Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Dan de alta hospitalaria a Otero Alcántara

| 155 |

Hospital universitario “General Calixto García”. Foto: Archivo.

Como se ha informado anteriormente, desde el pasado domingo 2 de mayo, el ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario “General Calixto García”con un diagnóstico de inanición voluntaria referida.

Durante la estadía hospitalaria su evolución ha sido favorable, con parámetros clínicos y de laboratorio que ya se encuentran todos dentro de rangos normales.

Desde hace varios días se encuentra con dieta libre, que cumple con las necesidades nutricionales. En este periodo ha logrado ganancia de peso y recuperación de los requerimientos energéticos.

La atención médica multidisciplinaria recibida ha permitido su recuperación integral.

En todo momento ha reiterado su agradecimiento al personal que ha estado a cargo de su atención, el cual ha respetado la voluntad del paciente, tanto para los procederes médicos, los cuidados, su nutrición y el tiempo de permanencia en el hospital, lo cual está respaldado por su firma en la historia clínica.

Por todo lo anterior, previa información al paciente, el equipo médico ha decidido darle el alta hospitalaria en el día de hoy.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”

La Habana, 31 de mayo 2021

Vea, además:

Otero Alcántara agradece la atención recibida por su equipo médico

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto dijo:

    la farsa de este personaje o la farsa de quién??
    Las mentiras hay que saberlas contar. Con el pueblo no se puede jugar asi, merecemos respeto, la inteligencia del cubano no se puede menospresiar.
    Sean creibles por favor esto hace mucho daño a la revolución, hasta cuando es esto quiero respeto.

    • Baconao dijo:

      Luis Manuel Otero Alcantara si es un farsante, y el autodenominado MSI, otra farsa mas. Ya esta bueno ya de tibieza.

  • Cubaneo dijo:

    Solo huba atiende así a una persona que le tira al estado cubano y se presta para yoga esa marañas

  • Cubaneo dijo:

    Solo la revolucion pierde atendiendo a un tipejo como este

  • Nasha dijo:

    Demasiada importancia a quien no la merece por lo que he visto es un exhibicionista que quiere fama por favor paciencia en polvo para aguantar eso. La nota deben darla pq sus amigos estan en las redes diciendo que le hn dado electro shock y demas y ha pasado todo un mes gastando al gobierno del que tanto se quejan.
    .

  • Solo paso por aquí dijo:

    Mi opinión es que ese hombre que defiende un ideal pagado desde el exterior, no merece nada del gobierno cubano, pero agradecer a la salud cubana por cuidar y atender de forma gratuita a este personaje tan desvergonzado y vende patria que da hasta pena. Una vez más la salud cubana demuestra la grandeza de su alma, Viva Cuba!!!!!

  • Frank dijo:

    Felicito a CD por la diversidad de opiniones; leo los comentarios y no se si estoy leyendo 14yM? y luego dicen que hay censura!
    Algunos foristas apoyan, defienden a Otero; algunos parecen ser hasta sus seguidores. No los críticos: cada quien tiene derecho a pensar distinto; pero por favor ni por un momento piensen q son muchos (como dice David); siguen y seguirán siendo minorías. Ustedes pueden despotricar, despretigiar porque "tienen la razón" y cuando se les contradice entonces ofenden y hasta quieren linchar. Piden debatir y hacen todo lo contrario. Seguro estoy q la "próxima temporada" de Otero tendrá interesantes capitulos.

  • Arsosa dijo:

    Eso es lo que quiere el:fama...y se la estan dando!!!paren ya con este y que vuelva a la alcantarilla de donde salio

  • Verónica dijo:

    A mi me importa un bledo que esa persona haga huelga de hambre o no. Es solo otro aportando mas basura .

  • Sailys dijo:

    Que tipo mas descarado ese alcantara...verdad que esta revolución es grande..yo lo dejo que siga pasando supuestamente hambre

  • aseguro dijo:

    Y a quien le interesa esto, por favor no le den notición a estos vagos , por lo menos los opositores en otros países trabajan y estos de aquí viven de la migajas enviadas por los que los empujan y claro , no se ahogan .

  • jose manuel dijo:

    No vale la pena hablar ni gastar recursos en publicar noticias de un mercenario.bien claro habla Humbertico de ellos y ya.no hay que darle fama pues así se le esta dando a conocer que existe un apátrida mas,mira gastemos recursos en la producción agrícola,en la cultura,educación,y salud publica y no con esas escorias sociales.le estamos siguiendo el juego asqueroso.Humbertico adelante y cuidacuudate que son ratas inmundas y traicioneros.y hay que estar protegidos de ellos.

  • Zenaida dijo:

    Esto sólo se ve en cuba, por dios, un crapula que habla hasta por los codo del estado cubano, y luego se le da atención médica esmerada durante un mes, que gasto de recurso, un mes que se le trato como un ser humano y salió hablando mas estupideces por las redes sociales,que asco, hasta cuando van a salir nuevas temporada de esta gentuza, que hable en los medios de las proezas y sacrificio que hacen nuestros médicos y todo el personal de salud enfrentando cada día en la línea roja, esta pandemia que nos ha tocado vivir, esos si son héroes!!! Viva mi cuba, salud para el pueblo de Cuba.

  • Jose mora dijo:

    Lo hermoso de este post que a generador diversidades de opiniones. Se dislumbra un la luz en el túnel . poder experimentar cambió de ritmo .si exite critica en los comentarios se debe tomar como forma constructiva Muchas gracias buena nota y exelente manera de manejar las diversidades de opiniones.

  • Grisel dijo:

    Le han dado demasiada importancia a este personaje, se le dió el alta como a un paciente más, eso no llevaba nota informativa, en lo q a mi respecta, no me interesa nada q tenga q ver con este señor.

  • Rosa dijo:

    Nose porque tanta propaganda con este.
    Hay gente importante que también salen de alta por patologías más serias .

  • Hades dijo:

    Este tipo es un asalariado por los grupos que radican en EEUU y obvio no va a dejar de hacer lo que hace...es su trabajo, infelices los que siguen ese teatro jjjj

  • daniel dijo:

    espero que los gastos incurridos se los cobren a sus amos y si no pagan que lo pongan a trabajar para que pague lo que el estado gasto en esa lacra.

  • Alejandro dijo:

    Mandenlo a cortar caña a Baracoa y se acabo el intercambio mediatico con ese mediocre.

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Buenos días:
    En los comentarios se aprecian con toda nitidez, opiniones diferentes, sim importar cual es mayoría o minoría, porque al final eso depende de muchos factores subjetivos, entre ellos que los decisores publiquen o no el comentario. Creo que es el reflejo de la diversidad de pensamiento que hoy existe en el País y que todos debemos respetar.
    Gracias. Pasen buen día

  • Guillermo Tell dijo:

    Y a mi que me importa?

  • Francisco dijo:

    Cualquier ser humano, independientemente de su concepciòn politicoideologica o religiosa, merece toda la atenciòn medico facultativa para proteger y garantizr su salud. Debe ser protegido en sus derechos constitucionales en condiciòn de Ciudadano Cubano.

    Eso está bien, Pero Un gusanoide, contrarevolucionario, que son su alaraca de huelguista de hanbre pone en evidencia notoriamente su condiciòn apatrida. "NO MERECE TANTA PUBLICACIÒN NI TANTA ATENCIÒN PERIODISTICA", tal vez es lo que "La madrina" ( saben a quien me refiero), y toda su camarilla buscan y esperan de esas miserables acciones. "PUBLICIDAD" Este espacio es mas necesario para orientar al publo cubano, sobre la Sostenibilidad alimentaria, el proceso General de vacunaciòn Covid y otros temas importantes para la poblaciòn en general. Atender la saluid de este engendro, es un derecho que "LA REVOLUCIÒN" le garantiza por ser ciudadano cubano. En Miami, la madrina y CIA, no publicaran la realidad de este caso nunca. Por favor; nuestra prensa es Revolucionaria, para los revolucionarios, con La Revoluciòn Todo, contra la Revoluciòn nada. (¿reuerdan quien dijo esta frase?)

  • Ale.H.H dijo:

    Ya lo atendieron, él dice que muy bien, ahora lo que tiene que estar es preso, por menos que lo que el ha hecho estan presos ciudaddanos por violar las medidas de bioseguridad o por faltarle el respeto a un policia. POR FAVOR NO VACILEN MÁS Y METANLO PRESO..., que tanto lio con el mercenario ese...

  • jose dijo:

    Bueno se demoro ahora lo que hace falta que el diga la verdad y no se venda de nuevo por cuatro pesos y miren para determinar el tiempo de un paciente en el hospital estan nuestros medicos que trabajan con mucho sacrificio y dificultades .

  • Waldo Luciano dijo:

    Éstos elementos se sirven de todos los bienes, derechos y garantías que brinda nuestra sociedad.Sociedad a la que ni aportan ni han aportado nunca.Yo, con pleno derecho ciudadano, pido que cada vez que transguieran nuestras leyes y atenten contra nuestra tranquilidad,se les apliquen las leyes con todo su rigor,como mismo se les brinda el goce de sus derechos.Se que hay estrategias que con inteligencia hay que seguir.Pero sin darle tanto largo a la soga que llegue en un momento a ahorrarnos.

  • Ernesto dijo:

    Sigo sin entender el porque se le sigue dando cobertura publicitaria a lo que sucede alrededor de este oscuro de mente y alma ciudadano. Sobre mucha gente buena y patriota que igualmente han salido de ingreso no se dice nada, porque entonces esta displicencia con este personaje asalariado del imperio?

  • yolandas dijo:

    Que nuestra Patria a la que él agrede lo atienda como un ser humano que es, BRAVO, pero no lo pongan en las noticias, no nos interesan sus ¨puestas en escena¨

  • Cubana opina dijo:

    Demasiada importancia... tal parece que Alcántara es una personalidad, todos hablando de él. Ni él mismo pensó tener tanta fama en su vida. La atención médica debe de ser como la de cualquier otro ciudadano cubano con derechos y deberes, no una atención especial, no es mejor que otros.

  • Jose dijo:

    No entiendo que tan importante es este personaje que tenemos que estar dándole seguimiento en las noticias, cuando todos sabemos cuan importante es el para la gran mayoría de nuestro pueblo, pienso que deberíamos de dejar de seguirle el juego y tratarlo por lo que es y por lo que aporta al país,NADA, si quiere salir en las noticias que se lo pida a sus amos.

  • Paloma dijo:

    Todos tenemos derechos a exponer nuestros puntos de vista y criterios...de hecho, polemicos en relacion al tema, creo que Alcantara como cualquier otro ciudadano tenia derecho a recibir atencion medica como cualquier Cubano, pero debemos de recordar que independientemente a su idiologia, a la no identificacion con el proceso revolucionario nadie lo obligo a estar en inaniccion voluntaria por dias y llevar su vida a un estado de peligro...fue la decision personal de un adulto...y si los parametros eran normales, o si quizas hubo algun manejo...el mayor problema no es ese porque recibio atencion medica y por un periodo importante y ya esta recuperado... cuestionable hubiese sido que alguien lo hubiese obligado a tal accion, que le hubieran negado los alimentos, la atencion medica...pero debemos tener en cuenta que esta accion fue una decision personal ¿o no?...no todas las personas que se identifican con el asumen esta posicion...

  • Yudel Piloto Calás dijo:

    Al fin. Ese nunca estuvo enfermo. Que certifiquen su estado de salud para que nadie diga despues que se enfermo o murio por algun medicamento que se le suministró. Si quiere hacer huelga de hambre que la haga aqui nadie lo obliga a hacerlo.

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también