Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Hospitales sin camas de terapias en Santo Domingo

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Mundo, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 7 |

Santo Domingo, la capital de República Dominicana, vive un rebrote de casos de covid-19. De acuerdo con datos del servicio de salud pública, el aumento se refleja en el alto porcentaje de camas ocupadas en las unidades de cuidados intensivos y en los pocos respiradores artificiales disponibles para los pacientes más críticos. Varios hospitales tienen todas sus camas de terapia ocupadas. Pacientes en apuros deben recibir atención en pasillos u otras áreas. No pocos pacientes tienen que ser remitidos a otras instituciones.

Uruguay registra 4 604 nuevos casos y 69 fallecidos en una jornada

Uruguay superó este sábado su previo máximo de nuevos casos diarios de COVID-19, con 4 604 detectados en algo más de 17 000 muestras analizadas, para una tasa de positividad del 21,6 por ciento.

El Sistema Nacional de Emergencia reportó además en la jornada 69 fallecimientos, con los que el país acumula hasta el presente 3 760 en el transcurso de la pandemia, mientras los pacientes activos suman 32 777.

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central de Educación (Codicen), anunció la postergación de la cuarta fecha de regreso gradual a las clases escolares presenciales, el lunes 24.

“Vamos a dejar una semana más, como sugirió el Grupo Asesor Científico Honorario, para evaluar las circunstancias de la vuelta y a partir de ahí, antes del 28 haremos los anuncios correspondientes”, declaró respecto a la asistencia de alumnos desde el cuarto grado a la enseñanza secundaria.

Por su parte el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, insistió en que “la salida de la pandemia es vacunarse”, y destacó que hasta la fecha 970 000 personas recibieron las dos dosis de las vacunas Sinovac o Pfizer.

Sin embargo, la epidemióloga Jacqueline Ponzo advirtió que la sociedad debe estar consciente de que está lejos aún de poder hablar de un control de la pandemia, porque hay un avance de la vacunación, pero a la vez una circulación altísima del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Apuntó que con más casos la población que se afecta amplía dolorosamente su gama al incluir infancia, embarazadas y jóvenes, sin quitarles importancia a los adultos mayores, cuyas tasas siguen muy altas.

“Estamos viviendo una situación dramática, que no es nada usual, y eso requiere acciones especiales para dar respuesta y cuidarnos”, enfatizó.

(Con información de CNN y Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Angel dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

  • Mary dijo:

    No me convence el estilo noticioso de presentar las desgracias ajenas que lamentablemente es frecuente en nuestra prensa. No hay equilibrio en presentar logros y resultados ajenos

    • Servando dijo:

      Pero si hay que mostrarle al lector que el coronavirus no es solo en Cuba y que si bien mil casos diarios deben siempre alarmarnos tampoco es comparable con los cuatro mil de Uruguay...además, en los periódico y agencias de todo el mundo se habla de la pandemia de todos los paìses y no se dice que se habla del mal ajeno...

    • josue dijo:

      No es tan asi pero en parte tienes razon.
      El problema es que sobre cuba solo llueven ataques y desinformacion.
      Todos ponen una lupa en los problemas que tiene cuba.
      Y solo mostrando los ajenos se hace justicia a la verdad.
      El sistema cubano bloqueado es mas humanista.

  • emird68 dijo:

    Ahora que el mundo clama por la liberacion de patentes de la vacunas debemos tener presente que la mayoria de los paises no podran utilizar las vacunas cubanas aun si el gobierno cubano por gesto de humanidad desidiera esto pues las farmaseuticas en el mundo tienen gran componentes de tecnologia de EEUU y por tanto cumpliendo con los mandatos de washintong esto esta prohibido en muchas ocasiones nuestro pais ha sido objeto de objecion de ventas de muchos medicamentos los cuales cumplen con lo dictado por la casa blanca.Nuestro pais podra liberar patentes a paises que no cumplen con esto como Iran; Corea del Norte y otros no asi con los de nuestra america limitados por las leyes de USA.

  • Eddy pedraja dijo:

    Los almendrones, taxis y no taxis, están causando más enfermedades pulmonares que el virus y ningún ministerio ni presidente están haciendo algo para evitarlo, a pesar que se ve a una legua a los asesinos por la nube de gases tóxicos que echan al aire que respiramos todos. Meses atrás parece que funcionaba el somaton.. Ahora sólo funciona la maldad de los chóferes asesinos por cobrar todo el día sin mirar hacia BBVA atrás.

  • Paciente dijo:

    Seguimos criticando.....cuidado con nuestro techo no se nos caiga encima.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también