Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin se reunirá con Biden en Ginebra para discutir el estado de las relaciones bilaterales

| 5 |

Vladímir Putin se reunirá con Joe Biden en Ginebra el 16 de junio. Foto: Reuters.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se reunirán en Ginebra el próximo 16 de junio para discutir el estado de las relaciones bilaterales, así como distintos asuntos acuciantes de la agenda internacional, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Se planea abordar el estado y las perspectivas de relaciones bilaterales, problemas de estabilidad estratégica y asuntos actuales de la agenda internacional, como la interacción en la lucha contra la pandemia de coronavirus y la resolución de conflictos regionales”, reza el comunicado.

Los planes han sido confirmados en un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en el que se afirma “los líderes considerarán una gama completa de problemas actuales, al tiempo que tratamos de restaurar la previsibilidad y la estabilidad de relaciones entre EE.UU. y Rusia”.

A mediados de abril, Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica durante la cual el mandatario norteamericano reafirmó su objetivo de “construir una relación estable y predecible con Rusia” y propuso celebrar una reunión en un tercer país en los próximos meses para “discutir toda la gama de temas que enfrentan” a Washington y Moscú.

Los preparativos del encuentro tienen lugar en medio de una escalada de tensión entre ambos estados, que el mes pasado se tradujo en la expulsión de diplomáticos y sanciones mutuas.

(Tomado de RT)

Vea además:

Estados Unidos, ¿botón de muestra?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Al fin

  • aZucarero de siempre dijo:

    ¿Qué trabajo les cuesta a los dueños del mundo acercarse?. Si ellos se ponen de acuerdo, el mundo tiene algo de positivo. Los poderosos gobiernan, toman decisiones de los otros 6 mil millones. Así estamos, veremos q sucede...

    • Lancero dijo:

      Saludos. Desde luego que es difícil acercarse,USA quiere ser el amo del mundo eternamente y otros no lo aceptan.

  • Alberto dijo:

    Pero muy pocos líderes de países más avanzados se ponen en el lugar de los más desfavorecidos, que son la inmensa mayoría de este planeta, que sufren de la contínua explotación de sus fuerzas, sus recursos y sus derechos. Realmente no soy optimista, si seguimos como estamos hoy en el mundo, acerca de cómo se verá nuestra Tierra con todos sus habitantes a bordo en algunos años adelante. Fíjense nada más en lo que continúa haciendo Israel con los Palestinos, no los frena nadie, porque al poseer armamento nuclear y muchos tipos de armas modernas, aplican nada más que la fuerza de estas armas para imponer su visión acerca del tema histórico entre esos dos países. Igual ocurre con el BLOQUEO que nos tiene impuesto Estados Unidos hace 60 años, el que real y efectivamente está causando dolor y sufrimiento entre los cubanos de acá.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Ya tengo 63 años,........desde que tengo uso de razón..........ya no recuerdo las tantas veces que afablemente han conversado ambos jefes de estado.....en la personalidad de turno que el decursar de la Historia ha dispuesto,..........a veces han logrado acuerdos, que en la realidad de la práctica........ preferentemente se han olvidado,........a veces no han logrado acuerdo alguno,........pero de cualquier modo,.......resulta meritorio que Putin y Biden se encuentren,........pues siempre existe un lugar para la esperanza,........sobre todo,.........en estos tiempos que son los más convulsos que he conocido.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también