Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Los más ricos en EE.UU no pagarán 600 mil millones de dólares en impuestos en 2021 y 7.5 billones en los próximos 10 años

| 11 |

Mientras los trabajadores estadounidenses tienen que pagar impuestos por hasta el último centavo de sus ingresos, los ciudadanos más ricos de ese país dejar de aportar cada año cientos de miles de millones de dólares.

El consejo editorial del New York Times presentó el domingo un plan sobre cómo Estados Unidos podría recuperar 1,4 billones de dólares en impuestos que de otro modo no se cobrarían.

El artículo de opinión del Times señala que el sistema de informes W-2 ha impedido en gran medida que los trabajadores estadounidenses mientan al gobierno federal sobre sus ingresos, mientras que no existe un sistema comparable para verificar los ingresos de las empresas.

"En un notable análisis de 2019 , el Servicio de Impuestos Internos estimó que los estadounidenses informan sobre sus impuestos menos de la mitad de todos los ingresos que no están sujetos a alguna forma de verificación de terceros, como un W-2. Cada año se ocultan al gobierno miles de millones de dólares en ganancias comerciales, alquileres y regalías. Por el contrario, se informa más del 95 por ciento de los ingresos salariales.

"Los ingresos no declarados son la principal razón por la que los impuestos federales sobre la renta no pagados pueden ascender a más de $ 600 mil millones este año y más de $ 7,5 billones durante la próxima década. Es una suma realmente asombrosa: más de la mitad del déficit federal proyectado durante el mismo período.

"El gobierno tiene la obligación básica de hacer cumplir la ley y tomar medidas enérgicas contra esta epidemia de fraude fiscal. No hacerlo significa que la carga del pago de los servicios públicos recae más sobre los asalariados que sobre los propietarios de empresas, lo que agrava la desigualdad económica. La realidad del engaño generalizado también socava la legitimidad de un sistema tributario que todavía depende en gran medida de la participación de buena fe de los estadounidenses."

“El resultado es que la mayoría de los asalariados pagan su parte justa, mientras que muchos dueños de negocios se involucran en un fraude flagrante a expensas públicas”, señala el artículo.

Para abordar esto, el consejo editorial presentó una propuesta de Charles Rossotti, quien dirigió el Servicio de Impuestos Internos de 1997 a 2002, que aumentaría la cantidad de impuestos pagados por aquellos que actualmente están engañando al sistema.

Rossotti argumenta que el Congreso debería crear un sistema de verificación de terceros para los ingresos comerciales, donde el gobierno federal exigiría a los bancos que proporcionen “un estado de cuenta anual que totalice las entradas y salidas, como los formularios de impuestos 1099 que las empresas de inversión deben proporcionar a sus clientes. "

El artículo cita un análisis realizado por Rossotti, el economista de Harvard Lawrence Summers y la profesora de derecho de la Universidad de Pensilvania Natasha Sarin publicado en noviembre que argumenta invertir $ 100 mil millones en el IRS para apuntalar tecnología, personal y otros recursos durante los próximos 10 años, junto con un aumento transparencia en los ingresos comerciales, resultaría en la recaudación de $ 1.4 billones en impuestos que de otra manera no se hubieran recaudado.

“Hay muchas propuestas para subir los impuestos a los ricos. Comencemos por cobrar lo que ya deben ”, expresa el comité editorial del diario neoyorquino.

(Con información de The New York Times)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rai dijo:

    Hay muchos “inteligentes” que tratan y/o por años burlan los impuestos. Para aclaro, no son solo los ricos los que tratan de evadir impuestos o los evaden impuestos. Lo bueno de ese sistema es que cuando te descubren te hacen pagar hasta el más mínimo centavo. Este no es solo un problema en los Estados Unidos; Sudamérica, European, Africa y Asia también padecen el síndrome.

    • Martin Fierro dijo:

      Un abogado con su maletica roba mas que mil ladrones con pistolas. Detras de cada fortuna malhabida hay una montaña de miseria humana y un grupito de abogados.

  • Alheli dijo:

    Exacto. Y cuando obliguen a todas esas empresas a pagar impuestos, comenzarán los despidos para mantener las ganancias y los precios que hacen comprables los productos y servicios. El nuevo monto que se recaude en impuestos se gastará en Asistencia Social y subsidios de desempleo. Habrá menos trabajadores y más desempleados, habrá un número importante de hogares donde disminuirá el ingreso pero no importa, pues lo importante es que 'El Estado' le meta el pie a las empresas... Aunque al hacerlo no resuelva ningún problema, pero genere otros que no existían. Miren: Esto sólo se resolvería a lo canadiense o a lo nórdico, con un cambio radical en el concepto de éxito y bienestar a nivel de sociedad. Trabajar como un mulito en tu empleo o por tu negocio y pagar un 50% de impuestos + 15% de VAT, entendiendo que el desempleado y el vago tienen que vivir sin carencias a costa de los dineros públicos. Igual es quitarle la responsabilidad social especificamente a las Empresas o al ciudadano: Capitalismo con un barniz mas humano y tachuelas socialistas. Para que el norteamericano promedio asuma esto faltan años luz... Si no querian ni el Obamacare, que no es ni la chancleta de esto. Entonces, lo que tienen ahora dista mucho de ser justo o perfecto, pero es lo menos malo que se puede esperar.

    • m&m dijo:

      alehli, el rpobelma esta en la primera oracion. las "ganancias" a como de lugar, ambicion, avaricia, lo demas no importa, los trabajadores, el pais, el planeta, eso secundario, es el money now

      empresas y ricos que se hacen a costa de los demas, de sus trabajos y necesidades, y de viaje no pagan impuesto? si, OBLIGARLO y bien obligados, y con mas leyes y hacer las cumplir de proteccion a los trabajadores.

      sabe oor que en europa funciona, porque mantienen sindicatos, sindicatos que fueron eliminando en eeuu, mediante varios metodos, pues para esos ricos y empresas eran un obstaculo a tener mas profit, pues les dificulta/ba sacarle el zumo a los trabajadores.

  • Icenberg dijo:

    La clase rica en Estados Unidos paga el 25% de los impuestos totales y representan el 1% de la población, los pobres, que son un 20% de la población, paga un 5% de los impuestos totales. El resto de los impuestos un 70% es pagado por la clase media, media baja, media alta, lo que sostiene los impuestos en Estados Unidos es la clase media.

  • el patrón dijo:

    Es tamos perdidos

  • Ana dijo:

    Claro inventan las " FUNDACIONES" ????Y APADRINAMIENTOS ..Y OTRAS FORMAS ...????
    Para evadir impuestos..No solo en E.U...????

  • JESUS dijo:

    Los ingresos no declarados son la principal razón por lo que no pagan impuestos
    Los contribuyentes
    Pero los gastos no Declarado del gobierno son la principal razón para no pagar impuestos Los contribuyentes
    Luego te enteras que hubo desvió de recursos, robo malversación, por la contraparte
    Los mismos que piden que seas honesto utilizan a su gusto y beneficio el dinero que no se ganaron.

  • Uno hay dijo:

    Por eso se llama capitalismo pues su principal objetivo es la creación de capital, no es el único sistema para producir vienes y servicios pero es el que mejor a funcionado y es el sistema que mantiene al mundo moderno.

  • Ruffini dijo:

    En Cuba también hay muchos revendedores, acaparadores, coleros y traficantes de divisas que no pagan impuestos y se benefician de las gratuidades de la Revolución.

  • yam dijo:

    Alheli: Discrepo de tu análisis. Cuando el impuesto se convierta contraproducente para las empresas se pueden aplicar otras medidas, pero nunca dejar de cobrarlo ni tolerar su evasión. No tengo tiempo para explicar cuánto de socialista tienen los diferentes países capitalistas, ni cuánto de capitalistas tienen los países socialistas. Sobre Obamacare no lo querían precisamente por los millonarios fraudes que han provocado estos tipos de sistemas, fijate lo vulnerable que son que un astuto cubano " recién llegado" logró estafarlo por más de 60 millones de USD. Te podrás imaginar los demás pillos que pululan por allá lo que han hecho, si logran burlar las empresas de seguros que tienen sólidas corazas qué se puede esperar. La mejor forma de evadir los impuestos son los paraísos fiscales y las barreras de doble imposición en la inversión extranjera. El mejor aliado para esto es la corrupción. Te puedo asegurar que si existe voluntad y concierto a nivel internacional todo esto se puede reducir a casi cero.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también