COVID-19 en el mundo: Brasil supera los 16 millones de contagios acumulados

La organización no gubernamental Rio da Paz recuerda los primeros 100 000 muertos de covid-19 en Brasil, en una protesta en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Foto: Rio de Paz
Brasil ha superado los 16 millones de casos acumulados de Covid-19 al sumar 76.490 nuevos en la jornada de este sábado, lo que le sitúa como el tercer país que más contagios ha contabilizado desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este dato junto con 2.215 nuevas víctimas. Así, el balance total de casos es 16.047.439 y el de fallecidos, de 448.208, de los cuales 1.899 se registraron en las últimas 24 horas.
Después de que este jueves Brasil confirmase los primeros casos de la variante india, el ministro de Salud del país, Marcelo Queiroga, ha declarado que "no hay señales de transmisión comunitaria" y ha anunciado la implementación de barreras sanitarias en el estado de Maranhao, donde fue localizada.
"La idea es que hagamos una búsqueda activa en los lugares de circulación y puntos de salida, buscando personas sintomáticas y asintomáticas, y los principales lugares de investigación serían en las carreteras urbanas, federales y estatales y otras vías de acceso", ha dicho Queiroga, según recoge G1.
(Con información de Europa Press)
Estados Unidos logra bajar de los 30 mil casos diarios

Campaña de vacunación en los Estados Unidos. Foto: Getty Images.
Los datos diarios de contagios de coronavirus en Estados Unidos bajaron de los 30.000 por primera vez desde el pasado verano, de acuerdo con un análisis publicado este sábado por 'The Wall Street Journal'.
Este jueves se registraron 29.128 nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, así como 669 fallecimientos mientras que el promedio nacional a lo largo de las dos últimas semanas había sido de 32.256 casos al día.
Este descenso de los contagios está relacionado con el nivel de vacunación en la población del país, ya que el 40 por ciento de los estadounidenses tienen ya la pauta completa.
Sin embargo, estados como Alabama, Arkansas o Misisipi aún se encuentran luchando para controlar el avance de la pandemia, y sus promedios de contagios son más altos que el del conjunto del país.
Estados Unidos vive ahora una fase de desescalada en lo que a las medidas de seguridad sanitaria se refiere, ya que la semana pasada el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades avaló el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla de aquellas personas que estén vacunadas.
- Canciller iraní dialoga con Pakistán sobre la tregua con Estados Unidos
- Papa León XIV llama al diálogo en Asia Occidental y condena la muerte de inocentes
- Segundo Convoy europeo “Primero de Mayo” visitó Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 190 MW para el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel constata desarrollo de la transformación digital y el empleo de la IA en el Instituto de Neurología y Neurocirugía (+Video)
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aSalud »
Se han publicado 1 comentarios
Se han publicado 1 comentarios
Vea también
- Segundo Convoy europeo “Primero de Mayo” visitó Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- Canciller iraní dialoga con Pakistán sobre la tregua con Estados Unidos
- Respuesta a Calcular, asociar sílabas y encontrar nombres
- Sobre la cancha: Inglaterra y poco más
- Papa León XIV llama al diálogo en Asia Occidental y condena la muerte de inocentes
- Cartas de una estadounidense: Ambiente de tensión

El presidente no ASE nada por Brasil si lula da silva esta hay eso no pasa