Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Adolescer 2021: Por los derechos de nuestras infancias y adolescencias

| 4 |

Equipo del Proyecto Escaramujo coordina el evento académico Adolescer 2021 en su VII edición con cerca de 160 participantes desde la virtualidad.

En su afán por proteger los derechos de infantes y adolescentes del mundo UNICEF coauspicia el Evento Académico Adolescer 2021 del proyecto universitario Escaramujo que sesiona desde este miércoles 26 en su primera edición online.

En sus redes sociales Henrrieta Fore, directora ejecutiva de la UNICEF comentó que este es un espacio maravilloso y convocó a participar en la VII edición de Adolescer “Por los Derechos de Nuestras Infancias y Adolescencias”.

Además de la UNICEF se unen como promotores la Sociedad Científica Cubana para el desarrollo de la Familia (SOCUDEF), el Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre (OXFAM) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para socializar experiencias de trabajo por los derechos y la creación de entornos protectores en las primeras edades.

El espacio sesionará hasta el 28 de mayo y está integrado por especialistas, investigadores y estudiantes universitarios de todo el país.

La presente edición cuenta con varios especialistas de diferentes instituciones como Lisy Alina Jorge Méndez, oficial de protección de la UNICEF Cuba, Msc. Pedro Emilio Moras Puig, especialista en psicología comunitaria y procesos culturales y la Dra.C. Aurora García Morey, profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

A través de las modalidades talleres con los adolescentes, foros temáticos, paneles y feria de experiencias se intercambia sobre participación, ciudadanía y consumo cultural, salud, derechos sexuales y reproductivos, así como el impacto de la COVID-19.

Natividad Guerrero, especialista del Centro Nacional de Educación Sexual, en la sesión de este jueves afirmó que el espacio online permite, en circunstancias de pandemia, mantener el intercambio de conocimientos para involucrar y sensibilizar a más personas sobre la necesidad de formar adultos con mayor autonomía, vinculados en las transformaciones de la sociedad y la salud desde la adolescencia.

El espacio que sesionará hasta el 28 y está integrado por especialistas, investigadores y estudiantes universitarios de todo el país, además de participantes foráneos de diferentes proyectos que trabajan los derechos de los adolescentes e infantes de Perú, Argentina y Guatemala.

El evento concluirá el próximo viernes 28 de mayo con una Feria de Experiencias, donde todos y todas pueden participar para compartir el accionar de proyectos e instituciones por los derechos de nuestras infancias y adolescencias.

Adolescer 2021 “Por los derechos de nuestras infancias y adolescencias” cuenta con varios patrocinadores, entre ellos la UNICEF.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yada dijo:

    Excelente proyecto, gracias por pensar en los jóvenes y los adolescentes

  • Angel dijo:

    Muy bueno el articulo y muy aparejada la tematica a la realidad. La ilustración muy informativa, felicidades a su diseñadora

  • isa 2021 dijo:

    Aprendamos se los niños
    Todos estamos conscientes de que los niños deben escuchar y aprender de los adultos, pero muchas veces es al revés:
    - No mienten, no son hipócritas, dicen la verdad
    - Ante las mayores dificultades de la vida nos conmueve la tranquilidad con que duermen tal vez por desconocimiento o por confianza a sus padres.
    - Reconocen que son dependientes de los padres, piden mucho sabiendo que recibirán.
    - Como no saben, lo reconocen y siempre quieren aprender
    - Son sencillos y humildes, a tan temprana edad no pueden presumir de fuerza o sabiduría
    En fin, hay muchos más, Jesús dijo que el que no recibe el Reino de Dios como un niño no puede ser su discípulo, y además a nosotros nos llama niños porque así quiere que seamos, aprendamos de ellos.

  • Leo dijo:

    Muy necesario para estos tiempos, donde los niños se ven muy limitados del espacio que les toca. Deben rendir los frutos que necesitan la sociedad, este tipo de evento. Gracias por su colaboración. Que Dios los bendiga.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también