Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren tres adolescentes por crecida de río en Mayarí, Holguín

| 211 |

Los demás adolescentes y jóvenes víctimas del lamentable suceso, están bajo vigilancia especializada de salud pública. Foto: Asamblea Poder Popular Mayarí.

Tres adolescentes fallecieron en horas de la tarde del domingo último, tras una sorpresiva crecida del río de Guaro, en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín.

Los hechos ocurrieron al filo de las cuatro de la tarde en el lugar conocido como Guaro cinco, y causaron la muerte de Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, Sheila Silva Sánchez, de 18 años y Alejandro Masó González, de 18 años.

Con inmediatez fue activado el sistema integral de urgencias médicas y actualmente Doris Preston Ferrán, de 22 años de edad, es atendida por trauma abdominal.

Igualmente están bajo vigilancia sanitaria en el hospital de Mayarí, por politrauma, Sheila Rojas Céspedes y Sheila Quiala Sánchez, esta última con evaluación de traslado hacia centro hospitalario en la ciudad de Holguín por presentar líquidos en los pulmones.

De igual manera, los demás adolescentes y jóvenes víctimas del lamentable suceso, están bajo vigilancia especializada de salud pública.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Mayarí, asistieron con urgencia al lugar de los hechos y apoyaron el trabajo de asistencia médica ofrecido en el policlínico de Guaro y en el hospital Mártires de Mayarí, al tiempo que intercambiaron con los familiares de los fallecidos y lesionados.

Con inmediatez fue activado el sistema integral de urgencias médicas. Foto: Asamblea Poder Popular Mayarí.

Los trabajos de control e investigación de los hechos son asumidos por equipos de la Policía Nacional Revolucionaria.

Según investigaciones preliminares, en el suceso estuvieron involucrados 17 personas, adolescentes y jóvenes, que disfrutaban una fiesta de cumpleaños entre amigos, con un día soleado y sin aparente amenaza de lluvias.

Al intentar marcharse del lugar y mientras cruzaban el puente, con baja visibilidad de la corriente de agua por estar en una recurva, fueron impactados por una crecida atípica del río de Guaro.

Las primeras operaciones de rescate corrieron a cargo de los propios accidentados, dado lo apartado del lugar, y luego de la solicitud de auxilio asistieron otros vecinos de Guaro e integrantes del cuerpo de bomberos en Mayarí.

(Con información de Asamblea Municipal Poder Popular de Mayarí)

Se han publicado 211 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chini dijo:

    dios mio q sufrimiento EPD q tristeza esos jovenes

    • Emigdio dijo:

      En realidad una triste noticia la muerte de jovenes con una vida tan larga por delante.
      Pero yo me pregunto, como es posible q 17 o mas personas se reunan en mismo lugar para una "fiesta de cumpleaños"?
      Los accidentes muchas veces pueden ser evitables, solo falta tener sentido de responsabilidad y sentido comun.

      • Manuel dijo:

        Tiene usted razón, pero no obstante que tristeza, jovenes al fin. E.P.D.

      • Os dijo:

        En las fiestas se reúnen no 17 sino 70 personas o más. Lo que pasó es fatalidad. Pasaría igual en China o Canadá. Una crecida "atípica" del río que impacta por donde cruzaban sin visibilidad de lo que les venía arriba... es pura fatalidad, no estaban haciendo nada malo ni peligroso, nadie podía prever que algo tan inusual les venía arriba. Fatalidad. EPD... ponerse a especular si debían estar en sus casas por la covid y no en una fiesta no ayuda en nada. El que piensa así no fue joven. Ellos no estaban haciendo nada malo ni peligroso.

      • Osmany dijo:

        Los accidentes muchas veces pueden ser evitables, solo falta tener sentido de responsabilidad y sentido común. - Mira en tu pasado y te pregunto, cuantos errores cometidos?, no somos perfectos. A menudo vemos fotos de personas en actividades festivas con sentido de responsabilidad y sentido común y aun así ocurren accidentes

      • Serguei Moniel ramirez dijo:

        Lo que va a suceder sucede por mucho que se evité.ellos no esperaban la crecida del rio .todo adolescente, jóvenes incluso adultos cometemos locura creo que es injusto acusar a estos muchachos .toda persona comete errores.

    • Jorge dijo:

      !Qué triste! Si solo los padres hubieran dicho no a una fiesta en medio de la pandemia, se hubiera evitado.

      • Mad dijo:

        Meteorología había emitido además pronóstico de fuertes lluvias y descargas eléctricas. Qué dolor!!! EPD.

      • María C dijo:

        Ante todo mis condolencias a familiares y amigos.
        Cuando leo estas opiniones me doy cuenta de cuan poco conocemos a nuestro país y sus gentes.
        Estamos hablando de pueblos de campo. Esos muchachos debieron vivir muy cerca del río Guaro, ya que su lugar de residencia tiene su mismo nombre.
        Yo soy nacida y criada en el campo y desde que tenía 5 o 6 años ya me llevaban al río y me enseñaban a nadar, íbamos a refrescar un rato por las tardes cuando los padres venían del trabajo o cuando las madres iban a lavar, porque aunque de esto hace años, es bueno que sepan que todavía en algunos lugares de Cuba se acostumbra lavar la ropa dentro del río, restregarla sobre las piedras y enjuagarlas en la corriente y mientras tanto, los niños juegan cerca de ellas o le ayudan dentro del río. .Según fuimos creciendo íbamos en grupos con alguien mayorsito como algo normal
        Para esos jóvenes debió ser algo cotidiano ir al río, incluso lo considero una recreación muy sana y saludable para los adolescentes, por lo que no tiene nada de particular que los padres los dejaran ir.
        NO tengo idea de la de ellos, pero una “fiesta de cumpleaños” para los que viven cerca de un río puede ser una caldosa a la orilla del mismo y pasarla más o menos como se pasa un día en la playa, me imagino que hasta pueden bailar con los dispositivos que existen hoy.
        La crecida NO TIENE CULPABLE, salvo la naturaleza. No se debe especular más: simplemente sucede. Cuando llueve mucho en las alturas, como debió ser el caso, toda esa agua se acumula y baja de golpe. Nunca lo he visto, pero mi papá le tenía mucho miedo, decía que era una gran bola de agua precedida de un sonido muy fuerte.
        Lamento mucho lo sucedido.
        Fuerza para los padres, familiares y amigos.

      • AAA dijo:

        Mis más sentidas condolencias. Pero, en vez de pensar en cómo estaban festejando una fiesta de cumpleaños en medio de la pandemia, mejor es pensar cómo se originó esa creciente si ni quiera había llovido ese día. E.P.D

    • Yris Esther Hernández Pérez dijo:

      Pues yo aunque ahora estoy lejos v,soy de ese pueblo que se llama guaro ,municipio de Mayari ,conocía las niñas ,tengo una hija de esa edad ,ese pueblo está de luto ,fueron sorprendidos los pobres cuando se hiban a las cuatro de la tarde ,los mismos chicos que sabían nadar auxiliaron a algunos ,fueron tres los que no pudieron ,es la única distracción que hay en el verano ,epd todos ,las familias destrozadas ,tengo una hija de esa edad y los jóvenes se reúnen en el río para ir a bañarse y pasarla bien ,entre amigos ,una fatalidad ,yo he ido muchas veces a este sitio , está retirado del pueblo

  • Emir.12 dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos, lastima eran niños que comenzaban a vivir, no es facil para la familia este duro golpe.

    • Geralt de Rodas dijo:

      Cuánto lo lamento. Crecí y vivo en Rodas, pueblo enmarcado en 2 ríos. Por lo cual pase varios momentos de mi infancia y juventud disfrutando con el piquete de amigos y familiares en los mismos. Por eso se lo peligroso q pueden llegar a ser. Existe la leyenda que el río Damují se lleva entre sus aguas a 1 todos los años (aunque no se cumpla por exceso o defecto). Conclusiones: los ríos son peligrosos, mucho ojo. EPD

  • Cubana opina dijo:

    Edades difíciles en estos tiempos!!! Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Pronta recuperación a los sobrevivientes.

  • Soler dijo:

    Caramba mi pesame

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    Por dios que noticia tan dolorosa nuestro más sentido pésame a todos los familiares que estan pasando por tan doloroso momento.

  • antonio r. martínez Cid dijo:

    Nuestras condolenciaqs a todos los familiares de este lamentable hecho, nos unimos al dolor de las familias.

    • Emilio pacheco ferras dijo:

      Una tristeza para esas familia que perdieron a sus seres querido,mis condolencias

  • Keilys M. dijo:

    Lamentable y doloroso este suceso que enluta a varias familias cubanas, que dios tenga misericordia de sus almas. Mis condolencias para amigos y familiares de los adolecentes fallecidos y que se recuperen pronto los que estan ingresados.

    • Belkis dijo:

      EPD los fallecidos y que se recuperen esos adolescentes que aún viven

  • antonio r. martínez Cid dijo:

    Nuestras condolencias a todos los familiares de este lamentable hecho, nos unimos al dolor de las familias.

  • El Santiaguero dijo:

    Que lastima hay que tener en cuenta los adolescentes

  • Ramón dijo:

    Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos, es un hecho de gran dolor pues además de perder vidas humanas, son personas tan jóvenes que apenas comenzaban a desarrollarse en la vida. Agradecimiento a todos los que participaron en el auxilio y a los propios compañeros que arriesgando sus vidas inmediatamente los auxiliaron< de igual manera al pueblo solidario de Guaro y autoridades políticas y gubernamentales de Mayarí. A esta página web por su impronta para evitar cualquier tipo de manipulación ni de términos noticiosos pues ciertamente están en edad escolar y son mayoría estudiantes, pero ni estaban en actividad organizada por escuela alguna ni con el cuidado de docentes; el cintillo que preside la información es muy certero y preciso pues realmente estaban disfrutando de una celebración entre amigos. Que en paz descansen los fallecidos y pronta recuperación para los lesionados.

  • IRG dijo:

    ¿ COMO CUMPLEAÑOS? Y LOS PADRES ¿DONDE ESTABAN?, CON LA SITUACION ESPECIAL QUE ESTA VIVIENDO EL PAIS.

    MIS CONDOLENCIAS PARA LOS FAMILIARES Y AMIGOS.

    • Henry dijo:

      ..hay quién cuestiona a los padres para luego dar las condolencias..Habráse visto..!!, que falta de sensibilidad..

    • Grissel dijo:

      Por favor!!!!!! No tenías otra cosa que publicar ! Por favor!!!!! Se han perdido tres jóvenes llenos de vida el dolor es grande hayan Sido las circunstancias y en lugar que haya Sido !!!

  • dany dijo:

    No faltarán los que critiquen pero hay que entender el estrés que viven los jóvenes con esta pandemia. Lamentable pérdida mis más sentidas condolencias a familiares y amigos.

  • Alina dijo:

    QUE TRISTEZA ....... EPD los fallecidos y que se recuperen los demás es lo unico que pido al universo entero ...... que lamentable suceso y el susto y trauma que sé que tienen.

  • Alejandro dijo:

    Al final no explican cual fue la causa de la crecida inesperada del río. Lamentable lo sucedido

    • Los ríos son así dijo:

      Alejandro, eso es típico en los ríos, puede haber lluvia en la montaña y abajo no estar lloviendo y el río estar calmado. Hay ríos en la costa sur de Oriente cuyo cauce está seco siempre y solo corre agua cuando llueve en la montaña

      • Cadillac dijo:

        Hace años de visita en el Escambray nos bañamos en un río y uno de los de ahí, enterro una cara en el río, me dijo que si la vara, se empezaba a inclinar o se la llevaba el agua, debíamos salir de ahí rápido, pues era una crecida que venía. Nunca se me ha olvidado eso.

    • Manuel II dijo:

      Generalmente estas avenidas repentinas se producen por torrenciales lluvias aguas arriba del río o la ruptura y/o saturación de algún embalse.
      El río Guaro tiene un pequeño embalse unos 5 kilómetros aguas arriba del sitio del accidente y un desnivel de aproximadamente 50 metros entre ambos.

    • Zenaida dijo:

      Alejandro, no hay nada que explicar, se dijo que fue una crecida de rio ( atípica), no es culpa de nadie, el puente esta en una curva con poca visibilidad, y creame soy adulta, vivo en la habana, pero naci y me crié en el campo y en estos meses de mayo, los truenos seco, es decir, sin estar lloviendo y las creciente de rio sorpresiva son muy frecuente, llueve muy arriba, lejos de los lugares poblado, el caudal esta limpio por varios días lloviendo y lo que baja es un sunami, créame, según tengo conocimientos después de una prolongada sequía, en la provincia de holguin y alrededores lleva varios días lloviendo, eso pudo estar relacionada con dicha creciente de ríos a pleno día con el sol afuera. Esa es una conclusión lógica por el conocimiento que tengo del campo, lo demás sera aclarado con las investigaciones, (( Pero lo que no tiene nombre ni explicación es el dolor de esas familia y vecinos por la pérdida de tan valiosas vida, nos duele muchísimo, y deseamos una recuperación sin secuela para los sobreviviente, que además fueron héroe en ayudar a sus compañeros. Que dios tenga piedad, pero es mucho dolor.

  • caridad dijo:

    Donde se encontraban esos padres que permitieron que menores de edad participaran de una fiesta, en plena pandemia. El doctor Duran (abuelito de los niños cubanos), todos los días nos está alertando con la vigilancia que debemos tener con los menores. Por favor ahora hay que lamentar algo tan doloroso y el trauma de los amiguitos de por vida. Espero que el peso de la ley por irresponsables les toque de cerca.

    • ale dijo:

      Con todo respeto, su comentario es tan irrespetuoso, que no entiendo como esta publicado. Que peso de que ley habla? No hay mayor tragedia para unos padres que lo que han pasado. Pongase en su lugar, practique un poco de empatia, y al menos disculpese. es lo menos que puede hacer.

      • L.R.A. dijo:

        No leen bien las noticias y se ponen hablar. Muy bien por Cuba Debate por publicar estas barbaridades que escriben personas asi como Caridad, para que se apenen de las replicas que reciben. Jòvenes de 18, 22 años que responsahilidad pueden tener sus padres. Si, por la pandemia, es cierto que no se deben reunirse muchos, pero esos padres destrozados por la tragedia creo que es suficiente para tambien estarle reclamando. Que pena. Lo siento muchìsimo compatriotas afectados por este accidente.

      • Yanely dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted, ya esos padres han pagado el precio más alto que pudieran pagar. No creo que haya dolor más grande que el causado por la pérdida de un hijo. Mis más sentido pésame para los familiares y amigos de los fallecidos y pronta recuperación para los sobrevivientes
        Fueron buenos amigos y valientes al ayudar a rescatar a las víctimas

    • Alis dijo:

      Peso de la ley??? Usted no cree que con la muerte de 3 de los jóvenes y la situación que presentan otros de ellos ya es suficiente para esos padres ??? No cree que vivir con el domador de la pérdida de un hijo ,el desconcierto y preocupación por la recuperación de los q están hospitalizados y el trauma de los que lograron sobrevivir es más que doloroso para un padre ??? Y aún así usted pide que les caiga el peso de la ley ??? Valla se le fue la mano !!!

      • Alis dijo:

        Dolor de la pérdida de un hijo * rectifico

    • Grissel dijo:

      Me quedo fría c algunos comentarios de verdad ! Que peso de la ley Señora !!!!!! Dejen de criticar ,ya bastante dolor tienen esas familias !!!No saben lo que es Respetar el dolor ajeno !!!!

    • Jessi dijo:

      En realidad un comentario muy irrespetuoso y falta de sencibilidad, es verdad que estamos en tiempos dificiles de pandemia, pero ya es bastante castigo para las familias de estos 3 jovenes, Q PESO DE LA LEY? esta mujer caridad en serio o no tienes hijos o no se que tienes en la cabeza mijita.
      Mis sentidas condolencias a las familias, los amiguitos de estos muchachos tan jovenes con toda una vida por delante, que diosito los tenga con ellos

      • Fonseca dijo:

        El dolor es inmenso. pero señores no creen que si se hubiera sido un poco disciplinado con la situación de la pandemia ese terrible accidente no hubiera ocurrido? no quisiera que se me tildara de insencible pero no puedo dejar de percibir irresponsabilidad en este hecho tan doloroso.

    • FELO dijo:

      COMO YA COMENTE EN OTRA PUBLICACION ANTERIOR CONSIDERO QUE SU COMENTARIO ES IRIENTE E IMPROCEDENTE FUE UN FENOMENO NATURAL QUE HUBIESE SUCEDIDO CON COVID O SIN COVID .
      ESTOY MUY SEGURO QUE EL DOLOR MAS GRANDE DE UN PADRE ES PERDER UN HIJO.
      CUANDO UNO PIERDE A SUS PADRES SE DICEN QUE SON HUERFANOS
      CUANDO UNO PIERDE A SU PAREJA SON VIUDO
      COMO SE LE LLAMA A UNA MADRE QUE PIERDA UN HIJO ES UN DOLOR TAN INTENSO QUE LA SOCIEDAD NO LE HA PUESTO NOMBRE.
      LEJOS DE CUESTIONAR A LOS PADRES CREO QUE LA POSICION COMO SER HUMANO ES SOLIDARISARSE EN EL SENTIR DE SU GRAN DOLOR POR ESA IRREPARRABLE PERDIDA

    • Lia dijo:

      Cómo publican este tipo de comentarios? No sabe que hay incluso lugares en el país donde el curso escolar continúa con normalidad? Qué por lo que dice la nota los jóvenes se encontraban en un área no poblada vaciando un a celebración privada y tampoco eran una multitud... Qué falta de todo, Dios mío!! Donde están los extremistas a la hora de coger la guagua o de la cola? Y más importante: dónde está la compasión y la empatía en esta hora oscura, no solamente te para familiares y amigos sino para toda la comunidad afectada en la tragedia. Por favor , este tipo de comentarios si merecen ser censurados... Mis condolencias, EPD

    • Henry dijo:

      ...Caridad..??, Ud podría hacerle honor a su nombre..?!, en estos momentos se necesita fuerza, empatía, solidaridad, es eso lo que hay que dar a los familiares y amigos de las víctimas de este suceso...Estamos perdiendo los valores más imprescindibles para la vida en sociedad...La verdad que cada día entiendo menos.

    • La Caridad dijo:

      El peso de la ley debe caerle arriba todito al los responsables del estado deplorable en que debió estar ese puente. No a los padres ni a los familiares que esas personas víctimas del hecho a pesar de ser menores eran un grupo de amigos y podían cuidarse entre ellos ya que tenían suficiente edad o alguien no sabe que por ejemplo la edad de consentimiento en Cuba es 14 años, edad muy precoz por cierto.

      • Y dale con los fiscales dijo:

        La Caridad, UD. ha visto el puente y tiene elementos técnicos para decir eso? Cuando viene un tronco atravesado y golpea un pilote a 100 km/h es como si lo hiciera un camión, el puente se puede caer

      • Mas dijo:

        Y acaso Usted vió el puente, conoce su estado o escribe por aburrimiento?
        Ha visto alguna vez un río crecido, y además sabe q los accidentes,son accidentes?

    • Paloma dijo:

      Por favor, Usted imagina su vida si le toca pasar x una situación igual?, apuesto a q no se la imagina
      A veces es preferible morderse la lengua antes de emitir un criterio así

    • Kikyo dijo:

      Muy de acuerdo. Todos lamentamos lo sucedido y empatizamos con los familiares, pero hay que tener dos dedos de frente. Si no se analisan las causas y condiciones, si seguimos esquivando responsabilidades hechos como ese seguirán ocurriendo. Los adolecentes son temerarios e inconcientes por lo general ¿A quiénes les corresponde, mínimo, supervisarlos para evitar imprudencias?
      Hoy son esos chicos que con la irresponsabilidad propia de la edad se reunieron en una zona distante para celebrar ilegalmente (¿se acuerdan que estamos en medio de una pandemia?) y sufrieron un accidente en el que pudo haberse evitado pérdidas, pero recuerden los niños que se lanzan de clavado, los que se enganchan a vehículos en movimiento (por cierto, cuando tenía 15 años así murió un compañero de aula), los que se drogan, beben, etc.
      Es mejor prevenir que lamentar, tenemos que acabar de aceptar la responsabilidad que nos toca, dejar de ser negligentes para luego no tener que estar llorando la pérdida de vidas jóvenes.

      • Rosario dijo:

        Es necesario investigar si el dia estsba soleado q no se avecinaba aguacero alguno y con lass sequias q han existido q paso??? revisar si cerca o ha alguna distsncia exite alguna presa ?????? si alguien abrio slguna compuerta todo esta muy extraño debemos investigar porq se ha perdido vidas humanas muy jovenes en condiciones muy extrañas.

    • SVG dijo:

      Discrepo de con usted,no mezcle el llamado a cuidar de los menores del Doctor Durán,con un trágico accidente causado por la naturaleza,no sea toxica y deje de culpar a los padres.
      Mis condolencias para esas familias y pronta recuperación a los lesionados.

    • Otra Caridad dijo:

      Tocaya el nombre no se corresponde con su insensible comentario. Caridad es amor..Por Dios,qué peso de qué ley ???? Han MUERTO 3 muchachos muy jóvenes, es momento de compasión, de dar ánimo.

    • LisyQ dijo:

      Caridad, con todo respeto, en ocasiones es muy provechoso guardar silencio......
      Mi más sentido pésame para los padres, familiares y amigos de los fallecidos....soy madre de un adolescente y ni siquiera me atrevo imaginar el infinito dolor ,la agonía y desesperación que sienten.
      Pido a Dios por la pronta recuperación de los sobrevivientes .
      Fuerza!!!

    • Cami dijo:

      Si no hubiesen ido a una fiesta y hubiesen ido a hacer mandados y de todos modos tuvieran q pasar por el río igual les iba a cojer la crecida.Simplemente ese día el río iba a crecer y pues con mala suerte les toco a ellos, si usted hubiese pasado en ese justo momento también le tocaría del mismo modo q puede ser posible q mañana al salir a buscar el pan o a trabajar a usted le caiga un rayo.

    • Walter dijo:

      Pregunta: Q tiene q ver Duran con la inundacion ?

    • Lito dijo:

      Caridad, es que acaso ud. a sus 18 años siempre estaba sentada en la sala de su casa?? No tuvo juventud??
      Mis condolencias a los padres,

  • La que se comio el gallo dijo:

    Seguro iban etílicos....los pobres...condolencias a familiares y amigos

    • Holguinera dijo:

      Oiga La que se comio el gallo,, usted parece no leyó bien la noticia, los muchachos fueron sorprendidos por la corriente, por favor hay que tener un poco de cuidado al especular con una situación tan dolorosa. Es una lamentable y triste noticia.

      • Criollov dijo:

        IRRESPONSABILIDAD! Dura verdad, duro pesar sin consuelo para familiares. La inmadurez y el paternalismo con que criamos a las nuevas generaciones es la cosecha que se recoge. Cuántos sabían de la fiesta? Tantos jóvenes, bebiendo, en un río, hembras y varones, si no fuera tan terrible lo que pasó, era para pensar.

      • Xd dijo:

        Pero que usted habla criollov??? Acaso no leyó la noticia??? Iban de regreso a su casa, no estaban haciendo una fiesta en el puente.

    • Los ríos son así dijo:

      La q se comio el gallo. En serio? Que sabe UD? De cualquier modo, como hay venido, no se cayeron al agua, el río se llevó el puente. Habían anunciadas lluvias fuertes para esa zona pero no estaba lloviendo, seguro lo estaba en la montaña, y lo dije. Los ríos son así

    • Mas dijo:

      Otra q disfruta especulando y comentando sin saber, se comió el gallo y parece q de paso perdió el sentido común y la solidaridad humana
      Cualquiera puede tener ahí un amigo, un sobrino, un vecino.
      Definitivamente Usted necesita una inyección de humanidad

    • Cubana dijo:

      Que insensible! Por Dios. No se da cuenta que es un fenómeno natural.

  • Paloma dijo:

    Que dolor por Dios, que cosa más injusta!

  • Javier dijo:

    Lamentable hecho mis condolencias a las familias de las víctimas.

  • MaryLV dijo:

    Cuanto dolor para los familiares y amigos, reciban mis más sentidas condolencias.

  • Ray dijo:

    No hay percepción del riesgo, si se hubieran respetado las medidas restrictivas por la Covid 19 no habría habido fiesta y hoy no tendríamos a tres familias llorando por la muerte de tres jóvenes y a toda una comunidad lamentando el hecho. Mis condolencias a las familias y amigos.

    • Miriam dijo:

      señor, no fallecieron por COVID, no se infestaron, fue un fatalidad de la naturaleza, siguiendo la lógica de su comentario podríamos decir:
      !Que irresponsables nuestros padres que nos parieron para que un día morir!

      • Ray dijo:

        Señora, claro que se que no fallecieron por Covid, pero entre las medidas por la pandemia está la prohibición de realizar fiestas y esos adolescentes celebraban un cumpleaños en un río. Resulta obvio que estaban incumpliendo lo establecido, sin la fiesta no habría ocurrido ese lamentable hecho.
        La próxima vez lea con detenimiento e interprete antes de comentar, eso se llama razonamiento.

  • Amy dijo:

    Lamentable noticia. Mis condolencias a sus familiares. Una tragedia tan jóvenes y llenos de vida

  • Manuel Espinosa Mill dijo:

    Sin tratar de ligar las cosas. Me llama la atencion de esa celebracion donde 17 personas disfrutaban de un dia soleado sin preocuparse por la pandemia. Lamentable la situacion pero da pie a una alerta sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la covid-19.

    • IMR dijo:

      A mi también me vino ese pensamiento a la cabeza cuando hoy miré la calle Martí de Pinar del Río llena de gente!!!!! menos mal que en esta zono no curren fenómenos naturales súbitos...que si no!!
      !que comentario tan absurdo!

    • CREO dijo:

      imagino que hayan ido al rio un grupo de amigos o familiares porque en ese lugar donde ellos viven no hay casos de covid hace tiempo. de hecho en el municipio Mayarí han salido casos muy aislados de personas que han llegado de otros lugares y han sido controlados rápidamente, gracias a que recogen la mayor cantidad de contactos,

      • Mandarria dijo:

        Hay personas que parece que no saben que hay provincias y municipios que no presentan casos de COVID y que en dichos lugares las medidas restrictivas no son tan estrictas

      • Manuel Espinosa Mill dijo:

        Interesante tu comentario pero tengo entendido que

      • Manuel Espinosa Mill dijo:

        Interesante tu comentario pero tengo entendido que EN TODO EL PAIS y debido a que estamos en pandemia, aun habiendo territorios donde los casos sean pocos, la movilidad es restringida, el uso de nasobuco obligatorio y las reuniones festivas, como el citado cumpleaños, estan prohibidas. No basta con tener pocos casos en un territorio para relajarse. La covid-19 es traicionera, o si no recuerde que ya tuvimos un periodo con pocos casos y ahora estamos en una situacion muy complicada.

  • Adel dijo:

    QUE TRISTE VER NOTICIAS COMO ESTAS. MUY LAMENTABLE

  • idelsis dijo:

    Que dolor para esos padres, aqui en mi provincia se han visto esos sucesos por la crecida del rio Cayajana que esta en la carretera a Trinidad, donde han perdido la vida hasta niños que van acompañados de mayores, es horrible, el rio crece y no te das ni cuenta, que pena son adolescentes, con muchos sueños por cumplir, mis condolencias para sus padres, familiares y amigos.

  • Grumpy dijo:

    Lamentable suceso. ¿Se sabe si hubo algun desbordamiento de una presa?

  • Tosh dijo:

    En estos días de lluvia hay que tener cuidado, porque aunque no esté lloviendo en ese lugar puede que en las montañas si y se desate un alud que baja a gran velocidad en el servício militar vi el poder de un alud que llegó a volcar un BTR-60

  • Charly dijo:

    Que lamentable noticia. Mis condolencias para las familiares de las victimas mortales y pronta recuperación para los lesionados.

  • Edel dijo:

    Muy triste este hecho,eran chicos muy jóvenes,mis condolencias para los familiares.

  • Isis dijo:

    Que lamentablesuceo. Y ese día no había llovido?

    • Los ríos son así dijo:

      ISIS, puede que en la montaña si estuviera lloviendo no hubiera llovido

  • Alberto N. D. dijo:

    Lamentable lo ocurrido con estos jovenes.

Se han publicado 211 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también