Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid: Campeón de la Liga Española

| 116 |

Luis Suárez marca el 2-1 y hace al Atlético campeón de LaLiga 2020/2021. Foto: Sport.

El Atlético de Madrid se llevó el título de la Liga Española este sábado al vencer al Valladolid dos goles por uno.

Los del Cholo Simeone suman un total de 86 puntos y dejan segundo al Real Madrid, quien también ha ganado al Villarreal, y consiguen 84 puntos.

El segundo tramo de la temporada ha sido difícil para el Atleti. El conjunto colchonero llegó a tener más de 10 puntos de ventaja con respecto a sus máximos perseguidores, pero finalmente ha aguantado la presión y ha conquistado un título que no ganaba desde la temporada 2013/2014.

Se trata del título número 11 en las vitrinas del club rojiblanco y el primer campeonato del torneo local desde 2014.

El Atlético de Madrid celebra la victoria. Foto: EFE.

Luego de dominar gran parte del torneo, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone tuvo un notable bajón en la segunda parte de la temporada. Sin embargo, los “colchoneros” encontraron las fuerzas para mantener la regularidad en la recta final de LaLiga para así llegar a la gloria.

Fue un torneo lleno de emociones, en donde hasta cuatro equipos lucharon por el título a pocas jornadas del final: Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC y el Atlético, que al final fue el más regular y justo ganador.

En este trofeo rojiblanco, el liderazgo de Simeone desde el banquillo fue fundamental, con un proyecto a largo plazo que aún sigue regalando éxitos a la institución de Madrid. Y también está el aporte vital del gran fichaje del Atlético esta temporada: Luis Suárez.

Descartado por el Barcelona, el uruguayo encontró en su nuevo equipo la motivación para ser determinante con 21 goles y, sin duda, una de las grandes figuras de la temporada.

Luego de seis años en los que el Real Madrid y FC Barcelona se repartieron el título de LaLiga, el Atlético rompe con ese dominio.

Luis Suárez: “El Atleti me abrió la puerta para demostrar que aún sigo vigente”

Luis Suárez. Foto: Getty Images.

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez se mostró muy emocionado tras conseguir el título de Liga, su quinto en España tras siete temporadas, el primero con los colchoneros, y recordó que llegó a la capital de España tras el “menosprecio” vivido en el FC Barcelona.

“Me menospreciaron y el Atleti me abrió la puerta para demostrar que aún sigo vigente. Siempre estaré agradecido con este grandísimo club por confiar en mí”, apuntó el delantero charrúa en declaraciones a Movistar tras la victoria ante el Valladolid (1-2) que dio el título.

“Quiero agradecer a la gente que ha sufrido conmigo, a mi mujer, a mis hijos, que ellos están siempre en el día a día... porque llevo muchísimos años en el fútbol y este es el año que más he sufrido. Mi trabajo es intentar ayudar al equipo siendo delantero y eso he intentado hacer cumpliendo y marcando goles”, dijo.

“Es necesario demostrar esa contundencia y eso hizo el Atlético. Hemos hecho un grandísimo año a pesar de todas las dificultades. Demostramos ser el mejor equipo, el más regular y por eso somos justos campeones”, apuntó el ariete uruguayo, que calificó de “especial” este título.

“Obviamente es especial, por todo lo que uno le tocó sufrir, pero ahí están mis estadísticas, cinco de siete Ligas y ahí está Luis Suárez”, sentenció con orgullo.

“No fue normal nuestra primera vuelta, ni el bache de resultados que tuvimos pero el Atlético estaba preparado para sufrir y sufriendo fuimos campeones”, finalizó Suárez, que dijo que su amigo Leo Messi estará “contento” por él. “Somos amigos que es lo que más importa, me deseó suerte y me dijo que la merecía”.

Real Madrid se queda sin título por primera vez en los últimos 10 años

El Real Madrid no sumará ningún título a sus vitrinas esta temporada por primera vez en la última década tras la victoria del Atlético de Madrid frente al Real Valladolid, que deja al conjunto de Zinédine Zidane con las manos vacías después de haber tenido muy cerca al menos dos de ellos.

Los merengues han sido fieles a su cita con los títulos desde que en la temporada 2009/10, con Manuel Pellegrini en el banquillo, no lograsen ganar ninguno. Desde entonces el bagaje ha sido amplio, incluso algún año con cuatro entorchados (2017 y 2018), sumando al menos una Supercopa y el Mundial de Clubes.

A la temporada posterior de no visitar Cibeles, la llegada de José Mourinho permitió conquistar una Copa del Rey ante el Bar a y una Liga al año siguiente (2011-12) antes de que el técnico portugués se despidiese de la capital de España con una solitaria Supercopa de España (2012-13).

La llegada de Carlo Ancelotti -y Zidane como segundo entrenador- se tradujo en la decimocuarta 'Champions' y la Copa del Rey, un curso casi redondo a falta de la Liga, que también se escapó en la 2014-15, en la que los blancos levantaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

No fue mal bagaje para el italiano en sus dos temporadas, dando paso a un Rafa Benítez que fue destituido a mitad del curso y entregó la batuta a un improvisado Zinédine Zidane, que estaba dirigiendo al Castilla. Cinco meses después, el Real Madrid levantó la Copa de Europa en San Siro (Milán), nuevamente contra sus vecinos.

La campaña 2016/17 fue la más exitosa junto con la 2017/18 de la etapa reciente del Real Madrid. Zidane dirigió a los suyos hacia la Liga, una nueva 'Champions' -la segunda consecutiva- la Supercopa europea y un nuevo Mundial de Clubes. Y al año siguiente, más de lo mismo, aunque sin Liga, pero con la Supercopa de España y esa histórica tercera Copa de Europa de forma consecutiva.

La 2018/19 fue una temporada con muchos movimientos en el banquillo. Comenzó Julen Lopetegui, pero fue cesado a los pocos meses y fue Santiago Solari quien dejó al filial para llevar a los blancos hasta un nuevo Mundial, el cuarto en la historia del club. Zidane cogió las riendas nuevamente y... hasta la fecha.

El francés levantó el vuelo la temporada 2019-20, que será recordada por siempre como la del confinamiento. El Real Madrid ganó la Liga jugando en el Di Stéfano y antes se alzó con la Supercopa de España para hacer un total de 19 títulos en la última década. Una cifra que detuvo este sábado por primera vez en esos diez largos años.

(Con información de Sport, CNN y Europa Press)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Futbolito dijo:

    Muy bien por los del Cholo. Merecían ese título y lo ganaron en buena lid. En cuanto al Madrid, CD destaca "Real Madrid se queda sin título por primera vez en los últimos 10 años"; le faltó agregar que el Barcelona quedó por detrás de estos dos equipos. Por supuesto, soy madridista.

  • Barça dijo:

    El Barça esta jugando super mal, han vendido a excelentes jugadores como Luis Suárez

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también