Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Brigada médica cubana Henry Reeve mereció el Premio Excelencias 2020 en feria de turismo de España

| 9 |

Janet Fernández, consejera económico-comercial de la embajada de Cuba en España, en representación del Minsap, recibió el premio otorgado a brigada médica Henry Reeve. Foto: Excelencias Cuba.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Epidemias Graves “Henry Reeve” mereció el Premio Excelencias 2020 que el grupo empresarial homónimo entrega cada año en el contexto de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), la mayor cita de la industria del ocio en Iberoamérica.

Con este galardón de 16 años de historia, el Grupo Excelencias promueve la calidad y los más altos valores en diferentes ámbitos, tradicionalmente relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en la geografía iberoamericana. Sin embargo, ante el impacto de la COVID-19 a escala mundial, el Comité Organizador del lauro decidió hacer entrega del Premio Excelencias COVID Internacional.

El presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, significó que la entrega del Premio Excelencias 2020 a la Brigada Henry Reeve reconoce el apoyo de los profesionales cubanos de la salud en zona roja, justo cuando más la pandemia afectó al planeta.

Despedida de la brigada médica cubana que laboró en Italia en la lucha contra la COVID-19. Foto: Asociación de Amistad Italia-Cuba.

(Con información de Excelencias Cuba)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amistad dijo:

    Cuba es grande!!!! Felicidades a la Henry Reeve, extensiva a todos los médicos y trabajadores de la salud cubanos. Orgullosos de lo que somos y representamos para la humanidad. !CUBA SALVA!

  • Tania dijo:

    Honor a quién honor merece. !Qué orgullo!

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Un reconocimiento que nos llena de orgullo como cubanos, una inteligente adecuación del premio para reconocer en este año a verdaderos humanistas que han hecho historia por el mundo. Gracias por este noble y justo gesto y felicidades a las mujeres y hombres que integran el renombrado contingente Internacionalista Henry Reeve.

  • Lo que veo dijo:

    Merecido premio. Como también merecen el Premio Nobel de la Paz

  • Giselle J. Arteaga Cardet dijo:

    Pertenezco a la Brigada y todo lo q sea un reconocimiento a ella es a Cuba. Pro la verdad no entiendo q tiene q ver la Brigada con la industria dl ocio xq es lo incongruente q he visto referente al tema. Gracias.

    • RAPL dijo:

      ¿Usted leyó el artículo (que no es muy largo) o sólo el titular?

  • Julio Enrique dijo:

    Más que merecido...nuestro ejército de batas blancas es ejemplo de solidaridad y humanismo universal.

  • Nasha dijo:

    Bien merecido aplausos

  • Contracorriente dijo:

    Como español, estoy encantado con esta decisión; como ser humano, aún mucho más.
    Qué grade eres, Cuba!!!. Ejemplo de Talento, Dignidad u mucho más. Un fuerte abrazo para todo el pueblo cubano, incluido, cómo no, a todos los amigos que hacen posible "Cuba Debate". Hasta siempre.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también