Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

La temperatura global puede aumentar 1.5 grados centígrados en los próximos cinco años

| 1 |

Foto: PL.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió hoy sobre la posibilidad de que la temperatura global media anual alcance temporalmente 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales en los próximos cinco años.

El aumento de las temperaturas significa más hielo derretido, altos niveles del mar, de olas de calor y otras condiciones climáticas extremas; así como mayores impactos en la seguridad alimentaria, la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, señaló el profesor Petteri Taalas, secretario general de la OMM, en un comunicado.

Los países participantes en el acuerdo climático de París acordaron limitar el calentamiento global a muy por debajo de dos grados; sin embargo, especialistas alertan sobre la posibilidad de que la temperatura promedio anual sea al menos un grado superior a los niveles preindustriales en cada uno de los próximos cinco años, podría estar dentro del rango de 0,9 a 1,8 grados.

De acuerdo con un boletín sobre el clima mundial, elaborado por la Oficina Meteorológica del Reino Unido, centro principal de la OMM, hay un 90% de probabilidades de que al menos un año del periodo comprendido entre 2021 y 2025 se convierta en el más cálido jamás registrado.

Entre esos años, es probable que las regiones de latitudes altas y el Sahel reciban más precipitaciones, y la cantidad de ciclones tropicales en el Atlántico podría aumentar en comparación con el pasado reciente, agrega el texto.

Este boletín se elabora cada año sobre la base de conocimientos especializados de climatólogos de renombre internacional y con el empleo de los mejores sistemas de predicción de centros climáticos de vanguardia de todo el mundo.

El 2020 fue uno de los tres años más cálidos registrados con una temperatura promedio global de 1,2 grados por encima de la línea de base preindustrial.

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Don Optimista dijo:

    Calma, compatriotas terricolas, no se asusten que no es para tanto. La temperatura en la superficie de Venurs es de unos 465 grados Celsius, suficiente para derretir el plomo y llueve acido sulfúrico. En el planeta Mercurio, el mas cercano al Sol, no hay termómetro que la .resista sin romperse ni playa donde refrescarse sin que se te llene el pellejo de ronchas o se te queme la sombrilla.

    Por mi parte, yo me quedo en mi querida Tierra, que por mucho que se caliente siempre habra uno que otro hielito flotando donde referescarse. Y en ultima instancia podria taladrar un hueco en el permafrost de la Siberia y vivir mejor que un oso polar hibernando.

    El Sol tiene manchas y la Tierra se calienta.....los desgradecidos solo hablan del las manchas y del calor.
    (No le hagan caso a Cheo el Amargado.) Saludos!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también