Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yaimé Pérez y Denia Caballero se medirán en Liga del Diamante en Doha

| 3 |

Yaime Pérez y Denia Caballero. Foto: Ricardo López Hevia/Granma/Cubadebate.

Aunque será el lanzamiento del disco entre mujeres la prueba más seguida por los aficionados cubanos, otro pulso entre latinoamericanas promete mucho atractivo durante la parada de la Liga del Diamante Wanda en Doha, que este viernes dará continuidad al incipiente circuito en la temporada 2021.

El triple salto para féminas contará con la presencia de la venezolana Yulimar Rojas, actual líder del ranking con 15.43 metros, y la colombiana Caterine Ibargüen, quien en pocos meses defenderá en Tokio su título olímpico.

Dos mujeres entrenadas por cubanos y que han sido máximos referentes de su especialidad en los últimos años, se enfrentarán por primera vez en la campaña, y el duelo ya comenzó a despertar comentarios. Incluso, muchos creen que pudiera convertirse en un adelanto de lo que se vivirá en la capital nipona.

Yulimar –a la que solo le falta el oro olímpico para completar el armario de grandes trofeos– consiguió los mencionados 15.43 metros hace apenas una semana en Andújar y se quedó a solo siete centímetros del récord mundial, otro de los objetivos que le guían en su carrera.

“La vida nos pone retos bonitos e interesantes camino a Tokio y creo que este será un escenario ideal para seguir apostando al salto que quiero”, dijo la plusmarquista bajo techo (coincidentemente 15.43) a la periodista de la federación venezolana, Andreina Herrera.

Hace cinco años la alumna de Iván Pedroso quedó en plata en Río de Janeiro 2016 con solo 14.98, pero desde entonces a la fecha el panorama ha variado. Cuatro veces campeona mundial, Yulimar “toca” los 15 metros cada vez que quiere… y no es descabellado pensar que hasta el récord olímpico de 15.39 pudiera borrarse en Tokio.

En cuanto al disco, estarán en el estadio Khalifa las mujeres con más protagonismo de la última década: las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero se medirán por primera vez este año con la croata Sandra Perkovic, en otro “adelanto” olímpico.

Yaimé, reina del orbe y ganadora del circuito diamantino en 2018 y 2019, ya tiró 68.99 metros este año en casa y le tocará ahora demostrar en suelo foráneo que no fue algo casual.

Perkovic apenas llega con 65.25 en la temporada y Deina con 60.88, pero las dos tienen para mucho más. Según la inscripción oficial publicada en el sitio web del circuito, competirán además la estadounidense Valarie Allman (66.46 este año) y la alemana bronce mundial de 2015 Nadine Muller (57.96), entre otras.

En el mitin de Doha también se competirá en salto de altura entre hombres y el ídolo local Mutaz Essa Barshim será uno de los protagonistas. También se disputarán premios en los 400 metros con vallas (m), 800 metros de uno y otro sexo; 200 metros, 1500 y bala solo para varones, además de la prueba reina de los 100 metros para damas.

En esa última están inscritas la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la nigeriana Blessing Okagbare y Marie-Josee Talou, de Costa de Marfil, todas favoritas en un evento que ahora mimo tiene como líder del ranking a la estadounidense Sha'Carri Richardson, con 10.72 segundos.

El pasado domingo en Gateshead, Inglaterra, se celebró la primera fase del prestigioso circuito y allí la lluvia constante durante la competición influyó en la ausencia de grandes registros.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry García dijo:

    Desde mi punto de vista veo a Yaimée como la favorita para imponerse, tiene excelentes lanzamientos, está en buena forma y debe ser uno de los OROS olímpicos

  • Luís Guillermo dijo:

    Solo una pregunta.. cual esel nombre de la estadounidense del Disco que lanzó hace poo tiempo más de 70 metros
    Gracias anticipadas y tengan todos un agradable Fin de Semana

  • Sergio dijo:

    Pues la Lider del Rankinf Mundial es Jorinde van Klinken 70.22 M, de Países Bajos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Periodista especializada en temas deportivos.

Vea también