Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Dan de alta hospitalaria a Otero Alcántara

| 155 |

Hospital universitario “General Calixto García”. Foto: Archivo.

Como se ha informado anteriormente, desde el pasado domingo 2 de mayo, el ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario “General Calixto García”con un diagnóstico de inanición voluntaria referida.

Durante la estadía hospitalaria su evolución ha sido favorable, con parámetros clínicos y de laboratorio que ya se encuentran todos dentro de rangos normales.

Desde hace varios días se encuentra con dieta libre, que cumple con las necesidades nutricionales. En este periodo ha logrado ganancia de peso y recuperación de los requerimientos energéticos.

La atención médica multidisciplinaria recibida ha permitido su recuperación integral.

En todo momento ha reiterado su agradecimiento al personal que ha estado a cargo de su atención, el cual ha respetado la voluntad del paciente, tanto para los procederes médicos, los cuidados, su nutrición y el tiempo de permanencia en el hospital, lo cual está respaldado por su firma en la historia clínica.

Por todo lo anterior, previa información al paciente, el equipo médico ha decidido darle el alta hospitalaria en el día de hoy.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”

La Habana, 31 de mayo 2021

Vea, además:

Otero Alcántara agradece la atención recibida por su equipo médico

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Perez Leon dijo:

    le ronca los melones, que a este " sujeto" lo hayamos atendido con tanta exquisitez, casi un mes ingresado, y ahora se va enteritio a seguir haciendo su papel subversivo, ya veras como lo declaran herioe en la oposicion, yo espero que pensemos mejores estrategias con estos sinverguenzas vendepatrias, que de seguro seguiran con sus formaderas de lios, la tolerancia Tiene Limitessss

  • Tati dijo:

    Le están dando gusto a toda la, no vamos a decir gusanera, vamos a decir "individuos con opiniones diferentes"
    El hombre que estuvo ingresado debe estar riéndose de todos los revolucionarios y viviendo a costillas de los demás "individuos con opiniones diferentes"
    En ningún país pasa eso.

  • eloy dijo:

    No creo que tengzmos que dar tanta exp0licacion a la disidencia, y tambien creo que dar noticias periodisticas sobre este ciudadano es cooperar a convertirlo en Lider, sencillamente es un ciudadno mas, que causo alta medica y no hay por que darle seguimiento publico

  • Angel dijo:

    Esa es Cuba esa es la Patria que queremos humanitaria hasta con los enemigo que te sirba de ejemplo Alcantara pero no se confundan pues como se ha dicho la paciencia tiene limites.Patra o muerte

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también