Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Información de la Unión Eléctrica sobre termoeléctrica Antonio Guiteras

| 34 |

Termoeléctrica de Cienfuegos. Foto: 5 de Septiembre.

Después del horario pico del día de hoy, se ha decidido sacar fuera de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras para limpiar los calentadores de aire regenerativos y solucionar un salidero en la caldera. Los trabajos están planificados para 96 horas y permitirán mayor seguridad en la operación de la unidad.

De mantenerse las condiciones actuales del SEN, no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por este mantenimiento en la termoeléctrica Antonio Guiteras.

Teniendo en cuenta la reducción de los niveles de reserva en la potencia disponible para la generación eléctrica desde esta noche y hasta el martes 1ro de junio, se adoptarán medidas en el sector estatal para garantizar el cubrimiento de la demanda. Exhortamos al sector residencial reforzar el uso racional de la electricidad en nuestros hogares.

Unión Eléctrica

28 de mayo de 2021

(Con información de la Unión Eléctrica)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REFLEXIVO dijo:

    Muy precisa la información, pero yo tenía entendido que a esa Termoeléctrica se le había dado un mantenimiento capital no hace mucho. ¿Cada cuánto tiempo llevan las CTE, ese tipo de mantenimiento? Si lo que digo es así, entonces el mantenimiento anterior no sirvió, aunque la información que se dio fue otra. Hay que tener cuidado, porque así, un día se paran tres CTE y nos quedamos al sol y a la luna.

  • Rene dijo:

    Lo q tienen que hacer es bajar los precios de la corriente porque esto que hicieron fue abusivo....

  • Pupp dijo:

    Me gustaría que la empresa eléctrica de la tunas fuera más puntual y honesta al dar información a la población. Ejemplo de ello se sufre en mi localidad (circuito Yarigua, Marañón,etc) y siempre son supuestas averías y al final ahora veo esta publicación y ahora todo tiene sentido

  • Rolando CMG dijo:

    Muy bien por la Unión Eléctrica, así es como se hace, informar a la población para evitar comentarios mal intencionados. Gracias.

  • Eva dijo:

    Oportuna información de la Empresa Electrica

  • Cubanito dijo:

    Tengo una gran duda que papel juegan los grupos electrógenos hoy día?? Tenía entendido que eran para ese tipo de situaciones sin embargo un habido apagones con los grupos electrógenos apagados, entonces fue un error del comandante??

    • Churrasco dijo:

      Los grupos electrógenos usan diesel, y ese combustible escasea, por lo que los grupos se están deteriorando sin mucho uso.

  • El muro de los lamentos dijo:

    Hmmmmm.enviare paneles solares a mi familia..

    Es posible esto.???

    • lourdes dijo:

      Si ya están disponibles a casi 2500 USD en la página de de compra- de todo para un consumo de 350 kw

  • Luis dijo:

    El salidero en la caldera puede ocurrir en cualquier momento, pero la limpieza de los calentadores ¿ no pudieron hacerla cuando salió de servicio no hace tanto?

  • darieL dijo:

    Muchísimas gracias por la información oportuna. Nada como estar preparados para eventualidades.
    Saludos

  • Eliseo dijo:

    Aceptamos la comunicación oportuna, comprensión en las molestias que esto puede ocasionar, éxitos a los trabajadores que cumplen con esa tarea de gran impacto a la población y economía del pais.

  • Claudio Vigoa dijo:

    De nuevo la Guiterass con problemas.
    La impresion que deja es que los afreglos, reoaraciones y mantenimiento que se hacen no quedan bien ose,dejan cosas,por haver y revisar.
    Favor a,revisar que,esta,pasando,alli.
    Claudio Vigoa

    • Rajadel dijo:

      No se da mantenimiento, trabajo en un a Termoeléctrica y solo se dan barnices y en seguidamente se vuelve a generar electricidad. Los directivos de la union eléctrica inventaron el termino llamado mantenimiento por oportunidades, saben lo k quiere decir, si hay oportunidad das mtto, sino dale hasta k suelte el fondo. Violando todos los protocolos del fabricante y destruyendolas poco a poco, creando la falsa k con las las plantas generadoras no hay problemas, solo k estamos escondiendolo por un tiempo k nadie sabe. Saludos.

      • whitebat dijo:

        Tiene Ud. razón, el mantenimiento adecuado de un servicio tan importante como la generación de electricidad no puede, de ninguna manera, ser un apaño. El mantenimiento se debe realizar a la perfección, nada de dejar que las cosas se apañen y esperar que revienten de malas maneras, que es lo desgraciadamente se suele hacer en las industrias cubanas.

  • Yo dijo:

    Atención!! Están hablando de no afectar al sector residencial, pero en Arroyo Naranjo se está empezando el proceso de vacunación y ahora mismo el consultorio sin luz, por favor seriedad saben la implicación que tiene poner una vacuna fuera de frío?

  • Malena dijo:

    Muy bien por la empresa eléctrica siempre informando a sus clientes lo que no hacen los demás que brindan servicios. Aunque aún no se entiende el aumento excesivo de la tarifa eléctrica me parece debe volverse a analizar.

  • Rodo dijo:

    Clarito, claro, la nota dice no se prevén afectaciones al servicio eléctrico

  • Agustin dijo:

    Vi en la TV la información y consideró que debía haberse explicado el por que en junio y no por ejemplo en marzo para el Mantenimiento. Luego que hace pocos días se vivieron momentos duros por la misma Guitera. Marrero planteó que no habrían apagones algo improbable, esperemos

  • DYN dijo:

    Bueno Aquí en Arroyo Naranjo municipio más afectado en todo ya tumbaron el servicio eléctrico.
    Gracias por la información

  • Arp dijo:

    Bueno en mi zona 10 de octubre la luz se ha estado yendo con bastante regularidad casi un días si uno no por más de 3 o 4 horas sin explicación aparente, lo cual está dando tristemente a comentarios críticos de las personas, no se la verdad me parece que si deban de decir la verdad xq no se ayuda con que digan que no va a haber agentsciones y existen mini apagones de varias horas, y según amistades no es solo 10 de octubre otras zonas de otros municipio están peor

  • Osmani dijo:

    ¡Agarrense pa' lo que viene ! ¡ Hasta cuando mi Dios !

  • El apagon dijo:

    Candela. Hay que ver si no quitan el catao....

  • aseguro dijo:

    Muchas preocupaciones por el pueblo, pero, preocupense más por lo salarios de los trabajadores que estamos directo al peligro ej. Linieros , subestaciones ,CTE y personal de mantenimiento que al paso que vamos se va a quedar el país si esos técnicos de años de experiencia en el sector eléctrico, repito, personal expuesto al peligro!!! ..no los de oficinas ok.
    Ya se verá lo que estoy diciendo hace tiempo , ya esto pasó en la década de los 90 y gracias a medidas con los salarios que aplicaron lograron salvar muchos técnicos de experiencia..muchos tenemos amor a nuestra profesión pero el amor se puede acabar un día..
    Muchos no saben que es estar frente a tensiones de 110kv y 220 kv .

    • HHH dijo:

      Recientemente se rectificó la escala salarial de los técnicos q asumen tareas de alta especialización entre ellos los linieros según la explicación de las autoridades creo se fue justo, todas las actividades del país son importantes pero no olvidar el principio socialista aplicado por la tarea ordenamiento, a cada cual según su capacidad...

      • Felipe dijo:

        El.personal especializado demora años en formarse, sea ingeniero o no, años de estudio y preparación, o sea que si uno se va, para nada es lo mismo que uno entra, en el sector eléctrico 1+1 jamas es 2. En principios 90 habian Termoeléctricas paradas por falta de turnos de operación y la primera divisa que se pago fue al sector electrico, para rescatar a ese personal k puede tener mucho nivel de pertenencia, pero necesita el dinero y es más facil buscarse lo en el sector presupuestado y sin ningun tipo de riesgos físicos, ni riesgos con la policia por una mala operación, que cualquiera, fasilito mete la pata. Es incomprensible que el sector que produce gane menos que el que no produce. Ya se estan viendo serios problemas para completar los turnos de operación y las plantillas de mantenimiento, cuando arranque el turismo a full y los negocios particulares veremos los resultados. Acuérdense de la matemática con la que empecé: 1 + 1 no es jamas 2. Saludos cubadebate.

      • aseguro dijo:

        HHH...ud tiene razón con usar ese concepto, solo le invito a que se ponga debajo de una libia de 220kv o de 110kv, o manipule interruptores y Cuchillas con esas cargas y entonces cuando ud ve que una persona que trabaja en un puesto de mando gane más que uno sin jugarse la vida , pero cuando hay huracanes no olvide que estamos ahí con más peligro para nuestra vidas , le digo que nuestra CLA ( condiciones laborales Arnomales) tiene la misma escala de un custodio .. Le puedo decir más pero ya veo que ud no sabe de tensiones altas.

    • Yeney dijo:

      Se nota el amor q le tiene a su profesión q es capaz de amenazar con abandonar el sector si no le aumentan el salario, en medio de las carencias económicas q todos saben, generadas por el bloqueo y agudizadas por la pandemia y aún así fueron beneficiados los técnicos de su especialidad por las rectificaciones hechas en medio del ordenamiento, en serio debía darle pena hablar de amor a su profesión más bien debía darle paso a otros verdaderamente comprometidos q seguro esperan una oportunidad, en Cuba hay sobrada fuerza de trabajo altamente calificada y de paso no menosprecie al personal de oficina, cada cual con lo suyo, nadie es el ombligo del mundo...

  • Lic. Juan Alberto Santiesteban Veliz dijo:

    OJO OJO..Al presidente cubano y 1er ministro, es hora de apretar la mano con los que dirigen y no tienen resultados, con los q no tienen iniciativas ni son capaces de hacer prosperar a la nación desde su frente...es hora de empezar a aplicar el concepto de Revolución, la pandemia es el claro ejemplo, en las provincias donde no se detiene o decrece el número de casos, donde hay mala distribución e incremento de las carencias, sobre todo alimentarias así como en medicamentos, donde el transporte es pésimo, donde siempre hay dificultades con el abastecimiento de agua y el fluido electrico, donde persisten los precios altos y los salarios sigan sin alcanzarle al trabajador, donde asi aun continue está más q evidente q existe mala dirección, pocas iniciativas, hay q revizar si de fondo existe comprometimientos, poca capacidad de gestión, mentiras al nivel superior, poco contacto con el pueblo, en fin, corrupcion o ineficiencias..no son tiempos de rodeos y paños tibios..son tiempos de unir, pero también de demostrar, de eliminar todo lo q perturbe o frene a la nacion, sin treguas, no son momentos para improvizar ni errar...hay q salvar al pais, hay q luchar por nuestra revolución, por nuestra Cuba..

    • Rey Mo dijo:

      Usted si habla claro y con propiedad, lo mejor que he leído aquí en mucho tiempo. Así diáfanamente se plantean las cosas, no como esos otros comentarios pasadores de mano que pululan y no dicen nada. Mérito tiene también el comentario anterior del trabajador de Termoeléctrica. Muchos funcionarios mienten, o peor, dicen los que muchos otros de arriba quieren oír!

  • Gerardo dijo:

    Bueno aquí en Guines Mayabeque me tuvieron desde las 5 pm hasta las 5 y 45 de la madrugada del sábado sin corriente casi 12; horas y eso que no iba a ver apagones Circuito de la Micro.

  • Yasiel dijo:

    Bien por la empresa eléctrica,por el motivo que sea informar ,siempre informar.

  • aseguro dijo:

    Comentario de un eléctrico¿Las utilidades inútiles serán porque no somos útiles? Y si uno se considera útil y en realidad es útil, ¿porqué nos dan utilidades inútiles? Y... ¿porqué otros que también son útiles si tienen utilidades útiles, gracias a que nosotros somos útiles? Y si en realidad no somos útiles ¿porqué los que son útiles y reciben utilidades útiles gracias a que fuimos inutiles pero garantizamos las condiciones útiles para que ellos fueran útiles y tengan utilidades útiles?

    Comentario de un eléctrico que trabaja en peligro .

  • jose dijo:

    Muy buena informacion pero deseo felicitar a los trabajadores de las termoelectricas que hacen un trabajo Eficiente ,Pero les hago una critica a los compañeros del orbe de boyero Reparto Mazorra llevamos mas de un año sin alumbrado publico esto ha cido reportado por todos los factores y todavia sin solucion se Plantea que no hay tramporte de alumbrado pero para paciar si .Habla que escribir al Periodico Granma para ver solucion .Punto de referencia consejo popular Wajay .Delegada : Lucia del Cristo El que hace esta Queja es el Coordinador de los C D R .

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también