Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mentira cazada: Ningún sujeto está grave en Manzanillo por evento adverso asociado con Abdala

| 82 |

Imagen: La Demajagua.

Ninguno de los más de tres mil sujetos que se han inoculado con Abdala está grave como consecuencia de un evento adverso asociado a ese candidato vacunal, que se aplica en esta ciudad de la provincia Granma desde los primeros días de mayo. Así lo aseguró el doctor René Ángel Ramos Socarrás, coordinador del estudio de intervención en grupos de riesgo del hospital Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, la institución más grande de su tipo en la región del Guacanayabo.

El especialista dijo que en las últimas horas trasciende una “falsa información sobre la supuesta gravedad de una estudiante de Medicina, luego de inyectarse la primera dosis del inmunógeno".

Ramos Socarrás explicó que “después de atenderse en uno de los sitios vacunales del territorio, la joven retornó al hogar y a los siete días presentó un cuadro respiratorio, no asociado al candidato". Un equipo de expertos la atendió en el servicio de cuerpo de guardia del “Celia Sánchez” e indicaron tratamiento con antibióticos y regresó a la vivienda.

“El medicamento no curó el germen que tenía la muchacha en los pulmones y retorna al centro médico, momento en el cual deciden el ingreso. Hizo una neumonía de base, adquirida en la comunidad, extrahospitalaria, con derrame pleural. Los médicos de asistencia corroboraron que la afección no tenía nada que ver con la vacuna. El PCR fue negativo."

"La joven ingresó en la terapia del “Celia Sánchez”, luego fue trasladada a la Sala 1C y hace cinco días se encuentra de alta en su hogar con evolución satisfactoria”, concluyó el coordinador.

Desde el inicio de los estudios de intervención con el candidato cubano vacunal Abdala en grupos de riesgo en Manzanillo, se ha inoculado más del 90 por ciento de los trabajadores del hospital matriz de la región costera granmense.

Ahora el equipo asume otro grupo de sujetos de varios organismos, instituciones y organizaciones. Los eventos adversos han sido leves y trascurren hacia tensión arterial alta y cefaleas, no complejos de controlar.

La Revolución, Cuba, y la máxima dirección del país jamás pondrían en riesgo la salud de ninguna persona, y quienes pretendan empañar la obra profesional, humana, sensible, ética y altruista de los integrantes de la Ciencias Médicas aquí o en cualquier sitio del mundo chocarán siempre contra los irrebatibles argumentos de la razón y la verdad.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Luis dijo:

    Mira que hablan M.... , NUESTRA VACUNA , TAL VEZ NO SEA LA MEJOR, PERO ESTOY SEGURO QUE SERA UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO , POR DOS COSAS SE HIZO CON MUCHO AMOR Y OTRA PORQUE ES COMPLETAMENTE CUBANAAAA, Y AL QUE LE DUELA QUE LLOREEEE... VIVA CUBAAAAA

    • Freddy dijo:

      Lo que pasa es que a muchos les duele el avance de Cuba en las vacunas!!! Pero seguimos pa'lante y tratando de hacer grande a esta isla. me tienen hasta los hue.... todos estos habadores de pacotilla cuando critican a Cuba.

    • Agustin Navarro dijo:

      José Luis te equivocas si es ma de las mejores tiene más de 90% de efectividad es tremenda vacuna

      • Carlos dijo:

        Pero Augustin, los datos de la fase iii, que dicen la eficacia de la vacuna, aún no se conocen. De donde saco eso? Para que tenga punto de referencia, los ultimos datos dan la siguiente eficacia a las siguientes vacunas: Pfizer 95%, Moderna 94.7%, Sputnik 91%, la de China 54%. Mucha suerte para los candidatos cubanos, espero que su eficacia sea también alta.

    • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

      Está demostrado, con los miles de cubanos que se ha inoculado al mi=enos una dosis de nuestros candidatos Vacunales, que son completamente inocuas, es decir no producen efectos adversos graves. Por mi cuerpo corre la primera dosis de Abdala y ni yo ni mis compañeros vacunados hemos sentido praticamente nada. El domingo 6 de junio nos toca la segunda dosis y vamos con la confianza que esta intervención sanitaria confirmará le efectividad e inmunogenisidad necesarias para pasar a la vacunación masiva del resto de la población en Cuba. El pueblo de cuba debe confiar en sus científicos, su trabajo altruista no está motivado por intereses económicos así que no nos brindarán una vacuna que realmente no sea segura y efectiva. Los que tienen acceso a las redes sociales, aprendan a filtrar la información, la mayoría es dañina para el alma y la salud. VICA CUBA.

  • Philip dijo:

    No sé por qué la gente se empeñan en difamar cosas, los q Hacen eso son personas q no tienen una gota de cultura.

    • guillermo dijo:

      LAS PERSONAS QUE DIFAMAN DE ESTA FORMA NO SON FALTOS DE CULTURA, SON FALTOS DE VERGUENZA....

  • Philip dijo:

    Por qué en vez de difamar no se alegran de q Todo esté saliendo bien y pronto podamos erradicar la pandemia.

    • Leucy dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo con usted.

    • Dra J dijo:

      Muy de acuerdo con usted, en nuestra Cuba existen serios problemas y todos los sabemos, pero sí se puede confiar en nuestros científicos cubanos y estoy muy segura que nuestras vacunas serán eficaces como las tantas que usa nuestro esquema de vacunación nacional y Made in Cuba. Saludos

  • pachuco dijo:

    De nuevo las historias conocidas,arrebatados estan "LOS SIN PATRIA,PERO CON AMO" para que alguno de los candidatos vacunales cubanos le dé "algo" a "alguien" que se van a enterar hasta los pinguinos,sin embargo, PZIFER mata gente (dicho por ellos) ASTRAZENECA ha producido trombos (dicho por ellos también) y no pasa nada,claro,....."son tantos millones que no importa"....Volvemos a los por ciento,si se mueren 30 por una vacuna norteamericana, "no es nada",pero para la persona que le mataron su familiar es el 100%.

    • Rsidel Sánchez dijo:

      Ya la vacuna cubana está aprobada por la OMS ?,y porque Cuba no acepto la aprobación de ayuda internacional por Convass,ojalá pueda esta vacuna resolver el problema en nuestra isla ,pero no estar ajeno al mundo

  • Leticia Castillo dijo:

    Esto debe ser parte de una campañita acerca de "las vacunas cubanas" que ya ayer daba a conocer como primer titular de noticias "BBC Mundo". Hallà el que se lo crea, definitivamente, abundan los que no tienen mucho contenido en este planeta, es decir, nada bueno que brindar al pròjimo. !Adelante, Cuba!

    • sachiel dijo:

      Exacto.. hay que ver la cantidad de groserias y embustes que le han puesto en Twitter a la delegación argentina que está en Cuba viendo el desarrollo de los candidatos vacunales.. ignorancia, oscurantismo, deseos de hacer el mal más que Malefica o cualquier otro villano memorable de la Tv o el cine (porque los de la vida real, ya se quedaron cortos hace rato..), en fin, una campaña de desprestigio y descredito para las vacunas cubanas tan grande, que me pregunto como hay tanta gente ingenua que cree todo lo malo en teorias y no lo demostrado en la práctica.

      Por suerte, ya somos más en las redes sociales....

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Enemigos "gratuitos" de la Revolución Cubana no tienen ningún freno p/tirarle al pueblo cubano lo que a ellos les sobra en abundancia tooodo el tiempo: SUCIEDAD en forma de mentiras, c/la intención afortunadamente siempre fallida de desprestigiarla: "miente, que siempre, algo queda..."

  • Jose Juarez Ramos dijo:

    Yo con los ojos cerrados me vacuno con los productos de nuestros cientificos cubanos! Esta hecho con amor que es lo que mas me gusta, ojala todos trabajaramos como ellos.

    • Dra J dijo:

      Con amor y con muchos conocimientos. Gracias a nuestros científicos cubanos nuestros hijos gozan de una buena salud debido a todas las vacunas que se le administran desde nacidos hasta el nivel de escolaridad de secundaria. La gran mayoría de nuestro esquema nacional de vacunación está constituido por vacunas hechas en Cuba. Gracias científicos cubanos por existir. Hoy fué mi segunda dosis de la Abdala!!!!!

  • Isis dijo:

    Además, nada tiene que ver una cosa con la otra, dio la coincidencia que la muchacha se enfermó.Sin existir vacunas también las personas se enferman,plena seguridad y confianza en los candidatos a vacunas, pero también pudiera suceder que un día alguien hiciera alguna reacción adversa, pues casi todos los medicamentos tienen su contra, y las vacunas son homeopáticas en su gran mayoría, lo que no es correcto es emitir criterios sin una base sólida a sabiendas de la gran potencia que es nuestro país en salud.

  • DKgar dijo:

    Y el medico de Villa Clara? mas especifico de Santo Domingo, Central Washington, que fallecio por una sepsis 2 horas despues de recibir la vacuna, el cual estaba recibiendo un tratamiento de antibioticos por una infeccion y lo oculto, no lo dijo, y sucedio todo lo anterior.

    • Jo3l dijo:

      Y sí al salir del vacunatorio te cae un relámpago también es culpa de la vacuna? Son eventos coincidentes en el tiempo pero directamente relacionados como causa y efecto. De todos modos se advierte de no vacunarse en caso de cumplir un plan de antibióticos etc. Lamento mucho muerte de el profesional de Santo Domingo pero de haber sido causada por la vacuna se habría detenido su aplicación en toda Cuba. Confío en la revolución y en su ética humanista

      • Que remedio dijo:

        Tengamos confianza entonces.

      • vcljavier dijo:

        Fake News. No se ha muerto nadie que se haya vacunado por acá por Santo Domingo Los muertos son imposibles de esconder.

    • c dijo:

      ¿Esto es cierto? La población debe estar bien informada de las contraindicaciones de la vacuna.

      • Dra J dijo:

        Antes de un paciente vacunarse es entrevistado por un médico y al dar su consentimiento se le interroga sobre las enfermedades que padece y si en días anteriores ha estado con algún proceso viral, bacteriano que esté bajo tratamiento antibiótico, si ha usado esteroides treinta días antes, de ser así no se vacunará. Se pospondrá hasta que todo pase. Confiemos en nuestros candidatos vacunales!!!!!

    • Cubana dijo:

      EPD. Porqué no lo dijo??. Dijeron que el que estueve con tto de antibioticos no se vacunaba ahora

    • Papirriki dijo:

      Radio Bemba o tontería. Nada de eso ha ocurrido

    • Ramón dijo:

      Si algo sucede así la causa es la infección no la vacuna, nada tiene q ver uno con otro.

  • teran dijo:

    Personas sin conocimiento crean falsas informaciones, mecanismo tambien empleado para desacreditar nuestro sistema de salud

  • luis rego gomez dijo:

    OLVIDENSE SIEMPRE ABRA QUIEN DE LA NOTA DISCORDANTE SOBRE ESTOS ASUNTOS , SOBRE TODO POR LA IMPORTANCIA QUE REVISTE EL EXITO QUE HAN TENIDO LOS CANDIDATOS VACUNALES CUBANOS VIVA CUBA

  • ramon dijo:

    Habían tardado mucho esos que pretenden tapar al sol con un dedo cuando la verdad deslumbra al Mundo.

  • Cubana opina dijo:

    Es triste saber que a pesar del esfuerzo que hace el país y la dedicación de nuestros científicos en la lucha contra la COVID 19, aun existen personas que aprovechan cualquier evento o situación para "tergiversar" las cosas o darles "otra vuelta" según les convenga. Daré mi testimonio: voy por mi 2da dosis del CV Abdala y 0 efectos adversos. A otras personas solo les he escuchado referir hipertensión ligera (al que ya era hipertenso de antes), cefalea y sueño. Todo desaparece entre el primer y segundo dia de haber sido vacunado. Es decir, algo ligero. Me alegria mucho la recuperación de la joven.
    GRACIAS CUBA!!!!

  • juan de Francia dijo:

    bravo Cuba , Cuba va !!!!

  • Master Fer dijo:

    Así se hace, urgente contra las mentiras y calumnias, a mi me pusieron la vacuna Abdala y la reacción que me ha echo es seguir haciendo Revolución que es estar con la Patria y a la escucha de las orientaciones de nuestro Presidente que buenas trae con la propuesta de innovaciones en todo el pais que marchará a pasos agigantados.

  • Paloma dijo:

    Ya está gente no saben por donde nos van a atacar, la impotencia y la rabia los mata.
    Vernos avanzar en nuestros candidatos vacunales los ha vuelto más locos, falsos y mentirosos.
    Despreciables es lo que son!

  • Claudia dijo:

    quien levantó está noticia falsa quizás pueda vacunarse con una vacuna que no sea cubana pero de nada le servirá porque lo mas importante no tiene vacunas. AGARDECIDOS TODOS LOS QUE PODEMOS DISFRUTAR DE UNA DOSIS 100% CUBANA. la confianza la moral y la verguenza no tienen vacunas

  • Mary dijo:

    El enemigo trabaja para eso, hacer campañas contra nuestros candidatos vacunales, hay que tener mucho cuidado porque son capaces de cualquier cosa para lograr sus objetivos.

  • Mad dijo:

    Son falsas noticias que divulgan las marionetas del Imperio. En la Habana se han vacunado con Abdala sin los residedentes de 4 municipios y no se ha presentado ninguna complicación. Cuba Salva y Vacuna a toda velocidad y eficacia.

  • Ok dijo:

    Es normal este tipo de bolas. Recuerden que tienen un libreto. Ya dejaron San Isidro, Alcantara y su combo. Dejaron los apagones y a Humberto. Ahora tienen en sus guiones a las vacunas y César Prieto.

    • Dra J dijo:

      Adoré su comentario!!!

  • casi dijo:

    Están ciegos de odio e ignorancia además no soportan que Cuba haga sus vacunas.
    Fuerza Cuba

  • Yaquelin dijo:

    Se agarran de cualquier cosa para denigrar la Revolución, están tan desesperados que ya no tienen como hacer al menos un poco creible las mentiras que ni ellos mismos se creen.
    Cuba tiene sino los mejores, muy buenos profesionales y científicos, altruistas, con valores incalculables que son incapaces de jugar con algo tan importante como la salud.

  • La lluvia dijo:

    La Gusanera siempre inventando cuando le pica para desacreditar Los logros en nuestro Pais.

    Pero la VERDAD siempre sale a la luz

    Viva Cuba por Siempre. Viva nuestros cientificos y nuestros medicos todo el pueblo juntos

  • manuel dijo:

    A quien no le guste los logros de Cuba que se meta en lo oscuro a morir como un traidor.

  • Yury J Duany Salazar dijo:

    Cubanos dignos yo me acabo de vacunar en mi ciudad natal Santiago de Cuba y con orgullo digo que llevo en mi cuerpo el resultado de la ciencia cubana, no he sentido ninguna reacción adversa así que el que le haga un cuento mándenlo para esta ciudad, que aquí se le aclarara la mente.
    SI POR CUBA YO ME VACUNO:

  • Rigor mortis dijo:

    "Si los perros ladran, Sancho
    Es señal que cabalgamos"

    • Leandro dijo:

      A buen entendedor, pocas palabras. Excelente frase amigo...

  • El Gallo de Moron dijo:

    No nos engañemos el enemigo, diganse las agencias del Gobierno estadounidense, asi como sus cipayos y mercenarios dentro y fuera del pais hacen y harán lo posible e imposible por desprestigiar o en el menor de los casos demeritar a nuestros candidatos vacunales..nuestra reaccion tiene que ser instantanea: Desmentir a tiempo, imformar clara y oportunamente al pueblo....no permitir que bolas crescan sin destruirlas con la verdad....La VERDAD como arma Revolucionaria no tiene contrincante....Ellos utilizan la mentira, las medias verdades, si las enfrentamos con fuerza y a tiempo sus efectos en los menos preparados politicamente es mucho menor.....

  • Leandro dijo:

    BT. Les escribe orgullosamente uno d los ya miles de vacunados con Abdala en Granma, ya mañana se cumplen 15 dias desde mi primera dosis, no me siento nada, ni el malestar mas infimo, al contrario, respiro salud y me siento orgulloso porque corre por mis venas una vacuna fabricada por nuestros medicos, los inmensos medicos de cuba, mañana feliz ire a ponerme la segunda dosis, sin miedos ni temores porque confio en nuestro pais, ese pequeño pais que contra viento y marea, contra bloqueo y mentiras, sigue adelante trabajando para el pueblo, como dijera nuestro comandante, MEDICOS Y NO BOMBAS, tengan por seguro que las vacunas de cuba salvaran miles de vidas de forma gratuita en todo el mundo...#Abdala

    • Alina C. Naranjo Noda dijo:

      Muy bien dicho Leandro, que vivan nuestros médicos y cientificos, yo también me vacunaré cuando me llegue el momento

    • Leandro dijo:

      Felicidades. La próxima semana debo recibir mi primera dosis de Abdala.

  • Socialista dijo:

    Lo que pasa es que la envidia mata y nuestra vacuna que todas son soberanas independientemente de su nombre son las que salvaran al mundo,usted vera cuantas personas viajaraaaaan a Cuba por vacunas,,,,,,,,,,,,,,,......

  • Lancero dijo:

    Saludos. Cuando no es una cosa,es la otra. No pueden admitir que tengamos vacunas exitosas y lanzaran todos los dardos envenenados que puedan. Hay que adaptarse,si no tuviéramos vacunas nos trasladarian a la edad de piedra y si las tenemos no sirven o matan.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también