Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Brasil supera los 16 millones de contagios acumulados

| 1 |

La organización no gubernamental Rio da Paz recuerda los primeros 100 000 muertos de covid-19 en Brasil, en una protesta en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Foto: Rio de Paz

Brasil ha superado los 16 millones de casos acumulados de Covid-19 al sumar 76.490 nuevos en la jornada de este sábado, lo que le sitúa como el tercer país que más contagios ha contabilizado desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este dato junto con 2.215 nuevas víctimas. Así, el balance total de casos es 16.047.439 y el de fallecidos, de 448.208, de los cuales 1.899 se registraron en las últimas 24 horas.

Después de que este jueves Brasil confirmase los primeros casos de la variante india, el ministro de Salud del país, Marcelo Queiroga, ha declarado que "no hay señales de transmisión comunitaria" y ha anunciado la implementación de barreras sanitarias en el estado de Maranhao, donde fue localizada.

"La idea es que hagamos una búsqueda activa en los lugares de circulación y puntos de salida, buscando personas sintomáticas y asintomáticas, y los principales lugares de investigación serían en las carreteras urbanas, federales y estatales y otras vías de acceso", ha dicho Queiroga, según recoge G1.

(Con información de Europa Press)

Estados Unidos logra bajar de los 30 mil casos diarios

Campaña de vacunación en los Estados Unidos. Foto: Getty Images.

Los datos diarios de contagios de coronavirus en Estados Unidos bajaron de los 30.000 por primera vez desde el pasado verano, de acuerdo con un análisis publicado este sábado por 'The Wall Street Journal'.

Este jueves se registraron 29.128 nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, así como 669 fallecimientos mientras que el promedio nacional a lo largo de las dos últimas semanas había sido de 32.256 casos al día.

Este descenso de los contagios está relacionado con el nivel de vacunación en la población del país, ya que el 40 por ciento de los estadounidenses tienen ya la pauta completa.

Sin embargo, estados como Alabama, Arkansas o Misisipi aún se encuentran luchando para controlar el avance de la pandemia, y sus promedios de contagios son más altos que el del conjunto del país.

Estados Unidos vive ahora una fase de desescalada en lo que a las medidas de seguridad sanitaria se refiere, ya que la semana pasada el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades avaló el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla de aquellas personas que estén vacunadas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el patrón dijo:

    El presidente no ASE nada por Brasil si lula da silva esta hay eso no pasa

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también