Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las 3 del día: Debut de Cuba en preolímpico de béisbol y las noticias del 31 de mayo (+ Podcast)

| 77

El equipo Cuba cayó ante Venezuela en su debut del torneo preolímpico de las Américas, por cerrado marcador de seis anotaciones por cinco. Si bien fue un juego peleado hasta el final, no se obtuvo la victoria y Cuba está obligada ahora a ganar en sus próximos compromisos frente a Canadá y Colombia, durante martes y miércoles, respectivamente, para poder avanzar hacia la súper ronda.

Algunas valoraciones sobre el partido las podrás encontrar en tu podcast habitual Las 3 del día, además, se contará con los criterios especializados de Enriquito Díaz.

Equipo Cuba obligado a ganarle a Canadá y Colombia. Foto: Roberto Morejón/Jit.

Escuche aquí

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eltiguere dijo:

    Si me dan la oportunidad de emitir un criterio pienso que ese equipo cubano posee hombres los cuales no deberían estar pues tapan la posibilidad de otros , mientras sea así , en este caso , que se juegue por nombres y viejas hazañas el fracaso será nuestro mejor aliado

    • Boris dijo:

      De acuerdo con usted. El equipo tiene que ser de hombres y no de nombres. La historia se respeta pero no puede influir en el resultado, tal vez algunos de esos personajes están mal y por no darle oportunidad a otros vamos directo al fracaso. Vamos a cer que pasa mañana con Correa por ejemplo... porque en mi opinión tiene que alinear desde el primer inning. Si Cepeda, Despaigne o Drake no están bien pues deben ir a la banca y que otros hagan el trabajo. No hay tiempo de esperar a que nadie se recupere o salga del mal momento porque son solo dos juegos más.

      • El médico dijo:

        El juego de hoy es decisivo.Es necesario ganarle a Canadá y tratar de derrotar a Colombia para pasar a la segunda fase del torneo y lograr quedar en segundo o tercer lugar y tratar de buscar la clasificación en el otro Torneo que queda.No creo que logremos ,ni soñando, el primer lugar en este Preolímpico.

      • Pedro Nolasco dijo:

        PRIMER JUEGO.
        Mas allá o más acá de ganar o perder, me gustó el juego. Se peleó hasta el último inning y se mantuvo el ánimo a pesar de estar todo el tiempo abajo en el marcador. Nos ganaron porque se impuso la destreza de esos ex grandes ligas venezolanos que saben muy bien lo que hay que hacer en cada momento del juego y administran sus energías para hacer la cogida, efectuar el tiro o dar el hit que hacen falta en el momento preciso.
        Creo que ya Ferrer cumplió con lo que marcaba la prudencia y la posición conservadora de todos nuestros Directores : abrió con Despaigne y Cepeda que no hicieron nada a pesar de que – a mi cuenta- podían haber impulsado entre los dos, siete o más carreras. Por suerte, la realidad del juego demostró que el equipo tiene que quitarse el sombrero ante estos dos veteranos, pasar la página y salir mañana con Correa en primera, Samón como designado y Avilés o Raico en el jardín izquierdo. Yo pondría a Raico porque me gusta la combinación de los dos Santos, abriendo en tándem la alineación.
        El caso de Blanco ya se hace crónico; hay algo equivocado en su entrenamiento o en la forma en que calienta, pero siempre tiene dos o tres entradas flojas, y en esa categoría de pelota, eso no se perdona. Si de seis que lanza tiene tres malas, hay que ir buscando otro líder para el staff del Cuba en futuros eventos. En cambio, al abridor venezolano no le queda mucho en la bola pero se las arregla para sacar ese importantísimo primer out de cada entrada. Ya no poncha pero sabe dominar y la pone siempre donde el experto receptor le pone la mascota. Podemos decir que después de tantos años usando peyorativamente la palabra ¨profesionalismo ¨, ella misma nos pasa la cuenta.
        De los otros nuestros, Mujica siempre cumple, Drake lució apagado, el Grillo todavía luce parte de lo mucho que pudo haber sido y Dayan no lo hizo mal pero yo quizás le daría un chance a Manduley en tercera o segunda, pasando a Mujica a tercera, sin que yo deje de extrañar a Ayala a falta de Gracial. César tenía varios caminos para llegar a donde creo que puede llegar, pero escogió el más feo.
        Aun así, el equipo luchó. Pesaron mucho los problemas de todos conocidos y otros que nos imaginamos. Por eso y quizás porque nunca pensé que puedan clasificar, digo que me gustó el juego.

      • Chago dijo:

        Pero paso el TIEMPO y un águila por el mar, y ahora estamos en el muro de los lamentos, los cambios en la alineación no se han de esperar, como ya he dicho el CEPEDA es un caballero, es el capitán y como tal el debe comprender la situación en que estamos.
        HAY otros cambios a gritos. Y los atletas no se deben poner bravos POR alguna sustitución, que rodo sea por el gane.
        Nada hoy vamos a ganar.
        El equipo ha demostrado potencial, la pelota es redonda y hoy vamos con todo.
        ÉXITOS A NUESTRO EQUIPO.
        Repudio la actitud negativa del público.
        Y no es que no se exalte y apoye a uno u otro EQUIPO, es la manía de usar este show para politizar TODO

      • Chase Utley dijo:

        Amigo, no coincido con usted, a Cepeda ni tocarlo en la alineación, el tiene solamente 41 años y está en plenitud de facultades para seguir integrando nuestros equipos incluso 10 años más. Es campeón olímpico, batea más de 320 de por vida. Etc.

      • Chago dijo:

        Chase Utley
        AMIGO, aqui se están hablando de temas serios, 10 años más, que clase de JODEDOR, se ve que no estimas a CEPEDA que lo único que va a hacer es fastidiar los número de este valioso ATLETA.
        O usted ha venido a reirse de los que iinfartamos por el BEISBOL CUBANO, parece un cometario producto de la ironía de ALGUIEN que no siente por el BEISBOL.

      • Rttt dijo:

        César aprendió la lección de las medallas por los valores. los que están hoy ahí y traicionaron ahora está vestidos de Cuba dejando a los que siguen Agui con nosotros
        Y son tan bueno como algunos de esos, ejemplo Ayala

    • Víctor Blanco dijo:

      Tal es el caso q el Dr Ferrer no llevo al preolimpico a Henry Hurrutia por q según él estaba fuera de forma, un hombre q hace tres días dio 3 honrónes en un juego y al día siguiente pego otro más, así si no se puede

  • pepe dijo:

    arriba cuba vamos darle duro para pasar a la otra fase

  • Carol dijo:

    Buena descripción y análisis del partido de pelota entre Cuba y Venezuela ha dado Enriquito Díaz.
    Gracias y saludos

  • Javier Méndez dijo:

    Cuba no pasará de ronda en el Preolímpico.

  • Soler dijo:

    Cepeda ,Despaine no los veo bien, emergente es lo que toca

  • latino dijo:

    Esta perdida es fatal, Canada le gano facil a Colombia 7 - 0
    Esperemos que manana la suerte nos acompane

    • Roger (el habaleño) dijo:

      Le habrán ganado a Colombiano fácilmente, pero se tomaron 13 cafés, si Viera y sus entrenadores supieron estudiar bien a sus contrarios de hoy, puede que tengamos un alto por ciento de probabilidades de ganar.

  • Amaya dijo:

    Varios errores de dirección
    Lázaro Blanco no debió abrir, es una rutina que hay que cambiar
    Cepeda no debió nunca alinear, hace rato ya no tiene la forma deportiva de antaño
    Por ende Correa, jugador más valioso de la serie nacional y en buena forma en México debió alinear desde principio
    Mal corrido de las bases en el primer inning
    Buena valoración de Enrique Díaz

  • Ernesto Perez dijo:

    El equipo mostro' mas combatividad ..Ferrer movio' el banco algo que para otros directores era imposible, mañana contra Canada' no sera' un juego facil pero si se hacen los cambios necesarios en la alineacion tendremos posibilidad de victoria. Y para concluir una opinion como seguidor de esta seccion y como oyente : cuando escucho a la periodista Angelica Arce con esa agradable voz, cuando la escucho con esa casi perfecta diccion que tiene creo que todo oyente (al igual que yo) notara' su gran maestria y experiencia , cuando Angelica comienza a dar las noticias te adentras tanto y te es tan dulce al oido que esos 12 o 13 minutos de seccion te parecen muy poco y deseas que te siga informando 10 o 12 minutos mas y hasta cambiarias el nombre de la seccion con "Angelica las Cinco del Dia"

    • El médico dijo:

      Que metido estas con Angélica,jajaja.A lo mejor el único cubano que sale ganando en este Preolímpico eres tú !!!

  • yeni larraizar dijo:

    Cuba no suoerara la fase de grupos demostrando asi la impotencia de tenr un buen equipo solo a base de atletas alquilados.Quiza una vuelta a los origenes pudiera dotarnos de una boconada de aire fresco,pero honestamente no le veo demasiado recorrido a una seleccion tan carente.

  • OVG dijo:

    Lo mejor que volvió la combatividad del equipo Cuba, lo peor que todos sabemos que Despaigne no rinde con el equipo Cuba y Cepeda es una historia del pasado, y que no tenemos pitcheo Lázaro Blanco es el mejor en Cuba pero estamos claro que no tiene nivel, sino por que los japoneses no lo contratan o una liga como la venezolana, en fin espero que hoy ganemos es más ilusión que la triste realidad.

  • Yulieski Gurriel dijo:

    Con Canadá no tenemos nada que buscar.

    • El médico dijo:

      Contra Canadá ganaremos !!!!Ganaremos Experiencia para los próximos Torneos.Bueno al menos eso es lo que dicen en todos los programas "Al duro y sin guante" cada vez que termina un torneo y no ganamos nada

      • Blindado dijo:

        A ver...!!!, sin derrotismos..!!! Que no siempre se puede ganar !!!, Ánimos..!!!!!! ..., pero..., tampoco siempre se puede perder..., hum...!!!, ta enredao eso...

  • Manuel dijo:

    No se puede perder mas tiempo con los jugadores que no tienen rendimiento cuando juegan para nuestro equipo, deben de ir al bonco urgentes y darle posibilidad a otros.

    • Luis dijo:

      Sin justificaciones, si no pasamos a segunda fase, hay que hacer algo(nuevamente) para subir el nivel de la Serie Nacional, no creo que los cambios que se han hecho hasta el momento han tenido resultado y eso lo comenzamos a ver en el partido contra Venezuela. Para mi se nesesitan muchos mas juegos y una Superliga con al menos 30 juegos y que agrupe lo mejor de Cuba. Me parece que no siempre un jugador que juegue en una liga foranea es mejor que algunos que tenemos en casa y que nunca lo han hecho, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de conformar un equipo Cuba y a la hora de poner una alineacion. Esperemos que ganen los 2 partidos restantes de esta primera fase para poder seguir avanzando.

  • Rober dijo:

    Errores tácticos. Pudimos haber ganado. Veo presión en la dirección del equipo. Perdimos, pero el equipo se vio competitivo

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    A pesar de perder, jugando bajo tremenda presión por la burda hostilidad, se vio una mejor versión del equipo Cuba, al menos se bateó y se peleó hasta el final.

    Para mañana el cuerpo de dirección tiene que despojarse de todas las malas mañas de la Serie Nacional, hay que darle MÁS TIEMPO de CALENTAMIENTO al PITCHER ABRIDOR para que no entre frío a lanzar y pueda ajustarse rápido a la zona de strike del árbitro principal, NO PUEDEN JUGAR al ERROR del CONTRARIO. Tienen que poner en práctica lo de fabricar carreras, entrenado en Matanzas

    Hay que hacer CAMBIOS en el LINEUP, si el lanzador es derecho:

    1- Roel Santos CF
    2- Y. Mujica 3B
    3- Y. Samón 1B
    4- L. Correa BD
    5- G. Avilés LF
    6- Arruebarruena SS
    7- Y. ALarcón R
    8- Y. Manduley 2B
    9- R. Santos RF

    De ser zurdo el pitcher pondría a Drake por Avilés en el séptimo turno.

    Espero que en el juego contra Canadá nuestros peloteros salgan a divertirse con responsabilidad para lograr la victoria "A MAL TIEMPO BUENA CARA" Hay que ganar dentro y fuera del terreno y nosotros los aficionados tenemos que APOYARLOS HASTA EL FINAL

    CUBA CAMPEÓN

    • elegante dijo:

      Hermanos, realmente es imposible ver un juego de pelota, con una afición que guarda tanto odio contra nuestro apís pero al final le salió el bichito de cubanos y deaban también el triunfo de nuestro equipo es una lastima que el dinero lastre sentimientos tan hermosos contra la patria que los vió nacer, cambiando de tema el juego de ayer a pesar de todo nos dejó la sensación que podiamos ganarlo, el coache de tercera mandó en el primer ining a mujica para home cuando no nabía posibilidades algunas de llegar , luego no se hicieron carreras con jugadores en posiciones anotadoras, sí en el octavo ining se sustituyó a cepeda una decisión valiente, también tenía que haber sustituido a Drake, soy del críterio que son jugadores muy parejos, por lo que hay que poner a jugar a raiko por cepeda, áviles por drake contra zurdo o derecho, y como cuarto bate ahora en sustitución de despaigne por la lesión a Lisvan Correa, porque de no haberse lesionado despigne entraria a jugar por cepeda como designado y despaine para los jardines de modo que la alineación sería.
      1. Roel Santos CF
      2.Yadir Mujica 2B
      3. Yordanis Samón 1B
      4. Lisvan Correa BD
      5. Yosvanis Alarcón C
      6.Raico Santos LF
      7. Guillermo Aviles RF
      8. Erisbel Arrubarruena SS
      9. Dayan García 3B

      • Mario dijo:

        Todo muy bien, Despaigne debe quedar en la banca, ya que lo trajeron, pero bien podia haberse quedado en jaapón cuidando las molestias y tratando de recuperar la forma porque para nadie es un cçsecreto que esta pasando por un muy mal momento dejemonos de sentimentalismo Cepeda al Banco, Despaigne al Banco y todo aquel que no este bateando pues no lo utilicemos, es increible que el lider jonrronero de nuestra serie nacional no haya alineado de regular. No tenemos derecho a ganar a pesar del esfuerzo y buena demostración de los muchachos.

  • Arnelio dijo:

    Arriba Cuba, tu puedes. Cuando dije que Cepeda no hacia NADA en ese equipo me llovieron las críticas. Dónde están sus seguidores?
    Hay que darle paso a la gente nueva caballero !!!!

    • sala dijo:

      Estoy de acuerdo Cepeda que se quede a cuidar los bolsos en el banco y Despaigne a garantizar la merienda (el batea solo en Japon)

    • Hoplita dijo:

      Con ese director no ganamos para que trajo a correa perdiendo por 3 cuando en el mejor de los casos podia dar un jonron no empataba todavia y en efecto perdimos por 1 error estrategico se debio esperar a tener 2 hombres en base para traerlo

    • Samurai dijo:

      Caballero es solo un juego no sirve para medir a Cepeda que en los ultimos tiempos ha bateado en el equipo Cuba. Despaigne lo percibo mal y se esta haciendo costumbre su mala forma deportiva cuando juega con el equipo Cuba.

  • Cubaitalia dijo:

    Ahora perdimos por eso?? Nosotros no somos de estar justificándonos. Esos carteles nos son nuevos y le metíamos palo a todo el mundo . No sera que jugo Despaigne y Cepeda que son peloteros que lo dieron todo por Cuba y no estan en su mejor momento fisico y deportivo. No sera que Moinelo no debe trabajar dos innings porque lleva tres años solo lanzando uno. No sera que enviamos un corredor a Home plate Suicida y fue out de calle. Quiza la culpa no fue de los carteles. Lo siento pero es asi. Hoy muy dificil Vs Canada aunque la pelota es redonda. Saludos compatriotas

  • Ramon dijo:

    Parece que estamos viviendo una pesadilla recurrente, evento tras evento, juego tras juego venimos cometiendo los mismos errores hace casi 20 años, jugadores que ya no pueden rendir porque la edad les impide llegar a una forma deportiva óptima siguen en el equipo solo porque un día.....por ese camino vamos a un torneo en cualquier momento con Casanova, Marquetti, y los demás de la etapa dorada que aún estén vivos, esto es más de lo mismo.

  • Cubaitalia dijo:

    Por cierto Raul Valdez el zurdo de provincia Habana al cual por declaraciones de el mismo Cuba se puso en contacto con el muy tarde y ya habia sido inscripto en la nomina de Republica Dominicana gano ayer Vs Puerto Rico en la apertura del preolimpico. No obstante dijo que si Cuba lo llama con tiempo lanzaria por su pais. 43 años y como el vino. Saludos

  • Cubaitalia dijo:

    LA ALINEACIÓN PARA ESTE MARTES leido en JIT:CU

    Roel Santos (cf), Yadil Mujica (2b), Yordanis Samón (bd), Lisbán Correa (1b), Yosvani Alarcón (r), Yadir Drake (rf), Erisbel Arruebarruena (ss), Dayán García (3b) y Raico Santos (lf). Lanzador: Carlos Juan Viera.

    Me gusta mucho mas que la de ayer, el problema es que Canada en principio es mas equipo aunque no vinieron los dos lanzadores que nos han ganado ultimamente porque no los liberaron sus equipos.

    Saludos

    • inediito dijo:

      Saludos a todos los foristas. Es verdad que el tema de la pelota nos corre por la sangre. ¡En hora buena! Soy del criterio que la opnión mayoritaria no siempre es la correcta y trataré de de manifestr mi criterio y no irrespetar los otros.

      Hay quien dice que Lázaro Blanco no debió abrir. Es cierto que él ha quedado a deber por ejemplo en el más reciente clásico mundial, pero en las series del caribe que ha participado ha sido el principal abridor. Recuerden el juego que F. Camilo dio cuadrangular y se perdió en las postrimerías porque el pitcheo de relevo no respondió luego de una buena salida de Blanco contra R. Dominicana. Recordemos el juego que vino a relevar en a primera entrada a Viera cuando éste dejó las bases llenas sin out y mató la entrada. Blanco era el anzador para abrir pero considero que lo demoraron mucho. Se están vanagloriando que la mejor arma es el pitcheo ¡por qué no lo sacaron cuando le dieron el tubey con un out?

      Yo me cuestiné la presencia del Grillo y Alarcón y ambos me callaron. Nunca estuve de acuerdo con Despaigne ni con Cepeda pero la dirección optó por darles "un vot de confianza" Ellos apostaron que en algún momento iban a despertar. Esa misma esperanza tuvierron respectivamentee la dirección de japón en el primer clásic de mantener a Ishiro sin batear y al final se impuso, como el cuarto bate de korea en las olimpiadas de Beijín que se pasó todo el torneo sin batear y lo dejaron y conect´cuadrangular frente a Cuba. Desafortunadamente no corrieron la misma suerte los peloteros cubanos y tienen que ir desfilando. Roel Santos falló en una entrada que pintaba para descontar y tanto Andi Rodríguez como Moinelo fueron inefectivos a l permitir cada uno batazos de vuelta completa.

      Veremos como viene hoy Carlos Juan Viera, lástima que no dipongamos de un zurdo de calidad para hacer frente a Canadá.. Esperamos que en mérito a lo que hicieron Correa y avilés la dirección del equipo decida ponerlos a jugar

  • Ramón dijo:

    Tanto D'spaigne como Cepeda lucieron muy mal. Tal vez no debieron ser incluidos en la nómina del equipo. No creo que podamos conseguir la clasificación, al menos en este torneo. Canadá es mejor equipo y nos ha costado poder vencerle en los últimos tiempos. Así que veremos qué pasa hoy a partir de las 7 pm pero confieso que mis esperanza de disfrutar un triunfo son pocas

    • Raul Espinosa Reyes dijo:

      No creo en eso de no poderle ganar a Canadá. El equipo tiene ingredientes para una buena salsa. Bateo y picheo. Si podemos ir por la victoria y pasar a la próxima ronda viene bien.

    • Chase Utley dijo:

      Amigo Ramón un saludo, pero hay algo que no conicido con usted. Cepeda tiene que ir a ese equipo si o si. Es el capitán moral de nuestra selección, el rendimiento no importa, un partido malo lo tiene cualquiera. Cepeda debe jugar siempre aunque termine con 100 de average, es un señor pelotero.

      • Mufasa dijo:

        Mis respetos a Cepeda, que gran pelotero, un ejemplo para todos, pero, hay que ganar y esos se hace dandole a la pelota, empujando carreras, dando jiles, no es el caso de Cepeda, es un turno al bate seguro, seguro que no hace nada, todo pasa, el tiempo no perdona, es hora de tener a Cepeda en el equipo como asesor de bateo u otra cosa no en la alineación, repito, mis respetos para ese gran pelotero pero su tiempo pasó.

      • Acero dijo:

        Cepeda debería abrir, puede que ayer haya estado mal, pero tiene calidad

  • boris Hernández Andarcio dijo:

    se que el equipo esta bien equipado pero estaba en el banco la figura que mas jonrrones ofrecio en la serie 60 lisvan correa al final mira lo que ofrecio un jonrron con dos en base

  • Beno dijo:

    De acuerdo, es lo mismo de lo mismo años tras años, nombres más que hombres, lo vengo diciendo hace varios años, nuestra pelota no tiene el nivel ya de antaño, se ha quedado atrás con respecto a otras ligas y hay peloteros que aquí rinden porque tienen todavía condiciones para hacerlo, han sido grandes y lo serán siempre, pero en torneos foráneos no están dando la talla, sigan las estadísticas de los últimos equipos Cuba y se darán cuenta de a quiénes me refiero, es hora de hacer cambios porque sino seguiremos fracasando, espero que se le dé una oportunidad a Correa y a otros peloteros jóvenes con deseos de dar lo mejor de ellos.

  • Raul Espinosa Reyes dijo:

    Si un juego bien peleado. Pero los cambios en el juego demuestran que podemos ir por mas. Cepeda a la banca y Raiko a jugar, Correa BD y cuarto madero y quizás Viñales pueda ir a la Receptoria. Si Moinelo es cerrador de 1 ining ¿por que? traerlo de irtermedio.

    • Acero dijo:

      Cómo qué Viñales a la receptoría?????

      A ese hombre no se le puede dar la mascota ni para calentar a los pitchers.

      Piensen bien las cosas que dicen

  • michel dijo:

    El Billy Correa "EL CAÑON DE LA HABANA"

  • Héctor Ferrándiz García dijo:

    Menos mal que se lesionó Alfredo Despaigne (que solo luce bien en Japón) y así tendrá la oportunidad de estar en la alineación quien debió haber estado ayer desde el inicio del partido, el lider de los bateadores y de jonrones de la pasada serie nacional, el 'Industrialista" LISBAN CORREA. Espero que Despaigne se recupere pronto y pueda seguir aportando su talento y fuerza al bate a su equipo allá en Japón.

    • Acero dijo:

      Desde que Despaigne está contratado en Japón no aporta nada a la selección nacional.

  • Cubaneo dijo:

    Sr lo que se vio ayer en el estadio es lo que queda de ese exilio famoso por sus vajesas asesinatos e infamia se ve bien caro la verda de esos que dicen ser cubano cuando de lejo como cobarde ofenden a pelotero que su único delito es representar a cuba todos tienen familia en cuba no se quieren quedar por los motivos que sea eso lo sufrimos miles de cubano que jamás caímos en esas vajesas y actos contra la dignidad humana toda persona a honesta y de bien podrá darse de cuenta porque llevan 62 de fracasos y de derrotas hacer carteles es su derecho pero ofender no es su derecho es una. Infamia eso lo pasamos muchos y cosas peores de ese exilio que dice que representa la liberta pero de quien que critica sin mirar que su techo es de cristal. Que asco da ver a todos esos cobardes

  • Guille dijo:

    En general el equipo dio muestras de combatividad, aunque se perdió me gustó como se jugó, sol quiero señalar que Cepeda no debia estar en ese equipo, no por que no hizo nada, pero sus mejores años pasaron y no creo que eso cambie, en cuanto a Despaine, tiene una asignatura pendiente, demostrar su valia en el equipo nacional, lo comparo con Messi, quien no ha cumplido la tarea con Argentina. Correa debe ser regular al igual que Samón. Arriba Cuba, que si se puede.

    • Cuba dijo:

      Por favor Despaigne si ha rendido con el Cuba, últimamente es verdad q no ha estado bien, pero no se si recuerdan q gracias al jonrón con bases llenas q le dio a Australia en el último Clásico, Cuba pudo avanzar a la próxima ronda.

      • inediito dijo:

        Cepeda ha bajado ostensiblemente su rendimiento fundamentalmente por el decursar de los años y porque se enfrenta a lanzadores superiores a la media de los de la serie nacional. Yo considerr que no debe ser más convocado a la selcción nacional y como él no ha pensado en el retiro que haga como hizo Enriquito Díaz y danel Castro, que sigan jugando para que impongan records. Con relación a Despaigne a causa fundamental es la baja forma que tiene cuando va a formar parte del seleccionado nacional. Desde que está en Japón viene lastrando ese problema. Para mí no debe ser convocado al equipo nacional , ya él cumplió.

      • Acero dijo:

        Pero ese clásico en qué año fué???

        Estamos en 2021

        Hay que olvidarse de lo que ha hecho, si no hace hay que dejarlo en el banco, o dejarlo allá en Japón.

  • Ramón dijo:

    Mientras juguemos a la antigua y no le demos oportunidad a otros hombres q se lo merecen por su rendimiento no vamos a ganar, mientras se sigan cometiendo esos errores infantiles de estar mandando al suicidio a corredores como si estuviéramos jugando con muchachos no vamos a ganar, mientras estemos pensando q se perdió con buena cara, con las botas puestas etc y no cambiemos la mentalidad no vamos a ganar, la derrota es derrota y más para Cuba en la pelota y eso de estar justificando de la presión por los aficionados q van a provocar eso es mentira, siempre ha existido eso y siempre se le ha dado respuesta a batazos y algunas veces hasta dándole su merecido como lo hemos llegado a ver en el terreno en tiempo atrás.
    Saludos.

  • elegante dijo:

    Después de haber visto jugar a mi equipo Cuba ayer con esa garra, aunque se cometieron muchos errores tácticos, estoy convencido que hoy le damos una paliza a Canada como en la epoca del bate de aluminio, este equipo estaba perdiendo cuatroa cero y poco a poco cerró el marcador en el noveno peria por tres y tuvimos la victoria en las muñecas de despaigne y viñales las palmas para este ultimo que salió a batear en dos y dos sin ninguna presión veo un equipo Cuba muy arriba como hace años años después del primer clasico no veinamos, no me gusta Drake en la alineación no fildea es un fracaso en el RF, con canada tenemos que ir al seguro, Cuba campeón nos vemos maána para comentar la gran victoria de Cuba, a ganando a canada por más de dos o tres carrras podemos pasar como primero del grupo o segundo y si no se pierde más podemos a lograr la clasificación lo ventajoso que tuvimos de la derrota es que se perdió por tan solo una carrera, de no perder ante canada y colombia estamos en la final, por eso hablaba de hacer más de dos o tres carrerras de ventaja ante canada, si canada le gana a venezuela hay triple empate y por carreras podemos quedar en primer lugar del grupo y si no perdemos contra los dos del otro grupo entonces estamos en Japón guarden este comentario que es de Victoria. Cuba Campeón

  • Armando Correa Pérez dijo:

    Lo más probable que mi comentario no sea publicado, porque va en contra de lo que piensan muchos.
    Miren, es cierto que hemos perdido muchos peloteros que se han ido por las causas que todo el mundo sabe, pero con lo que tenemos en Cuba, más con los que quieren incorporarse que juegan en otra ligas podemos hacer mejor papel, incluso ganar, pero es que aquí siguen las piñas como en la era de Servio Borges, claro cuando aquello esas piñas no nos pasaban la cuenta, porque jugábamos con peloteros de muy bajo nivel, y aún así cuando se jugaba con los americanos que eran muchachitos salidos de nivel de pre y de primeros años de la univesidad sudabamos la gota gorda, para ganar, hoy el mono cambió de gajo, para que Cepeda en ese equipo?. Cómo es posible que Correa no esté en la alineación?. No es porque dió ese batazo ayer es que el líder en home-rum en cualquier parte juega.
    Lo otro, cuál es la respuesta de los técnicos, de por qué aquí se batea hasta por gusto y cuando llegamos a un evento internacional hasta ahí se desinflan. Para mi está claro, primero la zona de strike de aquí es distinta a la internacional, favorece a los bateadores entonces cuando llegan a un evento de este tipo les cuesta trabajo adaptarse y como son torneos cortos no les da tiempo para corregir defectos. Hay que capacitar a nuestros árbitros de forma tal que canten en la zona vertical, claro no puede haber favoritismo con este o con otro y eso aquí es muy difícil, por ejemplo en esta última serie, cuando terminó la serie Pinar del Río vs a Santi-Spíritus y Granma vs a Las Tunas por qué no siguió el tope Pinar del Río vs a Granma, nada porque temían que Pinar del Río ganara, esperaron pacientemente a que se fueran Raidel y Molinelo para que se quedara Pinar del Río debilitado y que no hubiera casualidades como en la serie 50. Pero qué pasa, si es verdad que a la larga ganó Granma, pero perdió la pelota cubana, porque Granma ganó a un picheo de menos nivel y eso es lo que vimos ayer en ese choque contra Venezuela y lo veremos hoy contra Canadá, cuando sube el nivel de picheo hasta ahí llegan nuestro bateo y eso que esos lanzadores son descartes de la MLB en su mayoría.
    Repito se que no me publicaran pero estos son mis criterios y hasta ahora la vida me ha dado la razón.
    Si Dios nos ayuda hoy le ganamos a Canadá.

    • Luis dijo:

      No creo que si hubiesen estado Reidel y Moinelo en el equipo de Pinar del Rio para todos los partidos de play-off que este conjunto jugo, hubiera alguna diferencia en el resultado de Cuba vs Venezuela, creo que va mas alla de unos pocos partidos de play-off. Si lo que quieres decir es que nos enfrentamos a un picheo de mayor nivel, al que no se le pueden hacer muchas carreras, pues tal vez mejorariamos en el bateo(y el pitcheo tambien) si hicieramos una Superliga(que seria Occidentales, Centrales, Orientales y el Equipo Campeon de la Serie Nacional reforzado, todos contra todos en 30 juegos), asi los mejores pitcher se enfrentan a los mejores bateadores del pais en cada partido. Esto se hiso ya una vez. si mal no recuerdo.

    • IMN dijo:

      Muy de acuerdo con usted

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también