Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Preolímpico de béisbol: Venezuela, el primer escollo para Cuba

| 61 |

Fotomontaje: Boris Luis Cabrera.

La selección nacional de nuestro país enfrentará a partir de próximo lunes 31 de mayo un duro reto cuando se dé la voz de “Play ball” en el estadio Ballpark de West Palm Beaches en el marco del Torneo Preolímpico de las Américas, donde ocho equipos del área estarán disputando el único cupo disponible para la cita estival de Tokio.

Los antillanos fueron ubicados en la llave B y harán su debut frente al conjunto de Venezuela, para luego pelear contra Canadá y Colombia en fechas consecutivas. Su primera tarea es concluir entre los dos primeros del grupo para poder pasar a la llamada Súper Ronda donde estarán esperando los dos ganadores del apartado A, integrado por Nicaragua y Puerto Rico, y las fuertes selecciones de República Dominicana y Estados Unidos, está última con el cartelito de favorita para llevarse el ticket en juego.

Según el sistema de competencia (muy justo) apenas se puede parpadear ante ningún rival ya que se arrastra el resultado para la ronda final que tuvo un elenco con el de su mismo grupo, por lo que cada desafío puede ser clave en las aspiraciones de dominar la competencia, e incluso para lograr un puesto en el podio que daría la posibilidad de buscar el boleto olímpico en un repechaje final a celebrarse en México en fecha aún sin confirmar.

El pleito con Venezuela, previsto para la 1.00 pm el día inaugural, es por tanto de suma importancia para los nuestros y será el primer escollo que encontrará la nave de Armando Ferrer en esos mares tormentosos donde la brújula sólo marca el este, rumbo a la tierra del sol naciente.

Los Morochos se han presentado con una nómina parecida a la de otros eventos anteriores donde destacan hombres con experiencia en la Gran Carpa y jóvenes talentos con currículo en las Ligas Menores. No es un secreto que sus mejores hombres no pudieron ser convocados por estar en estos momentos desempeñándose en la temporada regular de las Grandes Ligas o en la Liga Mexicana, pero aun así han logrado reunir una selección capaz de dar batalla teniendo en cuenta el nivel de la competencia.

En los últimos cinco años los cubanos se han enfrentado a ellos en nueve ocasiones y han vencido en cuatro de ellas, dos de esos triunfos a la cuenta del “Caballo” Lázaro Blanco, quien siempre le ha lanzado con efectividad en las Series del Caribe donde se han visto las caras y que una vez más estará en el box como la principal carta de triunfo del equipo de las cuatro letras.

Como se ha anunciado desde hace varios días atrás, en la lomita de la “Vino tinto” estará el diestro Aníbal Sánchez, un lanzador de 37 años que ha jugado 15 temporadas en las Grandes Ligas y exhibe un excelente currículo durante todo ese tiempo de servicio que incluye un anillo de Serie Mundial en 2019 con el uniforme de los Nacionales de Washington.

Miembro también en su momento de la franquicia de los Marlins de Miami, los Tigres de Detroit, y los Bravos de Atlanta; este serpentinero que ha logrado 112 victorias en el mejor béisbol del mundo tiene en su aval un juego lanzado sin permitir hit ni carreras y un liderato en efectividad de la Liga Americana.

En toda su carrera ligamayorista ha lanzado en 350 desafíos, acumula mil 726 ponches en mil 948 entradas con un promedio de limpias de 4.05, un whip de 1.31, y siete lechadas propinadas; números que demuestran su constancia y calidad, aunque por ley de la vida ya no es el mismo que solía ser en años anteriores.

El equipo dirigido por José Aguacil (manager de los Leones de Caracas en la Liga Venezolana) tendrá como coach de banca al cubano Mike Álvarez, campeón con los Caribes de Anzoátegui en la última temporada beisbolera en ese país.

Dentro de los jugadores de posición estará Robinson Chirinos, un receptor que ha jugado 9 temporadas en la MLB y que este año sufrió una fractura con la franela de los Yankees durante un juego de exhibición antes de comenzar la campaña, que lo llevó al salón de operaciones. Este toletero ha disparado 86 cuadrangulares en mil 832 comparecencias oficiales durante su carrera en las Mayores con un promedio ofensivo de 231 y un frecuencia de ponches de uno cada 3.26 visitas al plato.

Otros jugadores

Hernán Pérez (30 años, jugador de cuadro), un hombre con experiencia en 10 contiendas en la MLB donde ha dejado una línea ofensiva de 250/280/382 con 45 bambinazos y 180 remolques en mil 745 veces al bate.

Juniel Querecuto (28 años, jugador de cuadro) con 10 campañas en las Menores (267 Ave, 21 Hr, 320 Ci, 74 Br). En 2016 con la franquicia de Tampa Bay jugó cuatro partidos en la MLB y se fue de 11-1 con seis ponches incluidos.

Alí Castillo (31 años, jugador de cuadro). 13 temporadas en las Ligas Menores con línea ofensiva de 281/337/708, 26 jonrones y 421 carreras impulsadas y 134 bases robadas en su carrera.

Luis Castro (25 años, primera base). Jugador de Liga Menor por 8 años con 52 vuelacercas y 262 empujadas en mil 578 veces al bate con average de 284.

Ramón Flores (29 años, jardinero zurdo). 12 campañas en Ligas Menores (64 Hr, 374 Ci, 276 Ave). Durante los años 2015 al 2017 estuvo en la  MLB donde dejó un promedio ofensivo de 204 Ave con par de jonrones y 20 empujadas.

Yonny Hernández (23 años, jugador de cuadro ambidextro). 6 años en las Menores donde en 416 partidos se ha robado 142 bases con 268 de average ofensivo (3 Hr, 161 Ci)

Alex Palma (25 años, jardinero). 8 temporadas en las Ligas Menores con 36 cuadrangulares, 219 remolcadas y 273 Ave.

Carlos Pérez (30 años, receptor). Ha jugado 4 campañas en la MLB (212 juegos) entre los años 2015-2018 donde conectó 11 jonrones, empujó 58 carreras y dejó un promedio al bate de 215 Ave. Acumula 13 temporadas en las Ligas Menores (51 Hr, 398 Ci, 283 Ave)

Diego Rincones (21 años, jardinero). 5 años en las Menores. En mil 144 veces al bate ha disparado 23 bambinazos con 171 empujadas y exhibe un average de bateo de 291.

José Rondón (27 años, jugador de cuadro). Jugó tres contiendas en MLB (2016, 2018, 2019) donde bateó para 201 Ave en 268 turnos al bate, con 9 cuadrangulares y 24 carreras impulsadas. En las Ligas Menores ha disparado 43 batazos de vuelta entera con 327 impulsadas, y tiene un average de 282 en 10 temporadas.

Tomás Telis (29 años, receptor ambidextro) En el periodo de 2014 al 2018 estuvo en la MLB  con sólo 252 veces al bate (230 Ave, 1Hr, 24 CI). En las Ligas Menores ha jugado en 13 temporadas donde ha dejado una línea ofensiva de 296/335/409 con 61 bambinazos y 509 remolques.

Danny Vázquez (27 años, jardinero derecho que batea a la zurda) Tiene experiencia en la Liga Venezolana y en la Liga Mexicana. Durante 8 campañas en las Menores promedia para 279 Ave con 39 jonrones y 291 empujadas en 2 mil 540 comparecencias oficiales al plato.

El duelo está pactado. Según ha trascendido el equipo de técnicos que trabaja con la selección cubana ha hecho un minucioso estudio de contrarios antes de este enfrentamiento y las cartas están sobre la mesa. Los reportes de los scouts vaticinan un buen partido de béisbol y como es lógico esperamos la victoria cubana. Apoyemos a los nuestros.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caibaril dijo:

    Claro q sí apoyemos al equipo, muy bueno serían los dos juegos antes del comienzo con Dominicana y Nicaragua, aquí Ferrer y todo el cuerpo técnico muy atentos a los resultados q puedan tener los bateadores antes del debut el 31, para poder establecer la alineación regular ante los morochos.

  • Germán dijo:

    Gracias Boris por tu reporte. Debemos confiar en nuestro equipo y paso a paso luchar por el resultado. Es difícil el torneo, pero nada es fácil en la vida. Arriba Cuba y a nuestros peloteros. Todo nuestro aliento para ellos y que logren un buen papel. De que pueden , pueden.

  • SIN NOMBRE dijo:

    Lo primero que tienen que meterce en la cabeza los peloteros es que hay que salir a jugar pelota tranquilos, concentrados y divertirce para poder lograr un buen resultado cada cual en su momento del juego. Olvidense de los nombres de los peloteros de los otros equipos, eso no dice nada porque en los ultimos años han venido equipos que sus jugadores no se conocen ni a la hora de comer en su casa y nos han ganado.
    Vayan a jugar pelota y que se olviden de todo lo demas para que den la mejor imagen posible dentro del terreno de juego y esperemos que en el banco solo esten los peloteros y no esten un monton de gente que no tienen nada que ver con el equipo que lo unico que hacen es meterle mas presion psicologica y los desconcentran mas, y ojalaaaaa que el unico que dirija sea el manager.

  • Amaya dijo:

    Este primer juego será vital para las aspiraciones de Cuba, hay que ganarlo a como sea, ahí está la esencia de nuestras aspiraciones de proseguir, es un juego hay que jugarselo todo en ese juego, señores un juego lo gana cualquiera

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Soy católico,......le voy a rezar a nuestra Caridad del Cobre para que ayude a nuestro equipo,......lo importante es jugar bien,........sin esto nada es posible.

    • Carol dijo:

      No soy católica pero rece.
      Gracias

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      No lo soy pero encomiendenos al señor.

      • Roger (el habaleño) dijo:

        Ya sabes marvin, según SAN2KAN cada vez que Granma perdía era por el señor, jajaja.

    • Roberto dijo:

      Soy ateo, pero tengame en cuenta en sus oraciones

  • Yobany dijo:

    Este equipo de Beisbol lo veo muy compacto con deseo de que comience la gran batalla por el cupo a Tokio 2021. Por eso les quiero hacer llegar en este escrito cargado de Voluntad los mejores deseos que se puede hacer realidad el sueño de 11 millones de cubanos siempre que tengamos presente las enseñanzas de este escrito titulo:
    El Exito comienza con la Voluntad
    Si piensas que estás vencido, lo estás.
    Si piensas que no te atreves, no lo harás.
    Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás.
    Si piensas que perderás, ya has perdido.
    Porque en el mundo encontrarás que:
    El éxito comienza con la voluntad del hombre, y que todo está en su estado mental.
    Porque muchas carreras se han perdido, antes de haberse corrido.
    Y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.
    Piensa en grande y tus hechos crecerán.
    Piensa en pequeño y quedarás atrás.
    Piensa que puedes y podrás.
    Todo está en tu estado mental.
    Si piensas que estás aventajado, lo estás.
    Tienes, eso sí, que pensar bien, para elevarte.
    Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio.
    La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero.
    Porque tarde o temprano, el hombre que vence y gana todas las batallas en la vida,
    es aquel que cree poder hacerlo.
    Suerte y pensemos como equipo

  • el colombiano dijo:

    y transmitiran los juegos.

    • Roger (el habaleño) dijo:

      Ojalá.

    • Yoni dijo:

      Tengo la misma inquietud ....Boris transmitirán el preolímpico ???

  • tunero verde rojo dijo:

    Confianza en nuestro equipo como ha llamado Boris es lo mejor, confio en que ese equipo pueda tener un buen resultado, un resultado digno del esfuerzo que realiza hoy al pueblo al cual representan, sería un enorme motivo de alegría en medio de tantas angustias que nos ha causado la covid que se consiguiera el ansiado boleto olímpico, precisamente allí, confio en el equipo porque es un buen equipo conformado por figuras estelares y dirigidos por un hombre talentoso y que no anda hablando tanto como han hecho otros precompetencia para despues regresar derrotados, Ferrer ha demostrado sabiduría y ecuanimidad en la dirección del equipo de Matanzas y espero que lo siga haciendo así, esperemos y mucha suerte hermanos

  • Yobany dijo:

    Este equipo de Beisbol lo veo compactos con deseos de entrar al diamente y demostrar que si se puede hacer realidad del seueño de millones de cubanos de vernos en Tokio 2021. por eso les deseo muchos exitos y que hagan realidad las enseñanzas que nos deja este escrito que les dejo titulo: El exito comienza con la voluntad:
    Si piensas que estás vencido, lo estás.
    Si piensas que no te atreves, no lo harás.
    Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás.
    Si piensas que perderás, ya has perdido.
    Porque en el mundo encontrarás que:
    El éxito comienza con la voluntad del hombre, y que todo está en su estado mental.
    Porque muchas carreras se han perdido, antes de haberse corrido.
    Y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.
    Piensa en grande y tus hechos crecerán.
    Piensa en pequeño y quedarás atrás.
    Piensa que puedes y podrás.
    Todo está en tu estado mental.
    Si piensas que estás aventajado, lo estás.
    Tienes, eso sí, que pensar bien, para elevarte.
    Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio.
    La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero.
    Porque tarde o temprano, el hombre que vence y gana todas las batallas en la vida,
    es aquel que cree poder hacerlo
    SUERTE Y VAMOS A PENSAR COMO EQUIPO.

  • Carlos Manuel dijo:

    Borís,

    Necesitamos publiques el calendario de juegos.

    Saludos

  • ErnestoCastañeda dijo:

    vamos Cuba ,esta isla es de peloteros juegen tranquilos , enfocados y traigan esa vacuna que será el cupo a Tokio, la patria os contempla orgullosa

  • Alexander dijo:

    Todo el mundo muy eufórico,yo apuesto por tes derrotas y para casita a ver deportes de invierno en el verano.

    • Alazan dijo:

      Tas cerca pero no es así, ganaran el de la honra para que no se vallan en blanco con el Caballo Blanco.

    • SAN2KAN dijo:

      Alexander,
      Te fallará la estadística, y Aqui está el Detalle. Ese Equipo Trae 5 ALAZANES. 5 ALAZANES.
      No te dice nada eso, trae SANGRE DE LEON, FUERZA DE TSUNAMI Y CUERO DE COCODRILO. Y LO Q LE RESALTA AL CABALLO.
      GRANMA CAMPEÓN!
      CUBA CAMPEÓN!

    • El médico dijo:

      Alexander,yo en mis pronósticos he manifestado que Cuba no va a clasificar,pero eso no me hace feliz.Usted transmite en su opinión complacencia porque el equipo Cuba pierda.Ese sentir no es de un buen Cubano.Yo creo que no clasificaremos pero eso me da pena y tristeza

  • playazul dijo:

    El nivel de nuestro equioo lo situo en un buen AA, la mayoria AAA, y hasta algunos que darial en el Big Show, es decir potencial tenemos, y el nivel nuestro es parecido a los equipos contrarios.
    Ese es mi criterio.
    Ahora ese 1er juego hay que ganarlo, debemos siempre depender de nosotros mismos.
    No confiarce ante Colombia.
    Y sea cual sea el line up del 1er juego a Ferrer, que no le tiemble la mano con los cambios.
    Hay como tres peloteros que si fallan dos turnos para el banco, estos son Despaigne, Cepeda, Alarcon y El Grillo si abren de regulares.
    La otra desicion dificil seria Samon- Correa, el 1ro el mejor bateador, y el 2do su forma actual.
    Aunque pienso deba ser una alineacion de zurdos, y de abrir Cepeda tener a Dreke detras para que lo cubra.
    Pienso igual, que AD y Cepeda alguno debe quedar en banco. De producir ellos seria lo mejor que le pasara al equipo.
    Ya por suerte llegan hoy a la sede y los nipones algunos ya estan, esa es buena señal.
    Del pitcheo idem, es lo mejor que se ha comportado en los ultimos torneos y todo ese pitcheo hoy x hoy esta mas hecho.
    Les auguro lo mejor. Que lo den todo en el terreno. Que se sientan sin presion y importante MENTE POSITIVA.
    Somos Cuba.
    Gracias. Sl2.

    • Roger (el habaleño) dijo:

      Jose, entre Samón y Correa, ¡¡ES SAMÓN!!,
      ¡¡¡¡¡ES EL MEJOR BATEADOR DE CUBA Y PUNTO!!!!!

  • yhc dijo:

    Alexander con gente cómo tú para que enemigo

  • PCM dijo:

    que rico

  • PCM dijo:

    que ganen

  • Roberto SS dijo:

    Bueno soy de la opinión de que a Aníbal Sánchez no le bateamos, cuando e salga del box ya veremos que se puede hacer, es importante que Blanco aguante el juego lo mas que pueda.

  • elegante dijo:

    ALEXANDER, menos mla que mi equipo no es el suyo porque ya usted perdió, estoy seguro no le gusta la pelota, es undetractor de nuestros equipos que ve superioridad en jugadores inferiorres a los nuestros le sugiero leer el escrito de yobany que mucha falta le hace, la fortaleza de un equipo no está en su bateo, fildeo o picheo, está en la mentalidad ganadora de que pueden hacerlo, estoy seguro que usted dijo estados unidos busca una vacuna contra la COVIC primero que Cuba, por sus grandes laboratorios por sus gran desarrollo y por la cantidad de cientifícos pero le ffaltaba una cosa la voluntad política para desarrollarla, mi Cuba, mi Gobierno Mi Estado Mi Presidente Mis Cientifícos no tienen grandes laboratorios, no somos una gran cantidad de cientifícos, no somos del Tercer Mundo pero tenemos la Voluntad Politica para desarrollar la Vacuna y así lo hicimos, tenemos más de tres, el mundo entero la quiere, lo mismo pasará con Mi Equipo Cuba de Beisbol con una mentalidad ganadora traeran la clasificación Olimpica, se que muchos volveran a la carga pero eso era el preolimpico pero no van a ganar un juego en la olimpiada que pena, Cuba ganará el preolimpico y traera una vacuna contra sus detractores Cuba Campeón, y con su equipo hasta Japón

    • No, no dijo:

      No entiendo pq q metes la politica en esto, tengo 28 años, de chiquito saltaba de alegria cuando cepeda, urrutia, garlobo, y demas daban jonrones y batazos, recuerdo como si fuera hoy un juego en q sacaron s lazo para q tirara un solo strike pq la cuenta era de 3-2 y lo tiro y ganamos, me acuerdo de vera de palma, pero hoy me interesa muchisimo mas el futbol, pq, pq las entidades y organismos implicados en el avance del beisbol lo dejaron atras, pq los jugadores(los buenos), se fueron a otras tierras buscando sueños, cuando juega Cuba ese dia solo me importa eso, la pelota, y si pierde como desgraciadamente ya es algo normal no hablo con nadie, ni con la madre q me crio, q quiero q cuba gane y volver a ser respetados en america como un equipo grande es lo q mas quiero, pero se q no es muy posible, hay q ver los errores y corregirlos, pero aun no hacemos eso, cuando lo hagamos ahi si seremos de nuevo buenos en la pelota

      • Rafa dijo:

        Usted no entendió bien. El hombre habla de mentalidad ganadora, no de política. Resulta que quien politiza todo ahora nos acusa a nosotros, los agredidos, de politizar. Es una nueva variante enemiga. Debían preguntarle a Usa por qué politiza todo respecto de Cuba,por qué rompió el contrato con la Federación cubana. Quizás encuentren quién politiza más.

    • El médico dijo:

      Estimado Elegante ,que tiene que ver una cosa con la otra.Aqui se está hablando de Béisbol y no de otra cosa.Pacheco ya no está con nosotros en Cuba y quien duda que es el mejor 2 Base de la pelota revolucionaria.Hablemos de pelota y no mezclemos las cosas

    • Rafael dijo:

      Entonces Cuba le va a ganar a Venezuela porque tiene la voluntad política, ummm, señor que mal está usted, me recuerda a una frase de Taladrid antes del 2do juego de Cuba ante Japón en el 2do Cláisco y cito ¨Por historia Cuba va a ganar¨, bueno espero que usted recuerde el resulado si no aquí se lo dejo Japón 5 Cuba 0.

    • ale dijo:

      Por eso mismo es que no ganan nada. la politica no se puede mezclar con el deporte, y aunque parezca que hacen caso a muchos de ellos ni les importa. Juegan por su pasion, por mas nada.

  • Dagoberto Albuerne Enriquez dijo:

    ! Soy del criterio que si queremos llegar a las olimpiadas,tienen que estar en el equipo solo los jugadores y su dirección técnica,eso les quitaría presión a los atletas,dejen que dirija el director que para eso lo llevaron.

    • El médico dijo:

      Concuerdo con usted.Si a un Salón de Operaciones entra la familia del paciente el cirujano no puede operar bien.Dejen al director dirigir solo y no presionen al equipo!!

  • jose Alberto dijo:

    Si se hacen todas las cosas bien,se batea, fildea,buen picheo (certero)y se deja la presión del gran evento en el Hotel nuestros peloteros podrán lograr el boleto olímpico K así sea lo deseamos todos......

    • Leo dijo:

      José Alberto, estoy de acuerdo con usted en todo lo planteado, hay qué defender nuestas 4 letras con amor por la camiseta, por CUBA y JUGAR con decoro, ahínco, con alegría, con firmeza, con confianza en el triunfó no piesen a quién estan enfrentando y sobre todo jugar como en el 1er Clásico? Quién pensó qué estariamos a tú x tú contra todos esos hombres y Equipos de Grandes Liga, pero el vamor de cada uno de los integrantes de nuestro Equipo se crecieron y dejaron la piel en el terreno como diría Tabares en su momento.
      Vamos muchachos hay qué creérselo qué sí daremos dura batalla por más de 11 millones de CUBANOS qué estaremos en las jugadas expectaculares de Raico de Roel, Dreke y en los hits de Despaigne, Avilés, En los homerunes de CEPEDA, SAMON y CORREA, y en las expectaculares jugadas de Alarcón detrás del plato, viva el deporte nacional cubano, le deseamos lo mejor a los peloteros y a los entrenedores por favor FERRER qué en el Banco estén sólo los jugadores y entrenadores y por favor qué te dejen DIRIGIR el EQUIPO, mucha suete te deseamos a ti y a todo el Equipo

  • Orlando Ochoa dijo:

    Venezuela siempre ha sido Dominada por Cuba , recuerden su equipo de ensueño del primer Clásico al cual derrotamos y esta vez no será la excepción. Voy a mi equipo con su Caballo Blanco!!!!

  • Jose wpb dijo:

    pronostico
    gana Venezuela

    • Walter dijo:

      Eso no hay que pronosticarlo.

  • A ti que te importa dijo:

    Oye había q traer a unos cuantos peloteros cubanos de la gran Carpa...grandal...el Yuli...el pito Abreu.. Chapman (pero el misil dijo que aunque lo llamen el no venía)raicel iglesias... Yordan Álvarez..en fin..q tenemos un gran trabuco.__ ELEGANTEno es persimismo es q estamos por debajo del nivel
    . ojalá y me esté equivocando ojalá...el mismo Alarcón no batea a la hora buena....el béisbol en Cuba táctica y menetalme está estancado hace años.. nadie llega con ideas nuevas... ojalá y pase un milagro...

  • Uno de por ahí dijo:

    Yo diría la primera montaña

  • Duviel dijo:

    Veo dura a la Venezuela esa

  • Pepe dijo:

    Objetivamente Venezuela con Anibal es favorito pero eso no le garantiza nada en ese primer juego, hay paridad como para que cualquier cosa pase. Boris en la estadística de enfrentamientos entiendo que incluyes a la Serie del Caribe y no me parece bien pues esa es una competencia de clubes, que representa la liga de un país sí pero lo mismo el campeón de Venezuela tiene cubanos que norteamericanos, no es una selección nacional. Estamos embarcados con los derechos de transmisión, van los juegos por tv o no? Digo si no hay, pongan en Tele Rebelde nuevos programas relacionados con el deporte de Contra el olvido, Lo bueno no pasa, T quedarás... jjj

    • Ana R Quico dijo:

      Y sin Aníbal... también

    • Rafael dijo:

      Ya de Anibal no queda nada, sus mejores años como pitcher ya pasaron mis respetos para el porque fue una estrella paro ya su tiempo paso, lo que pasa es que al equipo cuba hasta Juan el manco le gana.

  • Emilio Fonseca Amador dijo:

    Apuesto por los míos, tienen calidad, como los demás equipos, pero todo se sabrá en el terreno, así que para qué especular. Rezar ¿para qué? Los aficionados y los peloteros de los quipos contrarios también lo hacen. Si Dios existe, debe estarse riendo de lo lindo con tantos pedidos ¿a quién le daré la gracia? Pero bueno, es la moda. Los primeros que tenemos que quitarnos la presión somos nosotros mismos como aficionados. Todo el que ha sido atleta de alto rendimiento sabe que siempre hay algo de presión, es inevitable, eso moviliza la mente y la química del cuerpo, gana, simplemente, el que logre exponer a la hora de la verdad todas sus potencialidades y capacidades entrenadas. Si, en condiciones de igualdad, la mentalización, la parte volitiva, suele dar el triunfo, pero a veces el azar juega su rol y vira las expectativas. Así que lo más sano para el miocardio es que no nos hagamos tantas ilusiones. Señores es un juego. Veámoslos jugar, confiemos en ellos, si pierden con las botas puestas, con dignidad, aplausos; si ganan, pues a seguir delante rumbo a las Olimpiadas. La pelea más importante que tiene que ganar es el de la dignidad de principios versus deserción, abandono de la competencia. Les deseo como todo el que se siente cubano la mayor suerte del mundo, estaré como todos frente a la tv.

  • Ram dijo:

    8 carreras a 2 a Venezuela.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Ya hoy los Dominicanos cogieron a Aníbal Sánchez y le dieron lo suyo. Ahora flatamos nosotros.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Pregunta, ¿transmitirán el juego de mañana?

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también