerrar una actuación notable donde recetó 11 ponches pero recibió poco apoyo de la ofensiva criolla.

En el cierre del cuarto abandonó el montículo el abridor canadiense Ryan Kellog, un lanzador zurdo que se anotó la victoria en el último encuentro entre estos equipos en los Panamericanos de Lima 2019. Su sustituto Dustin Mulleken, quien en esa oportunidad se acreditó el salvamento, dio el cero cuando los antillanos amenazaban con dos corredores en las almohadillas.

En el quinto, después de un doblete de Roel Santos y un cohete de Yadil Mujica (su tercero en el juego), Yordanis Samón roleteó para doble matanza abriéndose las puertas del home-plate para Cuba por primera vez en el desafío.

Fue en el “Lucky seven” donde el pleito tomó otros matices. Un cañonazo de Raico Santos a la pradera central se combinó con un error del inicialista sobre un rolling duro de Dayán Garcia para que Mujica con rolata al cuadro, y Samón con cepillazo al medio, trajeran dos a casa para poner el marcador 5-3 y mantener vivas las esperanzas cubanas.

Pero el elenco rival clavó en el octavo lo que parecía la puntilla que terminaba de cerrar el ataúd de los antillanos cuando le anotaron una al apagafuegos Liván Moinelo al combinar un boleto con un balk, un passball y un hit por el cuadro de Jacob Robson.

Sin embargo, como ocurrió en el partido anterior, al momento de recoger los bates se alumbró una llamita de esperanza cuando los primos Santos se anotaron indiscutibles, Frederich Cepeda cogió el bate para conectar un elevado de sacrificio, y Samón se embasó por error del lanzador; pero Lisbán Correa se tomó un ponche para ponerle fin a la historia.

Eso fue todo lo que pudo lograr una alineación que otra vez produjo más que en otros eventos anteriores pero les siguió faltando el batazo en los momentos claves.

Así las cosas, una vez más el equipo de las gloriosas cuatro letras tiene que regresar a casa sin cumplir la tarea. Es noticia que el equipo con el mejor palmarés en los Juegos Olímpicos con cinco finales en igual cantidad de presentaciones y tres medallas doradas ganadas, no pueda estar presente esta vez en la cita olímpica.

Aunque nos duela reconocerlo, esas historias épicas que hoy les contamos a nuestros hijos continuarán congeladas en los libros hasta que no podamos traducir el lenguaje del béisbol de estos tiempos modernos.

Nada ganamos haciendo leña de ese árbol que hoy vuelve a torcerse sobre el campo. Nuestras frustraciones no se irán con ataques a esos atletas que se sacrifican a diario para que podamos disfrutar de este deporte que amamos, ni al cuerpo de dirección que hace lo posible con las herramientas que llegan a sus manos. Las derrotas no son huérfanas, pero al menos hoy estoy hastiado de la lluvia persistente sobre los pavimentos mojados.

Mientras persistan las arenas movedizas en los escenarios internacionales, busquemos en nuestro campeonato nacional y en las actuaciones individuales de los cubanos en ligas profesionales, la sal que necesitamos para seguir degustando nuestro pasatiempo nacional, con la seguridad que a pesar de todo, jamás morirá.

Actuación de los cubanos

Ofensiva

  • Roel Santos (5-2, 2b, 2A)
  • Yadil Mujica (4-3, CI)
  • Yordanis Samón (5-1, CI, K)
  • Lisbán Correa (5-0. 2K)
  • Yosvani Alarcón (3-0, K)
  • Yadir Drake (4-1)
  • Erisbel Arruebarrena (4-1, 2b, K)
  • Raico Santos (4-2, A)
  • Dayán Garcia (4-1)
  • Guillermo Avilés (1-0, K)
  • Frederich Cepeda (0-0, FS)

Lanzadores

  • Carlos Juan Viera (0.2 EL, 4H, 3CL, 1BB)
  • Yariel Rodriguez (6.1EL, 4H, 2CL, 3BB, 11K)
  • Liván Moinelo (1.2 EL, 1H, 1CL, 3BB, 2K)
  • Raidel Martínez (0.1 EL, K)

Venezuela-Colombia

Diego Rincones despachó un bambinazo en la parte baja de la novena entrada y Venezuela dejó tendido en el terreno a Colombia 3-2 en un partido donde se lucieron los lanzadores de ambas escuadras.

A solo tres outs de lograr la victoria los morochos, el cuarto madero de los cafeteros Jordan Díaz Sandoval despareció la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo para igualar las acciones y forzar a sus rivales a seguir jugando, pero apenas unos minutos después Rincones abriendo el episodio, le puso fin a la historia frente a los envíos del nuevo lanzador Carlos Alberto Ocampo.

El triunfo fue a la cuenta de Moisés Gómez al sacar los últimos dos outs del noveno y hubo palmas para el lanzador abridor Erick Alejandro Leal, quien lanzó seis capítulos inmaculados donde solo le conectaron dos hits mientras ponchaba a seis contrarios.

En el partido fue expulsado el serpentinero venezolano Adrián Almeida por tener sustancias prohibidas en el guante después de retirar al único bateador que enfrentó.

Nicaragua-Puerto Rico

Par de carreras anotaron los nicas en la décima entrada para romper un empate y lograr una ventaja que los boricuas no pudieron alcanzar en su última oportunidad al bate para dejar la pizarra 7-6.

El receptor Luis Alen conectó un jonrón solitario en tres turnos al bate, Edgar Montiel remolcó dos con sencillo empuñando de emergente, y Benjamín Alegría disparó un par de tubeyes en cuatro turnos para empujar una.

El éxito fue a la cuenta del relevista Berman Espinosa al lanzar dos entradas en blanco con tres ponches propinados, y Sheyder Garcia se anotó el salvamento al sacar el último out del partido.

Por los colombianos destacó Jesmuel Valentín con un cuadrangular de dos carreras en cuatro visitas al plato e Iván de Jesús Jr. se fue de 4-2 con un doble incluido y par de carreras fletadas.

La derrota la cargó Freddie Muñiz al tolerar dos anotaciones sucias en igual cantidad de capítulos laborados.

Estados Unidos-República Dominicana

Con un paquete de cuatro carreras en la parte baja del sexto capítulo los norteamericanos vencieron a los quisqueyanos 8-6 para mantener su invicto en la llave A del torneo.

Mark Kolozsvary disparó un estacazo de vuelta completa que trajo dos carreras, Luke Williams se fue de 5-2 con un triple incluido y par de remolques, y Eddy Álvarez sacudió dos dobles en tres turnos al bate.

El triunfo fue para Trevor Lane aunque permitió una carrera en dos tercios de entrada y David Robertson salvó el partido aunque también toleró una en un inning trabajado. El revés fue para el relevista Luis González al aceptar un par de anotaciones sin poder sacar ningún out.

Por los derrotados hubo destaque ofensivo para Juan Francisco con par de vuelacercas solitarios en cuatro veces al bate, Diego Goris con un cuadrangular de dos carreras en cuatro visitas al plato, y Emilio Bonifacio quien conectó un triple que trajo a dos compañeros para el plato en cuatro oportunidades.

Se han publicado 389 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Criollo dijo:

    Dolorosa esta derrota que hace volar por los aires el pasaje a Tokio, pero nada nuevo sobre el horizonte. Por desgracia ya Cuba ha visto pasar sus mejores momentos en el béisbol internacional, de nada sirvieron las extensas jornadas de preparación en Matanzas y La Habana para el evento, nos faltó la ofensiva oportina y de ahí el resultado. Cuestionable la sustitución de Mujica, el mejor bateador cubano en el Preolímpico, hacia falta delantra los corredores y más con Samón y Correa en turnos siguientes, sacar a Cepeda de emergente fue un error, quizas otra opción se pudo tener si dejaran batear a Mujica, además antes de Cepeda era preferible Viñales .... nada esta generación de pleoteros no volverá a una Olimpiada, sabiendo que en la convocada para París no se jugará béisbol ... larga espera tendremos

  • Lic. Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Para Alex: No creo que el peso de la derrota se le puede achacar solo a la dirección. La dirección no batea, ni coge, ni corre. Que en determinadas jugadas si pudo influir la decisión que se adoptó, es cierto, pero creo que esta dirección, sin ser perfecta, tuvo el valor de hacer lo que no hicieron otras. Fueron muchos poquitos, al menos en el partido de anoche: mal corrido de bases, errores de selección y a la defensa, mala actuación del catcher Alarcón (se puso en evidencia sus defeciencias defensivas), desespero en el cajón de bateo para discriminar lanzamientos, el pitcheo. En fin: todos los errores que hoy vive nuestro béisbol. El objetivo no se cumplió que era clasificar, pero al menos dieron otra imagen, y eso aunque duele, reconforta el orgullo tantas veces herido de la afición. Modestamente creo yo.

  • Rogelio dijo:

    Mas de los mismo. Esta vez fue el picheo abridor y el bateo a la hora buena, casi nada. Con 11 hit y tres errores del contrario daba para mucho más de 5 carreras. Con 5 carreras por partido eran sufiecientes para por lo menos ganar uno, pero salimos en ambos juegos con 3 abajo y esto es muy presionante tanto para la ofenciva como para el picheo de relevo, que esta vez auque permitió las carreras decisivas siempre estubo bajo presión del contrario.

  • John dijo:

    Para los depredadores de Despaine ahí tienen a Lisban Correa de 5-0 y no lo digo para criticarlo sino para que vean que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Por otro lado parece que los "aficionados" de las gradas se percataron del daño que le estaban haciendo a su equipo con su circo o se dieron cuenta que los únicos aficionados del mundo que perturban el juego de su equipo son ellos.

  • Mariana dijo:

    Yo no se nada de pelota pero cada vez que un cubano cogia la bola se le caía y cuando el quecher tiro a segunda fue más lenta que un caracol con covid.
    Ya ahí no me estrese mas y apagué la veluta.

  • Pedro dijo:

    Lisbán Correa (5-0. 2K), Yosvani Alarcón (3-0, K), clase actuacion, clase desempeño, la pregunta es porque no los mueven si ven que estan tan mal, para que quieren el banco. Sin comentarios al picheo, antes porque no bateaban las 2 o 3 carreras necesarias, ahora batean y no aguanta el picheo, por dios, estamos fritos.

  • Acardez dijo:

    Es verdad que los partidos los ganan los peloteros pero dependen de ser bien manejados por la dirección y en realidad esta última dejó mucho que desear. Dayán García en el 9no ining con hombre en primera no salía a batear (con Manduley en el banco), y quitar a Mujica por Cepeda, de verdad supongamos que Cepeda daba un batazo se empataba el juego y qué, a empezar de nuevo, mejor me la jugaba con Mujica y seguía acumulando hombres en base que es lo que se necesitaba, pero bueno poniendonos bajo la piel de Ferrer como podría justificarle a los de arriba haber perdido el juego sin utilizar a Cepeda, nada más de lo mismo...saludos a la familia del baseball y esperemos un futuro mejor.

  • Ricardo dijo:

    Ahora vienen los mismos comentarios de siempre,que tenemos que estudiar a los oponentes,que tenemos que asimilar la nueva tecnica,hay que estudiar,¿pero hasta cuando es el estudio?asi llevamos varios años,y se sigue haciendo lo mismo.mi humilde criterio,si la serie nacional es mala,por muchos motivos,no puede existir un equipo cuba a la altura del momento,esa es la base,que se cambie todo lo que tenga que ser cambiado,y asi obtendremos mejores resultados

  • villareño dijo:

    Se perdió otra vez, al menos quedaron cerrados los marcadores, pero no funcionó ni pitcheo ni ofensiva, seguiremos perdiendo, una de las causas esta a mi entender en el bajo nivel de nuestra serie nacional, es trizte dcierlo pero real, mientras no se convoque a jugadores cubanos que juegan en ligas profesionales como hace todo el mundo, aunque no esteten afilliados al Fedaracion cubana, seguiremos perdiendo.

  • YSP dijo:

    Donde están los que pedían a gritos que Correa estuviera.....???? le quedó grande el numero, el equipo y el 4to bate......

    • Gálvez dijo:

      Siempre con memoria corta, quién fué el que maquilló el resultado contra Venezuela????
      Ah que fácil criticar además es su primer equipo Cuba.
      Sino le dan ese turno al bate, a quien se lo dan????
      Quién fué el que dio 28 H en la serie???
      El segundo que le seguía no llegó ni 20
      Entonces, que me dices???...

      • Carlos dijo:

        Hmno encontró una con un swing pero ya, después se vió presionado, descoordinado, dominado, ponchado....

      • ramon dijo:

        Para ti al parecer hizo un buen papel. En realidad hizo el que yo esperaba.

      • Zatarra dijo:

        Pues le digo que los sluguers cubanos ni saben hacer correcciones para batear. Correa tiene poder, pero no lo hizo. Recuerden al papa Gurriel cuando en un encuentro internacional llamó a Yuli y le dijo lo que tenia que hacer en ese momento, y dio el batazo. Cada trabajo tiene su especialización y su oficio. Ese es el trabajo de ellos y por lo que están pidiendo un dineral que no lo gana en Cuba ni un científico. ...Dije en Cuba.

      • Gálvez dijo:

        Ramon: el mismo papel que hiso Cepeda, Despaine y Alarcón( por cierto pésimo a la defensa y como de costumbre con 0 paciencia en el home) y los siguen empecinados en llevarlos...

      • Acero dijo:

        Además que no pudo estar en ningún entrenamiento con el equipo, ni siquiera el juego contra Dominicana

    • Acero dijo:

      Tampoco así.

      Todos los 4tos bates que ha tenido Cuba han empezado poco a poco, han sido 7mo, 6to hasta que llegan al 4to, poner a un debutante en la selección nacional de 4to bate en un juego de vida o muerte es tremenda responsabilidad y tremenda presión

    • Acero dijo:

      Si vas a criticar a un 4to Bate critica a Despaigne, con la escena de dolor y el cuento de la lesión

  • Damián dijo:

    Coincido plenamente con Alex. Pudimos ganar ambos partidos pero falló la estrategia directiva y el resultado fue consecuente. Para mí, la DIRECCIÓN DEL CUBA no dede ser un premio al ganador de la serie nacional.

    • EnSerio dijo:

      Pero es que ni siquiera el ganador de la serie nacional era el director del equipo...por lo demás...pues otra dosis de querer seguir haciendo lo mismo. De corazón pensé que esta vez podíamos llegar por lo menos un paso más lejos...pero nada...se acumula otra muy triste decepción.

  • RaulEQ dijo:

    una vez mas nuestra pelota demuestra que no esta al nivel del mundo, debemos reflexionar en ello, que hacen ellos que no hacemos nosotros, desde al arbitraje hasta el ultimo jugador, estamos aferrrados a tecnicas que no dan resultados.

  • tony dijo:

    Jugamos como nunca,perdimos como siempre.

  • Gsmo dijo:

    Muy mal anda la pelota...hay que revolucionar todo el béisbol...desde la base hasta la serie nacional...desde los entrenamientos hasta el pensamiento táctica estratégico...desde lo físico hasta lo sicologico. Es duro decirlo pero es un equipo que ya se ha acostumbrado a perder y recuperar la confianza en la victoria nos costará mucho trabajo. La situación de Cuba es muy compleja con este bloqueo criminal y está guerra mediática que nos asfixian pero debemos seguir luchando pora levantar el béisbol con inteligencia y nuevas ideas...necesitamos hacerlo por todos los que han entregado la vida por este deporte y por nosotros mismo. Personalmente me gustaría ver de director de un Cuba a alguien que dejó la pie en el terreno..el señor Tabares.

    • Yobi dijo:

      Eso lo vengo escuchando desde hace más de 10 años pero en la práctica seguimos como el cangrejo

  • Pepon dijo:

    No me asombra el resultado, aunque en lo profundo, deseaba ver ganar a mi equipo.
    Siempre se olvida que mientras Cuba juega contra equipos, ellos juegan contra radiografías previas que les han realizado a nuestros jugadores. Saben cómo batean y como pitchea cada cual. Quizás no conozcan a algunos que debutan con la selección, pero basta ver como se desempeña para estudiarlo. Son detallistas. Personas con oficio (como dicen por ahí). No es ir allá a jugar al pecho, tratando de hacer un milagro. Eso es algo que nos ha pasado por años.

    Me parece que Kindelan dijo una vez que los cubanos se habían adaptado a batear lanzamientos malos. Creo que eso habla, a las claras, de la poca disciplina y paciencia que tienen nuestros jugadores en el home plate para discriminar buenos lanzamientos. Solo aquí en nuestro país se juega la pelota de esa forma tan mansa. Cepeda era el mejor que teníamos en eso, pero ya está tan re-analizado, que seguro que los scouts saben hasta de qué forma sale del dogout para ir a batear.

    Mira a ver si Correa pudo volver a pegarle con fortaleza a la bola, después que lo vieron dando el home run el día anterior. Me recuerda a Peraza en el 2do Clásico Mundial. Después del home run contra Australia, no se volvió a empatar con la bola.

    Como decía antes, son detallistas y estudiosos del comportamiento de nuestros peloteros. ¿Acaso no tenemos quien haga ese mismo trabajo?

    Y la misma tónica de siempre, nos hacen lanzamientos bobos y dispersos. Arma letal para los desesperados.

    Y asi las cosas.

    • Henry dijo:

      ...tremendo análisis el suyo,..ciertamente es así, con una sola vez que vean a un jugador es más que suficiente..

  • Alazan dijo:

    Sin mucho preámbulo solo nos queda observar y callar, amén de el esfuerzo realizado y ver unos peloteros locos por darlo todo y seguir aunque sea otro partido, como los Santos, Mújica, etc, nos faltó garra, nos faltó táctica y sobre todo saber dirigir un equipo que estaba con el timonel sin rumbo. Sobran palabras.

  • TNT dijo:

    Después no le echemos la culpa al fútbol de que los niños y jóvenes no se inclinen por la pelota. Nos acostumbramos a perder.

  • caimanVerde dijo:

    Es indignante que el mejor bateador de equipo lo quiten para poner un emergente "superdotado". Mujica ha demostrado ser el de mejor tacto en el equipo y podia haber puesto la bola en juego con mas probabilidad. Error de la vieja escuela.

  • Abel deldado dijo:

    Y canada hizo de todo para perder y ni aún así.

  • alejo dijo:

    Sinceramente esperaba una mejor actuación, habra sido ingenuidad o los grandes deseos que tenía de ver al béisbol cubano en las olimpiadas,que tristeza , la noche entera soñando con el juego.

  • Miguel dijo:

    La verdad q ambos juegos de podían ganar, la derrota estuvo al principio del juego, ya eso predispuso a los bateadores, mala estrategia de la dirección al seleccionar a Lázaro B, en el primer juego, y viera en el 2do. Hay q utilizar a los jugadores a como estén en el momento, no nos podemos seguir llevando por los numeritos aunque estos sirvan de guía, ah y mientras sigan llevando a Cepeda a cualquier evento internacional, Cuba seguirá perdiendo, no es nada personal contra Cepeda es un magnífico pelotero y persona pero ya vio pasar sus mejores tiempos, y ha demostrado en sus últimos eventos q no produce para el equipo al igual w Despaigne. Mala la alineación en el segundo juego de 4to bate hubiera puesto a Dayana García el muchacho tiene fuerza es joven y no a Lisvan q demostró estar super precionado con ese turno, al igual q Alarcón de 5to quién dijo q el va en ese turno a pesar de q posea fuerza, nada malas estrategias esperaba más de Ferrer, mala por parte de Cepeda bateando para doble play, la impaciencia de Samon aunque no lo hizo tan mal, felicitar a los q lo hicieron bien y juegan sin presión. Ah bien dicho por el usuario q comentó sobre el #10 de Correa, señores peloteros cubanos respeten a los grandes no usen no blasfemen más los números de los grandes.

  • eeah dijo:

    Bueno se reclamó a Correa y lo pusieron y ahí está la verdadera cara de la luna 5-0 2 K

  • Chikungunya dijo:

    Adiós al sueño olimpico.

  • José González Cobas dijo:

    Para algo se llevaron 10 lanzadores, nuestros directores históricamente se amarran al mejor para abrir, pero si no saca los dos primeros al bate debe sustituirse, pues sicológicamente casi siempre los pitchers se van del juego. En nuestros equipos ha sido asi.

    • Daniel Menendez dijo:

      Cubano, llevaron 10 pero no hay confianza, el libro del béisbol cubano dice, tienes que perder con tu mejor lanzador o con tu mejor bateador en el papel de cuando formas el equipo. Ferrer hizo lo que sabe, perdió con Moinelo y Cepeda.
      Moinelo es 1 inning cuando más 1 y 1 terció, e otro cerrador q cerró el primer juego igual, al igual q el cerrador q era de industriales, ahí tienes entre 3 y 4 innings cada juego, te quedan 6 lanzadores para abrir y ser primer relevo, y tienes uno de reserva por si alguien falla o relevo situacional.

      • Luis 2021 dijo:

        Ferrer perdió con Lázaro Blanco y Yariel Rodríguez no con Moinelo y Cepeda

      • Luis 2021 dijo:

        Digo Carlos Juan Viera

  • Eduardo dijo:

    A UN PROBLEMA UNA SOLUCIÓN; cosa que el equipo directivo de Cuba no hace.
    Nada de justificaciones y buscar culpables.
    Un equipo cuba no debe de tener durante años estos resultados.
    Siempre me pregunto; algún directivo del equipo cuba le interesa estos resultados ?

  • RBR dijo:

    Queridos compatriotas, no se sigan atormentando con la actuacion de nuestros peloteros en la arena internacional, lo de la pelota en nuestro pais solo tiene un nombre MOTIVACIÖN, y en eeste nombre claro esta viene implicito un grupo de factores entre los cuales esta el dichoso dinero, cualquier atleta que esta jugando en este preolimpico, que dicho sea de paso, no son de la elite ni mucho menos, ganan millones de dolares o quizaz miles, que nuestro pais no se puede dar el lujo de pagar, o sea que estamos tratando que nuestro deporte nacional sea competitivo en un mundo donde ese espectaculo deportivo como muhos otros como el futbol por ejemplo se han mercantilizado, yo opino que hasta que las condiciones en el mundo deportivo sean parejas para todos los paises nuestro equipo de pelota no salga más a jugar fuera, no es justo, la culpa no la tienen los jugadores ni los directivos, se trata de todo esto que he mencionado. Conformemonos de ahora en adelante de seguir disfrutando de nuestras series nacionales donde si la motivacion de los equipos es pareja, y fijense el sigmificado de esta palabrita majica que ya se esta viendo la emigracion de peloteros entre provincias, claro en busca de mejores condiciones de vida, en resumen de sentirse mas motivado, no le quepa duda a nadie nuestros deportistas son los mejores del mundo, en cualquier deporte, la otra palabra majica es disciplina pero esta se adquiere si esxiste la primera, es mi modesta opinion, saludos a todos y cuidense

  • El Santiaguero dijo:

    Respetando todos los criterio creo que el equipo está pidiendo a gritos que se haga lo mismo que en el fútbol que se incorporen los que estan jugando en ligas extrangeras, no solo los que estan Bajo la FCB así mejoraremos muchisimo la calidad que no tenemos en nuestro pais ustedes saben por qué esa es la solución a corto plaso sino segiremos perdiendo.

  • Daniel Menendez dijo:

    Canadá jugó mal defensivamente, creo que permitió 4 carreras sucias. Sus lanzadores mal respaldados defensivamente fueron cambiados en su momento. Los bateadores de Cuba mayoritariamente ven pitchers mediocres en torneos nacionales, zonas de bateo diferentes, en fin hicieron lo que pudieron, batear es lo más difícil del béisbol y sin la maestría no hay buenos resultados. Cepeda y Samon sólo batean en Cuba, Manduley jugó bien en ligas canadienses y no juega contra Canadá. La dirección del equipo Cuba se equivocó cuando conformo el equipo y después en la selección de lanzadores durante los juegos. Yera es el abridor del 3 juego. Cepeda por Mujica está bien, estas buscando un homerun con tu mejor jugador, Mujica dio 3 hits altas probabilidades de fallar, Cepeda bateo para los jardines buscando ese batazo, el equívoco de esta jugada es que Cepeda, ya no es Cepeda, hacia falta Henry Urrutia u otros muchos que no fueron contemplados, pero bueno eso es otra historia.

  • El Zorro dijo:

    De que hablamos que la direccion no tiene la culpa, juegos plagados de errores mentales y estrategicos. Como se les ocurre poner a Viera por delante de Yariel Rodriguez, y ademas, esperar lastimosamente que hagan una diferencia en carreras para cambiar al abridor. No es un mal pitcher pero se noto la diferencia, en los entrenamientos no se vio eso???
    La alineacion, al grillo que dio jonron ayer y alineo hoy, lo ponen.... en el septimo??? y entonces a lisban lo metieron en la prensa, lo pasaron de estar de emergente a cuarto bate y querian que respondiera?
    Y que hablar de nuestro catcher, hizo todo lo que pudo para quedar mal y se supero a si mismo.
    Si vamos al tema de los emergentes, esperan al octavo para empezar a cambiar, dejaron batear a dayan garcia y me quitan a Mujica que llevaba de 4-3!!?? genial!!, buscando un batazo oportuno que hace años que cuba no da. Para eso hacia falta un cheito o un muñoz, que ya no estan
    Aplausos para los Santos, lo unicos que vi jugando con ganas de verdad.
    El primer juego fue lo mismo. Asi no se puede ganar.

  • FERNANDEZ dijo:

    Mas ciencias para la pelota, de que sirve que Frangel escriba un libro?, usenlo.
    Que se juegue en cada provincia, hacer una seleccion por rendimientos y hacer 2 equipos para una preseleccion permanente y de ahi al equipo y contratar con ligas foraneas para sustentar la base y a ganarse el espacio cada cual comiendose la pelota , saquen la cuenta de ingresos y GASTOS, muy alto casto,para seguir fracasando, la cuenta no da.

Se han publicado 389 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también